EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de enero de 2010

EL PROVINCIA OTORGÓ MICROCRÉDITOS POR $ 22 MILLONES

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció ayer en San Nicolás que “ya se colocaron 22 millones de pesos en microcréditos a través de Provincia Microempresas”, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

“Esta idea que nos planteó el gobernador Daniel Scioli antes de asumir en nuestras funciones ya está dando sus frutos porque estamos asistiendo financieramente a más de 3.500 microempresarios aunque no tengan garantías ni certificados de ingresos”, resaltó Francos.

El presidente del Provincia indicó además que “Provincia Microempresas cumple en forma exitosa el desafío de democratizar el acceso al crédito para que las familias con menos ingresos tengan los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”.

Francos presidió ayer el lanzamiento oficial de la sucursal San Nicolás de Provincia Microempresas, donde se entregaron casi 100 microcréditos por un monto superior a los 450 mil pesos, sobre a todo a las mujeres, que representan el 62% de los clientes.

“Buscamos que los emprendedores no tengan que recurrir a prestamistas que les exigen tasas usurarias”, expresó el titular del Banco Provincia. Mientras algunas casas de préstamos en efectivo cobran más del 6% mensual, el Banco Provincia tiene una tasa promedio del 2,5%, similar a la de los créditos personales. “Es decir que una persona puede llegar a pagar tres veces menos por un préstamo si lo toma con Provincia Microempresas”, indicó Francos.

Los microcréditos son préstamos de hasta 15 mil pesos que se otorgan dentro de las 48 horas y los únicos requisitos que se piden son contar con DNI, un mínimo de 1 año de antigüedad en el negocio y facturar menos de $ 240.000 al año. En general, el promedio de los clientes toma 6.300 pesos a 13 meses de plazo.

Si bien ya existen 17 sucursales del Banco a para la atención especializada en microfinanzas, durante 2010 se abrirán otras 9 sedes en Lanús, Berazategui, Isidro Casanova, Moreno, Villa Insuperable, General Pacheco, Grand Bourg, San Fernando y Boulogne Sur Mer. También se sumarán 25 ejecutivos a los 40 que ya trabajan en Provincia Microempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog