EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 10 de enero de 2010

CHICO SE HIERE DE UN BALAZO EN PACHECO, PADRE HACE FALSA DENUNCIA Y VA PRESO POR MENTIROSO

Un hombre denunció que su hijo de 12 años había sido herido de un balazo durante una pelea entre dos jóvenes en la localidad de General Pacheco, pero la Policía descubrió que se trató de un accidente con un arma presuntamente no registrada, informaron voceros de la fuerza

El episodio ocurrió en una casa de la calle Félix Farías 3420 de Pacheco, cuando el hijo de Juan José Correa (59), buscaba un MP3 que estaba en un ropero, pero en forma accidental tomó una pistola calibre 22 y se hirió en el abdomen cuando el arma se disparó.

En lugar de denunciar el hecho tal como sucedió, el hombre manifestó que el chico había sido herido cuando dos hombres que estaban tomando bebidas en un kiosco de su propiedad se trenzaron en una pelea que terminó cuando uno de ellos efectuó un disparo que hirió a su hijo y ambos huyeron.

Además, aprovechó para criticar a la Policía por no realizar prevención en la zona para evitar hechos de inseguridad.

Los investigadores de la DDI de San Isidro que quedaron a cargo del hecho pudieron determinar, tras entrevistar al hermano y la tía del chico que éste se había herido solo.

El padre, en tanto, confesó "abrumado" lo ocurrido y dijo que cuando se encontraba en su casa escuchó una detonación en su dormitorio y cuando ingresó, halló a su hijo herido.

El niño fue trasladado al hospital de General Pacheco, donde se encontraba internado estable y se reponía de su herida.

El juez que interviene en el caso dispuso que Correa quedara detenido por "tenencia de arma de uso civil y falsa denuncia" y se le incautó una pistola calibre 22 marca Bersa.

EL PLANTEL VIAJO A MAR DEL PLATA PARA PRETEMPORADA

El plantel de Tigre, con Gonzalo Choy González y Pablo Fontanello como refuerzos confirmados, viajó hoy a Mar del Plata, ciudad en la que hará la pretemporada hasta el 16 de enero

Además, el mediocampista Andrés Díaz, quien comenzó su carrera en Rosario Central y viene de Barcelona de Ecuador, hará la pretemporada a prueba para ver si conforma al entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Si Díaz conforma al técnico, la búsqueda se centrará en un delantero, entre los que se mencionan a Leandro Armani (Tiro Federal de Rosario) y el colombiano Wilson Mena (Once Caldas, de Colombia).

La lista de los 26 jugadores que viajaron es la siguiente:

Arqueros: Daniel Islas, Luis Ardente y Lucas Abud.

Defensores: José San Román, Julio Manzur, Rodolfo Arruabarrena,Pablo Fontanello, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Juan Pablo Garat, Carlos Fondacaro y Guillermo Sánchez

Volantes: Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Diego Castaño, Mariano Pasini, Martín Morel, Ramiro Leone, José Montiel, Gonzalo Choy González, Juan Maldonado y Rubén Botta.

Delanteros: Carlos Luna, Leandro Lázzaro, Facundo Pumpido y Gerardo Castro.

En tanto, todavía no se sumó al plantel el delantero paraguayo

Néstor Ayala, quien permanece en su país y en las próximas horas viajará a Mar del Plata.

Los amistosos confirmados de Tigre antes del comienzo del torneo Clausura serán los siguientes:

12 de enero: Unión de Mar del Plata.

15 de enero: Huracán.

20 de enero: Lanús (en Lanús).

23 de enero: Alianza Lima (Perú).

FONTANELLO ES EL SEGUNDO REFUERZO DE UN `MATADOR` QUE YA TRABAJA

El defensor Pablo Fontanello acordó su regreso a Tigre, que de esta manera ya tiene dos refuerzos confirmados para el arranque del torneo Clausura.

El técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien regresa a la institución a la que ya dirigió en Primera B Metropolitana y Primera B Nacional, contó con la presencia de la primera incorporación confirmada: el mediocampista ofensivo uruguayo Gonzalo Choy González,procedente de Rosario Central.

Fontanello, por su lado, arregló condiciones para retornar, después de un fugaz paso por Parma, de Italia. El defensor, quien puede desempeñarse indistintamente como líbero o stopper, surgió en las inferiores de Deportivo Español y ya militó en la entidad de Victoria, en dos ciclos anteriores: (2006-2007) y (2008-2009).

El defensor Norberto Paparatto efectuó trabajos en el gimnasio, mientras que el atacante Cristian Bardaro desarrolló tareas diferenciadas, ya que se está recuperando de una operación en una de sus rodillas.

El conjunto de Victoria ya tiene pautados algunos amistosos mientras dure su estadía en la costa Atlántica: los rivales ya confirmados son Unión de Mar del Plata y Huracán (viernes 15).

ROBAN BANCO DISFRAZADOS DE OBREROS, CON BARBIJO Y EN 75 SEGUNDOS

Dos delincuentes disfrazados de obreros y con barbijo cometieron en 75 segundos un asalto expres en un banco de la localidad de El Talar, informaron fuentes policiales

El hecho ocurrió en el banco Credicoop ubicado en Hipólito Yrigoyen 2367, y España, de esa localidad del norte del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes ingresaron sobre el horario del cierre, a las 14:58, cuando ya no había clientes, y se dirigieron a la línea de cajas de atención al público.

Vestidos con mamelucos de obrero y cubriendo sus rostros con barbijos, los dos ladrones exhibieron armas y robaron el dinero de una de las cajas.

El custodio que estaba en la garita-bunker llegó a accionar la alarma, pero los delincuentes actuaron rápido y concretaron el robo en sólo 75 segundos.

Cuando llegó la policía, los delincuentes, que tenían calculado el tiempo, ya habían escapado en un auto que no pudo ser localizado.

Los investigadores ya determinaron que los dos asaltantes que entraron al banco tenían la complicidad de otros dos delincuentes que fueron filmados por cámaras en el exterior.

Fuentes de la secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre informaron que las cámaras instaladas en todo el partido lograron captar imágenes de los delincuentes y que la investigación "está bien encaminada".

Los pesquisas también cuentan con los videos de las cámaras internas de la sucursal bancaria asaltada.

El caso es investigado por la comisaría de El Talar y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco.

Controles de alcoholemia, documentación vehicular y venta de bebida alcohólica en Tigre

Los operativos fueron realizados personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Control Urbano del Municipio de Tigre en conjunto con la Policía de Tigre durante toda la madrugada de ayer. Se secuestraron vehículos y clausuraron comercios que vendían alcohol
Durante la madrugada del sábado 9, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre en conjunto con efectivos de la Policía, realizó controles de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de automotores. Asimismo, la Subsecretaria de Control Urbano del Municipio de Tigre con apoyo policial realizó operativos sorpresivos de control de la noche de Tigre en materia de minoridad y alcohol en los boliches.
El subcomisario Natiello, Titular de la Comisaría Tigre 1ra., informó “Estamos realizando un operativo preventivo de alcoholemia y control vehicular, en el que interviene personal de la comisaría a mi cargo, junto a personal del Comando de Patrullas en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre”.
Los operativos de alcoholemia se realizaron sobre la avenida Intendente Ubieto y en el Paseo Victorica donde se detuvieron vehículos y se secuestraron una gran cantidad de motocicletas y automóviles.
Respecto a la modalidad del operativo Natiello informó “Se realiza deteniendo al vehículo, se invita a descender al conductor y se le realiza el test de alcoholemia; si su resultado está dentro de los valores permitidos, sigue su camino, y si se detecta alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y secuestra el vehículo; además, también se le pide la documentación del vehículo y personal para establecer la procedencia del rodado y de las personas”.
Al mismo tiempo, personal de la Subsecretaria de Control Urbano del Municipio de Tigre recorría el distrito visitando comercios con el apoyo de personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas y del ministerio de Trabajo provincial, con apoyo policial, controlando la noche en materia de minoridad y alcohol en los boliches.
“Clausuramos comercios fuera de la ley que expendían bebidas no reglamentarias”, informó la Subsecretaria de Control Urbano, Lorena Jerkovic.
“Este operativo forma parte de un conjunto de estrictos controles sucesivos, diurnos y nocturnos que realizamos durante todos los fines de semana junto con la Secretaría de Protección Ciudadana; la Subsecretaría se ocupa de controlar los comercios” destacó Jerkovic al tiempo que agregó “los comerciantes se sienten protegidos por el Municipio y tenemos una buena repercusión, la gente sabe que en Tigre con mucho trabajo en equipo se controla la noche, los boliches y la venta de bebidas alcohólicas”.

Los chicos de Islas aprenden natación y viven su primera colonia municipal de vacaciones


Las actividades se llevan a cabo en el Recreo Luz y Fuerza. Participan más de 250 niños vecinos de la primera sección que por primera vez aprenden natación. Las instalaciones con todas las comodidades para los chiquitos abarcan 3 hectáreas en un marco excepcional de naturaleza y aire puro. La concreción de las colonias en el Delta de Tigre y la natación cumple una demanda histórica de los vecinos

Con una gran alegría los chicos que viven en el Delta de Tigre disfrutan su primera temporada de colonias municipales. Sobre un predio de 3 hectáreas, el campo de recreo cuenta con instalaciones acordes al funcionamiento de una colonia de verano.

Cuando el Intendente Sergio Massa anunció su compromiso de realizar las colonias subrayó “la natación no sólo es un deporte integral que hace a la salud de la gente sino que en la isla es vital para que los chiquitos sepan nadar ya que el 80% de los menores que viven en el Delta no había tenido la oportunidad de aprender”.

La colonia de la isla está teniendo una asistencia de más de 250 chicos, desde los 4 a los 13 años de edad y funciona todos los días de 14 a 17.30hs. La asistencia de los menores permite realizar un seguimiento del desarrollo de cada uno y es una herramienta fundamental para la formación y la integración de vecinos.

Autoridades municipales visitaron el Campo de recreo Luz y Fuerza sobre el río Sarmiento, donde se desarrollan dichas colonias. El objetivo de la visita fue constatar el esperado éxito del proyecto iniciado a fines del año pasado, que permitió que más de dos centenares de chicos, puedan disfrutar un servicio de actividades deportivas integrales.

“La realización de la colonia en Islas muestra el compromiso constante de la gestión del Intendente Sergio Massa, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En el caso de los niños de Islas, era una tarea pendiente el ofrecer servicios que fomenten la contención y el desarrollo humano de todos. Además éste es el primer paso para políticas futuras” consideró el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Asimismo, los funcionarios presenciaron la labor del cuerpo de profesores que trabajan en el programa de colonias coordinadas por Daniel Marcelo Nuñez. Además de Gambino visitaron las colonias el delegado municipal, Darwin Sánchez y el concejal de Islas, Horacio Fabeiro.

Darwin Sánchez destacó el “carácter histórico del servicio de colonias para los vecinos del Delta” que contribuirá notablemente a integrar continente e islas. Por su parte, Fabeiro recordó que las colonias se esperaron por más de 20 años y materializar el programa “es lo mejor que le pudo pasar a los vecinos isleños”.

Seguridad en las zonas turísticas de Tigre

Más patrulleros y parejas de efectivos a pie refuerzan los puntos clave como el Paseo Victorica, la estación de trenes y los corredores turísticos más frecuentados en la temporada. El distrito no debió enviar agentes a la costa atlántica

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas turísticas más activas de Tigre, los vecinos y los visitantes contarán con una mayor presencia policial en espacios como el Paseo Victorica, el Puerto de Frutos, la estacion de TBA y los principales corredores turísticos del distrito.

Acompañando la explosión turística veraniega, se reforzó el patrullaje con dos móviles de la Policía Buenos Aires 2 y con varios efectivos que formados en pareja recorren cada zona a pie. Este tipo de operativos ya fue implementado durante el año por la Secretaría de Protección Ciudadana, que los fines de semana instaló en cada uno de esos espacios efectivos y móviles destinados a la prevención del delito.

Tigre es uno e los destinos turísticos bonaerenses más frecuentados del Gran Buenos Aires, y contará ahora con cuatro patrulleros –dos de los cuales pertenecen al Centro de Operaciones Tigre (COT)- que circularán por zonas de tránsito muy intenso.

Al respecto, Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana, agregó que además de destinar más móviles a espacios como el Puerto de Frutos o la Estación Fluvial, los operadores de las cámaras de seguridad prestan una especial atención a las zonas turísticas”.

Cabe destacar que mientras el resto de los municipios del Norte del Conurbano debieron destinar efectivos para cumplir funciones en la costa atlántica, el distrito de Tigre, por su carácter turístico, no deberá participar de ese operativo en los balnearios bonaerenses, y sus fuerzas de seguridad permanecerán atentas y reforzadas para la prevención del delito.

Además, la prefectura de Tigre intensificó los controles en la costa y el Delta, con más efectivos en los muelles de las empresas que viajan a Uruguay, y controlando a las embarcaciones deportivas.

El dengue tiene su canción

El Municipio de Tigre lanzó el “Denguetón” con el objetivo de difundir las medidas de prevención que se deben tomar para evitar la presencia del mosquito transmisor

Con el objetivo de transmitir las medidas necesarias para prevenir la aparición del dengue en el distrito, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano elaboró una canción que transmite consejos para dejar los patios libres de criaderos de mosquitos.

El tema fue elaborado con la colaboración exclusiva de músicos y artistas reconocidos, entre los que se encuentran los compositores de las canciones del programa televisivo “ShowMatch”.

De esta manera, se intenta llegar con un mensaje de prevención a los más chicos a través de la música y la danza, por medio de un ritmo como el Reggaetón, muy reconocido y disfrutado por los vecinos de Tigre.

Esta acción forma parte de la campaña integral que desarrolla el Municipio de Tigre para prevenir la aparición del dengue, que cuenta con el apoyo y la integración de todos los actores públicos y privados de la sociedad.

NOTICIAS E INFORMACION DE COBRO DE LA ANSES

ANSES recuerda que este 11 de enero, cobran los beneficiarios del SIPA (Régimen de Reparto y ex AFJP) cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 0.

Este 12 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 1.

Este 13 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 2.

Este 14 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 3.

Este 15 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 4.

Comienza el calendario de pagos unificado

ANSES informa que los jubilados y pensionados del ex régimen de capitalización comienzan a cobrar sus haberes previsionales junto con los beneficiarios del Sistema de Reparto, a partir del mes de enero de 2010. De esta manera, percibirán sus haberes en el mes en curso, de acuerdo al monto de la jubilación o pensión y según la terminación del documento de identidad.

Así se unifica el calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados nacionales, luego de haberse completado la tarea de reordenamiento administrativo que conlleva la unificación del sistema.

Playa de los más grandes

ANSES estará presente este verano en los balnearios de la costa argentina. Allí brindará un espacio de consulta en temas previsionales, de esparcimiento y de cultura.

El programa, diseñado por la Gerencia de Promoción y Desarrollo del organismo, se denomina “La Playa de los más Grandes”, y se llevará a cabo durante el verano 2010, en los balnearios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar.

Las actividades se desarrollarán todos los días a partir del 9 de enero en el horario de 8:30hs a 19hs.

¿CÓMO TRAMITO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

ANSES informa que toda persona que trabaja en relación de dependencia y es despedida, tiene derecho a la Prestación por Desempleo. La misma se conforma por una Prestación económica, la Prestación médico-asistencial de acuerdo, el pago de Asignaciones Familiares y el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.

El trámite es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral.

Para iniciar el trámite, se debe solicitar un turno por Internet a través de la Autopista de Servicios o llamar al teléfono gratuito 130 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Asignación Familiar Prenatal

ANSES abona la asignación por Prenatal, que consiste en una suma fija mensual, a todas las trabajadoras embarazadas, que trabajen bajo relación de dependencia y que se encuentren entre el 3° y 6° mes cumplido de gestación.

Para requisitos y documentación, consultar en la página Web del organismo, www.anses.gob.ar o al número telefónico 130.

Asignación Universal por Hijo – Representante para menores de 18 años

ANSES informa que cuando el titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social fuera menor de 18 años, deberá percibirla mediante un representante natural o legal.

Sólo podrán ejercer la representación de un menor de 18 años uno de sus padres, su tutor o guardador.

El apoderado sólo puede nombrarse en los casos que los beneficiarios tengan asignado como lugar de cobro el Correo Argentino o una sucursal bancaria (es decir, que cobren por ventanilla). No se aplica en el caso de quienes cobran la asignación a través de una cuenta bancaria.

HACOAJ REPRESENTA A TIGRE EN EL TORNEO DEL INTERIOR. SE DEFINIRA LA 9° FECHA DE LA LIGA ESCOBARENSE.

TAMBIEN FIJAN LA ULTIMA FECHA DEL REDUCIDO DE PRIMERA A.

LOS EQUIPOS QUE ESTAN LUCHANDO POR QUEDARSE CON EL TORNEO SON PILAR FUTBOL CLUB QUE TIENE 15 PUNTOS, LO SIGUE CAZA Y PESCA JUNTO A FLECHA AZUL DE PILAR CON 12 UNIDADES. OTRO EQUIPO QUE ESTA A LA EXPECTATIVA ES DEPORTIVO VILLA ROSA QUE TIENE 10 Y PARECERIA QUE SUS ILUSIONES SE ESFUMARIAN POR QUE LA RESOLUCION DEL PARTIDO SUSPENDIDO ANTE AMÉRICA DE JOSE C. PAZ (PERDIA 0-3) NO LE SERIA FAVORABLE.

EN TANTO, AMERICA FUTBOL CLUB, SI RATIFICA LA OBTENCION DE LOS TRES PUNTOS FRENTE A LOS PILARENSES, EN EL ESCRITORIO, ALCANZARIA LOS DIEZ PUNTOS, PERO LOS DIRIGIDOS POR JORGE "LULU" SANABRIA NO TIENEN CHANCES AL HABER FINALIZADO SU PARTICIPACION EN EL CERTAMEN. LOS RESTANTES EQUIPOS QUE CIERRAN LA TABLA DE POSICIONES SON ATLETICO PILAR CON 9, UNION DEL VISO 8, ANTONIO TORO 7 Y ABROJAL CIERRA CON SOLAMENTE 2 UNIDADES.

LIBRE: AMERICA F.C.

VILLA ROSA – CAZA Y PESCA

PILAR F.C. – FLECHA AZUL

ANTONIO TORO – ATLETICO

UNION DEL VISO -ABROJAL

PRIMERA B:

SE ENCUENTRA PUNTERO, COLECTIVIDAD BOLIVIANA DE ESCOBAR CON 15 PUNTOS, SEGUIDO POR MONTERREY 12, CEFALIER 6 ,ATLETICO DON TORCUATO 4, RIVER PILAR 3.

COMIENZA LA ETAPA CLASIFICATORIA DEL TORNEO DEL INTERIOR (ARGENTINO C)

LA LIGA ESCOBARENSE VA A TENER COMO REPRESENTANTES A PILAR FC (PILAR), NAUTICO HACOAJ (TIGRE) Y CEFALIER FC (JOSE C. PAZ), ESTOS DOS ULTIMOS PARTICIPAN POR CONTAR CON AVALES ECONOMICOS PARA DISPUTAR LA COMPETENCIA.

EL SABADO 17/1, PILAR VISITARA A U.T.A EN EL MUNICIPAL DE LUJAN. LOS RESTANTES CLUBES DE LA ZONA 57: ATLETICO LAS CAMPANAS (CAMPEON DE LA LIGA CAMPANENSE) E INDEPENDIENTE (2° EN LA LIGA DE CHIVILCOY).

TAMBIEN EL 17 DE ENERO, EN ACASUSSO, CEFALIER RECIBIRA A NAUTICO HACOAJ.

LOS OTROS DOS COMPONENTES DE LA ZONA 58 SON: CAMIONEROS (SUB CAMPEON DE LUJAN) Y SPORTING LAS FUEGUINAS (SALIO 2° EN LA LIGA DE CAMPANA).

Tigre, un socio estratégico para el desarrollo empresario local

Desde la radicación de nuevas industrias, la participación en ferias multisectoriales en el MERCOSUR o la implementación de programas de desarrollo local, durante 2009 el Municipio impulsó el crecimiento del sector productivo y facilitó el acceso a herramientas de apoyo a las PyMEs instaladas en el distrito
Durante 2009, con el objetivo de contribuir a que las empresas puedan cumplir sus objetivos productivos y comerciales satisfaciendo las expectativas de sus clientes y de mercado la Dirección General de Producción de la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre llevó adelante numerosas acciones y programas.Con el fin de generar mayor crecimiento, competitividad y desarrollo en Tigre se puso en marcha el relevamiento sobre empresas del distrito, con el fin de conocer los rubros y actividades productivas existentes y así dar a conocer a las mismas, los programas que se desarrollan en el marco de la Dirección de Producción, como también generar una base de datos que sirva para lograr estadísticas certeras sobre las actividades económicas. Por consiguiente sobre un padrón de 507 empresas se establecieron 290 nuevos contactos con los cuales hoy se esta trabajando articuladamente.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, consideró “el Municipio de Tigre es un socio estratégico para el desarrollo de las empresas locales” y agregó “La labor realizada durante 2009 es la base que nos permitirá seguir creciendo en materia productiva, para generar fuentes laborales sustentables en todo Tigre”.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó la tarea vinculada a la “ventanilla única para empresarios y trabajadores” que desde la Subsecretaría “busca aprovechar el potencial del distrito para fortalecer el tejido productivo local y el empleo como la mayor herramienta de integración social” de la comunidad.
“Aportamos una mirada integral de los elementos que intervienen en el mercado, basada en un concepto de servicio innovador, donde la calidad de nuestro trabajo juega un papel relevante y donde se conjugan de modo armónico los intereses de los empresarios de Tigre” explicó el Director de Producción, Silvio Prozzi. “Proponemos a las empresas que redescubran en el ámbito del estado un aliado estratégico para el desarrollo de mercados ya existentes o nuevos mercados, donde el rol del estado a través de su Dirección de Producción sea el de facilitador para el desarrollo competitivo de las empresas” sintetizó.
Durante el pasado año se puso en marcha la edición 2009 del Programa Tigre Exporta y participación de la Feria Multisectorial desarrollada en Santa Cruz de las Sierras donde participaron 12 empresas del ambito local y donde se generaron negocios para las empresas del distrito por $4.000.000.
Se logró a través del área de promoción de inversiones la radicación e inversión de nuevas empresas como Logística Cargo, Obligar (alimenticia), Trackmar (Maquinas viales), Nicolás Chami (archivos industriales), Luciano Cueros SRL, Punto Cruz, como así también el fortalecimiento de nuevas línea de producción como es el caso de la firma Pekken, industria dedicada a la fabricación de muebles.
Actualmente se está trabajando articuladamente con otras áreas del estado municipal en el marco jurídico- legal para adherir el municipio a la ley de parques industriales, promoción industrial y promoción del software.
Dentro del marco del área de Desarrollo Productivo Local se puso en marcha en conjunto con la UTN el Programa de Desarrollo Productivo Local en el cual a través de seminarios y talleres se formaron 25 personas representantes de distintos sectores, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, empresas, formación profesional, educación media y universidad.
Asimismo, en el ámbito del Programa de competitividad para PYMES se realizaron capacitaciones con el fin de generar y fortalecer herramientas que sean útiles para el desarrollo de la “Primera Exportación”, como así también difundir los beneficios de los planes de regularización impositiva y los planes de mantenimiento y promoción del empleo PREBA. Se produjo además un fortalecimiento de los vínculos con los distintos organismos nacionales vinculados a la producción, Sepyme, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundación Exportar, ProArgentina y Cancillería Argentina.
Hubo además una activa participación en las jornadas de Desarrollo Productivo Industrial organizadas por el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, Unidad de desarrollo Industrial Local y la Federación Argentina de Municipios. Otra iniciativa de gran potencial es la promoción del Programa de Bambusales Naturales dependiente de la Dirección de Islas que tiene por objetivo no solo la asistencia técnica si no también el manejo adecuado de los bambusales naturales.

El Súper 8 se jugará en San Juan y será la primera competencia del 2010 del voleibol

Drean Bolívar, UPCN Voley Club, Chubut Volley, S.O.S. Villa María, Sonder Rosario, La Unión de Formosa, Gigantes del Sur y Tigre Voley son los conjuntos clasificados que pelearán en el novedoso torneo organizado por ACLAV en su segundo año consecutivo

El certamen se jugará del 12 al 16 de enero y se disputará íntegramente en la ciudad de San Juan, donde los estadios Aldo Cantoni y Nuestra Señora de Luján serán las sedes de juego. Los equipos serán divididos en dos grupos.

La Zona 1 estará compuesta por Drean Bolívar, S.O.S. Villa María, Sonder Rosario y Tigre Voley

La Zona 2 la integrarán UPCN Voley Club, Chubut Volley, La Unión de Formosa y Gigantes del Sur.

Los dos mejores de cada grupo jugarán cruzados las instancias de semifinales y los ganadores definirán el título en la gran final que será televisada el sábado 16 a las 22 en vivo por ESPN+. En la temporada pasada, la provincia de Buenos Aires fue la seleccionada para la primera experiencia Súper 8, donde el estadio de la ciudad de Monte Hermoso y el Héctor Etchart de Caballito fueron las sedes elegidas por la consagración de Drean Bolívar luego de vencer en gran partido a Mendoza Voley. Fixture de competencia Zona 1 – Estadio Nuestra Señora de Luján Martes 12 de enero 19hs: SOS Villa María – Sonder Rosario 21hs: Drean Bolívar – Tigre Voley Miércoles 13 de enero 19hs: Tigre Voley – SOS Villa María 21hs: Sonder Rosario – Drean Bolívar Jueves 14 de enero 19hs: Tigre Voley – Sonder Rosario 21hs: Drean Bolívar – SOS Villa María Zona 2 – Estadio Aldo Cantoni Martes 12 de enero 19hs: Chubut Volley – La Unión de Formosa 21hs: UPCN Voley Club – Gigantes del Sur Miércoles 13 de enero 19hs: Gigantes del Sur – Chubut Volley 21hs: UPCN Voley Club – La Unión de Formosa Jueves 14 de enero 19hs: Gigantes del Sur – La Unión de Formosa 21hs: UPCN Voley Club – Chubut Volley

EN BENAVIDEZ, UNA TRAVESURA INFANTIL TERMINO FELIZMENTE GRACIAS AL CENTRO DE OPERACIONES TIGRE (COT)

El domingo 3 de enero a la tarde, durante la recorrida del móvil 108 del Centro de Operaciones Tigre (COT) en la localidad de Benavídez, al llegar a la plaza los vecinos informan del extravío de una niña de 3 años, de tez blanca, pelo rubio y vestida sólo con un pañal.

Inmediatamente, el móvil - conducido por Félix Zuleta y el subteniente José Sansalone - comienza su búsqueda en las inmediaciones y, al llegar a la intersección de las calles Roca y Salta, ven a la niña caminando por la calle, por lo que la recogen y trasladan a la seccional Tigre IV de Benavídez. Mientras familiares y vecinos la buscaban desesperadamente, Candela –tal el nombre de la niña- era llevada por Sansalone y Zuleta sana y salva a la seccional policial, donde se avisó a sus familiares para que la llevaran a su casa, terminando con esos angustiosos momentos. Al poco tiempo, los familiares llegaron a la seccional a retirarla y, agradeciendo el servicio prestado por el móvil municipal del COT, declararon que “Candela estaba jugando en el patio de la casa y, en un descuido, se trepó a una reja y salió a la calle.” Cuando minutos después se percataron de su ausencia, salieron a buscarla por las cercanías con la ayuda de los vecinos. El “paseo” de Candela no fue más que un gran susto gracias a la rápida y eficaz acción de José Sansalone y Félix Zuleta, del móvil 108 del Centro de Operaciones Tigre, que depende de la secretaría de Protección Ciudadana del municipio.

Sandro de América, Muchacho de Tigre

Tigre le rinde homenaje a un grande de la música y recuerda una de sus películas más exitosas. Muchacho, filmada en el Delta de Tigre en 1970, se convirtió en uno de los clásicos del Gitano
El lunes 4 de enero de 2010, a las 20: 40 horas, se fue uno de los íconos de la música y el cine argentinos. Los canales de televisión hacen guardia en el velatorio, en la puerta del Congreso de la Nación, y acumulan testimonios emotivos que recuerdan al gitano como músico, pero sobre todo como un grandioso ser humano.Pero también se fue un pedacito de la historia de Tigre, porque es en sus ríos y sus islas que Roberto Sánchez filmó uno de los hitos de la filmografía argentina, y dejó grabadas en la memoria de muchos argentinos su canto y su recorrido en lancha por el Delta.
La historia del film Muchacho transcurre entre los canales y la vegetación del Delta. En ese entorno se narra la vida de un muchacho muy popular entre los habitantes de Delta, admirado por su bondad y por sus enormes condiciones de cantante. Es el nieto adoptivo de la Capitana de la "Sarmiento del Delta", una de las típicas lanchas colectivas que pululan por los riachos del Tigre, llevando turistas e isleños.
Muchacho se ha criado un poco al margen de la escuela y de los refinamientos sociales, pero tienen una sensibilidad generosa. En el largometraje, mientras Sandro no tiene trabajo en la lancha, pasa sus horas componiendo, cantando y tocando su con su guitarra a la orilla del río.
Desde ese escenario se genera una historia de amor con una chica llamada Marta, acomodada y con pretensiones mucho más altas que él a nivel social. No pasa mucho tiempo sin que Muchacho y Marta inicien una amistad que, poco a poco se transforma en amor. Un amor imposible por las diferencias sociales. Nunca se borrará de la memoria del cine nacional, el momento en el que ambos sellan el amor que sienten bajo el cielo estrellado del Tigre.

Playa de los más grandes

ANSES estará presente este verano en los balnearios de la costa argentina. Allí brindará un espacio de consulta en temas previsionales, de esparcimiento y de cultura.

El programa, diseñado por la Gerencia de Promoción y Desarrollo del organismo, se denomina “La Playa de los más Grandes”, y se llevará a cabo durante el verano 2010, en los balnearios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar.

Las actividades se desarrollarán todos los días a partir del 9 de enero en el horario de 8:30hs a 19hs.

Arrancaron las colonias de vacaciones 2010 en Tigre

En una temporada record de participación, hay programadas numerosas actividades en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye clases de natación y formación deportiva. A lo largo del verano asistirán casi 18 mil niños de todo el partido
Comenzaron este 4 de enero las actividades de las colonias de verano en todos los polideportivos de Tigre, que ya tienen una gran cantidad de inscriptos y auguran la participación de más de 18.000 chicos del distrito –un 25 por ciento más que el año pasado.
Las edades para inscribirse van desde los 4 años, y por primera vez en la historia hay colonia de verano en las islas del Delta, donde los chicos pueden disfrutar de actividades sociales y divertirse en campamentos con sus amigos. Además; este proyecto iniciado tiene como objetivo central que todos los chicos salgan aprendiendo a nadar, elemento de vital importancia en la vida isleña.
Organizadas por la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, las colonias funcionan además como una herramienta de contención. En cada una de las colonias, se organiza especialmente la estructura deportiva del municipio, para que los profesores de los polideportivos puedan transmitir valores relacionados con el deporte, la recreación y la vida sana. Brindar, a través de este servicio, la posibilidad a todo chico a disfrutar del tiempo libre, así desarrollar sus capacidades sociales y deportivas, es el objetivo primordial de estas actividades.
Por segundo año consecutivo, también se puede disfrutar de este servicio en las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata, lo que posibilita un trabajo articulado entre todos los polideportivos de Tigre.
“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; las colonias permiten a nuestros chicos disfrutar, integrarse y de esta forma también contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle, de las drogas” explicó el Intendente Sergio Massa.
Los lugares donde se realizaron consultas e inscripciones fueron los siguientes: Polideportivo Almirante Brown: Lavalleja 3051; Polideportivo "Otonino Zanón": Gallardo y Estrada, Bancalari; Polideportivo "Martín Miguel de Güemes": Salta, e/ Belgrano y Roca Benavidez; Polideportivo "Gral. José de San Martín": Riobamba 2497 Don Torcuato; Polideportivo "Gral. Manuel Belgrano Los Gladiolos 2154 El Talar; Polideportivo Ricardo Rojas: Ricchieri al 3.000 y Decalsse; Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento": Benito Lynch y Acceso Norte; Polideportivo "Mariano Moreno": Escobar 51 Troncos del Talar; Polideportivo Gral. Pacheco: Ruta 9 y Rotonda y Delegación Delta: Mitre 345 de Tigre.
Para mayor información: TEL. 4512-4580 Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre.

Las cooperativas trabajan a pleno en los barrios de todo Benavídez

Avanza el trabajo de las entidades formadas para mejorar el espacio público de todas las localidades del distrito. Muchos de sus integrantes ingresaron al trabajo formal por primera vez
Como parte del plan diesñado para la formación de cooperativas destinadas a mejorar el espacio público, dichas entidades ya comenzaron los trabajos en algunas localidades del distrito, mejorando el espacio público y acondicionando diversos edificios públicos.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió durante la mañana del martes 5 de enero las tareas que llevan a cabo las cooperativas del Programa “Ingreso Social con Trabajo” en la localidad de Benavídez.
En esta oportunidad Zamora y el Director General de la Unidad Ejecutora Federico Ugo, visitaron a una de las entidades y dialogaron con los integrantes de la Cooperativa “Evita” del Barrio Esperanza y “Manito del Futuro” de Benavídez Centro.
En tal sentido Julio Zamora, expresó que “el objetivo primordial de este Programa es devolver a los vecinos la dignidad de contar con un empleo y los beneficios sociales que ello implica”. Y agregó: “Hoy me llevo la sensación de encontrar a gente comprometida y alegre con su tarea”.
Las cuadrillas están compuestas por unas 60 personas que están realizando trabajos de corte de pasto, limpieza, recolección de residuos, zanjeo y descacharrización para la prevención del Dengue.
Federico Ugo comentó que “en Benavidez hay 400 personas trabajando en siete cooperativas que se distribuyen en toda la Localidad. Estas personas antes eran desocupadas o vivían haciendo changas”. Está previsto que las Cooperativas realicen también trabajos de construcción de veredas, refacción de comedores comunitarios, escuelas y sociedades de fomento.

EL PROVINCIA LLEVA LOS DESCUENTOS A LA COSTA

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy una amplia nómina de promociones en comercios de la Costa Atlántica que incluye descuentos para la compra con tarjetas en estaciones de servicio, supermercados, cines, restoranes, balnearios y centros de entretenimiento familiar

“Una vez más apuntamos a llevar los mejores beneficios para nuestros clientes que decidieron pasar sus vacaciones en la Costa”, indicó Francos. Y agregó que “estos descuentos son un factor clave a la hora de fortalecer el consumo y además fidelizan a los usuarios de tarjetas con las propuestas de nuestra entidad”.

La nueva campaña de promociones para el verano se extenderá durante enero. Abarca casi toda la zona costera, desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso. Los descuentos llegan al 50% para los consumos realizados con tarjetas de crédito y débito emitidas por el Provincia. Además, se podrán canjear los cupones de compra por premios en stands de Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell

Cines: 50% de descuento los jueves, viernes y sábados con débito en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, San Clemente, Mar de Ajó, San Bernardo y Pinamar.

Combustible: 10% de descuento con débito los domingos en todas las estaciones de servicio de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Restoranes: 30% con débito y crédito con un tope de 100 pesos por mes. Se aplica los viernes y sábados hasta las 3 AM.

Balnearios: 20% de descuento con débito y crédito para consumos en los balnearios Carioca, Hurlingham, El Portal del Sol, Ulises y Mediterráneo, en Mar del Plata. También los establecimientos Noctiluca Parador y Eólico, de Villa Gesell.

Supermercados: 15% de descuento con débito y 10% con crédito en Disco y Carrefour los martes y en Vea los miércoles. También hay un 20% de descuento con débito y crédito en los supermercados Coto de Mar de Ajó y Madariaga, los miércoles.

Heladerías: 20% de descuento con débito y crédito en los locales de Munchis de Mar del Plata y Villa Gesell.

Atracciones familiares: 20% de descuento con débito y crédito en la compra de entradas en Aquasol, en Mar del Plata, en el oceanario Mundo Marino y en el complejo Termas Marinas, ambos de San Clemente del Tuyú.

Según explicó Guillermo Francos, “una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia de Buenos Aires corresponden a plásticos emitidos por el Banco”. Este avance coloca al Provincia como líder en el territorio bonaerense mientras que a nivel nacional alcanza el segundo puesto en tarjetas emitidas (16%) dentro del mercado general.

Durante 2009, las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% respecto del año pasado, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que subió un 40% el volumen de consumos con tarjetas de débito, en especial en rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.

“Sin duda este lugar de privilegio que tiene el Banco Provincia en el mapa de los consumos se debe a estas campañas promocionales en miles de comercios, pero también a nuestra presencia en más de 380 ciudades, donde a veces somos la única opción bancaria”, puntualizó Francos.

Corte temporario en Av. de los Constituyentes (ex ruta 9) y Sarratea – General Pacheco

Se realiza por obras a partir del miércoles 6 de enero hasta nuevo aviso

El municipio de Tigre informa que, a raíz de la realización de obras, desde el miércoles 6 de enero próximo hasta nuevo aviso se cortará temporariamente el tránsito vehicular en avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9) en su intersección con Sarratea, en la localidad de General Pacheco.

El desvío se realiza por las calles Mansilla – Beauchef – Paso hasta retomar Avenida de los Constituyentes.

Licencia de conducir: requisitos para la emisión, renovación y obtención de certificado de legalidad

Están en vigencia a partir del lunes 4 de enero. No se emitirán si el interesado mantiene deudas impositivas de cualquier índole o causas pendientes con el municipio

Para la obtención de certificado de legalidad, primera emisión o renovación de las licencias de conducir del municipio de Tigre en todas sus categorías, a partir del 4 de enero de 2010, los interesados deberán presentar:

DNI libreta (para verificación de domicilio en Tigre)

Grupo sanguíneo (son válidos los emitidos por cualquier centro asistencial público o privado)

El área de Licencias de la Dirección General de Tránsito verificará por sistema la inexistencia de deudas con el municipio, ya sea por tasa municipal, patente de automotor municipalizado, tasa de Seguridad e Higiene (para comercios), infracciones de tránsito u otras causas pendientes.

Se aclara que -de encontrarse deuda con el municipio de cualquier índole- el trámite no podrá realizarse hasta tanto el interesado regularice la situación, para lo cual en la misma Dirección General se le informarán los pasos a seguir.

Por cualquier duda o consulta al respecto, dirigirse a la Dirección General de Tránsito, sita en Sarmiento 160 – ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas, y el segundo y cuarto sábado de cada mes de 8.00 a 12.30 horas, o a los teléfonos 4512-4338/4460/4494.

El Puente que une Villa La Ñata y Dique Luján ya contribuye al crecimiento de la zona

Los automóviles ahorran más de 30 minutos en su camino a Tigre Centro o en sentido contrario. Los vecinos ya destacaron los beneficios de la histórica obra y esperan una importante reactivación del comercio. Además, las ambulancias y los carros de bomberos ganan tiempo valioso en casos de incendios y emergencias. Se creará un nuevo destacamento policial
A menos de diez días de la inauguración del puente que une a las localidades de Villa la Ñata y Dique Luján, los vecinos ya perciben el notable aumento de la circulación de vehículos en toda la zona, y presagian un crecimiento comercial e inmobiliario, luego de más de 50 años de esperar la concreción de esta imprescindible obra pública.
Por el Puente Eva Perón, durante el fin de semana ya circuló una gran cantidad de autos por hora. Dichos automóviles ahorran más de media hora en su camino a Tigre Centro, y los vecinos de ambas localidades ya no deben trasladarse a través del camino que recorre Ingeniero Maschwitz, si desean cruzar desde un lado hacia el otro.
Una de las ventajas esenciales que trae esta obra pública radica, según el Intendente Sergio Massa, en “un gran avance en el sentimiento de integración que poseerán los vecinos. Además traerá aparejado un crecimiento en la inversión del acondicionamiento del Paseo Villanueva, ya que contarán con un paseo artesanal del lado de Dique y uno gastronómico del lado de Villa La Ñata”.
Otro de los problemas que se resolvió a través de la construcción del puente es el del lento acceso de las ambulancias y de los camiones de bomberos. Con el puente construido, el acceso de los móviles de ambas áreas acortó la distancia que deben recorrer en casos de incendios o de emergencias médicas.
En otra iniciativa generada desde el Municipio de Tigre, se firmó un acuerdo con la empresa Aguas del Paraná para la construcción de un destacamento policial sobre la Ruta 26, que comenzará a erigirse desde la segunda quincena de enero.
Al respecto, Massa afirmó que “el destacamento se complementará con el que inauguramos este año sobre la Ruta 27 y el acceso a Dique, de manera que ambas localidades tendrán una cobertura policial muy amplia. Además, en 45 días comenzarán las obras para llevar el gas natural a la zona”.
El puente pone fin a una demanda histórica de los vecinos: Comprende desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva facilitando el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorando y organizando el espacio urbano atravesado por dicho camino.
La obra atraviesa el Canal Benito Villanueva y consta de un Puente de 70 metros de largo y 12 metros de ancho, con doble circulación y veredas peatonales para que los vecinos puedan atravesarlo tanto en auto como caminando. La obra vincula ambas localidades uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte con la calle Mitre por el sur, incluyendo la construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes, además posee conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, veredas peatonales y una señalización completa.

Archivo del blog