EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de febrero de 2010

Bloque Coalición Cívica-ARI de Tigre repudia despidos del Frigorífico Rioplatense con proyecto de decreto

Según Pablo Merlo, vocero y secretario de Bloque Coalición Cívica-ARI de Tigre, comunica e informa la presentación de un proyecto de repudio contra decisiones del Frigorífico Rioplatense por parte del consejal Luis Cancelo

Tigre, 17 de febrero de 2010

VISTO:

La decisión empresaria del Frigorífico Rioplatense S.A. de despedir a 75 trabajadores y

CONSIDERANDO:

Que el Frigorífico Rioplatense - ubicado en la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre - es una de las plantas más grandes que existe en el país, en cuanto a tamaño, cantidad de trabajadores y capacidad de producción, ya que abastece a grandes cadenas de supermercados y es una de las cinco exportadoras más importantes favorecida por la Cuota Hilton.

Que sin embargo, y a pesar de todos estos beneficios, el 29 de enero pasado la patronal despidió a 75 trabajadores alegando una baja en su producción.

Que inmediatamente los obreros despedidos y no despedidos se reunieron en asamblea general y decidieron parar la producción y realizar una manifestación sobre la Avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9), exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos, y fueron acompañados por delegaciones de trabajadores de empresas de la Zona Norte.

Que ante estos hechos, el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia a las partes y dictó la conciliación obligatoria; la patronal se notificó y dijo que acataría la medida dispuesta por el Ministerio, la cual permite que los operarios despedidos puedan ingresar a la planta y retomar sus tareas durante un lapso de 15 días.

Que ésta es una medida provisoria, y no resuelve el conflicto de fondo, dejando a los trabajadores y a sus familias en una endeble situación socioeconómica.

Que hoy, los trabajadores junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas que se solidarizaron, están luchando por la reincorporación de los despedidos.

Que es imprescindible acompañar este reclamo ya que 75 familias arrojadas a la desocupación significan más pobreza, marginación e inseguridad.

Que en la Sesión del martes 16 de febrero pasado fue aprobado por unanimidad un Proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la Provincia expresando “su repudio ante las decisiones empresariales dispuestas por la empresa Frigorífico Rioplatense y su solidaridad para con la situación de avasallamiento de los derechos laborales de sus trabajadores, que prestan servicios en el establecimiento radicado en el Partido de Tigre”.

Por todo lo expuesto el Bloque de la Coalición Cívica-ARI de Tigre eleva el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Tigre expresa su más enérgico repudio ante los despidos efectuados por la empresa Frigorífico Rioplatense S.A., ubicada en la localidad de General Pacheco –Partido de Tigre-, y manifiesta su solidaridad para con los trabajadores y sus familias.

Art. 2º.- De forma.

LUIS CANCELO

Concejal CC-ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog