EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS CLOACAS EN DON TORCUATO SERÁN REALIDAD A MEDIADOS DEL 2011



Las cloacas serán una realidad en Don Torcuato cuando a mediados del año 2011 (luego de que AYSA termine el colector para conectar a las plantas de procesamiento de San Fernando, obra que está en ejecución), se comiencen a conectarse a los domicilios de los vecinos. Tuvimos acceso exclusivo a la información de como está este proceso de infraestructura realmente. El Municipio de Tigre actualmente lleva realizado el 12 % de la red domiciliaria (unas 8 manzanas) lo que es unos 3.600 metros lineales de cañerías beneficiando unas 250 familias aproximadamente. Tienen programado para el 2011 la licitación 3 (tres) zonas más de la ciudad para completar una etapa de con 26.400 metros lineales más de cañería, sobre los 30.000 finales, junto con el emplazamiento de una Estación de Bombeo, una Planta de Tratamiento y Colectores. Se beneficiarán aproximadamente un total de 3000 familias. El perímetro de la obra en cuestión será: Panamericana, Reynoso, Ruta 202, Burgos, Asunción, Reynoso, Rubén Darío, Padre F. Berrute, Rio Bamba, Echeverría, Garay, América, Sargento Cabral, Laplace y Lugones cubriendo esta obra una superficie de 170 hectáreas.
Antonio Grandoni Secretario de Inversión Pública informa: “nosotros hemos avanzado y hemos adjudicado 2 licitaciones para continuar en el sector que se había iniciado hace casi un año de red domiciliaria de cloacas, ya comenzó el relevamiento y pronto se empezarán a colocar los caños de la red domiciliaria, y también esperamos que comiencen dentro los próximos 60 días, antes de fin de año, el colector que va a ser que todo ese sector, fundamentalmente barrio Aviación, pueda estar conectado en forma definitiva; calculamos nosotros que para los meses Junio o Julio del 2011, más tardar Agosto el vecino podrá hacer uso efectivo de las cloacas. Con esto 2 sectores nuevos que comenzaron, a mediados del año que viene vamos a tener aproximadamente 20.000 vecinos de Torcuato conectados a cloacas; estamos esperando que comiencen de una vez con el colector que va a ser el que transporte de los líquidos a la Planta Norte 1 y 2 de San Fernando de toda esta red domiciliaria, por otro lado el municipio no sólo lo está gestionando, sino que AYSA está trabajando para comenzar este colector que corre por cuenta de ellos, no le corresponde a el municipio esta parte de la obra”.
La torcuatense Subsecretaria de Gobierno Municipal, Mónica Neffke al respecto opina -“la construcción de la red de aguas y de cloacas, generará una explosión de crecimiento en esta ciudad, que básicamente tienen sus casas de una sola planta, luego seguramente se van a proyectar torres, edificios o proyectos que empiecen a crecer en altura, eso consecuentemente hará crecer la población, el tránsito, mayor necesidad de educación, mayor demanda del sistema de salud, seguridad, justicia, energía, etc”.
El subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi afirma que “Don Torcuato es una de las localidades que menos dinero en obra pública obtuvo históricamente, por eso es una decisión política muy fuerte del intendente Sergio Massa, de dotarla en infraestructura necesaria como las demás ciudades, dándole prioridad porque quizás en algún momento fue dejada de costado”.
El Delegado de Don Torcuato Este dijo –“es la obra pública más importante, en mi consideración, las tan ansiadas cloacas, que causará un efecto de antes y después en la vida de Don Torcuato porque crecerá a un ritmo vertiginoso en cuanto a lo demográfico por la concreción de estas obras de infraestructura, que actualmente se están ejecutando”.
El intendente de Tigre afirmó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato, una ciudad de 100 mil habitantes que no tenía cloacas ni agua corriente, a pesar de estar pegada a la Panamericana. Estos trabajos son un compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”, y agregó “En esta primera etapa estamos terminando las cloacas en Tigre y Rincón, empezamos en Torcuato y seguimos en Troncos, Benavidez, Talar y Pacheco; lo importante es que cada localidad tenga los servicios que necesita, y en ese sentido el agua y cloacas son centrales para mejorar las condiciones de vida de la gente. Hay una decisión política de llevar los principales servicios a todo el partido y por eso este año estamos invirtiendo más de 60 millones de pesos en este tipo de infraestructura sanitaria”, finalizó Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog