EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de febrero de 2010

PAREJA DE YAMILA PIDE EXHUMACION DE CADAVER Y FAMILIA SE OPONE

La pareja de Yamila González, la chica embarazada que murió en Mar del Plata tras un accidente protagonizado por el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, pidió a la Justicia la exhumación del cadáver de la víctima, pero la familia se opondrá porque lo considera "traumatizante"

El planteo es mencionado en una resolución y fue firmada por el juez de Garantías Juan Francisco Tapia cuando aceptó a Sebastián Ceballos como "particular damnificado" en la causa, lo que significa que puede solicitar medidas y tener acceso al expediente, entre otras cuestiones.

Consultado por esta agencia, Ceballos se negó a dar detalles de por qué reclamó la exhumación y dijo que prohibió a su abogado, Javier Galeazzi, dialogar con los medios al respecto.

De la resolución, surge que el juez dio vista a la fiscal para que opine sobre el pedido, al cual se opondría, y luego se expedirá al respecto.

Fabián Rodríguez, abogado de la mamá de Yamila, dijo que se enteró de la decisión ayer y que el lunes presentará su oposición por pedido de su clienta.

"De ninguna manera estamos de acuerdo con esto. Es innecesario y no tiene ninguna finalidad porque ya fue aceptado como particular damnificado en la causa, es decir el juez entiende que la beba era su hija, y para la mamá de Yamila es muy traumatizante", remarcó.

Por su parte, José Vera, abogado de Barrios, dijo que cree que "el objetivo es hacer una extracción de sangre a la beba para demostrar que es su hija y luego, además de la causa penal, iniciar acciones civiles" para cobrar una indemnización por la muerte de su pareja y su hija.

El letrado dijo que aún debe analizar si aceptará o se opondrá a la medida, aunque consideró que "eso debió haberse hecho antes de que la chica fuera enterrada".

"YO SOY CULPABLE DEL CHOQUE, NO DE LA MUERTE", DICE "LA HIENA"

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien salió libre ayer tras permanecer preso 12 días por un accidente en el que murió una chica embarazada en Mar del Plata, sostuvo que es "culpable" del choque, pero no del fallecimiento.

"Estoy en la calle, la semana que viene (sic) varios van a tener que pedir perdón, yo soy culpable del choque, no de la muerte", afirmó Barrios a través de una página que tiene en la red social Facebook.

El mensaje, escrito alrededor a las 20.45 de ayer, recibió el apoyo de varios de sus amigos, 436 en total, según figura en la web.

Además, hay otro texto escrito alrededor de las 15.45 de hoy, en el que "La Hiena" dice: "Gracias a todos los que me dan energía para seguir adelante, este año voy a ser campeón del mundo".

Si bien no se puede corroborar que la página corresponda a Barrios, allí figura con su nombre completo -Jorge Rodrigo Barrios- y entre sus amigos figuran su esposa Laura Arredondo y su hija Yamila.

Además, hay boxeadores como Martín Coggi y Sergio Víctor Palma y otros personajes curiosos como Natalia De Negri, -quien protagonizó escándalos mediáticos por el caso Cóppola- y Antonella Menem, nieta del ex presidente.

En la foto de su perfil, el boxeador aparece agarrando con una cadena a un tigre albino que está tendido a sus pies, lleva puesta una capa de piel del mismo animal y el clásico pantalón para boxear y tiene un cetro.

Por otra parte, José Vera, abogado del boxeador, negó una versión que indicaba que a su cliente le entregaron el carné de conductor cuando ayer le concedieron la excarcelación por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

"Todavía no le restituyeron el registro, está en poder del juzgado de Garantías del doctor (Juan Francisco) Tapia", afirmó el letrado tras una denuncia de la Asociación Madres del Dolor.

"Igual hay una decisión personal de Barrios que más allá de cuál sea la resolución que adopte la Justicia, él ha decidido que hasta tanto no haya una sentencia definitiva sobre su persona que establezca su grado de participación, no va a volver a conducir", aseguró.

El abogado explicó además que el lunes se entregará el pasaporte de Barrios al juez, tal como lo dispuso el magistrado, y que su cliente permanecerá en Mar del Plata hasta el 12 de este mes "porque a diario tiene que cumplir con pericias psicológicas, psiquiátricas y tiene que hacerse un análisis de ADN".

Tras permanecer doce días preso en la cárcel de Batán, Barrios recuperó la libertad luego de que la Cámara consideró que no tiene antecedentes penales y el delito que se le imputa es excarcelable.

La decisión fue tomada por la Sala III del tribunal, al hacer lugar a una apelación presentada por Vera, luego de que el viernes de la semana pasada la jueza Lucrecia Bustos resolviera mantenerlo detenido.

Por su parte, el juez Tapia le impuso al boxeador las condiciones para darle la libertad: le prohibió salir del país, ordenó que entregue su pasaporte y le ordenó no ausentarse de su domicilio, fijado en la localidad bonaerense de Tigre, por más de 24 horas sin autorización.

En la causa queda pendiente que el 11, 12 y 19 de este mes se le efectúe un peritaje psicológico por parte de expertos de la oficina pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Además, a pedido de los abogados de la familia de la víctima, el 12 también se realizará un estudio de ADN sobre las muestras de orina y sangre analizadas para certificar si pertenecen al boxeador.

Barrios estuvo detenido tras el episodio ocurrido el 24 de enero en La Perla, Mar del Plata, cuando a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho.

Ese auto atropelló a Yamila González, quien estaba embarazada y murió en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog