EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Siete vecinas de Tigre integran la selección argentina de remo


De un total de 15 mujeres que conforman el equipo femenino de remo de la selección nacional, 7 viven en Tigre, componiendo así un número impresionante que demuestra la calidad de nuestras remeras. A mediados de enero intensificarán los entrenamientos con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la meta más importante de 2011.
El remo es uno de los pocos deportes, como la natación y el atletismo, en el cual entrenan hombres y mujeres en conjunto. Sin embargo, y por leyes de la naturaleza, las mujeres son distintas físicamente en cuanto a fuerza, resistencia y potencia, y también emocionalmente. Es por eso que bajo el impulso de la ex remera olímpica María Julia Garisoain, representante de los atletas del Comite Olímpico Argentino y dirigente de la Asociación Argentina de Remo, comenzó la planificación para armar el plantel nacional de remo femenino.
La propuesta de Garisoain es formar un equipo de trabajo con las más capacitadas remeras del país de las categorías elite y formativas como son las Juniors. El desarrollo de agrupaciones de apoyo a las deportistas femeninas está siendo impulsada en todo el mundo por el Comité Olímpico Internacional. Es importante destacar que el olimpismo conoce al remo como uno de sus deportes básicos casi desde su orígines.
El trabajo en equipo apunta no sólo a mejorar la parte fisica y técnica de las remeras, sino también en hacer hincapié en el compañerismo y en la importancia del conjunto. Además, una de las metas es conseguir material que sea exclusivamente para las mujeres.
Las chicas que fueron seleccionadas están entrenando arduamente en sus clubes, y comenzarán a trabajar en equipo diariamente a mediados de enero, con la meta más importante del año entrante que son los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). Las mujeres tienen muchas probabilidades de lograr varias medallas, esperando así que nuestras representantes tigrenses logren subirse a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog