EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los voluntarios de Tigre Educa en acción

Más de 150 jóvenes mejoraron las instalaciones de la estación de tren de El Talar

El sábado 27 de Noviembre se llevó a cabo la actividad final del trabajo solidario del programa de becas que el municipio de Tigre lleva adelante junto a la asociación Conciencia. Dicho acontecimiento tuvo lugar en la estación de trenes de TBA de la ciudad El Talar y contó con la presencia de más de 150 jóvenes que, de manera voluntaria, realizaron labores de limpieza, jardinería y pintura en las instalaciones de la mencionada estación.

Entre las tareas más destacadas se encuentra la creación de un mural que retrata la formación de vagones que día a día transitan por la localidad; la parquización de la entrada y los aledaños de la estación y la demarcación de la línea de seguridad del andén.

Durante el transcurso de las actividades, los jóvenes contaron con la visita de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, quien destacó la importancia de crear acciones solidarias para nuestros vecinos y para nuestro distrito: “A pesar de que para algunos esta jornada de trabajo signifique poco, sepan que al mismo tiempo es una gran ayuda para las personas que día a día utilizan esta estación y que con el compromiso de todos podemos hacer de Tigre un lugar cada vez más grande”.

También estuvieron presentes, junto a los voluntarios, la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, el Delegado de la localidad, Guillermo Soberón y la Tesorera de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, quienes destacaron el compromiso asumido por los jóvenes que además de estudiar deciden colaborar con el lugar donde viven.

Los beneficiarios del programa manifestaron su entusiasmo por realizar actividades que dejen una marca de su esfuerzo en cada uno de los vecinos de Tigre.

Esta actividad fue el cierre del trabajo solidario que realizan 400 becados en más de 150 instituciones de todo Tigre, logrando concientizarse con las problemáticas de sus barrios y ayudando a miles de familias de todo el distrito. 

 
Valeria Flores, integrante del programa de becas desde el año 2009, comunicó su experiencia:

“Me siento muy bien cuando realizo este tipo de trabajo voluntario, a pesar de ser de Don Torcuato, me hace feliz saber que la gente de Talar puede estar un poquito mejor gracias al esfuerzo que realizamos hoy”.
El Programa de Becas Tigre Educa surge de la iniciativa del Municipio de Tigre, apoyado por la Asociación Conciencia.  Consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado.
Los objetivos del programa son favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, promover en la comunidad universitaria el valor del voluntariado, fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, contribuir al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana y darle continuidad a los programas educativos que llevan a cabo Conciencia y el Municipio de Tigre en otras instituciones educativas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog