EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de octubre de 2009

Cursos sobre emergencias y primeros auxilios

Se realizan con el objetivo de difundir las acciones que se deben tomar en la primera respuesta frente a una emergencia. En este caso, están dirigidos a los integrantes de las cooperativas que trabajarán en el cuidado y el mejoramiento del espacio público

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realiza cursos de primeros auxilios a 180 personas con el objetivo de capacitar a los integrantes de las cooperativas formadas por el Programa “Ingreso Social con Trabajo”, que se dedicará al mejoramiento del espacio público del distrito y a conformar cuadrillas capacitadas en el área de la construcción.

A través de la Dirección General del Servicio de Emergencias de Tigre (SET), se transmiten los conceptos y las acciones que se deben tener en cuenta a la hora de enfrentar situaciones de primeros auxilios y de resucitación cardiopulmonar en casos de emergencias. Algunos de los temas que se tratan son: bioseguridad, detención de hemorragias, estabilización de fracturas, transporte de víctimas, masajes cardíacos y respiración artificial.

Durante la jornada de hoy, el curso fue realizado para más de 40 personas en las aulas del Hospital Materno Infantil de Tigre, con el objetivo de entrenar a los asistentes en la primera respuesta que deben dar en caso de una emergencia. Los próximos cursos se realizan el miércoles 21 y el jueves 22 de octubre en el horario de 13 a 17 horas en dichas aulas, ubicadas en Casaretto 118 de Tigre Centro.

De la misma manera, el 6 de noviembre de 14 a 19 horas se realizará un curso destinado al sector de Interfuerzas en la Emergencia, que será dictado por un experto del SAME con reconocida experiencia en ese campo. Se realizará En el puerto de frutos, en la sala de transito y en el mismo terreno de la vía pública donde se producen las situaciones de emergencias. Además, ya se realizó un curso en la Iglesia Evangelista de Ricardo Rojas y otro en el Club 9 de Julio en Bancalari.

Los actuales cursos están dirigidos a los beneficiarios del programa “Ingreso Social con Trabajo” que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de la formación de 32 cooperativas que participarán de cambios en la infraestructura de escuelas, plazas y veredas de sus propios barrios. En total, 1800 vecinos participarán de las mejoras en sus localidades y a la vez accederán a un ingreso, una obra social y una asignación por hijo.

Más información sobre los cursos de primeros auxilios en la Dirección General del Servicio de Emergencias de Tigre (SET): 4715-0982.

“Cultura Vive en las Plazas” con nuevo calendario

La Subsecretaría de Cultura del Municipio dio a conocer el cronograma de presentaciones “a la gorra” en diferentes predios, plazas y parques del distrito

El ciclo denominado “Cultura Vive en Las Plazas” cuenta ya con un nuevo cronograma de fechas y lugares donde disfrutar en familia y al aire libre de diversas expresiones artísticas.

La iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio, a través de su Subsecretaría de Cultura, contempla actividades para todo el ultimo trimestre de 2009; Desde 25 de Octubre hasta el 20 de diciembre, siempre a partir de las 16:00 hs.

Participan Grupo “Los Salvatierra”, “FLOR DE CHOCOLATE” Teatro y Títeres, Grupo “Alan Niklewicz”, “DOSVEINTE WHAT” Clown, Magia, Malabares, Humor, Grupo “Payaso Chicho”, “PET THE POP CLOWN” Clown, Malabares, Burbujas, Humor, Grupo “Scappatura”, “ESTRELLA Y SU MAGICO MUNDO DE REPRESENTACIONES” Teatro, Marionetas , Zancos, Humor.

Las Fechas y los lugares

Grupo “LOS SALVATIERRA”

25/10 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba - Gral Pacheco

01/11 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

08/11 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

15/11 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba - Gral. Pacheco

22/11 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

29/11 Plaza Alvear, Estrada y Camacuá. - Don Torcuato

06/12 Plaza Aviadores, Chacabuco y Sgto Cabral - Don Torcuato

13/12 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba - Gral. Pacheco

20/12 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

Grupo “ALAN NIKLEWICZ”

25/10 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

01/11 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

08/11 Plaza Alvear, Estrada y Camacuá - Don Torcuato

15/11 Plaza Aviadores, Chacabuco y Sgto. Cabral - Don Torcuato

22/11 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba - Gral. Pacheco

29/11 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

06/12 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

13/12 Plaza Alvear, Estrada y Camacuá - Don Torcuato

20/12 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba - Gral. Pacheco

Grupo “PAYASO CHICHO”

25/10 Plaza Aviadores, Chacabuco y Sgto Cabral - Don Torcuato

01/11 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba - Gral. Pacheco

08/11 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

15/11 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

22/11 Plaza Alvear, Estrada y Camacuá - Don Torcuato

29/11 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

06/12 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba – Gral. Pacheco

13/12 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

20/12 Plaza Alvear, Estrada y Camacuá - Don Torcuato

Grupo “SCAPPATURA”

25/10 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

01/11 Plaza Alvear, Estrada y Camacuá - Don Torcuato

08/11 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba – Gral. Pacheco

15/11 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

22/11 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

29/11 Plaza A. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba – Gral. Pacheco

06/12 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

13/12 Plaza San Martín, Alvear e Ituzaingó - Benavidez

20/12 Plaza H. Irigoyen, Ruta 197 y Chile - El Talar

Caso Urbani: se aguardan más arrestos en las próximas horas por el joven asesinado en Tigre

Lo indicó el comisario Sergio Rodríguez, titular de la jefatura distrital Tigre. "Hay dos detenidos y estamos confiados en poder lograr más arrestos en las próximas horas", manifestó. Uno de los detenidos es menor de edad, y el otro, apodado "El Pájaro", tiene 34 años.

Santiago Urbani fue asesinado hace nueve días en su casa de Tigre luego de que cuatro delincuentes lo sorprendieran cuando regresaba con su vehículo. "Se esperan más detenciones en las próximas horas", indicó. El funcionario policial indicó que se están "intensificando" las tareas de investigación para dar con los criminales que cometieron el asesinato. Por el hecho hay dos detenidos, uno de los cuales tiene 17 años, mientras que el otro, llamado Carlos Galvez, tiene 34. El caso también provocó el pase a disponibilidad de dos policías, acusados de haberse quedado dormidos cuando debían estar patrullando en la zona demarcada por su cuadrícula.

Las Damas Rosadas festejaron sus 40 años de solidaridad con Sergio Massa y Malena

Durante una emotiva velada en el Centro Naval recibieron el reconocimiento a su voluntariado en el Hospital de Pacheco

En una emotiva velada que contó con la presencia del Intendente municipal Sergio Massa, las Damas Rosadas Voluntarias del Hospital Magdalena V. de Martinez festejaron sus 40 años de vigencia y detacada labor solidaria.

El encuentro, del que participó tambien la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, tuvo lugar en las instalaciones del Museo Naval, especialmente ambientado para la ocasión.

Una vez completada la capacidad del salón fueron presentadas y, una por una, ingresaron para compartir la noche de reconocimiento con directivos del Hospital, profesionales y trabajadores.

Entraron al recinto Zaida Ofelia Basterra (Marde), Nicolaza Battaglia, María Luisa Benitez, Ana Adelina Calónico, Ana Coniglio, Nélida Cotta, Sara Delgado, Nélida Etchart, Obdulia Fábregas de Pérez (Pitina), Jorgelina Fernandez, Olga René Humoffe, Margarita Gloria López, María Rosa Maggi, Antonia Juliana Miños, Alcira Del Carmen Molina (Noni), María Elina Montiel (Pichuca), Mónica Moreno, Amalia Mosca, Elsa Olivera, Mirta Ordoqui, Susana Podestá, Juana Adriana Prieto, Dora Tugas y Ema Vergara Quintana.

El Intendente subrayó la capacidad de mirar hacia “las necesidades de los otros” que mantuvieron a lo largo de los años y calificó de “ejemplar” la tarea cotidiana de las voluntarias en Tigre.

En nombre de las Damas, Zaida Ofelia Basterra recibió de manos del Intendente Sergio Massa, un diploma en reconocimiento por la labor que desarrollan a diario en la institución.

Asimismo la Dra. Alejandra Fontao, Directora del Hospital, recibió un ramo de flores de las voluntarias, como símbolo de la calidez demostrada por toda la dirección al trabajo de las Damas. Otro importante agasajo fue para la Dra. Viviana San Andrés. Asesora legal del Hospital, por el trabajo arduo para llevar adelante y en orden la parte legal de la Asociación.

Fue una gran noche, plena de emociones y el mensaje solidario de quienes, como expresó el Intendente Massa en sus palabras de salutación, “entregan todo y se preocupan por el prójimo sin esperar nada a cambio”.

EL CONCEJAL ROBERTO ROMANO PTE BLOQUE VERDE APOYA LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE MASSA EN TIGRE

Así se expresó el presidente del Bloque de Concejales de Acción Comunal, en el que aclaró que aquellos que insinuaron que Acción Comunal estaba politizando las marchas por Santiago Urbani, no le hacen bien a nadie y empañan el justo reclamo y enojo de los vecinos (aunque llevaron o se les pegó el “sopeti bocina”).

Manifestó que cuando lo llamaron del bloque del Frente Todos por Tigre para que fuéran todos juntos a participar de la marcha, le consultó con Hugo Leber, presidente del partido y ambos coincidieron en que no era prudente manifestarse institucionalmente, justamente para no politizar la marcha y que aquellos concejales que estuvieron en el playón, el mismo Leber estuvo presente, lo hicieron como vecinos y no en nombre de Acción Comunal.

Dijo Romano que en la sesión del martes se aprobó con el apoyo del bloque tres elementos fundamentales para acompañar al Ejecutivo a paliar este flagelo que no es solo patrimonio tigrense y agregó que todo lo que el Intendente Massa haga en favor de la seguridad va a tener el apoyo.

En otro orden, el legislador vecinalista expresó que mas que ponerse a discutir dónde estaba uno u otro, hay que ponerse a trabajar seriamente y en forma mancomunada para mejorar esta inseguridad que estamos viviendo los vecinos, aunque aclaró que la solución no pasa solo por la responsabilidad comunal, ya que hay que reclamar políticas coherentes desde la Nación o la Provincia.

No obstante Romano explicó que en Tigre la seguridad es una política municipal que comenzó con Ricardo Ubieto con una fuerte inversión en la materia y que ve con mucho agrado que la actual gestión continúe en la misma línea… cri, cri…

Continúan las acciones para prevenir la aparición del dengue en Tigre

Se realizaron operativos de prevención en ambos cementerios del Municipio. Allí se explicó la necesidad de evitar la presencia de floreros que contengan agua, ya que conforman potenciales criaderos de mosquitos transmisores de esa enfermedad

Como parte del plan integral de Prevención del Dengue, La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realizó el domingo pasado dos operativos en los cementerios de Tigre Centro y Benavídez, con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en recipientes tales como los floreros de los cementerios.

En ocasión del festejo del día de la madre, autoridades de esa dependencia difundieron la necesidad de evitar el uso de flores en agua durante los meses de verano. Además se comenzó con el tratamiento con larvicida de todos aquellos floreros de los usuarios que decidan continuar con esa modalidad para rendir homenaje a sus familiares y amigos.

Como medida preventiva, el Municipio de Tigre recomienda la colocación de arena dentro de los floreros ubicados en las bóvedas, ya que al estar cerradas se dificulta el tratamiento con el larvicida. Se entrego también folletería destinada a la prevención de esta enfermedad.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se recordó que el personal del cementerio posee la tarea de tapar con papel film todos aquellos floreros que se encuentran en desuso, ya que es fundamental evitar la acumulación de agua de lluvia en los mismos, para evitar convertirlos en recipientes ideales para la cría del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Dichos operativos se enmarcan dentro de la campaña integral de Prevención del Dengue, en la que el Municipio, lanzada con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad, que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido y apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial cría del mosquito transmisor.

En ese sentido se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, que incluye a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

Además, el Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano en el que se fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y se desarrollan acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, para sistematizar aún más el relevamiento del distrito y detectar así a los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue.

La campaña que se desarrolla es un trabajo integral a través de un programa interjurisdiccional en el que se realizan consultas con Uruguay, con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones e incluyendo a los medios de comunicación, las escuelas y los administradores de los barrios cerrados, con el objetivo de transmitir que “pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

El rating de Boca vs. Tigre: Pico de 22.4 puntos

A las 18:32, en encuentro entre Boca vs. Tigre estaba con picos de 16.2 puntos de rating por a pantalla de Canal 7.

A las 18:46, el partido arrojaba picos de 17.2 puntos de rating.

A las 18:57, el encuentro futbolístico continuaba con picos de 17.9 puntos.

A las 19:05, el primer tiempo entre Boca y Tigre finalizaba 0 - 0, con picos de 19.1 puntos de rating.

A las 19:25 la segunda etapa del encuentro comenzaba con picos de 13.5 puntos.

A las 19:32, Boca le ganaba a Tigre por 1 - 0 con picos de 17.8 puntos de rating.

A las 19:56 así estaba el minuto a minuto de la televisión:

1) Canal 7: 20.2 2) El Trece: 7.0 3) Telefe: 6.8 4) América: 4.6 5) Canal 9: 2.0

A las 20:17 el encuentro entre Boca y Tigre finalizaba 2 a 1, a favor del equipo Xeneize, con picos de 22.4 puntos de rating.

Tigre Voley perdió ante Chubut Volley y ahora piensa en el encuentro ante PSM voley

Tigre Voley estuvo muy errático y aunque Quaini movió el banco nunca pudo encontrar la regularidad que le permitiera pasar al frente.

Chubut Volley tuvo en el bloqueo de López y Russo su arma más importante y fuerte.

Este lunes desde las 19hs, Tigre jugará ante PSM Voley.

SÍNTESIS

TIGRE 0 - CHUBUT 3

Tigre Voley: Deppiaggi, Pinha, Gramaglia, Lares, Giani, Concina y Baracetti (L) DT: Quaini. Ingresaron: Bernasconi, Alanis, Stepanenko, Vaca Álvarez.

Chubut Volley: Gutiérrez, Hruby, López, Russo, García, Alaníz y Forastiero (L). DT: Dileo. Ingresaron: Guzmán, Campaña. Estadio: El Ceibo (San Francisco, Córdoba).

Los Hermanos Miranda llegan a General Pacheco

Se presentan el sábado 7 de noviembre en el Anfiteatro de la Plaza

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a la presentación de “Los Hermanos Miranda” el próximo sábado 7 de noviembre a las 20,30 horas.

La actuación, iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Plaza General Pacheco, sito en Córdoba y Santiago del Estero.

Será el último show de “Los Hermanos Miranda” antes de la presentación de su nueva producción discográfica.

Se corrió la carrera Fox Sports 2k Familiar en Nordelta

Fox Sports Latin America, el canal de deportes de TV paga número uno de la región que llega a más de 24 millones de hogares en 18 países de Latinoamérica las 24 horas al día organizó junto al Club Nordelta una nueva edición de la carrera “Fox Sports 9k” y la carrera “Fox Sports 2k Familiar”, realizadas el día domingo 4 de octubre, en Nordelta. Allí estuvieron presentes Luciana Aymar y varias representantes de “las leonas”, entre otros, quienes participaron de la maratón, que contó con unos 500 participantes que se sumaron a la propuesta de Fox Sports y Club Nordelta de seguir promoviendo la vida sana y celebrar la inclusión de la familia en un ámbito de deporte al aire libre.

Además, como si fuera poco, en el Finisher´s Village (donde tuvieron su espacio los sponsors: Banco Francés, Mc Donald´s, Downtown Matías, Fibertel, Ganley Foundation y Gymboree) estuvo presente el camión de Fox Sports de la “Champions League”, que desplegó en su trailer una cancha de fútbol tenis que fue un verdadero éxito, con mucha participación de la gente presente y la participación especial de Walter Queijeiro y Emiliano Pinsón (conductores de “Fútbol Para Todos”, lunes a viernes a las 15 horas por Fox Sports) quienes jugaron con la gente y se dieron el lujo de desafiar a las “leonas” con Luciana Aymar. La Maratón fue además el marco ideal para la presentación de la UEFA Champions League como nuevo derecho de Fox Sports a partir de esta temporada hasta el 2014 y para promover el nuevo dominio de la página web del canal: www.foxsportsla.com.

Taekwondo de primer nivel en en el Deportivo Tigre

Lo organizó la Escuela Horani Do Kwan y participaron 160 competidores

El pasado 11 de Octubre, se llevó a acabo el Torneo de Taekwondo WTF, organizado por la escuela de Taekwondo HORANI DO KWAN. La competencia se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Tigre y participaron las filiales de Escobar, San Fernando, Vte. López, Pilar y la anfitriona Tigre. También estuvieron presentes las asociaciones amigas de los siguientes Distritos: Asoc. Berazategui, San Miguel, los Polvorines y Villa Martelli.

La concurrencia de atletas sumó 160 competidores, los cuales en cada lucha mantuvieron al público expectante. Para tal ocasión se contrataron árbitros Nacionales, quienes conjuntamente con los árbitros de la escuela daban un marco de imparcialidad en cada lucha.

En la Modalidad formas se destacaron los alumnos que están compitiendo en los "Torneos Buenos Aires La Provincia", en los cuales algunos de ellos ya están clasificados para la etapa final, y otros están por competir en la etapa regional. Los jueces que trabajaron en esta área son los habilitados por la Federación de Taekwondo Bonaerense.

En la Modalidad Rotura los participantes demostraron toda sus habilidades a la hora de competir rompiendo tablas con espectaculares técnicas. Como marco de cierre de esta modalidad el Maestro Eduardo (Lalo) Loto, realizó una exhibición de Rotura de Potencia y Concentración, a la cual el publico reconoció con sostenido aplauso y coreando su nombre por la exhibición realizada.

Gremialistas de Kraft realizarán una asamblea para ratificar el acuerdo

Los delegados gremiales de la planta alimentaria convocaron para una asamblea general, con el objetivo de analizar en detalle el principio de acuerdo con la empresa

El viernes pasado, representantes de ex Terrabusi y empleados mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, durante la cual tres de los cinco delegados firmaron el acta para destrabar el conflicto. Por esta razón, los trabajadores de la planta de General Pacheco realizarán una asamblea para analizar si finalmente aceptan el acuerdo, al tiempo que no descartaron futuras medidas de fuerza. "La discusión no está cerrada", aseguró uno de los miembros de la Comisión Interna Jorge Penayo, que aceptó el convenio. En tanto, agregó que pedirán para "el martes o miércoles" una reunión para continuar la negociación con la compañía en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. "Si la empresa no avanza en la negociación en una semana, vamos a salir a protestar pero en mejores condiciones", alertó Penayo. Según el escrito, la ex Terrabusi se comprometió a mantener las condiciones de trabajo que regían antes del conflicto, como también a no realizar modificaciones en los planteles de trabajadores ni en los horarios de producción. Además, de los 123 despedidos se aceptó reincorporar a 70, en tanto que los más de 50 casos restantes serán evaluados en forma individual en el ámbito de la cartera laboral bonaerense. Por último, los empresarios se comprometieron a garantizar los derechos sindicales de los delegados, algunos de los cuales tienen vencidos sus mandatos, como también a permitir su ingreso a la planta. La mayoría de los delegados que aceptaron el acuerdo pertenecen al Sindicato de la Alimentación que lidera Rodolfo Daer. Por su parte, los delegados Ramón Bogado y Javier Hermosilla rechazaron firmar el acto, a raíz de que se incluyó a 28 trabajadores suspendidos y sólo 12 despedidos entre los 40 reincorporados. El conflicto comenzó hace 59 días por el despido de trabajadores tras una protesta en reclamo de medidas de prevención por la gripe A. En respuesta, los obreros ocuparon la planta de Pacheco, que permaneció cerrada por 38 días, y fue desalojada el 25 de septiembre tras una represión de la Policía bonaerense.

Citibank inauguró sucursal en Nordelta. Ofrece áreas “24 horas Banking”

Los clientes de esta filial podrán acceder a una variada gama de servicios y productos tales como cajeros automáticos de la red Citi y Banelco, una posición de Citibank online para operar vía Internet y el sector especial para atención personalizada de clientes Citigold. Además, la nueva sucursal ofrece áreas “24 horas Banking” para que los usuarios puedan operar a cualquier hora, los siete días de la semana y el servicio de Citiphone Banking, el centro de atención que permite resolver todo tipo de transacciones bancarias a través del contacto telefónico, permitiendo una atención personal y ágil.

Remeros del Club Náutico Mar del Plata se destacaron en Tigre con primeros puestos

Remistas marplatenses pertenecientes al Club Náutico cumplieron una destacada labor en Tigre donde organizada por la Asociación Argentina de Remo se llevó a cabo una Competencia, llevándose para Mar del Plata dos primeros puestos, dos segundos y otros dos terceros. Allí compitieron con participantes de Corrientes, Campana, Bariloche, Tigre, Zárate, San Fernando entre otras delegaciones

Quienes consiguieron los primeros puestos fueron Alvaro Morales y Emiliano Granda ,en tanto Matías Mecozzi y Joaquín Raña las segundas ubicaciones , mientras que Julián Bussetti y Sebastián Di Dorio fueron los terceros lugares. Cuando se le preguntó acerca del tiempo de entrenamiento antes de lanzarse a las competiciones, Morales indicó que “para llegar a este nivel lleva su tiempo. Hoy, en general practican dos horas diarias, pero cabe señalar que está comprobado que el remero, en general, explota a los 21/ 22 años para adelante. Esto no quita que aquel chico que esté en Promocionales a los seis meses de haber comenzado a remar, participe mas activamente”

Reconocieron que el hecho de entrenarse en el mar, a la hora de las carreras en sí “se notan diferencias con quienes practican diariamente en los ríos. No debemos olvidarnos que el nuestro, es el único club que se entrena en el mar. Cambia mucho la pasada en agua dulce, que en la salada. En la primera es mas pesada, lo que lleva a que el enganche y fundamentalmente la elasticidad de la remada sea diferente. Quizás nos favorezca a que estamos acostumbrados a condiciones meteorológicas mas duras, por lo que si nos toca un día ventoso estemos mejor preparados para esas condiciones climáticas”

En otro pasaje de la charla al referirse al actual proceso de esa especialidad, calificó el momento como “un proceso de formación, si lo comparamos a otros períodos o épocas. Este es un deporte muy duro, pero no solitario, ya que los chicos se forman con unas amistad muy fuerte, pues cuando comparten un bote de 4, 8 o par , la tarea se lleva a cabo en grupo donde se busca la fusión del bote, la coordinación, el acoplamiento de los equipos hace que se de un unión muy particular “

No dudó en afirmar que “es cierto también que el más duro es el single. Par ser singlista, como lo fueron Demiddi o Ibarra, se debe contar con una personalidad muy especial; algo parecido al tenista”

Sobre el futuro deportivo de competición, dijo que “hoy la mira está en entrenarse lo mejor posible para llegar bien preparados al Campeonato Argentino que se llevará a cabo en Tigre el 28 y 29 de noviembre de este año. Aquí presentaremos lo que sería single peso ligero dama, single novicio dama, single novicio masculino. También irán de las tres categorías de las Escuelas de Remo, donde iremos con un doble libre; y pretendemos que los masters también se sumen”

Por último anticipó la realización de regatas internas y durante la primer semana de noviembre un Encuentro con el Club Atlantis, el club de remo que tiene su sede en la Laguna con la participación de Promocionales, para de esta manera incrementar la relación con ellos y conocerse aún mas.

La Comisión de Historia de El Talar realizará la Cuarta Jornada de Historia en El Talar

Será realizada el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 9 horas, en el campo de deportes del Colegio San Marcos, España y Belgrano de la ciudad de El Talar

Este evento es parte del calendario de congresos y jornadas de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

Pueden hacer su inscripción en historiaeltalar@gmail.com o dejando mensaje al 4749-7249.

En la oportunidad será entregado el Premio El Talar a la Trayectoria en la Historia al historiador porteño Edgardo José Rocca.

Sergio Massa y Malena Galmarini invitados especiales al cumpleaños del “Negro Oscar González Oro”

Baile y brindis con champagne que terminó con escandalosa agresión a fotógrafo que quería fotografiar a Susana Gimenez

Fue una noche en la que no pasó desapercibida la presencia en un mismo lugar de Susana y el “Corcho” Rodríguez. Ambos estuvieron invitados al cumpleaños de Oscar González Oro en La Rosa Negra de Martínez. Se saludaron con amabilidad, se hicieron chistes y bailaron, cada uno por su cuenta. Entre los invitados especiales estuvieron Sergio Massa, Sebastián Eskenazi, Valeria Mazza y Marcos Gastaldi. Hubo langostinos con maracuyá y un video con fotos del locutor.

Alrededor de un centenar y medio de invitados se acercaron a saludar al periodista, que consiguió reunir figuras de la política y el espectáculo en un mismo techo.

En la pista de baile –danzando al ritmo de clásicos de los 80–, se cruzaron el intendente de Tigre, Sergio Massa y su mujer, Malena Galmarini, con Valeria Mazza y Alejandro Gravier. También fueron de la partida Pepe Scioli, Guillermo Montenegro, Marcos Gastaldi y Marcela Tinayre, el representante de modelos Paul García Navarro y el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, junto a su pareja Analía Franchín, de infartante vestidito corto.

Tocó banda en vivo y un menú especialmente aprobado por González Oro: langostinos gratinados con gelatina de maracuyá, olivas líquidas, pizzas crocantes, paella inflada frita y frutillas rellenas de Campari, servidas por 36 mozos.

Hubo tres barras de tragos y brindis hasta cerca de las 4 de la mañana. La torta fue clásica, de chocolate.

En la fiesta, todos siguieron atentos un video con fotos del González Oro, pasado en pantalla gigante cual fiesta de 15. Aplaudieron a la banda en vivo y brindaron cerca de las 3 con champagne nacional.

Periodista fotógrafo Jorge Amado agredido entre por querer una foto de la “Su”

El fotógrafo Jorge Amado fue agredido en la puerta del restaurante Rosa Negra, mientras intentaba tomar imágenes de Susana Giménez quien se retiraba del local bastante alegre luego de haber celebrado el cumpleaños del Oscar González Oro.

Según se dijo el titular de la agencia Jorge Amado Group fue agredido por el personal de seguridad del local que fue contratado para cuidar la seguridad de los presentes en el cumpleaños del periodista de Radio 10.

Archivo del blog