EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de febrero de 2010

IDENTIFCAN COMPLEJO DEPORTIVO EN TIGRE QUE FIGURA COMO BALDIO Y EVADE

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) informó sobre un complejo deportivo en la localidad de Benavídez, que figuraba en los registros como "terreno baldío" y de esta manera efectuaba una gran evasión fiscal.

El informe sobre este emprendimiento, es un estudio multidisciplinario realizado por ARBA sobre un predio de 6 hectáreas, ubicado cerca del kilómetro 40 de la Panamericana, en la localidad de Tigre, llamado "Complejo Benavídez".

Se trata de un moderno complejo deportivo, considerado como un espacio "de última generación para entrenamiento de alto rendimiento", que está emplazado con 2400 metros cuadrados edificados, construcción que no estaba declarada al fisco de la Provincia.

"En dicho predio de 6 hectáreas se constataron dos edificaciones que no estaban inscriptas, más allá que como explica el Código Fiscal, si tienen más de dos servicios, debe declararse inmediatamente ante el Estado", indica el informe.

El inmueble cuenta con dos canchas de fútbol de 11 jugadores, una de césped sintético, sala de kinesiología, utilería, varios salones, 18 habitaciones dobles y triplex, un restaurante para 200 personas de 400 metros cuadrados, gimnasio completo, piscina y un espejo de agua de 10 mil metros cuadrados.

El complejo está construido en Benavídez, en la zona Norte del Conurbano, entre los countries Nordelta y Villanueva, sobre la calle Italia, pegado a Lagunitas Golf.

Es decir que el complejo deportivo está rodeado de edificaciones costosas; el predio de golf Lagunitas tiene la tercera categoría de edificación sobre un total de cinco niveles; o sea, "es la tercera de mejor calidad de las cinco que tipifican el tipo de construcción realizada", identificada por la Gerencia de Detección Territorial de ARBA.

Previo a este operativo de identificación del complejo en Benavídez, la Agencia realizó un estudio de imágenes satelitales y cruce de base de datos, donde se detectó la evasión que se ejercía al fisco provincial.

Este hallazgo derivó en un operativo control Puerta a Puerta, donde los inspectores de ARBA pudieron verificar los metros presuntamente no declarados y el monitoreo de estas acciones desde la sede de la recaudadora mediante Cartografía Digital con resultados instantáneos y acumulados del grupo de agentes fiscalizadores.

Aunque no trascendió la cifra de la evasión fiscal hasta el momento, los inspectores calculan una cifra alta por la magnitud del emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog