EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de febrero de 2010

OSDE y Tigre: El arte de cuidar

La fundación de la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio se asociaron para dictar cursos que apuntan a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril
Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.
Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.
Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.
Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1 cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.
La inscripción está abierta hasta el 13 de abril de 2010. Para más información e inscripciones, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog