EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de diciembre de 2010

Robo de celulares: Provincia habilitó el número *910 para denuncias

A través del Ministerio de Justicia y Seguridad entró en vigencia el funcionamiento del nuevo número gratuito para denunciar el robo de teléfonos celulares en todo el territorio bonaerense. El llamado es común para todas las empresas prestatarias.
El gobierno convalidó el *910 con las empresas de telefonía celular, para "prevenir el robo de los aparatos, y limitar la comercialización de los mismos".
Así, automáticamente las compañias podrán disponer el bloqueo de la terminal robada y prevenir su utilización idebida.
El ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, detalló: "Es una herramienta que permitirá agilizar los mecanismos de denuncia por robo o extravío de teléfonos celulares, este es un importante aporte que generaron Claro, Movistar y Personal".
El incremento del mercado negro de teléfonos celulares es notable en toda la provincia y, muchas veces, el robo de estos aparatos son el inicio de la ejecución de otros delitos de mayor calibre.
Como parte de la iniciativa también se informó que las empresas realizarán campañas de difusión que buscarán "concientizar acerca de la responsabilidad que puede caberle a una persona que no denuncie en tiempo y forma el robo de un teléfono celular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog