EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de febrero de 2010

EN GIMNASIA DE LA PLATA LA DUDA EN EL EQUIPO ES ROMERO O VILLAR ANTE TIGRE PARA ESTE SÁBADO

El mediocampista Sebastián Romero, afectado por una gastroenteritis, no tomó parte del entrenamiento que hoy realizó el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica, quedando en duda para integrar el equipo que jugará el sábado con Tigre, por la fecha 5 del Clausura

Si Romero no se recupera convenientemente su sustituto será el marplatense Diego Villar, según revelaron fuentes de la entidad albiazul.

El ex jugador de Racing Club y Betis de España debió retirarse hoy de la práctica a su domicilio, a causa de la citada indisposición estomacal.

En tanto, el mediocampista Fabián Rinaudo padece una contractura en la espalda, aunque no tendrá inconvenientes en jugar.

Además quedó confirmado que Facundo Imboden formulará su debut con la camiseta del `Lobo`, reemplazando a Ariel Agüero, quien llegó al límite de amonestaciones.

La formación de Gimnasia que visitará a Tigre (sábado, a las 17) nucleará a Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Imboden y Patricio Graff; Hernán Encina, Rinaudo, Romero o Villar y Luciano Aued; Marco Pérez y Denis Stracqualursi.

El banco de los suplentes se integraría con Pablo Bangardino, Hugo Iriarte, Raúl Albornoz, Lucas Castro, Juan Cuevas, Diego Villar y el uruguayo Alvaro Navarro.

En tanto, el plantel del "Lobo" volverá a entrenarse mañana desde las 17 en Estancia Chica, y luego los jugadores que ya nominó el técnico Diego Cocca quedarán concentrados a la espera del encuentro.

En otro orden, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CO.PRO.SE.DE.) determinó que los hinchas de Gimnasia que viajen hacia Victoria deberán desplazarse por Autopista La Plata-Buenos Aires, autopista 25 de Mayo, Perito Moreno hasta avenida General Paz, para luego tomar la Panamericana.

Antes de la bajada de Tigre los automóviles deberán doblar por avenida Márquez, pasar por la parte de atrás del Hipódromo de San Isidro hasta llegar a Centenario.

Luego doblarán a la derecha por Primera Junta (paso bajo nivel) y por último por la avenida Del Libertador hasta Guido y Spano, donde está el acceso de la parcialidad visitante.

EL SORPRENDENTE TIGRE RECIBE AL URGIDO GIMNASIA LA PLATA

Tigre, uno de los escoltas recibirá mañana al urgido Gimnasia y Esgrima La Plata en un enfrentamiento por la quinta fecha del Campeonato Clausura de fútbol de primera división

En Tigre (7 puntos) el entrenador Ricardo Caruso Lombardi no efectuará cambios porque quedó sumamente conforme con la actuación de sus dirigidos en el triunfo (2 a 0) ante Arsenal, en Sarandí.

En el equipo plantese (6 unidades), el DT Diego Cocca esperará hasta último momento la recuperación del mediocampista Sebastián Romero afectado de de un cuadro de gastroenteritis y fiebre.

Si no se recupera ingresara en su lugar Diego Villar.

Probables formaciones:

Tigre; Daniel Islas; Damián Leyes, Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello y Rodolfo Arruabarrena; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, y Walter Sánchez; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Facundo Imboden y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero o Diego Villar; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca

Estadio: Tigre Árbitro: Pablo Lunati Horario: 17 hs.

CASACION IMPIDE SALIDAS LABORALES DE FABIAN TABLADO

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó sin efecto las salidas laborales con las que era beneficiado Fabián Tablado, condenado a 24 años de prisión por haber asesinado en 1996 a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, informó esta tarde el ministerio de Justicia provincial

"En el día de hoy el Tribunal resolvió, por mayoría, anular la resolución que oportunamente le otorgara el beneficio de salidas laborales a Fabián Tablado, conforme lo peticionara un Fiscal de San Isidro y este fallo obliga a que un nuevo juez competente analice nuevamente la situación del condenado", explicó la cartera en un comunicado.

Este beneficio había sido dispuesto el 8 de octubre de 2008 por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, integrada por los jueces Raúl Borrino, Celia Vázquez y Gustavo Herbel.

El fallo judicial le permitía a Tablado gozar de salidas transitorias por seis horas cada vez, aunque durante menos días por semana que los que habitualmente se otorgan.

No obstante, la medida fue apelada por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y hoy fue resuelta por el tribunal de Casación bonaerense.

La decisión de este tribunal fue adoptada mientras la justicia de San Isidro analiza si le otorga o no la libertad condicional, al cumplir la semana próxima los dos tercios de la pena a la que fue condenado.

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad de Tigre al sentirse rechazado durante una relación íntima cuando le propuso a la joven tener un hijo.

En el año 2000, Tablado fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta.

El Tribunal Oral calificó el hecho como "homicidio simple", para el cual el Código Penal establece una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, cuando la familia Aló pretendía que, por el ensañamiento, el caso sea caratulado como homicidio calificado, con penas de prisión o reclusión perpetua.

Sin embargo, para dos de los tres jueces del tribunal, no hubo ensañamiento porque los peritos explicaron que Tablado mató a Carolina en la segunda puñalada y que las 111 restantes se las aplicó a un cadáver.

Massa presentó el programa “Internet en las escuelas”

En la primera etapa alcanza a 39 mil chicos de 78 escuelas de Tigre. “Cuando comience el ciclo lectivo, los chicos van a disfrutar del acceso a un flujo de información que hasta hoy no tenían”, afirmó el Intendente
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el proyecto “Internet en las Escuelas”. Esta iniciativa del Municipio de Tigre, es la primera etapa del lanzamiento de TIGRE WI FI que tiene como fin el acceso a Internet y las nuevas tecnologías del conocimiento para los vecinos de Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “El desafío es achicar la brecha digital, a medida que los chicos del distrito mas allá de su condición económica tengan la posibilidad de su acceso a internet vamos lograr mayor capacidad de adquisición de contenido en ellos”.
“En la primera etapa estamos incluyendo en 78 establecimientos. Además el municipio además hace una inversión, en lo que se refiere a estructura, de $565.000. Queremos transformar a Tigre en una ciudad con la mayor cantidad de acceso digital posible por parte de sus ciudadanos”.
Con la participación de las empresas Cablevisión, Fibertel y Telmex, el proyecto se implementa con tecnología de avanzada, que permite contar con una red totalmente digital, de alta confiabilidad y disponibilidad.
La propuesta es integral ya que tiene por objetivo darle conectividad a Internet y televisión por Cable a Escuelas del Municipio de Tigre. Estos dos servicios se vinculan en una misma solución para crear un espacio multimedia e interactivo, a partir de la convergencia de contenidos.
Además, se incluye un sistema de alarmas en las escuelas conectadas al Centro de Operaciones Tigre, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana. Al activarse la señal de la misma, un móvil del COT se hará presente en el establecimiento al instante.
Con Internet gratis en las escuelas, se acerca a los vecinos una herramienta de acceso a la información y el conocimiento como herramientas para futuro de los chicos. Asimismo, aquellas escuelas que aún no tengan computadoras, la comuna les proveerá el equipamiento necesario para que puedan usar Internet.
Se trata de otra muestra más del modelo de gestión asociada el Municipio de Tigre -trabajando articuladamente con el sector privado- contribuye al desarrollo de la comunidad alentando en ella su iniciativa espontánea para que pueda organizarse y actuar con autonomía ante sus propias necesidades. La educación debe ser el instrumento de igualdad de oportunidades para la infancia.
Los acelerados cambios tecnológicos que impone la sociedad, la necesidad de contar con información evaluada y fidedigna, así como las diferencias generacionales que presenta la escuela entre docentes y alumnos, hacen necesaria la capacitación de maestros y profesores en el uso creativo de esta herramienta de comunicación.

Archivo del blog