LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 13 de diciembre de 2009

GOLF TIGRE-ABIERTO DE LA REPUBLICA. TUCUMANO COSTILLA TOMA EL LIDERAZGO EN JORNADA CON MUCHO VIENTO

El tucumano César Costilla pasó a liderar hoy el 104to. Abierto de la República de golf, luego de culminar la tercera vuelta en la que el anterior líder aficionado Emiliano Grillo se retrasó en el escalafón y en la que Angel Cabrera quedó muy alejado de la puja por el título

Costilla, de 30 años, firmó una tarjeta de 69 impactos, con tres bajo el par de la cancha, y con un acumulado de 208 (-8) se ubicó al frente con dos impactos de ventaja sobre el estadounidense Scott Dunlap y tres respecto a su amigo y coterráneo Andrés Romero, quien juega habitualmente en el PGA Tour en Norteamérica.

No obstante, la máxima figura del certamen, el cordobés Cabrera, campeón del Masters de Augusta, volvió a tener un día complicado pues necesitó 76 golpes (+4) para quedar 31ro, mientras que el anterior líder, el chaqueño Grillo, de 17 años, le costó soportar la presión y marcó 78 (+6) para quedar sexto con 215 (-1).

En esta tercera ronda en el Nordelta Golf Club de la localidad de Tigre, los puestos principales de la clasificación general sufrieron una variación casi constante ya que debido a los fuertes vientos los jugadores alternaron buenos y malos golpes.

Sin embargo, hubo uno que se mostró más regular que el resto y no sólo hoy sino durante las tres jornadas de este certamen organizado por la Asociación Argentina de Golf, ya que Costilla, quien fue escolta primero de Miguel Carballo el jueves y de Grillo el viernes, se adueñó de la punta con un juego sólido y correcto.

El oriundo de Yerba Buena arrancó con el pie derecho con un birdie (-1) en el hoyo 1 para acercarse a uno de Grillo, pero no se inmutó cuando éste consiguió bajar el 2 y el 4 para tomar una ventaja de tres en la cima, y tampoco cuando volvió a acercarse a dos con un bogey de su compañero de salida en el 6.

Después Costilla le metió presión con un birdie en el 7 e igualó la punta cuando la gran promesa del golf nacional cometió un doble bogey en el 8, en el que él hizo bogey, para luego cuando su rival subió el 9 sí pasar a encabezar el marcador de este torneo del Tour de Profesionales y el Tour de las Américas.

Desde ese momento, el risueño jugador tucumano se tornó en protagonista y bajó el 10 por tercera vez consecutiva y logró un birdie en el 17 que le dio dos golpes de distancia en la cima para cerrar con par el 18 tras una largo put, por el que recibió una verdadera ovación de la gente.

No obstante, mañana, Costilla será de la partida en el último turno junto al estadounidense Dunlap, campeón del Abierto en 1999, y con su amigo Romero, quien de las figuras argentinas participantes es que el mejor rendimiento mostró en el certamen.

Precisamente, Dunlap tuvo un juego irregular pero positivo porque cosechó cinco birdies en el 2, 3, 10, 12 y 17 (este último lo bajó los tres días), pero cometió tres bogeys en el 8, 9 y 11 que le impidieron quedar más cerca de la posición de privilegio.

En tanto, el "Pigu" Romero fue el otro jugador que logró culminar las tres jornadas por debajo del par de la cancha ya que hoy sumó nuevamente 70 (-2), pese a haber cometido un doble bogey en el hoyo 3, que lo recompensó con birdies en el 4, 5, 10 y 18, con lo cual está con chances concretas de dar batalla.

Asimismo, otro jugador argentino destacado a nivel internacional y que está prendido en los puestos de vanguardia es el rafaelino Julio Zapata, quien tras una vuelta de 71 (-1) se acomodó en la cuarta posición con 214 (-2) al igual que el sueco Peter Gustafsson, líder del Tour de las Américas.

No obstante, los otros golfistas que figuran por debajo del par de la difícil cancha del Nordelta Golf Club son el joven Grillo y el peruano Sebastián Salem, quienes tienen 215 (-1), y luego con par están Paulo Pinto y Julian Etulain.

Por el lado del "Pato" Cabrera, nuevamente volvió a estar alejado de su máximo nivel ya que sumó dos birdies en el 6 y 8, pero cometió bogeys en el 2, 5, 7, 11 y un doble bogey en el 16 que otra vez le impidieron culminar debajo del par y lo relegaron a la 31ra. posición de la clasificación general.

El 104to. Abierto de la República, que tiene como máximo campeón a Roberto De Vicenzo con 9 títulos y en el que no está presente el último campeón, el finlandés Antti Ahokas, culminará mañana en la cancha de la localidad de Tigre y ofrecerá una bolsa a repartir de 380 mil pesos en premios.

EL MAGNETISMO DE UN CAMPEON

Es grande el Nordelta Golf Club, de la localidad de Los Troncos del Talar en Tigre, pero qué fácil resulta encontrarlo si uno quiere saber en qué hoyo está jugando Angel Cabrera, el mejor golfista argentino de la actualidad, y sólo basta con buscar dónde está la mayor aglomeración de gente.

No está disputando su mejor torneo, es cierto, pues cosechó rondas de 73, 74 y 76, para quedar con siete sobre el par, lejos de los punteros, pero a la gente le atrae igual el hecho de poder ver en vivo y en directo al hombre que este año se consagró campeón del selecto Masters de Augusta en Estados Unidos.

Por eso, desde el mismísimo momento que el único latino que suma dos "majors" dio el primer golpe en el hoyo uno, una multitud comenzó una peregrinación a su lado, aplaudiendo cada acierto y lamentando cada disparo fallido como si fuese propio.

Fue una ronda difícil para el cordobés, que no estuvo de su mejor humor porque los tiros no le salieron como esperaba, pero igualmente sus fieles seguidores, pese al intenso calor, no lo abandonaron en ninguno de los 18 hoyos y es más, a medida que avanzaba la jornada cada vez fueron más los que se sumaron.

Después sí, una vez que Cabrera, campeón del Abierto de la República en 2001 y 2002, acertó su disparo en el hoyo 18, su público, tras una gran ovación, se dispersó para unirse a los diferentes grupos que estaban siguiendo a otros jugadores.

Los preferidos fueron el "Pigu" Andrés Romero, la otra figura que juega en el PGA Tour, que está prendido en la clasificación, y el terceto que tenía a los tres primeros, el joven Emiliano Grillo, Cristian Costilla y Sandro Piaget, de Mónaco.

Sin embargo, una vez que todos los jugadores culminaron sus rondas, el numeroso público que había seguido a Cabrera los 18 hoyos, junto a prácticamente el resto de los espectadores presentes en el Nordelta Golf Club, se acercaron al hoyo 16, para disfrutar de las enseñanzas del campeón.

Es que el oriundo de Villa Allende participó junto a Eduardo Romero, Andrés Romero, el norteamericano Charlie Epps (coach del "Pato") y el equipo juvenil de la Asociación Argentina de Golf (Campeón Mundial de su categoría en Japón) de una Clínica del Golf para el deleite de los fanáticos del deporte.

Tigre realizó la muestra de los Talleres de Capacitación Artística 2009

Fue en el Polideportivo Central donde más de 2.500 alumnos de los talleres de distintas disciplinas realizaron demostraciones de lo aprendido durante el año. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la muestra y destacó “Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”
La Secretaría de Promoción Comunitaria, mediante la coordinación de la Subsecretaría de Cultura, organizó el pasado sábado 12 de diciembre una muestra como cierre de los Talleres Municipales de Capacitación Artística.
Más de 2.500 alumnos provenientes de todas las localidades del partido presentaron en el Polideportivo Central diferentes disciplinas artísticas: danzas folklóricas, danza contemporánea, árabe, flamenco, tango, teatro, circo, batería y percusión. Asimismo, en un multiespacio se expusieron obras de arte aborigen, artesanía en mimbre, dibujo, pintura, pintura mural y porcelana.
El intendente Sergio Massa recorrió la muestra íntegra, rodeado del cariño de los vecinos, y destacó que “el incremento del presupuesto de Cultura nos permitió ofrecer este año distintas actividades, desde alfarería hasta folklore, música y teatro; “Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro, entre otros talleres, en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”.”
“Es una satisfacción saber que de este modo les damos una mano a papás que muchas veces trabajan y no pueden pagar un profesor; así los chicos cada día están un poquito mejor. En 2010 seguiremos adelante con estos talleres culturales tan exitosos, igual que con nuestro ciclo de recitales, trabajando estrechamente con sectores sociales que forman parte de la vida cultural de Tigre. Desde los abuelos que practican folklore hasta los chicos que hacen teatro, o los papás que aprenden alfarería o pintura, tratamos que toda la familia pueda acceder a este tipo de programas, permitiendo a miles de vecinos participar en distintos momentos de un programa de actividades culturales”, concluyó Massa.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó su satisfacción e hizo un balance de los talleres municipales: “Cuando nos hicimos cargo del gobierno, cerca de 600 personas participaban de los talleres, y hoy son más de 2.500, lo que significa que vamos por buen rumbo. Hay una decisión firme del intendente Massa de que todo lo relacionado con el arte, el vecino de Tigre lo pueda realizar, en forma gratuita, dándole vida además a las sociedades de fomento y clubes de barrio. Este gran cierre de hoy da la posibilidad que el vecino pueda saber que en su localidad puede acceder a estas actividades, que son integradoras para la familia y para chicos con capacidades diferentes.”
El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, explicó que “los talleres son el eje de las actividades de la Subsecretaría; por pedido del intendente Sergio Massa, llegamos con esta actividad absolutamente gratuita a todas las localidades de Tigre. Ofrecemos 130 talleres de 25 disciplinas distintas, dictadas por 50 profesores, a los que asisten 2.500 alumnos. Lo destacable es que estos talleres culturales comunitarios son los únicos gratuitos de la región.”
De la muestra de cierre participaron todos los docentes y alumnos acompañados de sus amigos y familias. En este sentido, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva destacó “la calidad humana y profesional de los profesores y el aumento sostenido de inscriptos en todos los talleres que brinda el Municipio en cada uno de los barrios de Tigre”.
Tragate ese sapo
Unos artesanos le regalaron al intendente un sapo de peluche con ojitos torcidos, al recibirlo se sonrojó el rostro del mandatario. La curiosidad persistía, así que nos acercamos para saber lo que sucedió y le preguntamos a los artesanos, quienes respondieron que el sapo se llamaba “Néstor”… cri cri

REMO-CAMPEONATO SUDAMERICANO-SANTIAGO FERNANDEZ. FERNANDEZ DISPUTA 1RA. PRUEBA INTERNACIONAL TRAS BEIJING 2008


Santiago Fernández, máxima figura del seleccionado argentino de remo, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y doble medallista panamericano 2007, disputará mañana su primera competencia internacional después de Beijing 2008 y admitió estar "un poco `quemado` con el single scull", su especialidad

"Este año no participé en ninguna competencia a nivel mundial, me lo tomé de descanso. Para el Sudamericano estoy en un nivel aceptable", expresó Fernández en declaraciones a Télam, ganador de la medalla de oro en single scull y plata en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos 2007, disputados en Brasil.

Fernández logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; el 13ro en Atlanta 1996, y en Beijing 2008, debutó en su serie clasificatoria con un cuarto puesto, que le permitió acceder a los cuartos de final y en esa fase terminó sexto y no clasificó a las semifinales.

"Estoy en un nivel aceptable para el nivel nacional o sudamericano pero no para competir a un nivel mundial. El año que viene me voy a poner a entrenar bien prolijo, bien planificado y en dos meses estaría en un buen nivel en cualquier bote", reconoció.

Fernández, de 33 años, competirá mañana en la prueba cuádruple par junto con su hermano Sebastián, Ariel Suárez y Cristian Rosso.

"Somos los cuatro mejores singlistas del momento de Argentina. Somos un bote muy fuerte. Tenemos chances ciertas de ganar", manifestó.

Fernández, quien representa al club San Fernando, fue contratado desde el pasado mes de abril por el club brasileño Regatas Flamengo "para competir en el campeonato estadual de Río de Janeiro", en lo que representó su primera experiencia en una entidad extranjera.

"Fui por una cuestión económica. Tengo un contrato por un año: voy, compito y vuelvo. A nivel deportivo no te suma demasiado, pero te mantiene en competencia porque enfrentás una vez por mes a los clubes de Río de Janeiro. Este año me ayudó a mantenerme activo. Los tres clubes más fuertes son Flamengo, Vasco da Gama y Botafogo. Ganamos el campeonato en la categoría senior A, que Flamengo hacía 12 años que no lo ganaba", relató.

La máxima figura del remo argentino en la actualidad adelantó: "Me voy a preparar bien para los Juegos Odesur (que se disputarán en Medellín, Colombia, el año próximo) y ahí veré como estoy para programar competencias a nivel mundial".

Por último, Fernández, reconoció estar "un poco quemado del single", y explicó: "estoy un poco cansado. En los últimos diez años estuve solamente subido al single. Yo creo que es el bote mas duro que hay, tanto psicológicamente para entrenar como físicamente".

Archivo del blog