EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de julio de 2010

ENCUENTROS PARA VECINOS CELÍACOS EN SAN FERNANDO

Las reuniones son bimensual

La Municipalidad de San Fernando, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, organizó la reunión bimensual para pacientes celíacos y para sus familias, que tuvo lugar el miércoles 30 de Junio.
Alrededor de 50 vecinos se encontraron en el SUM de la Guardería Virgen del Luján, para intercambiar experiencias y participar activamente en la organización de las próximas reuniones.
En la jornada, los profesionales brindaron asesoramiento culinario en cuanto al manejo de la alimentación del celíaco. Para ello, se ofreció educación alimentaria, se presentaron alimentos aptos y se cocinaron en el lugar diversas opciones de las comidas que luego fueron degustadas por los participantes. Además, trataron otros temas como la comprensión de la enfermedad celíaca.
Finalmente, personal de la Secretaría informó sobre las nuevas políticas socionanitarias del Estado Nacional (como el Programa Nacional de Celiaquía y los subsidios), del Estado Provincial (como la Red de celiaquía “CELIARED”) y Municipal (como por ejemplo los grupos de autoayuda, la caja de alimentos aptos y la Revista del Celíaco).
Todos los vecinos celiacos están invitados a participar
El próximo encuentro será el 1° de Septiembre, y el siguiente, en Noviembre. Ante cualquier consulta, los interesados pueden contactarse con los teléfonos 4744–4539 y 4744–6177.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog