EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de marzo de 2010

La Escuela Especial 505 volvió a las aulas

El establecimiento para chicos con capacidades especiales utilizará momentáneamente un espacio cedido por el Centro de Formación Laboral Nº 1 de Pacheco. La concejala Malena Massa acompañó a los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo y adelantó las mejoras que tendrán cuando regresen a su edificio original
Los alumnos de la escuela especial 505 ya disfrutan de un nuevo espacio donde podrán desarrollar su educación mientras se terminan las mejoras en el edificio de la escuela donde venían cursando.
Durante el acto, la concejala Malena Massa subrayó: “ Siempre es una alegría venir a un comienzo de un ciclo lectivo, pero en el caso de los chicos de la Escuela 505 es una gran felicidad, porque despues de una larga pelea y por decisión del Intendente, se va a construir con fondos muncipales la definitiva escuela para estos chicos”.
“Seguimos trabajando para la integración, haciendo veredas con rampas, acompañando a las familias a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y guiándolos en todo el proceso para hacer el certificado de dispacidad”, agregó.
El espacio, cedido por el Centro de Formación Laboral Nº1, ubicado en Vicente López y Lima del barrio El Zorzal, cuenta con numerosas aulas donde los alumnos pueden desarrollar sus clases con normalidad.
El evento contó con un emotivo momento en el que los chicos cantaron junto a todos los presentes. Acompañaron a las familias en el comienzo del ciclo lectivo, la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; el Subsecretario del Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo; la Delegada de General Pacheco, Teresa Contreras; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, junto a funcionarios municipales, inspectoras distritales, padres y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog