EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de febrero de 2010

Massa presentó el programa “Internet en las escuelas”

En la primera etapa alcanza a 39 mil chicos de 78 escuelas de Tigre. “Cuando comience el ciclo lectivo, los chicos van a disfrutar del acceso a un flujo de información que hasta hoy no tenían”, afirmó el Intendente
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el proyecto “Internet en las Escuelas”. Esta iniciativa del Municipio de Tigre, es la primera etapa del lanzamiento de TIGRE WI FI que tiene como fin el acceso a Internet y las nuevas tecnologías del conocimiento para los vecinos de Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “El desafío es achicar la brecha digital, a medida que los chicos del distrito mas allá de su condición económica tengan la posibilidad de su acceso a internet vamos lograr mayor capacidad de adquisición de contenido en ellos”.
“En la primera etapa estamos incluyendo en 78 establecimientos. Además el municipio además hace una inversión, en lo que se refiere a estructura, de $565.000. Queremos transformar a Tigre en una ciudad con la mayor cantidad de acceso digital posible por parte de sus ciudadanos”.
Con la participación de las empresas Cablevisión, Fibertel y Telmex, el proyecto se implementa con tecnología de avanzada, que permite contar con una red totalmente digital, de alta confiabilidad y disponibilidad.
La propuesta es integral ya que tiene por objetivo darle conectividad a Internet y televisión por Cable a Escuelas del Municipio de Tigre. Estos dos servicios se vinculan en una misma solución para crear un espacio multimedia e interactivo, a partir de la convergencia de contenidos.
Además, se incluye un sistema de alarmas en las escuelas conectadas al Centro de Operaciones Tigre, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana. Al activarse la señal de la misma, un móvil del COT se hará presente en el establecimiento al instante.
Con Internet gratis en las escuelas, se acerca a los vecinos una herramienta de acceso a la información y el conocimiento como herramientas para futuro de los chicos. Asimismo, aquellas escuelas que aún no tengan computadoras, la comuna les proveerá el equipamiento necesario para que puedan usar Internet.
Se trata de otra muestra más del modelo de gestión asociada el Municipio de Tigre -trabajando articuladamente con el sector privado- contribuye al desarrollo de la comunidad alentando en ella su iniciativa espontánea para que pueda organizarse y actuar con autonomía ante sus propias necesidades. La educación debe ser el instrumento de igualdad de oportunidades para la infancia.
Los acelerados cambios tecnológicos que impone la sociedad, la necesidad de contar con información evaluada y fidedigna, así como las diferencias generacionales que presenta la escuela entre docentes y alumnos, hacen necesaria la capacitación de maestros y profesores en el uso creativo de esta herramienta de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog