EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 10 de enero de 2010

NOTICIAS E INFORMACION DE COBRO DE LA ANSES

ANSES recuerda que este 11 de enero, cobran los beneficiarios del SIPA (Régimen de Reparto y ex AFJP) cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 0.

Este 12 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 1.

Este 13 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 2.

Este 14 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 3.

Este 15 de enero, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminan en 4.

Comienza el calendario de pagos unificado

ANSES informa que los jubilados y pensionados del ex régimen de capitalización comienzan a cobrar sus haberes previsionales junto con los beneficiarios del Sistema de Reparto, a partir del mes de enero de 2010. De esta manera, percibirán sus haberes en el mes en curso, de acuerdo al monto de la jubilación o pensión y según la terminación del documento de identidad.

Así se unifica el calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados nacionales, luego de haberse completado la tarea de reordenamiento administrativo que conlleva la unificación del sistema.

Playa de los más grandes

ANSES estará presente este verano en los balnearios de la costa argentina. Allí brindará un espacio de consulta en temas previsionales, de esparcimiento y de cultura.

El programa, diseñado por la Gerencia de Promoción y Desarrollo del organismo, se denomina “La Playa de los más Grandes”, y se llevará a cabo durante el verano 2010, en los balnearios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar.

Las actividades se desarrollarán todos los días a partir del 9 de enero en el horario de 8:30hs a 19hs.

¿CÓMO TRAMITO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

ANSES informa que toda persona que trabaja en relación de dependencia y es despedida, tiene derecho a la Prestación por Desempleo. La misma se conforma por una Prestación económica, la Prestación médico-asistencial de acuerdo, el pago de Asignaciones Familiares y el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.

El trámite es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral.

Para iniciar el trámite, se debe solicitar un turno por Internet a través de la Autopista de Servicios o llamar al teléfono gratuito 130 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Asignación Familiar Prenatal

ANSES abona la asignación por Prenatal, que consiste en una suma fija mensual, a todas las trabajadoras embarazadas, que trabajen bajo relación de dependencia y que se encuentren entre el 3° y 6° mes cumplido de gestación.

Para requisitos y documentación, consultar en la página Web del organismo, www.anses.gob.ar o al número telefónico 130.

Asignación Universal por Hijo – Representante para menores de 18 años

ANSES informa que cuando el titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social fuera menor de 18 años, deberá percibirla mediante un representante natural o legal.

Sólo podrán ejercer la representación de un menor de 18 años uno de sus padres, su tutor o guardador.

El apoderado sólo puede nombrarse en los casos que los beneficiarios tengan asignado como lugar de cobro el Correo Argentino o una sucursal bancaria (es decir, que cobren por ventanilla). No se aplica en el caso de quienes cobran la asignación a través de una cuenta bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog