EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tigre y sus variantes para estas vacaciones


Una de las características distintivas de Tigre es, sin duda, la gran diversidad de posibilidades que brinda al turista.  Tanto si la idea es  visitarlo durante una jornada como para elegirlo como destino vacacional. Esta temporada,  el destino brinda un abanico de novedades que incluyen entretenimiento, deportes, caminatas, navegación, naturaleza,  gastronomía e innumerables opciones para cada persona, grupo o familia que lo visite. 

Paseos tradicionales y originalidad en propuestas


Paseos por el Delta
Los paseos por el Delta a bordo de lanchas o catamaranes turísticos parten de la Estación Fluvial (Ubicada en calle Mitre e Italia) o del Puerto de Frutos (ubicado calle Sarmiento y Los Mimbres) y realizan circuitos programados por los principales canales con la posibilidad de observar los más bellos atractivos de Tigre desde el río.
Precios de los paseos por persona desde $30


Descubrir barrios isleños
Una tentadora opción es utilizar los servicios de las lanchas colectivas, un clásico del Delta. Estas embarcaciones de madera transportan miles de pasajeros mensualmente, trasladándolos a diferentes puntos en las islas. A través de este medio de transporte se puede acceder a maravillosos sitios como Tres Bocas y Rama Negra, pequeños barrios isleños en los cuales los lugareños se mezclan junto a los turistas que enamorados del lugar, recorren sus senderos y puentecitos pudiendo realizar caminatas y circuitos autoguiados, almorzar en simpáticos restaurantes, realizar avistaje de aves, atrapando de esta manera a los adeptos a la fotografía.
Precios del traslado en lancha colectiva por persona desde $19
Almuerzos en la Isla por persona desde $40 

 


Recorrer el pintoresco Puerto de Frutos
El Puerto de Frutos es una de las zonas más conocidas  por los turistas que visitan la ciudad de Tigre.  Este particular sector de la ciudad es mucho más que un paseo de compras, es también  un encuentro con los sabores e idiosincrasia del Delta, disfrutando de sus coloridas vistas con eclécticas combinaciones de objetos que lo hacen un lugar único.
El Puerto de Frutos, cuenta con tres dársenas comerciales, galerías y puestos de artesanos entre los que se encuentran muebles, objetos en  madera, frutos, especias, artículos en mimbre, cañas, accesorios de cuero y talabartería, velas, perfumes, decoración, encurtidos y antigüedades. 

                                                                                  
Museo de Arte Tigre  -  Apreciar el arte al borde del río
Es imperdible la visita al Museo de arte, orgullo de Tigre,  ubicado en la antigua sede del Tigre Club,  una  maravilla arquitectónica con majestuosos interiores y espacios exteriores inspirados en los principales jardines europeos, dan la posibilidad al visitante de disfrutar de un paseo junto al río con hermosas vistas e invita al disfrute de su  colección permanente y las muestras transitorias que periódicamente son expuestas en sus salones.
Desde 2007 a esta parte se realizaron 15 muestras temporarias en el Museo de Arte, entre ellas se destaca la muestra de Carlos Páez Vilaró con una visita de 35.000 personas.
El museo ofrece programas de extensión cultural con talleres especiales para niños entre 3 y 12 años.
Especial mención merecen los programas: Los abuelos y el MAT, Los centros de apoyo alimentario y el MAT y los colegios y el MAT, donde se invita a los vecinos del Partido a conocer el museo y descubrir, a través de un encuentro guiado, el patrimonio artístico y la historia del MAT.
Precio de la entrada $5




Sentir la adrenalina de los deportes acuáticos
Disfrutar del agua es un placer reservado para el visitante del Delta, la navegación a remo, el esquí acuático, la práctica de wakeboard y kayak son algunas de las actividades que se pueden realizar en los ríos y arroyos del Delta de Tigre, a través de paseos, clases y travesías en compañía de instructores en  deportes acuáticos es posible disfrutar del agua en forma segura y divertida.
Precios de las clases desde $75


Disfrutar de una jornada de entretenimiento
El Parque de la Costa es el parque temático más importante de Argentina, con una propuesta única de juegos, servicios, atracciones  y entretenimientos que durante esta temporada de vacaciones abre sus puertas en amplios horarios que permiten disfrutar de todo un día de diversión para todas las edades.
Entrada al parque desde $25



Visitar los recreos y disfrutar de una jornada al aire libre
Otro clásico de Tigre es la visita a los recreos del Delta. Ubicados en los principales ríos, desde sólo 10 minutos de navegación se accede a los predios de los campos de recreo, sitios que cuentan con espacios verdes de uso común, parrillas, piletas, solárium, canchas deportivas, senderos y en algunos casos restaurantes.
Cientos de visitantes acceden a través de los servicios de lanchas colectivas a los recreos en los que se abona una entrada general y se puede disfrutar de una jornada completa de vida al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Entrada a los recreos por persona desde $20


Alojarse en  Tigre, un encanto único
La oferta de alojamiento  es muy variada y cuenta con casi mil plazas distribuidas entre hoteles, hosterías, cabañas y Bed&Breakfast,  emplazados en la ciudad o en las islas que brindan al visitante una vivencia especial y única en todo el mundo por sus características.
La oferta incluye  cabañas,  hoteles,  hosterías, casonas y casas de alquiler turístico. Cada uno con sus particularidades y servicios distintivos que van desde piscinas, solárium, senderos y actividades, hasta exclusivos servicios de SPA y relax con las últimas tendencias en tratamientos corporales.
Alojamiento desde $50 en hostels, desde $160 en hoteles en ciudad y desde $200 en Delta
Casas de Alquiler desde $290 por día para 4 personas.
Cabañas por noche para 2 personas desde $400.
                                                                                             

Deleitarse con la gastronomía en continente e islas
Tigre está consolidándose como un destacado polo gastronómico por su variedad de opciones para todos los paladares.
En áreas como el Paseo Victorica o el Puerto de Frutos, ambas en la ciudad de Tigre, se encuentran restaurantes, parrillas y pizzerías que invitan a degustar sus variadas especialidades.           
Opciones en islas, como un restaurant de comidas típicas de colectividad o un restaurantes gourmet a la orilla del río, sitios sencillos o de categoría con sus encantos particulares y las mejores vistas y sabores típicos que representan el Delta.
Menúes desde $40 en ciudad y Delta.


Visitar museos de la ciudad y Delta
Tigre cuenta con interesantes  opciones para tomar contacto con el arte y la historia.
El Museo Sarmiento en el Delta, el Naval y el Reconquista en la ciudad que acompañan la propuesta del Museo de Arte acercando al visitante toda la historia y el arte,  legado de creativos y personalidades  célebres de nuestra historia nacional.



Salidas nocturnas, Safaris fotográficos y observación astronómica
Recorrer el Delta a la luz de la luna a bordo de  Kayaks o  embarcaciones  típicas, disfrutar de una noche en los pubs y bares que abren sus puertas a toda la diversión nocturna,  el emocionante casino que programa espectáculos y shows variados durante toda la temporada, son solo algunas de las opciones para la noche en Tigre.
Existen también en Tigre empresas que realizan salidas grupales hacia el centro de las islas para realizar fotografías en los llamados Safaris Fotográficos. Por la noche, se puede realizar observación astronómica en las islas.
Salidas nocturnas desde $80 por persona


Para solicitar más información sobre los programas de vacaciones de verano, puede ingresar al portal de la Agencia de Desarrollo Turístico www.vivitigre.gov.ar o dirigirse a cualquiera de las 5 oficinas de atención al turista ubicadas en: 

Oficina Central - Av. Ricardo Ubieto y Juncal – Tigre (Lunes a Domingos de 9 a 17 hs.)
Estación Fluvial – Mitre 305 – Tigre (Lunes a domingos de 8 a 18 hs.)
Puerto de Frutos – Sarmiento 100 – Tigre (J-V 10-17 S-D y feriados: 10 a 18 hs.)
MAT- (Sábados  y domingos D 12 a 19 hs.)
Estación  de Trenes TBA – Cazón y Av. Naciones Unidas – Tigre (Martes a domingos 9 a 18 hs.)

Teléfono:
0800-888-84473 (TIGRE) o 4897-6444

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog