EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 29 de noviembre de 2010

Vida y música en el Museo de la Reconquista


Organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Asociación Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI) se presentó en el Museo de la Reconquista el Coro y Orquesta Ensamble de San Ignacio de Moxos (Bolivia).
El Museo de la Reconquista, el domingo 28 a partir de las 16 hs, se llenó de vida y música. Por un lado fueron llegando los casi 60 niños de la Escuela Orquesta Infantil de Tigre con sus padres y amigos y,  por otro, arribaron la treintena de jóvenes, adolescentes y casi niños del Coro y Orquesta /  Ensamble de San Ignacio de Moxos, Bolivia. Sin distinciones de ningún tipo, y en una tarde de feliz encuentro amigable y admirable integración de ambos grupos musicales,.los más grandes le enseñaban a los más chicos, les mostraban y prestaban sus instrumentos a los chicos que integran la orquesta infantil tigrense y charlaban en círculos sentados en el suelo y en cualquier rincón del Museo. El ensayo de ambos conjuntos fue seguido con respeto y admiración por los padres presentes.
Finalmente, a las 19 hs., llegó la hora del concierto. En primer término, se  presentó a la Escuela Orquesta Infantil de Tigre, a cargo del Coordinador Pedagógico Marín Turco y dirigida por Ana Margarita Radivo. Todos sus  miembros pudieron tocar juntos, por primera vez, gracias al “préstamo de instrumentos” efectuado por el Ensamble boliviano. 
Interpretaron el tema central del “Himno a la alegría” de Beethoven, la Primavera de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y luego un carnavalito norteño que tocaron en forma conjunta con los amigos visitantes. Un espectáculo emocionante que causó el estallido de aplausos al finalizar la presentación. Seguidamente, y ante ese público tan privilegiado que escuchó con enorme respeto, comenzó el Concierto Coral e Instrumental de Música Barroca Hispanoamericana del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos, dirigido por Raquel  Maldonado, con un programa que incluyó obras barrocas, mestizas e indígenas interpretadas con una notable afinación y calidad musical. Las obras, además, están montadas con un criterio escénico y de puesta teatral de espectáculo musical y visual e incluyó cambios de vestuario, utilización de instrumentos originales de los pueblos de Moxos, desplazamientos y bailes que emocionaron al  numeroso público presente que desbordó la Sala Auditorio del Museo de la Reconquista y ovacionó en múltiples oportunidades las distintas partes del programa.
Con un público desbordante de pie, ovacionando a los visitantes por más de cinco minutos de aplausos y vítores, concluyó una jornada inolvidable para todos los tigrenses
Fue un extraordinario fin de semana, entre la Fiesta de la Lectura del sábado y el Concierto del domingo, de voces, lecturas y música en el que participaron muchísimos vecinos.
A todos ellos y a los Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI)  que hicieron posible la llegada de los visitantes, les agradecemos esta privilegiada oportunidad.
Estuvieron presentes, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña, y los directores Marilina Silva, Eduardo Devrient y Alejandro Moyano; la Presidente de AMUTI Esther García y miembros de la Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog