EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 25 de octubre de 2009

Hindú de Don Torcuato va por el Tetracampeonato y se se cansa de ganar

El conjunto de Don Torcuato se sacó de encima a un hueso duro de roer como La Plata, por un apretadísimo 17-15, y avanzó a la final del torneo de la URBA. El tricampeón logró una buena diferencia en la primera mitad y, luego de sufrir, va por el título el próximo sábado ante CASI

¡Qué final! Similar a lo que se vivió ayer. Hindú defendió como nunca la diferencia que sacó en la primera mitad, gracias a los únicos dos tries que se pudieron ver en las semifinales. Logró contener el embiste del pack de La Plata, sobre todo cuando quedó con uno menos por la amarilla a Francisco Díaz Bonilla, y pudo festejar. La placa final marcó un apretado 17-15 para el tricampeón, que no se cansa de ganar y va por más.

El Canario pareció salir mejor plantado al encuentro. Ingresó al campo de juego con la idea de encontrar huecos en la defensa de Hindú y castigar con el pie. Francisco Albarracín se volvió incontenible y generó muchísimo juego, mientras que Dimas Suffern Quirno se encargó de engrosar las distancias.

Pero Hindú empezó a resurgir de la mano de los Fernández Miranda. Nicolás jugaba rápido y Juan de la Cruz tomaba buenas decisiones.

Así se le hizo más fácil la historia al equipo de Don Torcuato, que dio vuelta el marcador gracias a un try penal y a su posterior conversión por parte de Hernán Senillosa. La potencia del campeón en las formaciones fijas empezó a pesar; y mucho.

Los muchachos de Pulido y Martínez fueron a fondo. No quisieron dejar pasar su momento y gozaron de nuevos puntos tras un veloz ingreso de Mateo Iachetti, uno de los puntos altos de un pack que trabajó muchísimo. Hindú se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos y con la tranquilidad de haber hecho mejor las cosas, luego de un comienzo algo adverso.

La segunda mitad arrancó con un ritmo algo más lento. Se prestaban la guinda. Y era negocio del conjunto de Don Torcuato. Hindú fue bicho en esos minutos y mandó el partido a un verdadero freezer. Las patadas eran las grandes protagonistas, pero pocas hacían daños. Todo estaba tranquilo, sin sobresaltos, hasta que La Plata tomó coraje y fue en busca del premio mayor, pese a seguir sintiendo el rigor de su rival en el scrum y en el line.

Fueron unos minutos a pura emoción. El desencadenante pareció estar en apenas dos minutos, en los que Dimas Suffern Quirno castigó con dos penales (instantes antes había tomado la decisión de ir al touch en vez de los palos) y vio cómo los nervios de Hindú salieron a flote: Manasa falló en dos recepciones seguidas y Francisco Díaz Bonilla recibió la tarjeta amarilla.

Era el momento de La Plata. La diferencia era efímera, apenas dos puntos, y la noche no mostraba un final anunciado. Cualquier cosa podía llegar a pasar. Pero ahí se vio la experiencia de Hindú, que con un gran despliegue y una voluntad de hierro pudo suplir la ausencia del Zorro. El Canario, a su vez, no supo cómo lastimar. Le faltó muy poco para dar un nuevo golpe, pero se pudo marchar tranquilo con la frente bien en alto. Es que enfrente tuvo al Súper Hindú, que por momentos parece imbatible y que ahora irá en busca del último gran desafío del año, el sábado ante el CASI en esa misma Catedral.

La síntesis del partido es la siguiente:

Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernandez Miranda (capitán); Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

La Plata: Dimas Suffern Quirno; Antonio Mazzoni, Nicolás Ramos, Pablo Molina y Esteban Durante; Patricio Roan y Francisco Albarracin; Gonzalo Oviedo, Tomás Fernández Gentili y Arturo Dambre; Tomás Roan y José Manuel Roan; Guillermo Roan, Mauricio Guidone y Juan Dalla Salda. Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Tantos: en el primer tiempo, 4m penal de Suffern Quirno (LP); 12m penal de Senillosa (H); 17m y 25m penales de Suffern Quirno (LP); 29m try penal convertido por Senillosa (H); 37m try de Iachetti convertido por Senillosa (H). Segundo tiempo: 24m y 27m penales de Suffern Quirno (L). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Bruno Postiglioni por Guidone y Nahuel Tetaz Chaparro por G. Roan (LP). Amonestado: en el segundo tiempo, 25m Díaz Bonilla (H). Arbitro: Leonardo Borghi Cancha: CASI.

Archivo del blog