EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de febrero de 2010

CAMARA ORDENA QUE "HIENA" BARRIOS SIGA EXCARCELADO

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata determinó que el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continúe excarcelado en la causa que se le sigue por provocar un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, informó la defensa

El abogado del púgil, José Vera, precisó que éste seguirá en libertad, ya que la Sala III de la cámara rechazó un recurso de casación en contra de la excarcelación presentado por la abogada de la familia de la víctima, María Alejandra Orellana.

La decisión fue adoptada por los camaristas Raúl Paolini, Pablo Poggetto y Juan Manuel Fernández Daguerre, los mismos que el pasado viernes 6 de este mes le concedieron la excarcelación a Barrios.

El abogado Vera consideró que la decisión de la jueza de Garantías marplatense Lucrecia Bustos en denegar la excarcelación "generaron falsas expectativas en la familia de la víctima y en la sociedad".

El letrado explicó que "la posición adoptada por la jueza, que luego obligó a la abogada de la particular damnificada a presentar el recurso de casación no cumple con la manda de la ley que establece que el delito que le imputan a Barrios es excarcelable".

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a Yamila González y su madre cuando cruzaban la calle.

Yamila, de 20 años y embarazada de seis meses, murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del hecho se entregó a la policía y quedó detenido durante 12 días hasta que la Cámara lo excarceló.

El boxeador se quedó uns días en Mar del Plata para cumplir con peritajes y luego volvió a su casa de la localidad de Tigre, donde, tal como lo dispuso la Justicia, se presenta semanalmente en el subdestacamento policial de Rincón del Milberg.

El lunes último, en la puerta de los tribunales marplatenses, el boxeador aseguró estar "muy arrepentido" y "muy dolido" por lo sucedido y remarcó: "No me alcanza la vida para pedir perdón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog