EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de febrero de 2010

El Polideportivo de Benavídez fue escenario del Festival Familiar de Murgas y Comparsas de Tigre

Dentro del Polideportivo Martin Miguel de Güemes se dieron cita más de 2.000 vecinos, quienes disfrutaron en familia de una noche plena de color y alegría. Con ellos estuvo presente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien compartió el espectáculo desde la tribuna
El Festival Familiar 2º Encuentro de Murgas y Comparsas tuvo su primer jornada en Benavídez ante más de 2 mil vecinos que disfrutaron las presentaciones de “Sandombé” de Ricardo Rojas, “Esquivando la Malaria” de Benavídez, “Los Galanes de Carupá”, “Centro Murga Los Pitufos”, “Centro Murga Los Dandi” de Tigre. La comparsa “Yeimará”, con sus carros alegóricos al Bicentenario fue protagonista de un cierre espectacular. Las murgas y comparsas desfilaron sucesivamente frente a las tribunas colmadas del Polideportivo de Benavídez, donde con orden y tranquilidad se vivió una noche de fiesta familiar.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con los vecinos la tribuna, destacando la importancia de que estas expresiones de la cultura popular tengan un lugar donde expresarse y que “los polideportivos sean el espacio adecuado para ello, permitiendo que se haga en forma segura y ordenada para que las familias se diviertan con tranquilidad.”
“Esperamos que los vecinos también acompañen la fiesta de cierre, que muestra el trabajo de muchas familias que desarrollan esta pertenencia a la cultura de la murga, la comparsa y el carnaval. El municipio ayuda a las comparsas para los vestuarios y los asiste en su organización, para que el carnaval sea una fiesta de la familia”, agregó Massa.
“Los carnavales en Tigre estaban prohibidos pero con orden y organización recuperamos la capacidad de expresión de los vecinos. El año pasado hicimos una prueba piloto dentro del Polideportivo Central, y este año lo ampliamos a otros polideportivos por distribución geográfica acompañando este momento de sana diversión de los vecinos”, concluyó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y el delegado de Benavídez, Pedro Heyde, entre otros funcionarios, acompañaron al intendente Massa durante el Festival Familiar. “Hacía décadas que el pueblo no podía expresarse con sus murgas y comparsas, por eso la iniciativa de Sergio para que puedan mostrarse en cada barrio de Tigre es un hecho auspicioso” destacó Zamora.
Asimismo el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña, expresó su alegría porque pese a la amenaza de mal tiempo, los vecinos colmaron las tribunas del Polideportivo y por “la posibilidad de expresión que les brinda el municipio de Tigre a los sectores populares ya es un evento muy importante y vemos los resultados de un trabajo articulado con 10 murgas a las que se sumaron tres más este año donde se ordenó el temo, constituyendo asociaciones civiles, se creó una federación de murgas y se designaron autoridades con quienes nos reunimos para organizar este evento”, concluyó Fariña.
El sábado 20 de febrero, el Festival Familiar 2º Encuentro de Murgas y Comparsas se repetirá en el polideportivo de General Pacheco y el sábado siguiente -27 de febrero- se realizará el gran cierre en el Polideportivo Central, donde se entregarán premios a las murgas más destacadas de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog