EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de diciembre de 2010

Más de 550 personas visitaron el MAT esta semana





En la semana del 15 al 19 de diciembre, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 552 visitas, de los cuales la mayor parte se concentró los días sábado 18 y domingo 19, con 104 y 204 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar las nuevas exposiciones.

El Museo de Arte Tigre tiene como misión preservar y cuidar del edificio que habita, además de exhibir, conservar, difundir su colección y promover al arte en general.
En el último mes del 2010, el MAT sigue captando la atención de turistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, pueden apreciarse en la “Sala Histórica” pinturas de los precursores de nuestra historia como Carlos Pellegrini, Juan León Pallière (pintor francés que se radicó en Buenos Aires en 1855),  Juan Mauricio Rugendas (de los primeros pintores que buscaron la América desconocida y misteriosa para sus contemporáneos europeos), Eduardo Sívori (máximo exponente del realismo pictórico de Argentina) y Ángel Della Valle (de la Generación del 80, como Sívori).
Además los visitantes pueden disfrutar de las muestras de Fernando Fader (pintor y dibujante germano-argentino, principal seguidor del impresionismo alemán en su país), Carlos Ripamonte (estudio de los caracteres del hombre de campo), Pío Collivadino (pintor argentino de la escuela post-impresionista), entre otros. 

Aprovechamos el comunicado para informar que los días 23 y 30 de diciembre, el museo abrirá sus puertas de
9 a 12hs. Los días 24, 25 y 31 el Museo permanecerá cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog