EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tigre aprobó el Presupuesto 2011




Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1,  los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011. Sigue creciendo la inversión en obra pública, salud y seguridad. El Municipio aporta con recursos propios más del 46% del presupuesto.
En la reunión número 26 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2011.
Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 1.093.851.415 con un aporte municipal de casi el 46%. El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.
Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1 los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011.
En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: “Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a más obras, caminos, viviendas, salud, seguridad, empleo, cultura,  y desarrollo humano. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestro distrito”. Y agregó: “En esta Sesión, el Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo”.
El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: “Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 46,8 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2011 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 17,34 % del mismo, en Inversión Pública el 43,33% y en Servicios Públicos el 22,78%” al igual que en Seguridad que como todos los años sigue creciendo la inversión presupuestaria en el sistema de Protección Ciudadana y tecnología para colaborar con la policía. Y agregó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 400%”.     
Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: “También en seguridad vamos a aumentar los recursos para la compra de más cámaras, patrulleros, infraestructura y apoyo a la Policía. La política de seguridad implementada en Tigre es ejemplo para otros distritos y ha dado muchos resultados en la prevención de hechos delictivos”.
Durante la Sesión se trataron otros temas importantes como el estacionamiento medido en una zona de Tigre Centro, durante los fines de semana y feriados, sin costo para los vecinzos frentistas.
El HCD de Tigre en conjunto con el HCD de San Fernando, adhieren a que el denominado “Túnel de Carupá”, lleve el nombre “Presidente Néstor C. Kirchner”. El Túnel fue impulsado, construido e inaugurado durante la presidencia del Dr. Kirchner. 
También se nombró a Tigre Ciudad Comprometida con la Paz, en respuesta a la propuesta de Mil Milenios de Paz, en el marco de un acuerdo con la Unesco. Esta acción conlleva a enfrentar el problema de la violencia en sus causas más estructurales. Impulsando  planes para la prevención de la violencia y la promoción de la Paz.
Asimismo, el Concejal por Islas Horacio Fabeiro, expresó que “ante la decisión judicial en la causa 1379/08, ordenando la paralización de obras en Colony Park, el expediente administrativo que otorgó la prefactibilidad, por parte de la administración anterior, sea analizado en el ámbito de la Comisión Especial investigadora creada por el decreto 29/2008.
Para finalizar el Dr. Julio Zamora detalló ante los presentes todas las acciones realizadas durante este año en el HCD, donde se destacaron: Clínicas de Ajedrez con Grandes Maestros, Incorporación a la Liga Nacional de Ajedrez, Reconocimiento como Visitante Ilustre a glorias de la Música Nacional, Recitales, Festejos por el Bicentenario de la Patria, Creación de la Comisión del Bicentenario de la Patria; Conmemoración del Mes de la Memoria, Festivales de Folklore con la participación de Los Hermanos Caravajal, el Ballet Nacional, el Ballet Paraguayo, Argentino Luna y Atilio Stampone, entre otros; Homenajes a vecinos, instituciones y deportistas; Cine por los Barrios; Homenaje a las Concejalas de todos los tiempos del HCD de Tigre; Reconocimiento al Intendente Néstor O. Pozzi; Creación del Parlamento Juvenil; Recepción de Delegaciones Extranjeras; Festival de Cine Ambiental; Auspicio de Obras de Teatro; Muestras Fotográficas; Presentación de Libros; Creación de Logo del Bicentenario; Creación del Logo del Parlamento Juvenil; Creación de la Página Web institucional del HCD; Copa del Bicentenario junto a la Asociación de Clubes de Tigre; Muestra de Fileteado; Homenaje a Sendra; Festejo y reconocimiento a los Periodistas de Tigre; Creación de la Comisión Especial de Punta Canal y puesta en marcha del proceso participativo del Plan de manejo del Delta de Tigre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog