EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tigre conmemoró el 130º aniversario del Día de la Policía en el polideportivo Central


















Estuvieron presentes el intendente de Tigre, Sergio Massa; el superintendente de Seguridad zona Norte, Comisario General Mario Martín; el jefe de Policía del Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala; el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora. Fueron premiados más de 75 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y esfuerzos destacados. “Hay que fortalecer el respeto y reconocimiento por los que defienden nuestras vidas”, afirmó Massa.
En el polideportivo Central de Tigre, se celebró el 130º “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, acto en el que estuvieron presentes el intendente Sergio Massa, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa, y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. Además, el acto contó con la presencia destacada del superintendente de Seguridad Zona Norte, Comisario General Mario Martín, el jefe de Policía Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala y el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez. También estuvieron presentes los jefes de Policía Distrital de San Fernando, San Isidro y Vicente López, junto a titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados dentro del partido de Tigre, foros de seguridad, familiares de los premiados y vecinos del Municipio.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Hoy es el día en que la comunidad de Tigre tiene la oportunidad de agradecerles. Vivimos momentos en el que se discute el rol de las fuerzas de seguridad, y ese rol se resume no sólo en los caídos sino en el trabajo cotidiano y silencioso. Nuestro trabajo en equipo con la Departamental, Distrital y con la Policía de la Provincia ha redundado en resultados concretos para la comunidad. Lo primordial es el reconocimiento, desde lo institucional como desde lo económico, a quienes tuvieron una buena labor. En los últimos dos años, desde el Municipio hemos pagado más de $ 1.300.000 en premios por desempeño en el servicio adicional, una forma de incentivar la buena cobertura de las cuadrículas, la buena resolución de los hechos delictivos y además reconocer a la Policía, tanto por parte del Municipio como desde la comunidad, el buen servicio que brindan”.

“No está bien que cuando se hable de seguridad se hable de estadística, porque para cada victima del delito su caso es el 100 por ciento de la estadística, pero para cada policía que arriesga su vida, pierde partes del cuerpo o deja su vida en acto de servicio, también ese caso para su familia es el 100 por ciento de la estadística. Levantarse a la mañana sin saber si vuelven a sus casas y tener que agregar horas de servicio adicional para completar un ingreso digno para su familia, son cosas que la comunidad no suele reconocer. Entonces, debemos bajar un mensaje como comunidad y como gobernantes para fortalecer ese respeto y reconocimiento”, afirmó el intendente.

“Hay que contribuir a generar una mística, que necesita una fuerza de seguridad para que de esa manera se consolide un trabajo conjunto municipio-provincia, que va desde las cámaras y los móviles municipales hasta el trabajo de la Policía de Buenos Aires, para precisamente brindarle mayor seguridad y bienestar a los vecinos de Tigre. La clave es entender que la seguridad es una prioridad de la gente, así como también es importante el trabajo por parte de la Policía”, concluyó Massa.  

El jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala afirmó: “Este es un reconocimiento a los hombres que durante todo el año arriesgan su vida. Tenemos a Chavero y Soloa como muestras de arrojo. Lo importante es que la intendencia, la gente y los foros participan y reconocen a nuestros policías que están las 24 horas del día arriba de un patrullero luchando, en recorrida o asistiendo a una mujer”.

“Estamos trabajando codo a codo con el municipio de Tigre y los demás de la zona, pero especialmente acá con el apoyo de la tecnología que nos permite trabajar más adecuadamente”, cerró Nasrala.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Bs. As., las autoridades entregaron la “medalla y cuadro al honor policial” a los familiares directos del personal fallecido cuyo infortunio se produjo por su condición de policía. Recibieron los familiares del Capitán (Post Mortem) Cristian Chavero, fallecido el 26 de marzo de este año.
También hicieron entrega de la “medalla Herido en Servicio” al Subteniente Ramón Soloa, quien el 8 de diciembre de 2009 fue embestido por una motocicleta y sufrió la amputación de su pierna izquierda.

Sergio Massa reconoció al Jefe de Policía Departamental, Jorge Nasrala, al Comisario Inspector Sergio Rodríguez, y al jefe de Comando Patrullas Departamental, Sergio Pérez  “por su compromiso y dedicación para con la comunidad de Tigre”. Además, Massa le entregó una distinción especial al Sargento Hugo Carranza, que tuvo una participación activa en la detención del prófugo Pérez Graham, involucrado en el caso Urbani, y 40 mil pesos en premios a aquellos policías destacados en el cumplimiento de su deber.

El Dr. Julio Zamora aseguró que “el trabajo en conjunto entre el municipio y la Policía Federal tiene un valor adicional, ya que nos unimos para darle más tranquilidad al vecino, mayor seguridad y es correcto este homenaje a los hombres que entregan su vida colaborando por la paz del ciudadano. Reconocimos económicamente a los policías que tuvieron mayor operatividad”.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, declaró: “En su día, a los policías los premiamos en Tigre. Se ve la cara de alegría de los que son premiados ya que muchas veces no se los reconoce por la acción de algún mal policía, pero muchos otros sí se esfuerzan y trabajan por la vida del vecino y debemos agradecerlo. Hemos brindado premios por el trabajo individual y en equipo, y hoy además le damos a cada efectivo $ 400 en ticket en el marco del sistema consolidado de Protección Ciudadana”.

“El municipio puso al servicio de la Justicia y de la Policía herramientas de ultima generación, que ciudades como Nueva York, Londres y Madrid hace muchísimo que invierten, y en definitiva son herramientas que sirven para esclarecer y prevenir delitos”, cerró Santillán.

Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, opinó que “es sumamente importante reconocer el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, cómo arriesgan la vida en pos de la salud del otro, de nosotros. Es importante agradecer todos los días a la Policía de Tigre, que aunque integran la Policía de la Provincia, están compenetrados con nosotros. Arman un sistema centralizado en las operaciones, pero descentralizado en las acciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog