EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de diciembre de 2010

Pilar se adjudicó el bicampeonato de la Liga Escobarense. Caza y Pesca no pudo llegar al “penta”...


En una lluviosa tarde en Don Torcuato, con un terreno de juego intransitable, y una definición por penales emotiva: Pilar Fútbol Club, gritó campeón en una tarde de emociones inolvidables. Cosechó otro logro en un certamen donde empieza a acostumbrarse a festejar y, esta vez, la consagración tuvo un valor agregado. Un sentimiento de grandeza que se reflejó en el festejo del final y en una vuelta olímpica sin precedentes. Ya sea porque se trata del primer torneo largo de la Liga Escobarense luego de varios años, la conquista del segundo título consecutivo o por el marco en que llegó la coronación, en apenas 4 años de vida.
Con fútbol, por momentos, y con garra para torcer la historia en los momentos decisivos, el Albinegro dejó nuevamente en claro que entró por la puerta grande al fútbol regional. Venció a Caza y Pesca por 3-2 en la definición por penales de la final del Torneo 2010 y volvió a gritar campeón.
En esta oportunidad, tenía enfrente al otro equipo poderoso de la competición. En la ida había perdido 1-0, en la cancha de Fénix, y estaba obligado a ganar para forzar la serie de penales ya que no era por diferencia de goles, sino por suma de puntos. Pese a la caída como local, el Albinegro exhibió aires de optimismo previo al choque más decisivo de la temporada. Justamente, esa mentalidad ganadora fue el factor que le permitió imponerse por 2-0 en los 90 minutos y sobreponerse a un sinfín de adversidades.
La lluvia torrencial que se registró en Don Torcuato hubiese significado la suspensión del encuentro en cualquier otra instancia de la temporada. El campo, completamente anegado, se transformó progresivamente en un barrial e impidió cualquier juego asociado.
Literalmente el campo de juego se asemejaba a una laguna. Pero se tomó la decisión de ponerle un salvavidas al balón y a nadar se a dicho. El árbitro, Rodrigo Roffe, salió a inspeccionar el terreno y decidió disputar el cotejo.
En el arranque, los jugadores luchaban para hacer pie en un verdadero lodazal y los primeros cruces anticiparon lo que estaba por venir: pierna fuerte, barridas, clima caliente y demás condimentos que, de a poco, fueron complicando el arbitraje y alimentando la polémica.
El trámite del encuentro, reveló iniciativas opuestas por ambos lados. El equipo direccionado por el técnico Néstor “Colo” Luna, esperaba con un contragolpe ampliar una diferencia favorable que alcanzó el último miércoles. En los instantes que pudo jugar al fútbol Pilar FC se afianzó en terreno de Caza y Pesca. Leonardo Vidal avisó tras un centro de Claudio Ballesteros y, en el local, Gabriel Brito vio rápidamente su segunda amarilla por simular un penal a los 20´. En tanto, Pilar salió a "remar" contra la corriente, buscando equilibrar la serie con rapidez.
El panorama le sonreía al Albinegro, que tuvo las situaciones más claras durante la primera media hora. Luego, el desarrollo se tornó muy trabado en la mitad por las complicaciones que generó el barro. Pero a los 40’, Pilar FC capitalizó el único medio disponible para generar peligro, la pelota se encontraba a la deriva dentro del área y se puso 1-0 con un tanto de Alexis Biscaldi, que conectó un centro desde la derecha. El elenco conducido por Guillermo Michelini, mantuvo la premura e intentó ratificar la supremacía en el tanteador. Pero, no logró mantener la ventaja numérica, por la doble amarilla que recibió Leonardo "pollo" Vidal a los 43´, tras una infracción propia de las condiciones extrafutbolísticas, en la cual se expuso el partido.
Luego, en el complemento, a causa de la incesante inclemencia del tiempo, los botines de los jugadores ya no se podían divisar y ni hablar del barro que predominaba en las indumentarias de los dos finalistas.
Cuando la graduación de la adrenalina comienza a nivelarse, se hace presente un plus físico que es inducido por la estabilidad mental de cada protagonista. En el inicio el árbitro expulsó al técnico Guillermo Michelini. Dos minutos más tarde, todo Pilar FC reclamó penal sobre José Vázquez en una chance clarísima para los pilarenses. Casi instantáneamente, a los 6´st el propio Vázquez sentenció el arco de Carlos Luque al convertir el 2-0 tras un córner de Ballesteros. Caza y Pesca empujó en busca del descuento con centros frontales, pero no generó ocasiones claras de gol. En tanto, mientras el Albinegro encontraba espacios de contra para sellar una goleada, cada falta en el mediocampo derivaba en un envío frontal del conjunto de Don Torcuato.
Caza y Pesca, siempre astuto para sacar ventaja del juego aéreo, tenía el panorama a favor pero no pudo sostener la ventaja obtenida días atrás ; un tiro libre de Carlos Ayala que dio en el travesaño fue lo más cerca que Caza y Pesca estuvo del gol.
Con las agujas del reloj, agotadas de dar vueltas había llegado la hora de la verdad: Final 2-0 y definición desde el punto del penal. A todo o nada.
El arquero visitante Nicolás Medina, tuvo ingerencia debajo de los tres palos en un momento clave.

Abrió la serie, para Pilar, Hernán Aceña, con eficacia para poner al frente a los pilarenses. Mientras que en la primera ejecución de Caza y Pesca, Damián Luna, pateó desviado. Después, Ballesteros, la mando a guardar y que resulto ser una pieza fundamental. A todo esto, Medina, le atajó un remate a Fernando Ibarra. Inmediatamente, Nicolás Medina, capturó la redonda con convicción pero Luque - ex Leandro N. Alem- impidió la concreción de su colega. Otro que no pudo batir a Luque, fue Matías Mereyro. Por el lado de los torcuatenses acertaron: Yoel Carmona y Jorge Vega. Y en el instante crucial, donde el arco se achica o la pelota parece tener un tamaño menor. El lateral de Pilar, Fabián Castro, ajustició a su rival para preparar el cotillón. Segundos después, el postrero disparo de Matías Toso pegó en la parte inferior del travesaño, el pique que dio en la línea de meta y salió afuera, por esto se vio afectado por su escasa puntería desde los doce pasos. Festejo alocado de la gente de Pilar. Resultado final: 3 - 2. Pilar Fútbol Club aunque tiene una breve historia, con la conquista de otro título, bicampeón en primera división de la Liga Escobarense y además clasificó por cuarto año al Torneo del Interior, al igual que el subcampeón. 
Guillermo Michelini expresó: “el campeonato fue muy sacrificado, tuvimos una buena primera rueda, la segunda tuvimos falencias y se nos escaparon partidos, por eso sufrimos hasta el final. Estoy muy contento por salir campeón y la clasificación en el Torneo Argentino C del 2012, me alegra ver esta disputa hasta la última fecha de la liga que eso hace crecer a muchos jugadores, el equipo y hacer creer que esta Liga es bastante importante. Con respecto al estado del campo decidimos terminar el campeonato si o sí junto al Colo Luna que fue validada por el árbitro, de esa manera tendremos una buena pretemporada. Caza y Pesca en el partido de ida hizo lo suyo para llevarse el triunfo,  pero una vez aquí vinimos con la clara intención de buscar el partido respetando el historial que dice que en esta cancha nunca perdimos. Hay que reconocer que tal vez Caza y pesca tenga un equipo más corto en jugadores que el nuestro y llego a esta instancia, lo que es muy meritorio para ellos” finalizó el DT pilarense.
Nicolás Medina, el arquero y quien fue gran protagonista de la final dijo: “estaba nervioso pero me tenía fé, mis compañeros me confiaron patear el tercero de la serie que me salió mal, pero luego se dieron las cosas para el festejo. Al principio del campeonato nos fue bien, luego se fue cayendo el grupo, pero nunca nos dimos por vencidos. No merecimos perder la primera final, hoy fuimos más que ellos”.
Alexis Biscaldi quien convirtió el primer gol: “fue un partido durísimo, la cancha fue un barrial, estábamos convencidos de dar vuelta esa realidad de ir abajo de arranque. L gol no se me da muy seguido, pero justo cuando se necesitaba estuvo presente. La unión del grupo fue fundamental para esta victoria” terminó el volante.

SINTESIS

Caza y Pesca: 0
1-Luque, 2-D. Luna, 3-Rodríguez, 4-Carmona, 5-M. Luna, 6-Encina, 7-Oyola, 8-Vega, 9-Suárez, 10-Ayala, 11-Brito. DT: Néstor Luna.
 Pilar FC: 2
1-Medina, 2-Aceña, 3-Castro, 4-Policella, 5-Valiela, 6-Avejera, 7-Biscaldi, 8-Ballesteros, 9-Vidal, 10-Mereyro, 11-Vázquez. DT: G. Michelini

Cambios: ST: 17-González por 3-Rodríguez (CyP); 11’ Toso por 6-Encina (CyP); 17’ Blanco por Biscaldi (P); 26’ Bott por Vázquez (P).
Goles: PT: 40’ Biscaldi (P). ST: 6’ Vázquez (P).
Amonestados: Carmona y Encina (CyP). Aceña, Valiela y Ballesteros (P).
Expulsados: PT: 20’ Brito (CyP); 43’ Vidal (P). ST: 36’ M. Luna (CyP).
Arbitro: Rodrigo Roffé. Asistentes: Ángel Grandi y Damián Gastó. 4º: Luciano Cardozo.
Cancha: Caza y Pesca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog