EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de marzo de 2010

Gran cantidad de visitantes en el MAT

Durante la última semana, del 24 al 28 de febrero, un total 1.475 personas visitaron las muestras del fotógrafo Lucas Distéfano, el pintor Fernando X. González y la colección permanente del museo
El Museo de Arte Tigre (MAT) sigue consolidándose como opción cultural para turistas y vecinos.
Entre los días 24 y 28 de febrero, el MAT recibió a 1.475 visitas. Éstas pudieron disfrutar de las exhibiciones del fotógrafo Lucas Distéfano y la muestra “Horizontes”, del pintor argentino Fernando X. González.
Además, el MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio clásicas pinturas de quienes fueran los precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Juan Mauricio Rugendas.
Nombres como José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu. Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre grandes artistas, se une a escenas del interior del país y convive con Fernando Fader, Luis Cordiviola, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos, Luis Aquino, y muchos más.
Artistas que tomaron al Tigre, como referente estético: Horacio Butler, Carlos Barberis, el acuarelista Jorge Larco y Fermín Eguía.
Obras de la escuela de La Boca como Eugenio Daneri, Marcos Tiglio, Fortunato Lacámera y Miguel Carlos Victorica. La Figura humana, en Antonio Álice y Lino Enea Spilimbergo, y clásicas pinturas de grandes maestros como Antonio Berni, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino.
Ubicado en Paseo Victorica 972, el MAT permanece abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Para más información, comunicarse al 4512-4528 o visite la página: http://www.mat.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog