EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Caza y Pesca alcanzó a Pilar FC y desempatarán el título de la Liga Escobarense


En la Liga Escobarense, Pilar FC había quedado libre la última fecha siendo puntero con una diferencia de 3 puntos. Solo un milagro los podía coronar campeón: que empataran perdieran Caza y Pesca y América. En una se dió en la otra no. En partidos simultáneos, América en José C Paz empató en cero y perdió sus chances por el título. En Don Torcuato Caza y Pesca brilló con garra de campeón, como intimidando a los pilarenses. En el comienzo, luego de sendos ataques, Mariano “Lechuga” Luna en un rebote de una atajada en dos tiempos del arquero desde un centro de tiro libre del “semilla” abrió el marcador a los 6´. A los 26´ Pablo Suárez se escapa solo y es derribado desde atrás por el defensor de la Colectividad Boliviana en el área grande: penal que ejecutó Gabriel “Pipa” Brito y lo cambió por el segundo gol. A los 32´ Calos Ayala de tiro libre fuerte y directo al arco, logra para desgracia del arquero boliviano, que se le escape y que Brito se encuentre nuevamente con el gol. A los 36´ Brito se escapaba por izquierda y en la puerta del área fue bajado bruscamente de Ezequiel Gamarra que salió expulsado. Hasta allí amplia diferencia deportiva, numérica y anímica. A los 9´ st, el DT torcuatense Néstor “Colo” Luna comienza con los cambios para cuidar sus jugadores para la final al entrar Juan “Abreu” González por Jorge Vega; a los 16´st entró John Arozarena por Mariano Luna; y a los 22´st agotó los cambios con Ignacio Cavaller por Carlos Ayala, que a los 42´st con gran pase dejó solo frente al arquero rival a Juan “Abreu” González en una polémica jugada de off side que despertó la ira de los visitantes, pero que terminó en el cuarto gol validado por el árbitro Mariano Ascenzi. Sobre el final nuevamente Juan González  con un excelente pase de Jesús Anrriquez convierte el quinto de la goleada inolvidable.
Gabriel Brito al terminar manifestó: “Nos teníamos mucha fe, ahora a esperar la final con Pilar, vengo un poco agotado físicamente pero batallaré hasta el final”. Por otra parte Mariano Luna: “Tuve la suerte de convertir, pero el triunfo es de todos, hemos cambiado la actitud, creo que eso fue lo más importante, sabemos que tenemos un buen equipo para pelear el campeonato”.
Néstor Luna manifestó: “hemos cumplido uno de los objetivos, fue importante trabajar con estos chicos para poder pelear el campeonato, y por supuesto que queremos ganarlo; pero evaluando el trabajo, lo que venga será un premio. Cuando los jugadores cumplen su ciclo, hace falta incorporar este renuevo con juveniles, ya que el año pasado quedamos terceros. Los más experimentados, caso Fabián Rodríguez le pasan el legado de la lucha por la camiseta a los más jóvenes. En sub-20 salimos campeones, el sub-17 peleamos el torneo hasta el final”. Con respecto al rival para la final agregó: “Pilar nos merece el mayor de los respetos, y pido a la liga que se defina sin ningún contratiempo. La realidad es que ellos tienen jugadores profesionales a sueldo y tiempo completo; mientras que nosotros, nuestros jugadores vienen a entrenar cuando salen de trabajar de la fábrica, ponen de su bolsillo, al otro día vuelven a sus trabajos. Agradezco al cuerpo técnico, al club por estar cómodo aquí”. Para finalizar sobre el partido decisivo dijo: “Para la final tengo afuera a Jesús Anrriquez porque le dieron 3 partidos, Jorge Vega lesionado, pero recuperamos a Diego Paredes que cumplió con la sanción”, terminó el DT.
Juan González “fue duro llegar, pero es lo que peleamos toda la semana, viví los goles tranquilo, trabajamos para mucho para eso, antes no se nos dieron algunos partidos pero ya estamos ahí”
De esta manera, el equipo que conduce, Nestor Luna, igualó la puntuación de Pilar Fútbol Club, al acumular 49 unidades y buscará este miércoles 9 a las 17 hs en el primer encuentro de desempate de visitante en la cancha de Fénix, los primeros 90 minutos de una final que será al “todo o nada”. Un dato para destacar es que, tanto torcuatenses como pilarenses, están clasificados para disputar el Torneo del Interior 2012. El segundo partido se disputará el sábado 11 a las 17 hs en la cancha de Caza y pesca en Ruta 202 y Balbastro.

Tigre y sus variantes para estas vacaciones


Una de las características distintivas de Tigre es, sin duda, la gran diversidad de posibilidades que brinda al turista.  Tanto si la idea es  visitarlo durante una jornada como para elegirlo como destino vacacional. Esta temporada,  el destino brinda un abanico de novedades que incluyen entretenimiento, deportes, caminatas, navegación, naturaleza,  gastronomía e innumerables opciones para cada persona, grupo o familia que lo visite. 

Paseos tradicionales y originalidad en propuestas


Paseos por el Delta
Los paseos por el Delta a bordo de lanchas o catamaranes turísticos parten de la Estación Fluvial (Ubicada en calle Mitre e Italia) o del Puerto de Frutos (ubicado calle Sarmiento y Los Mimbres) y realizan circuitos programados por los principales canales con la posibilidad de observar los más bellos atractivos de Tigre desde el río.
Precios de los paseos por persona desde $30


Descubrir barrios isleños
Una tentadora opción es utilizar los servicios de las lanchas colectivas, un clásico del Delta. Estas embarcaciones de madera transportan miles de pasajeros mensualmente, trasladándolos a diferentes puntos en las islas. A través de este medio de transporte se puede acceder a maravillosos sitios como Tres Bocas y Rama Negra, pequeños barrios isleños en los cuales los lugareños se mezclan junto a los turistas que enamorados del lugar, recorren sus senderos y puentecitos pudiendo realizar caminatas y circuitos autoguiados, almorzar en simpáticos restaurantes, realizar avistaje de aves, atrapando de esta manera a los adeptos a la fotografía.
Precios del traslado en lancha colectiva por persona desde $19
Almuerzos en la Isla por persona desde $40 

 


Recorrer el pintoresco Puerto de Frutos
El Puerto de Frutos es una de las zonas más conocidas  por los turistas que visitan la ciudad de Tigre.  Este particular sector de la ciudad es mucho más que un paseo de compras, es también  un encuentro con los sabores e idiosincrasia del Delta, disfrutando de sus coloridas vistas con eclécticas combinaciones de objetos que lo hacen un lugar único.
El Puerto de Frutos, cuenta con tres dársenas comerciales, galerías y puestos de artesanos entre los que se encuentran muebles, objetos en  madera, frutos, especias, artículos en mimbre, cañas, accesorios de cuero y talabartería, velas, perfumes, decoración, encurtidos y antigüedades. 

                                                                                  
Museo de Arte Tigre  -  Apreciar el arte al borde del río
Es imperdible la visita al Museo de arte, orgullo de Tigre,  ubicado en la antigua sede del Tigre Club,  una  maravilla arquitectónica con majestuosos interiores y espacios exteriores inspirados en los principales jardines europeos, dan la posibilidad al visitante de disfrutar de un paseo junto al río con hermosas vistas e invita al disfrute de su  colección permanente y las muestras transitorias que periódicamente son expuestas en sus salones.
Desde 2007 a esta parte se realizaron 15 muestras temporarias en el Museo de Arte, entre ellas se destaca la muestra de Carlos Páez Vilaró con una visita de 35.000 personas.
El museo ofrece programas de extensión cultural con talleres especiales para niños entre 3 y 12 años.
Especial mención merecen los programas: Los abuelos y el MAT, Los centros de apoyo alimentario y el MAT y los colegios y el MAT, donde se invita a los vecinos del Partido a conocer el museo y descubrir, a través de un encuentro guiado, el patrimonio artístico y la historia del MAT.
Precio de la entrada $5




Sentir la adrenalina de los deportes acuáticos
Disfrutar del agua es un placer reservado para el visitante del Delta, la navegación a remo, el esquí acuático, la práctica de wakeboard y kayak son algunas de las actividades que se pueden realizar en los ríos y arroyos del Delta de Tigre, a través de paseos, clases y travesías en compañía de instructores en  deportes acuáticos es posible disfrutar del agua en forma segura y divertida.
Precios de las clases desde $75


Disfrutar de una jornada de entretenimiento
El Parque de la Costa es el parque temático más importante de Argentina, con una propuesta única de juegos, servicios, atracciones  y entretenimientos que durante esta temporada de vacaciones abre sus puertas en amplios horarios que permiten disfrutar de todo un día de diversión para todas las edades.
Entrada al parque desde $25



Visitar los recreos y disfrutar de una jornada al aire libre
Otro clásico de Tigre es la visita a los recreos del Delta. Ubicados en los principales ríos, desde sólo 10 minutos de navegación se accede a los predios de los campos de recreo, sitios que cuentan con espacios verdes de uso común, parrillas, piletas, solárium, canchas deportivas, senderos y en algunos casos restaurantes.
Cientos de visitantes acceden a través de los servicios de lanchas colectivas a los recreos en los que se abona una entrada general y se puede disfrutar de una jornada completa de vida al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Entrada a los recreos por persona desde $20


Alojarse en  Tigre, un encanto único
La oferta de alojamiento  es muy variada y cuenta con casi mil plazas distribuidas entre hoteles, hosterías, cabañas y Bed&Breakfast,  emplazados en la ciudad o en las islas que brindan al visitante una vivencia especial y única en todo el mundo por sus características.
La oferta incluye  cabañas,  hoteles,  hosterías, casonas y casas de alquiler turístico. Cada uno con sus particularidades y servicios distintivos que van desde piscinas, solárium, senderos y actividades, hasta exclusivos servicios de SPA y relax con las últimas tendencias en tratamientos corporales.
Alojamiento desde $50 en hostels, desde $160 en hoteles en ciudad y desde $200 en Delta
Casas de Alquiler desde $290 por día para 4 personas.
Cabañas por noche para 2 personas desde $400.
                                                                                             

Deleitarse con la gastronomía en continente e islas
Tigre está consolidándose como un destacado polo gastronómico por su variedad de opciones para todos los paladares.
En áreas como el Paseo Victorica o el Puerto de Frutos, ambas en la ciudad de Tigre, se encuentran restaurantes, parrillas y pizzerías que invitan a degustar sus variadas especialidades.           
Opciones en islas, como un restaurant de comidas típicas de colectividad o un restaurantes gourmet a la orilla del río, sitios sencillos o de categoría con sus encantos particulares y las mejores vistas y sabores típicos que representan el Delta.
Menúes desde $40 en ciudad y Delta.


Visitar museos de la ciudad y Delta
Tigre cuenta con interesantes  opciones para tomar contacto con el arte y la historia.
El Museo Sarmiento en el Delta, el Naval y el Reconquista en la ciudad que acompañan la propuesta del Museo de Arte acercando al visitante toda la historia y el arte,  legado de creativos y personalidades  célebres de nuestra historia nacional.



Salidas nocturnas, Safaris fotográficos y observación astronómica
Recorrer el Delta a la luz de la luna a bordo de  Kayaks o  embarcaciones  típicas, disfrutar de una noche en los pubs y bares que abren sus puertas a toda la diversión nocturna,  el emocionante casino que programa espectáculos y shows variados durante toda la temporada, son solo algunas de las opciones para la noche en Tigre.
Existen también en Tigre empresas que realizan salidas grupales hacia el centro de las islas para realizar fotografías en los llamados Safaris Fotográficos. Por la noche, se puede realizar observación astronómica en las islas.
Salidas nocturnas desde $80 por persona


Para solicitar más información sobre los programas de vacaciones de verano, puede ingresar al portal de la Agencia de Desarrollo Turístico www.vivitigre.gov.ar o dirigirse a cualquiera de las 5 oficinas de atención al turista ubicadas en: 

Oficina Central - Av. Ricardo Ubieto y Juncal – Tigre (Lunes a Domingos de 9 a 17 hs.)
Estación Fluvial – Mitre 305 – Tigre (Lunes a domingos de 8 a 18 hs.)
Puerto de Frutos – Sarmiento 100 – Tigre (J-V 10-17 S-D y feriados: 10 a 18 hs.)
MAT- (Sábados  y domingos D 12 a 19 hs.)
Estación  de Trenes TBA – Cazón y Av. Naciones Unidas – Tigre (Martes a domingos 9 a 18 hs.)

Teléfono:
0800-888-84473 (TIGRE) o 4897-6444

Líderes de los Pastores de Zona Norte se reunieron en El Talar

 
 Se juntaron para celebrar un nuevo cierre de año. Entregaron reconocimientos, hubo shows musicales y emotivos testimonios.
Los líderes de la Asociación de Pastores de Zona Norte (APZN), se reunieron en El Talar para festejar el fin de año y con el propósito de celebrar la palabra de Dios y unir a la comunidad evangélica.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó: “Les pido que nos sigan acompañando que apoyen a nuestro Intendente Sergio Massa que trabaja con mucha convicción para cambiar la vida de los vecinos. Es un orgullo poder estar junto a todos los Pastores que tanto hacen desinteresadamente por la gente que necesita ayuda”.
 La APZN es una asociación creada en febrero de 1987, como instrumento de unidad y confraternidad de Pastores del Pueblo de Dio. Cuenta con más de 150 iglesias (más sus anexos y filiales) y su Red Social atiende en 85 comedores y centros de ayuda solidaria.
El presidente de la Asociación el Pastor Luís Fernández, destacó: “Estamos muy orgullosos por el acompañamiento que nos brindan desde el Municipio de Tigre. En nuestra Asociación siempre tenemos en oración y honramos a nuestros gobernantes para que continúen con su trabajo por los más necesitados”.
Durante la velada hubo shows musicales, donde se destacó el cuarteto de guitarra Los Quiroga, entrega de reconocimientos, testimonios de personas que recibieron la gracia del Señor y un clima festivo con una gran manifestación de amor y paz.
La Concejal Alejandra Nardi, presidente del Bloque Frente Todos por Tigre, manifestó: “Es una alegría acompañar a todos los Pastores y sus familias, por el gran trabajo y el compromiso que brindan en sus acciones”.
También participaron de la despedida de año el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; la Delegada Rita Vivas y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli. 

El Centro de Operaciones Tigre, modelo de gestión en Protección Ciudadana


Una delegación de concejales de La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes visitaron las instalaciones del COT, y se interiorizaron sobre el sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre.

Los concejales de las mencionadas localidades bonaerenses fueron recibidos por el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, quien los acompañó en su recorrida por el COT y explicó en detalle el funcionamiento del sistema que está en alerta para prevenir delitos todos los días durante las 24 horas. 
 
A propósito de ello, Santillán destacó que “es una satisfacción recibir hoy la visita de los concejales de La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes, quienes pudieron apreciar el funcionamiento de este sistema integrado puesto en marcha por la administración de Sergio Massa hace más de dos años; en este lapso, el sistema de Protección Ciudadana de Tigre se ha consolidado como un modelo a seguir por muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias argentinas.”
 

Uno de los visitantes, el concejal Carlos Melzi, de La Plata, comentó “Tigre tiene instaladas una cantidad de cámaras superior a las centro de monitoreo que tenemos en La Plata; como actualmente tratamos de implementar muchas más, la experiencia de Tigre que nos relató el secretario de Protección Ciudadana y pudimos apreciar es increíble; ahora entendemos por qué Tigre tiene una repercusión tan positiva en los medios cuando se tratan temas de seguridad. Todas las encuestas nos indican que para los vecinos el tema de seguridad es el de mayor preocupación; por eso, esta visita es muy positiva para intercambiar experiencias con la administración de Sergio Massa, que tanto trabaja por la seguridad de los vecinos”. 

La secretaría de Protección Ciudadana, mediante moderna tecnología aplicada a la prevención del delito, desde el Centro de Operaciones Tigre ubicado en El Talar monitorea las 24 horas 450 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido, cuyas imágenes se conservan como prueba para presentar a la Policía y la Justicia. Asimismo, apoya el patrullaje policial en cada cuadrícula mediante sus 21 móviles de apoyo equipados con GPS y cámaras conectadas al COT en tiempo real, conducidos por un policía retirado acompañado por otro en actividad. Ello se complementa con los puestos policiales instalados en puntos estratégicos del partido, que permiten realizar operativos cerrojo en apoyo a los controles vehiculares rotativos. En síntesis, un sistema integral de prevención que articula el trabajo conjunto de la Policía, fuerzas de seguridad, Bomberos y ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre para atender eficientemente las emergencias en todo el partido.

Festejos en el Club Pacheco Sur


El encuentro tuvo como finalidad el festejo de fin de año. Gran  cantidad de vecinos disfrutaron de importantes números artísticos.
El pasado sábado 4 de diciembre en la Sede Social del Club Pacheco Sur, ubicada en  Alberdi y Hudson, Gral. Pacheco, se realizó una comida para celebrar el fin de año.
Unos 300 vecinos, amigos, socios y comerciantes de la zona, disfrutaron del show del reconocido intérprete de tango Hugo Marcel, de la actuación del Grupo Tempal con Omar Roldan y la participación especial de los Hermanos Miranda.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora manifestó: “El Intendente Sergio Massa quiere y apoya a esta Institución. Estamos contentos de ver el continuo crecimiento del Club, se está convirtiendo en un lugar recreativo, deportivo y de esparcimiento referente de la Localidad. Quiero felicitar a Adrián Gastaldi porque trabaja mucho por Pacheco y por Tigre, y le pone el hombro a los compromisos del club”.
La Institución con 47 años de vida participa de los torneos de Fútbol Infantil de la ACT con más de 120 chicos, tiene convenio con Fundación del Sur para trabajar con adolescentes en terminalidad educativa, se dictan clases de folklore, danzas árabes y Taekwondo. Además en el edificio funciona A.B.A (Asociación de Árbitros Bonaerense).
Adrián Gastaldi, resaltó el trabajo en equipo para el progreso del Club y pidió que lo sigan acompañando para concretar obras como el futuro tinglado.
Acompañaron a las autoridades del Club los Concejales Daniel Macri y Carlos Samyn Duccó, la Delegada de Gral. Pacheco, Teresa Contreras; el Delegado de El Talar, Guillermo Soberón; el Delegado de Don Torcuato Oeste, Federico Stachowiak; el Delegado de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Núñez; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor José Lima y los presidentes del Club Pacheco y Deportivo Tigre.

Gran Función de Teatro Integrado


Se realizó la Muestra Anual de los Talleres Municipales de Teatro
Integrado. Se interpretaron clásicas obras como "La Sirenita y el
Capitán" y "La Cenicienta".
El pasado domingo 5 de diciembre se realizó la Muestra Anual de los Talleres Municipales de Teatro Integrado. El grupo de chicos con capacidades especiales, cuenta con la Dirección de los profesores Diego Mostch y Cristián Pérez.
La Sala del Museo del Reconquista estaba colmada de espectadores que disfrutaron clásicas obras como "Es parte de la vida", "La Sirenita y el Capitán" y "La Cenicienta". Durante el evento, se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien como padrino donó todos los trajes que los jóvenes actores lucieron orgullosos.
En tal sentido Zamora, expresó: "Es realmente muy emotivo poder disfrutar del arte de estos jóvenes que vuelcan todo su amor y solidaridad para concretar un gran trabajo en escena. Quiero felicitar a los profesores y a los directores por su admirable dedicación".
El programa comenzó con la obra "Es parte de la vida", creación colectiva de los alumnos del Centro de Formación Laboral Nº1, bajo la dirección de Diego Mostch. Cabe destacar que este grupo se inicia en el año 2007 y desde entonces participan de los Juegos BA (ex Torneos Bonaerenses), habiendo obtenido a lo largo de los años destacados premios: Primera Mención Grupo de Teatro Integrado, Mejor Dirección: Diego Mostch, Revelación de Actores: Néstor Sánchez y Abigail Villanueva.
A continuación tuvo lugar "La Sirenita y el Capitán", sobre texto de María Elena Walsh con adaptación y dirección de Cristián Pérez, en la que participaron los alumnos y sus madres.
El momento musical estuvo a cargo de Leonardo Saúl Traiver  junto a su profesor Carlos Díaz Godoy, como solistas de guitarra.
En el cierre hizo su presentación "La Cenicienta", comedia musical dirigida por Diego Mostch y que apadrina el Dr. Julio Zamora.
En un clima de alegría y gran emoción participaron Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura; Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural y Alejandro Moyano, Director Coordinador de Promoción Cultural, junto a padres y vecinos.

LA CALLE CONSTITUCIÓN YA SE ABRIÓ AL TRÁNSITO

Un nuevo logro en la transformación del Centro Comercial Abierto




La primera etapa de la remodelación de la calle Constitución, entre Sarmiento e Ituzaingo, realizada en pleno Centro Comercial a Cielo Abierto, fue realizada bajo un criterio estético de vanguardia y la última tecnología en equipamiento urbano.
Calle Vehicular con prioridad peatonal
Con circulación vehicular abierta al tránsito, sin posibilidad de estacionamiento, con dos módulos de detención máxima de 5 minutos por cuadra.
Se unificaron el nivel de las calles con las veredas, lo que generó un ensanche de la superficie de veredas peatonales en un 50%, respecto de las preexistentes.
Estacionamiento y Transporte
Por la reducción de las plazas de estacionamiento sobre la calle Constitución, se habilitó el estacionamiento en ambas manos de las calles perpendiculares al paso.
Novedoso sistema de contenedores subterráneos
La calle Constitución cuenta con un sistema de recolección de residuos con contenedores subterráneos, accionados por un sistema hidráulico, que logra disminuir el impacto visual y mejora la limpieza.
Cada cuadra contiene dos módulos soterrados para la recepción de residuos domiciliarios, y cada módulo contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno. Estos contenedores son los primeros en Argentina y en Sudamérica.
Forestación
Se forestó con la especie Acacia Fricia (flor blanca) y Acacia Casque Rouge (flor roja), en razón de que pueden podarse sus copas llevándolas por arriba de los 3 metros de altura para que no interfieran sobre la visibilidad de los locales comercianles. 
Bancos
Se colocaron sobre una de las dos manos bancos de madera de lapacho macizo montados sobre patas de hierro fundido.
Pavimentos y Veredas
Se materializó con adoquines rectangulares de hormigón intertrabado de color rojo y las sendas peatonales de color gris-negro. Las veredas se ejecutaron con baldosas graníticas de 64 apnes de 40x40 cm, tipo Modelo San Fernando, color rojo.
Bolardos
Se colocaron 384 bolardos para definir los límites de la circulación peatonal, con respecto a la vehicular.
Bicicleteros
Cada cuadra contiene un módulo de 3 bicicleteros metálicos.
Papeleros
Se colocaron 5 papeleros por cuadra, modelo San Fernando.
Iluminación
Se colocaron 80 farolas peatonales con equipos de doble potencia, permitiendo una iluminación más importante en horarios pico y después de unas horas, bajar el nivel de iluminación a un 50% menos, encuadrando el sistema en el uso racional de la energía.
Cada farola cercana a una especie arbórea, posee un artefacto tipo LED de bajo consumo y larga vida útil.
Desagüe Pluvial
Se construyeron a ambas manos de la calle Constitución, canales de hormigón cubiertos por rejillas de 30 cm de ancho, galvanizadas, que colectan todo el agua de lluvia superficial y domiciliaria, conduciéndolas hacia la red hidráulica principal soterrada por el eje de la calzada.
Señalización Vertical
Se incorporó la señalización de información, prevención y reglamentaria de tránsito.

JORNADAS POR LA NO VIOLENCIA SEXUAL HACIA NIÑAS Y MUJERES

La Municipalidad de San Fernando organiza las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres. Durante el jueves 9 y el viernes 10 de Diciembre, expecialistas profesionales del Municipio y disertantes invitados, abordarán la temática ofreciendo diferentes puntos de vista.
Como parte de las iniciativas organizadas en el marco de los 16 días de acciones por la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el Área de Promoción y Protección de Derechos organiza dos Jornadas en la Sede Punta Chica, del Consorcio Parque Náutico San Fernando, ubicado en Ricardo Rojas y Río Luján.
El encuentro tiene como objetivo abordar la problemática de violencia sexual en sus diversas formas y aportar una mirada crítica respecto a la labor institucional, sus alcances y riesgos de iatrogenia, y cuenta con la presencia de prestigiosos profesionales con reconocida trayectoria en la materia, además de las presentaciones de integrantes del equipo municipal. Entre otros destacados espcialistas se presentarán: Dra. M. Inés Bringiotti, Lic. en Sociología y Filosofía y Directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada; Dr. Jorge Volnovich, Médico Psicoanalista de Niños y Adolescentes y  Director Científico de la Sociedad Brasilera de Estudios y Pesquisas de la Infancia y la Adolescencia; Patricia Visir ,  Psicóloga clínica (UBA), especializada en Maltrato Infantil, Técnicas Psicodiagnósticas y Trauma infantil y Consejera en Minoridad; Paula Moreno, Lic en psicología, especializada en el abordaje del maltrato infantil y trauma en niños;  y Juan Pablo Viar, abogado especialista en violencia familiar (UBA).
De esta manera, las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres, se suman a las diferentes acciones que realizó la Intendencia, como la campaña de Prevención en vía pública -que tiene lugar entre el 7 y 11 de Diciembre- y la entrega de material informativo especialmente diseñado, para aportar herramientas que les sean últiles  a aquellas vecinas que estén viviendo situaciones de este tipo.

TALLER SOBRE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN SAN FERNANDO

MARTES 7 DE DICIEMBRE:

 

15:30 horas - Consejo Municipal de Educación, Constitución 1044. 
           La Municipalidad de San Fernando, a través de su Oficina de Información al Consumidor, organiza un Taller sobre los Derechos de los Consumidores y Usuarios, en el marco de la ley 24.240 y sus modificatorias.

    Especialmente dirigido a vecinos y vecinas que ya han utilizado el servicio de dicha dependencia, el Taller contará con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

Archivo del blog