EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de julio de 2010

Avanza la repavimentación y desagües en la Avenida San Martín


Los trabajos mejorarán la comunicación de toda la zona. La obra era muy esperada por los vecinos de los barrios Gutiérrez, Hindú Club y San Pablo.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de obra de la Repavimentación y Desagües en la Avenida San Martín, Don Torcuato.
En el límite del partido de Tigre con el de Malvinas Argentinas, la Avenida San Martín que va desde Colectora Oeste de Autopista Panamericana hasta la Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202) es una arteria fundamental para los torcuatenses.
Los trabajos se realizan en dos tramos. El primero; Colectora Panamericana - Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197). Este tramo, con un ancho entre líneas municipales de 15 m, que ya está ejecutado resulta ser un pavimento de hormigón de 9 m de ancho entre cordones, con doble junta longitudinal, con una  longitud de 1050 metros. Ha sido proyectado con escurrimiento superficial de las aguas.
La nueva Avenida va a dar mayor fluidez de entrada y salida a la ciudad, junto a las Avenidas del Trabajo y Belgrano, ya que antes la única vía de comunicación era la Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202). Esta es una obra muy esperada por los vecinos, en especial los barrios Gutiérrez, Hindu Club y San Pablo, porque tan solo unos pocos minutos conectará la ex Ruta 202 con la Ruta 197. A esto se le agrega una obra pluvial debajo de la Avenida, muy importante. Superficie aproximada de hormigón: 9.800 m2.
El segundo tramo; Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197) – Ruta Provincial 23 (ex Ruta 202). Dado que el ancho entre líneas municipales es de 20 metros, el tramo fue proyectado con dos calzadas de 6 m de ancho, con un separador central tipo raviol de 0,30 m  a los fines de permitir en caso de detención de un vehículo por rotura, el sobrepaso. La longitud de este tramo es de 3620 metros, en los cuales se ejecutará una importante obra hidráulica, que no solo contempla el desagüe de la Avenida, si no que también se está realizando una readecuación del conducto que lleva las aguas del Arroyo Darragueira. Superficie aproximada de hormigón: 62.200 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog