EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 5 de julio de 2010

Tigre sigue apoyando a la educación: llega la nueva sede de la UBA

El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre con modernas instalaciones donde funcionará una sede del CBC desde marzo de 2011. El edificio podrá albergar a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Ruben Hallu, realizaron hoy la firma de convenio por el cual se construirá una nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, Massa subrayó: “Hoy es un día muy importante porque completamos un camino como ciudad de crecimiento y de desarrollo; y es importante para esto proyectar inversión en el capital humano, y sin dudas la única forma de construir ese conocimiento es la educación. Muchos de nuestros chicos no terminaban yendo a la facultad por imposibilidad económica y física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro. Creemos que estamos haciendo una de las mejores inversiones que puede hacer una comunidad, porque la inclusión no es más ni menos que la igualdad de oportunidades y eso sólo se genera a partir que todas las políticas de estado tengan presencia en el territorio. Hoy la UBA le tiende la mano a los vecinos de Tigre, sumándose a una amplia oferta educativa universitaria”.
Además, el intendente anunció que cada tigrense que estudie en el CBC va a contar con un boleto gratuito para el transporte “de manera tal que no exista ninguna excusa para que los estudiantes de cualquier punto de Tigre puedan acceder a la Universidad y tener las mismas oportunidades. No hay posibilidad de construir futuro sin apostar e invertir en la educación que es la verdadera herramienta de transformación de las sociedades” destacó Massa.
Por su parte, Hallu agregó: “Estamos dispuestos a escuchar las necesidades de los vecinos y satisfacerlas. Me parece que Tigre esta realizando un trabajo serio en materia de educación y que vamos a complementar con esta nueva sede, por ello estamos trabajando en un sistema para que los alumnos puedan recibir una ayuda para asegurarnos que los chicos terminen sus carreras. El monitoreo continuo que Tigre esta haciendo es indispensable para llegar a los objetivos planteados y vamos a trabajar juntos para llevarlos adelante”.
El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre Centro con modernas instalaciones donde funcionará la sede Tigre del CBC desde marzo de 2011. El edificio albergará a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.
La Universidad y la comuna continúan trabajando para articular acciones con el fin de mejorar y potenciar las políticas educativas en el distrito. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino que incrementará las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios. Esta trascendente iniciativa completará en Tigre la oferta educativa de todos los niveles desde el inicial hasta el superior. Y se suma a la construcción de 4 jardines de infantes que está llevando a cabo el Municipio, una escuela especial en el centro del distrito y dos escuelas secundarias.
Cabe destacar que la educación ocupa un rol central en los programas y políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre, invirtiendo a través del Programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios “Tigre Educa”; la instalación de internet y alarmas en las escuelas; el programa “Ciudades por la Educación” en convenio con UNICEF, donde directivos, docentes y alumnos de 42 escuelas del partido se capacitan sobre metodologías del aprendizaje y ayuda a los chicos en riesgo de abandonar o con dificultades a mejorar su aprendizaje en lengua y matemática. Además, el Municipio invierte en Infraestructura Escolar, principalmente en arreglos de techos, baños, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y pintura, mobiliario, calefacción y ventiladores en las escuelas del distrito. Asimismo se inauguraron aulas informáticas junto a IBM, programas para emprendedores en escuelas junto a Junior Achievement y Ford y se coordinó con empresas diversos programas e iniciativas de responsabilidad social empresaria con el objetivo de potenciar voluntades en pos de una mejor calidad de vida en materia educativa, de salud y de protección ciudadana en Tigre.

Homenaje a Edel Torrielli


Será el próximo jueves 8 de julio en la Subsecretaría de Cultural del Municipio.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita al acto homenaje al “Prbo. Edel Torrielli – Ciudadano Ilustre del Partido de Tigre”.
La actividad se llevará a cabo el jueves 8 de julio a las 11 horas, en la Sede de la Subsecretaría de Cultura, sito en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

QUEDÓ INAUGURADA LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2010


La apertura de las especialidades artísticas se llevó a cabo en el SUM de la Subsecretaría de Cultura y participan más de 10 disciplinas.
En el salón de usos múltiples de la Subsecretaría de Cultura, quedó abierta la etapa municipal de los juegos “Buenos Aires 2010”, en su categoría de disciplinas artísticas. La competencia reúne a miles de vecinos que competirán dentro del distrito en las siguientes disciplinas: murga, folklore, tango, música, canto, teatro libre, teatro integrado, literatura, historieta, artes plásticas, fotografía, comidas típicas y labores y artesanías.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, subrayó “el esfuerzo y dedicación” por parte del equipo de la Subsecretaría, en la organización de la etapa local. “Es muy positivo el nivel de convocatoria, ya que demuestra un interés de muchas personas en las actividades culturales, porque a través de ellas los vecinos adquieren un compromiso social y fortalecen la integración” manifestó el funcionario.
En tanto que el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña explicó “Nuestro cronograma de competencias consiste en establecer una serie de fechas, a los efectos de abrir las competencias en diferentes disciplinas en diferentes lugares”.
Una vez finalizada la competencia de la etapa municipal se realizará un SEMINARIO DE PREPARACION ARTISTICA, para los ganadores que competirán en la próxima etapa regional. El mismo tiene por objetivo optimizar los recursos escénicos y elevar el nivel de competencia.

SAN FERNANDO: NOVEDOSO SISTEMA DE CONTENEDORES ÚNICO EN EL PAÍS

Sistema soterrado para la disposición de residuos urbanos

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó el innovador sistema de Contenedores Soterrados, para la disposición de residuos. Los equipos, que estarán en la renovada calle Constitución, permiten la eliminación de bolsas de basura en la vía pública, propiciando una mejora medioambiental y del impacto visual en el paisaje urbano.
El lunes 5 de Julio, el Intendente Osvaldo Amieiro, acompañado por Oscar Sanzo Rodríguez, de la Empresa Transportes Olivos, presentó los nuevos contenedores soterrados, una iniciativa pionera en el país. El sistema consiste en alojar bajo la superficie del suelo los contenedores de residuos que actualmente se depositan en la vía pública.
Este logro es un orgullo y es producto de un trabajo articulado durante años con la empresa Transportes Olivos, con la que tuvimos siempre estrecha vinculación, con el objetivo de llevar las mejores ideas en materia de higiene a nuestros vecinos de San Fernando”, afirmó Amieiro. El Intendente aseguró que, habiendo alcanzado una alta cobertura de servicios básicos, esta solución responde a una necesidad para que la Ciudad siga creciendo.
Amieiro destacó la importancia histórica de la calle Constitución y afirmó que se trata de acompañar la fortaleza y el desarrollo económico local. Cabe recordar que esta innovación se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Municipio en la obra del Paseo de Compras Constitución, con el fin de mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área. “Esta ciudad quiere ser ejemplo de articulación entre todos”, concluyó.
Por su parte, Sanzo Rodríguez, resaltó “la visión pujante del Municipio, que siempre exigió a la empresa propuestas de mayor calidad”. El titular de Transportes Olivos afirmó que San Fernando fue el primer Distrito del Conurbano en implementar la utilización de contenedores -en el Barrio Mil Viviendas- y ahora es el primero en Argentina y Sudamérica en poner en marcha el sistema de soterrado que actualmente se utiliza en los cascos históricos de grandes ciudades europeas. Finalmente, observó “no conozco muchas ordenanzas de Higiene Urbana como la que tiene San Fernando”.
Cómo funciona la novedosa idea
Cada contenedor posee una tapa al nivel de la superficie y, sobre la misma, se hallan dispuestos los buzones de vertido -uno por cada contenedor-, donde los vecinos y los comerciantes de calle Constitución depositan sus bolsas. Para el vaciamiento, el sistema cuenta con un accionamiento hidráulico especial que posibilita los movimientos de subida y bajada de la plataforma con sus contenedores, funcionando por medio de un fluido hidráulico que suministra el camión de recolección.
Los equipos poseen capacidad para alojar en su interior dos contenedores respectivamente de 1.100 litros cada uno y para los cerramientos poseen una tapa metálica con sello de burletes doble “U” invertida. Cabe destacar que este mecanismo no requiere obra eléctrica, ni tiene componentes que requieran acoplarse a la red de suministros urbanos; es totalmente independiente y se opera con la unidad de recolección.
Así, la Intendencia complementa la Ordenanza de Higiene Urbana, propuesta única también en su tipo que actualmente se encuentra en la etapa del sistema de contenedores para edificios –al que han adherido ya 100 consorcios y administraciones, según consignó el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia.  “Es la piedra fundamental para seguir mejorando la calidad de vida en San Fernando y contamos con el cumplimiento de los vecinos en este punto, para asegurar el éxito de las acciones”.´
Ventajas del Sistema
El sistema permite la instalación de equipos aislados o agrupados en lugares puntuales y es una solución a la proliferación de otros tipos de contenedores, los cuales ocupan espacios importantes en las veredas y calles de la Ciudad.
Para evitar los malos olores, se ha dotado de juntas de goma el perímetro de la tapa de cierre del equipo, consiguiendo estanqueidad al agua y a los malos olores.
En cuanto a la seguridad, el sistema hidráulico está dotado de un mecanismo que bloquea el descenso incontrolado de la plataforma en caso de una hipotética rotura de tubería. Los equipos son de construcción robusta y están diseñados y fabricados considerando los requisitos esenciales de seguridad e higiene.
Asimismo, por sus características, el buzón de vertido inhabilita la introducción de cualquier elemento que exceda de sus dimensiones. Éste permanecerá normalmente cerrado, siendo abierto únicamente por el usuario en el momento de depositar la bolsa. Una vez colocados los residuos sobre el tambor, éste se deja libre y automáticamente se cierra, dejando caer la bolsa en el interior del contenedor.
Además, la tapa del equipo es de construcción sólida y está calculada para soportar el peso de baldosas, eventualmente bancos y público sobre la superficie de la misma, sin que se produzcan deformaciones de su estructura.

MÁS FACILIDADES PARA LOS PRODUCTORES GANADEROS DEL DELTA

Convenio de la Municipalidad de San Fernando con el SENASA

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, formalizó el convenio firmado con el Presidente del SENASA, el Dr. Jorge Amaya, para la tramitación de los DTA en las oficinas del Pueblo Nueva Esperanza.
Con este convenio, los productores ganaderos del Delta podrán tramitar los Documento de Tránsito Animal en la Isla, sin necesidad de trasladarse a la sede que el SENASA, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene en Campana.
Amieiro observó que “son pocos los municipios de Buenos Aires que tienen ciudad y campo, como San Fernando” y expresó que la Intendencia cree firmemente en revindicar las políticas regionales en este sentido, para que el Delta Productivo no esté aislado. El Intendente aseguró que se trata de fortalecer la representación del estado en sus diferentes niveles, para que esté presente en la actividad diaria de los pobladores, que en su mayoría son productores.
El Intendente de San Fernando estuvo acompañado por Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía, y el Concejal Alberto Esteban. Por parte del SENASA, estuvieron presentes las autoridades del Centro Regional Metropolitano: su Coordinador General, Eduardo Vázquez, el Coordinador temático de Protección Ambiental, Jorge Monteverde, el Coordinador temático de Técnica Legal y Administrativa, René Zárate, y el Coordinador temático de Sanidad Animal, Eduardo Saint Jean. Vázquez aseguró que esta sede dependerá de la subdelegación Escobar y comentó  que el acuerdo surgió de un pedido de la Municipalidad. “A partir del allí, vimos que había una necesidad de instalar una delegación en Islas. Esto va de la mano con la política del SENASA que, a través de la regionalización recientemente implementada, busca estar cada día más cerca de la gente”, remarcó.

TALLER TÉCNICO PARA PRODUCTORES DEL DELTA

Continuando el apoyo a los productores del Delta, el Municipio organiza el Taller Técnico “Actualización de Costos de Forestación”, en conjunto con la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la Ley Nacional N° 26.432.

 

MIÉRCOLES 7 DE JULIO:

 

9:00 horas - Consejo Municipal de Educación de la Municipalidad de San Fernando, Constitución N° 1044


INTENDENTES ACUERDAN OBJETIVOS EN SAN FERNANDO

Intendentes de la Primera Sección Electoral se congregaron en San Fernando para evaluar la intensa semana de reuniones mantenidas con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.
El Intendente Osvaldo Amieiro recibió el viernes 2 de julio al atardecer sus pares de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Raúl Othacehé; Moreno, Andrés Arregui; Campana, Stella Maris Giroldi; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Luján, Graciela Rosso; Mercedes, Carlos Selva; Pilar, Humberto Zuccaro y Suipacha, Juan Delfino.
Los jefes comunales valoraron durante el encuentro en San Fernando la decisión de la Presidenta de escuchar alternativas para fortalecer la situación de los municipios frente a los desafíos de la gestión, fruto de un encuentro gestionado en el marco de la Federación Argentina de Municipios.
Asimismo, compartieron una mirada sobre la dinámica del peronismo y la fortaleza de los Programas en marcha desde los distintos niveles de gobierno. Los Intendentes resaltaron la necesaria articulación entre la Nación, el gobierno provincial y los municipios, ejercicio que sin dudas refuerza el cumplimiento de objetivos vinculados a la obra pública, la inclusión social, la empleabilidad y la seguridad ciudadana.
Los Intendentes coincidieron en el acompañamiento del justicialismo bonaerense desde una comisión política, teniendo en cuenta la conocida situación de salud del Presidente del Partido, Alberto Balestrini.

SIGRE EN ESTADO RESERVADO EL JOVEN BALEADO EN DON TORCUATO. DETUVIERON AL AUTOR DEL DISPARO QUE LO HIRIO EN UNA VILLA CERCANA


El autor del disparo se llama Facundo Ezequiel Rodríguez y tiene 19 años de edad. La detención se realizó esta madrugada y fue capturado por la policía local en un domicilio de Don Torcuato donde también fue secuestrada la moto Honda 110 utilizada para cometer el ataque. Este sujeto fue quien le efectuó un disparo con una pistola 9 mm a José Luis Rocco de 21 años de edad en la madrugada del domingo hiriéndolo en la cabeza. El fiscal de la causa Dr. Cosme Iribarren de la UFI descentralizada de Don Torcuato señaló que "en 24 hs pudo ser aprehendido a partir de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad del Municipio que permitieron determinar el recorrido anterior y posterior de este sujeto hasta llegar al domicilio donde intentó esconderse después del hecho". Por su parte, el Jefe de la Policía Distrital Inspector Sergio Rodríguez explicó que "el disparo se realizó desde afuera del auto y de costado, la bala atravesó la ventanilla e hirió al joven. Inmediatamente, la moto se dio a la fuga sin robar sus pertenencias". "A partir de las primeras investigaciones en la zona y con el apoyo de las imágenes de las cámaras del municipio de Tigre, se pudo determinar la autoría de este delincuente a bordo de la moto secuestrada. A medida que avancen las actuaciones, esperamos confirmar el móvil del hecho pero aún no se descarta ninguna hipótesis" agregó el jefe policial. Fuentes de la investigación señalaron que las imágenes grabadas permitieron visualizar la moto que escapaba de las inmediaciones del lugar del hecho y minutos después se lo ve ingresar al barrio de emergencia conocido como "El Sapito" ( a 2 km del hecho del otrolado de Ruta 202) donde el delincuente se cambia la vestimenta y vuelve a salir. Con estos datos, el fiscal pudo reconstruir los hechos y obtener los elementos y testimonios necesarios para ubicar y aprehender de urgencia a este malviviente.

Archivo del blog