EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de febrero de 2010

EL PROVINCIA AMPLIÓ EL PLAN DE DESCUENTO DE CHEQUES PARA LAS PYMES

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “el plan especial para las Pymes que necesiten financiamiento a través del sistema de descuento de cheques de pago diferido se extenderá hasta fines de febrero con tasas preferenciales del 13% anual”

“Decidimos continuar en febrero este programa clave para miles de Pymes debido la alta aceptación que registramos en toda la Provincia durante diciembre y enero”, dijo Francos. Y agregó que “esta modalidad de asistencia financiera permite duplicar el margen asignado a los créditos”.

Según las cifras del área crediticia del Banco Provincia, entre diciembre y enero último se descontaron más de 88 mil cheques por 536 millones de pesos. Sólo en diciembre se financiaron 67 millones más que en noviembre, cuando no estaba vigente este plan especial.

El sistema de descuento de cheques de pago diferido permite a quien tiene cheques a futuro adelantar su cobro vendiéndolos a cambio de tasas de interés. En el caso del plan del Banco Provincia, la operatoria es para cheques con un plazo máximo de 60 días y tiene una tasa promocional del 13%.

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió que busquemos mecanismos para asistir a las Pymes con tasas bajas justamente para agilizar los pagos de sueldos, aguinaldos y vacaciones, propios de esta época del año”, destacó Francos. Y remarcó que “la alta demanda por este tipo de financiación confirma la decisión que tomamos para dar una respuesta ágil a las necesidades estacionales de nuestros clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog