EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 8 de febrero de 2010

Apoyan el Programa de Seguridad Vial y plantean reglar también al transporte de cargas

Carlos Nivio, diputado socialista saluda el anuncio realizado por el gobernado Scioli respecto a la creación del Programa de Seguridad Vial dado que significa el abordaje de una problemática que cobra vidas de bonaerenses permanentemente a través de los accidentes de tránsito, y plantea la necesidad de inclusión del transporte de cargas en la normativa.

Nivio trabajo exhaustivamente el tema cuando la Comisión de Transporte de la Cámara que presidía generó una ley de Tránsito -fruto de seis meses de análisis- que contenía una serie de iniciativas que contribuían fuertemente a alcanzar el objetivo de la seguridad vial. Esta Ley no fue tenida en cuenta al presentar el Ejecutivo su proyecto de adhesión a la Ley nacional.

También presentó un proyecto de Ley determinando los requisitos indispensables de seguridad con que deben contar el transporte de pasajeros y de carga, que venía a cubrir un vacío legal, tanto como contradicciones entre las normas existentes.

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” difundió un informe -ya en junio de 2006- en el cual explicaba que, en promedio, una de cada cuatro personas que fallecían en accidentes de tránsito viajaba en ómnibus o en un transporte público o de carga. Y estimaba que durante el año 2005, la suma total de esos decesos se había aproximado a las 1.790 personas. Estos datos alarmantes venían a justificar la preocupación de legislador por establecer normativas que significaran soluciones a este problema cotidiano de los bonaerenses.

De acuerdo a éstos y otros datos existentes, los accidentes suceden con transportes de pasajeros pero involucran también en gran medida al transporte de cargas. En la convicción de que este último tipo de vehículos también debe estar incluido en las normativas de seguridad y de restricción de velocidad es que el proyecto de Nivio los abarca.

Habida cuenta de estos antecedentes, Nivio saluda la creación del Programa de Seguridad Vial para la provincia expresando: “Si, como pensamos los socialista, las personas y su calidad de vida deben ser el motivo central de las acciones legislativas y de gobierno, comenzar a resolver el problema de los accidentes de tránsito, era una deuda central a saldar. Apoyamos así la creación de este Programa si bien creemos que, en función de una acción totalizadora respecto de la problemática, aún queda pendiente una regulación al transporte de cargas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog