EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de marzo de 2010

Faltan mínimos detalles para la inauguración del túnel de Don Torcuato

La Ruta 202, que une San Fernando con Malvinas Argentinas, estrenará en los próximos días el túnel que evitará a los automovilistas demorarse frente a las vías del ferrocarril Belgrano
Las obras están siendo concretadas bajo los plazos establecidos y sólo falta ultimar algunos detalles para que sea efectiva la inauguración.
La ansiedad golpea la puerta de los ciudadanos de Tigre y Malvinas Argentinas. La novedad es que el túnel que pasa por debajo del ferrocarril Belgrano, a la altura de la estación Don Torcuato, está a punto de ser inaugurado y los detalles que restan para que sea oficial son mínimos. Ahora será mucho más fácil acceder entre la Ruta Nacional N° 8 y la N°9, y el Acceso Oeste.
Es una obra de gran infraestructura y será uno de los mayores logros de los últimos años. La ubicación exacta es en la mencionada ruta 202, altura del km 28,893 del ferrocarril Belgrano Norte, del Ramal Retiro – Villa Rosa. El cruce se encuentra a 300 mts. de la estación de Don Torcuato, pero el túnel se encuentra más hacia la localidad de Sourdeaux en el Partido de Malvinas Argentinas.
La ruta resulta muy importante, dado que conecta los Municipios de San Miguel y San Fernando, además de unir dos grandes accesos a la Capital Federal, como son el Acceso Oeste y la Ruta Nacional N°8. La misma posee dos carriles de circulación por sentido sin división física y tiene la morfología típica de las carreteras suburbanas hacia el lado del Partido de Moreno. Para el lado noreste, sentido de las Autopistas del Sur y Partidos de la Costa, se comporta como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA, con la mancha urbana que se extiende en forma de flecos anexos a la ruta.
Este proyecto concretado consiste en un paso bajo nivel en el sector de las vías con doble sentido de circulación de dos carriles por lado por un total 7,40 metros de ancho cada uno. Además, se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog