EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de enero de 2010

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE QUE RESISTE ROBO EN SAN FERNANDO

Un hombre fue asesinado hoy a balazos cuando se resistió a un robo por parte de dos delincuentes, uno de ellos una mujer embarazada, en cercanías de la casa de su pareja, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, informaron fuentes policiales

Por el crimen, la policía apresó poco después a dos sospechosos, un muchacho de 29 años y una joven de 23, embarazada de cuatro meses, en cuyo poder se secuestró el revólver calibre 38 presuntamente empleado en el hecho, informó el jefe de la Jefatura Distrital de San Fernando, Miguel Maccario.

El episodio se registró pasada la 1.30 de esta madrugada en el cruce de las calles Belgrano y Quirno Costa, cuando dos asaltantes que se movilizaban en un ciclomotor interceptaron a Osvaldo Pérez (39), un ex vigilador privado que en ese momento llevaba a su pareja hasta su casa, situada muy cerca.

Según las fuentes, los delincuentes amenazaron al hombre y le exigieron la entrega de sus efectos personales, aunque éste se negó.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra Pérez en dos oportunidades y lo hicieron a la altura de la tetilla izquierda y en una pierna, tras lo cual huyeron en el ciclomotor Zanella 110.

La pareja de Pérez y los vecinos alertaron a la policía mediante un llamado al 911, por lo que rápidamente una patrulla acudió al lugar.

El herido fue llevado en ambulancia al hospital de San Fernando, donde murió mientras era asistido, agregaron las fuentes.

En tanto, efectivos de la seccional segunda de Virreyes irradiaron un alerta para disponer un operativo cerrojo y atrapar a los agresores.

Minutos más tarde, en base a los datos aportados por la pareja de la víctima, personal de la seccional segunda de San Fernando logró detener a los presuntos autores del crimen de Pérez en el cruce de las calles Constitución y Colón, de esa localidad.

Según explicó el comisario Maccario, los delincuentes a bordo del ciclomotor intentaron esquivar un bloqueo policial y chocaron contra un remis que estaba estacionado.

En ese momento, la pareja sospechosa fue detenida y puesta a disposición judicial.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Cristian Coronel, de 29 años y con antecedentes penales, y de una joven embarazada de cuatro meses, identificada como Jéssica González, de 23.

En poder de Coronel, "la policía secuestró un revolver Smith & Wesson que llevaba en la cintura y se le cayó al momento de la colisión", contó a Télam el superintendente de zona norte, comisario general Carlos Durante.

"Al momento de la detención la mujer refirió que se encontraba embarazada y que exigía que la tratáramos con delicadeza", agregó Durante.

Vecinos de la zona que presenciaron los arrestos contaron a la prensa que la policía cruzó dos patrulleros frente a la moto, que chocó y cayó con los delincuentes a bordo.

"Cuando la policía agarró a los `chorros` vi que la chica que estaba embarazada gritaba para que la soltaran mientras insultaba a los del patrullero", expresó una de las testigos, que se identificó como Hilda.

Los pesquisas procuraban ahora establecer si la moto en la que se movilizaba la pareja fue robada en algún hecho previo al asesinato.

Según los investigadores, Coronel, quien junto a González vive en la villa "El Garrote" de San Fernando, tenía pedido de captura activo por varios robos calificados cometidos en el partido de Tigre.

Los acusados fueron puestos a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, José Luis Soler, del Departamento Judicial San Isidro, quien los indagará en las próximas horas.

El fiscal también tiene previsto someter a los apresados a ruedas de personas con el fin de establecer si la pareja del asesinado Pérez los reconoce como a los autores del homicidio en ocasión de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog