EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 22 de febrero de 2010

Los más pequeños de las Olimpíadas de la ULP disfrutan del Delta del Tigre y otros atractivos

Como recompensa a la dedicación y al estudio, 20 chicos de distintos puntos de la provincia de San Luis se divierten con las mayores atracciones bonaerenses y porteñas. Se trata de los pequeños y jóvenes del primario y hasta tercer año del secundario, que ganaron las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento (www.olimpiadas.edu.ar), de la Universidad de La Punta (ULP)

Los chicos arribaron a Buenos Aires en las primeras horas del jueves. Para gran parte del grupo es su primera vez en la capital argentina, y partieron con grandes expectativa de conocer el Parque de la Costa; pasearán en el Tren de la Costa y recorrerán el delta de El Tigre en catamarán. También pasarán por el Obelisco, la Casa Rosada, el Congreso, la Plaza de Mayo, y el Cabildo, entre otros lugares emblemáticos. El paseo prevé, además, visitas al Planetario de la coudad de Buenos Aires, Galileo Galilei, al Museo Participativo de Ciencias, y el Museo-Ciudad de la Niños. También, conocerán el Bioparque Temaiken.

En el 2009 la novedad del certamen educativo fue la disciplina Medio Ambiente. María Victoria Reyna, se quedó con el primer lugar de esa materia en la categoría de primero a tercer año del secundario. Tiene 15 años, y nunca había viajado a Buenos Aires. Contó que decidió participar porque una amiga había ganado en Historia el año anterior y la incentivó. “Competí en Medio Ambiente, porque se trata de la conservación del planeta, que es muy importante. Me gusta mucho esa temática y la biología. Este año voy a participar de nuevo. Pero quizás me inscriba en Biología”. Para algunos chicos este es su segundo viaje como ganadores de Olimpíadas. Keyla Isla, de 12 años, participó en Historia, su asignatura favorita y lo que proyecta estudiar en la universidad. “Hace varios años que vengo compitiendo en esa disciplina, porque es lo que me gusta realmente. El año pasado viajé con los chicos y por mal tiempo, no pudimos conocer el Parque de la Costa, así que espero que esta vez lo podamos visitar”, dijo. Maximiliano Gargiulo también estuvo en el grupo que paseó el año pasado por tierra bonaerense. Es fanático de la matemática y ha ganado tres veces consecutivas en esa disciplina. En 2009 se quedó con el primer lugar de esa materia, en la categoría de primero a tercer año del secundario; este año volverá a presentarse. “A mí me gusta la competencia. Todos los años me inscribo. Fue emocionante para mí participar otra vez. Lo que más me gusta de Olimpíadas y de los viajes es relacionarme con otros chicos y hacer amigos”, expresó. El itinerario porteño culminará este domingo 21 de febrero. Los chicos estarán de regreso en la provincia de San Luis el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog