EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de febrero de 2010

CASACION IMPIDE SALIDAS LABORALES DE FABIAN TABLADO

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó sin efecto las salidas laborales con las que era beneficiado Fabián Tablado, condenado a 24 años de prisión por haber asesinado en 1996 a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, informó esta tarde el ministerio de Justicia provincial

"En el día de hoy el Tribunal resolvió, por mayoría, anular la resolución que oportunamente le otorgara el beneficio de salidas laborales a Fabián Tablado, conforme lo peticionara un Fiscal de San Isidro y este fallo obliga a que un nuevo juez competente analice nuevamente la situación del condenado", explicó la cartera en un comunicado.

Este beneficio había sido dispuesto el 8 de octubre de 2008 por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, integrada por los jueces Raúl Borrino, Celia Vázquez y Gustavo Herbel.

El fallo judicial le permitía a Tablado gozar de salidas transitorias por seis horas cada vez, aunque durante menos días por semana que los que habitualmente se otorgan.

No obstante, la medida fue apelada por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y hoy fue resuelta por el tribunal de Casación bonaerense.

La decisión de este tribunal fue adoptada mientras la justicia de San Isidro analiza si le otorga o no la libertad condicional, al cumplir la semana próxima los dos tercios de la pena a la que fue condenado.

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad de Tigre al sentirse rechazado durante una relación íntima cuando le propuso a la joven tener un hijo.

En el año 2000, Tablado fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 24 años de prisión impuesta.

El Tribunal Oral calificó el hecho como "homicidio simple", para el cual el Código Penal establece una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, cuando la familia Aló pretendía que, por el ensañamiento, el caso sea caratulado como homicidio calificado, con penas de prisión o reclusión perpetua.

Sin embargo, para dos de los tres jueces del tribunal, no hubo ensañamiento porque los peritos explicaron que Tablado mató a Carolina en la segunda puñalada y que las 111 restantes se las aplicó a un cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog