EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de octubre de 2009

EL INTENDENTE DE TIGRE SERGIO MASSA ENTREGÓ LAS 12 PRIMERAS VIVIENDAS EN SAN PABLO EN EL TALAR

Massa entregó nuevas viviendas en el Barrio San Pablo

La iniciativa permitió a 12 familias acceder a viviendas dignas en el mismo lugar donde antes vivían en condiciones precarias. El Intendente de Tigre subrayó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad”

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado del Secretario de Obras Públicas de la Nación y la Fundación Madres de Paza de Mayo, realizó la entrega de las primeras unidades de departamentos en el barrio San Pablo de El Talar.

Ante gran cantidad de vecinos presentes y en un clima de gran emoción, el Intendente sostuvo: “Este es el resultado de compartir sueños y de la decisión politíca de un gobierno nacional que decidió enfrentar el problema del deficit habitacional. Quiero agradecer a todos los vecinos del barrio, a los que nos creyeron y a los que no nos creyeron, porque la falta de confianza y de perspectivas producto de tantas promesas incumplidas, fue para nosotros un motor para seguir adelante, porque cada día que dabamos una paso más sabíamos que le estabamos ganando a la cultura de la resignación. Nos duele que muchos abuelos y familias se resignen, porque creemos que es posible hacer el esfuerzo juntos para que no se resigne más ningún abuelo, familia y jóven de Tigre”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad, porque es cierto que Tigre crece pero aspiramos a una ciudad en la que el crecimiento llegue a todos, porque con esfuerzo y compartiendo sueños vamos a cambiar la realidad del lugar en donde vivimos” agregó Massa.

Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa destacó: “Todos los días pienso en que cosas estamos haciendo para terminar con la pobreza y hoy es uno de esos días en que uno puede tocar y palpar un compromiso cumplido; hoy en estos edificios se plasmó un sueño compartido que vamos a continuar por otras localidades de Tigre para darle las mismas oportunidades a todos los vecinos de nuestro partido”.

En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López manifestó la continuación del trabajo en le distrito donde se realizarán más de 1140 viviendas en barrios como Garrote y Sina Sina y agradeció además “el gran compromiso de Malena Massa para que este proyecto se lleve adelante”.

Asimismo, el Padre Jorge García Cuerva realizó la bendición de las nuevas 12 viviendas y subrayó: “Hace dos años cuando comenzamos con este proyecto me decían que no me enganche porque las casas no se iban a hacer y dije esta vez esto va en serio, hoy vemos esta realidad que nos permite seguir creyendo que es posible cambiar”.

Durante el cálido acto, los vecinos emocionados manifestaron su alegría por tener la oportunidad de acceder a una vivienda digna, y desplegaron una bandera con la frase ¨Gracias por hacer realidad este sueño”.

Posterior a los discursos, el Intendente recorrió junto a la Secretaria de Politica Sanitaria las instalaciones del edificio, compartiendo mates y sacandose fotos con los vecinos del barrio.

Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera; el Secretario General de UOCRA Zona Norte, Oscar Rodríguez; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, funcionarios y vecinos.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados distribuidos en un living-comedor con cocina integrada, tres habitaciones, un baño completo y lavadero. Además se entregaron con artefactos y muebles de cocina y bajo mesada, camas, una mesa con sillas y cortinas con su correspondiente barral. Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

El primer edificio se ubica donde yacía una cancha de fútbol precaria, y posee 12 departamentos con tres habitaciones, realizadas a través de un sistema de construcción italiano, novedoso en el país. El proyecto de Madres de Plaza de Mayo construye además calles amplias provistas de alumbrado público, en espacios aireados, más bajos que los edificios que se construyeron en los años 70, que dan más espacio al ingreso de luz.

Además, la construcción de las viviendas se hizo con la dirección de técnicos especializados, pero la mano de obra fue de los propios vecinos, que además de hacer sus casas adquirieron un oficio con salida laboral.

El proceso de traspaso de vivienda se realizó a través de una metodología de mudanza asistida, que permitió que el cambio social de esas personas pueda ser monitoreado desde el Municipio.

Apoyo a gimnasta acrobático de Don Torcuato

Luego de consagrarse en el Campeonato Panamericano y en Nueva Zelanda, viajará a Rusia en Noviembre para el Mundial de la especialidad

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y la Agencia Tigre Deportes hizo entrega de un subsidio para apoyar el desempeño de Lucas Adorno, un atleta de Don Torcuato que viene de lograr importantes resultados en sendas competencias internacionales.

En una reunión realizada en el palacio municipal, el Secretario General del Municipio Julio Zamora, Lucas (de 16 años de edad) y su padre Claudio (entrenador) detallaron la experiencia vivida en Nueva Zelanda durante el año pasado participando del Indo Pacific (en doble mini logró el 6º lugar) y luego en el Campeonato Panamericano realizado en Buenos Aires donde alcanzó 1º lugar (tambien en doble mini).

Además del apoyo del municipio, este atleta vecino cuenta con el respaldo y el acompañamiento de su familia que incluye a sus padres y sus hermanos de 10 y 18 años de edad.

“costear cada viaje significa un gran esfuerzo económico para nosotros pero vemos que Lucas tiene condiciones por eso tratamos de acompañarlo en todo cuanto podamos” contó Claudio.

Lucas agradeció “la ayuda del municipio para poder seguir compitiendo en lo que viene que es nada menos que un Mundial”. En tal sentido, cabe destacar que en Noviembre próximo Lucas Adorno viajará a San Petesburgo (Rusia) al Mundial de Gimnasia Acrobática representando al deporte de Tigre en categoría juveniles de 15 y 16 años.

Con 16 años no sólo practica con gran talento gimnasia acrobática, sino que además juega en un muy buen nivel al rugby (en Hindú Club de Don Torcuato) como otras de sus pasiones deportivas.

Participaron junto al Secretario General de la comuna y Presidente del CMPS, Julio Zamora, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, el Director del CMPS, Fernando Mantelli, y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Julio Anelli.

TECNICO CAGNA HARA CAMBIOS FRENTE A INDEPENDIENTE

El técnico de Tigre, Diego Cagna, efectuará cambios en la formación del equipo que este viernes visitará, desde las 21.15 y en cancha de Lanús a Independiente, en uno de los adelantos de la séptima fecha del torneo Apertura

La determinación puede desprenderse del ensayo táctico efectuado hoy en el Hindú Club de Don Torcuato en donde ubicó en el once titular al paraguayo Julio Manzur, a Mariano Pasini en la zona central y a Ramiro Leone como mediocampista por el costado izquierdo. De este modo, el entrenador también modificó el sistema táctico a emplear y ahora apelará a un definido 4-4-2.

Manzur sustituirá a Damián Leyes en la zaga central, Pasini irá por José Montiel y Leone entrará por el misionero Matías Giménez. El elenco titular, que hoy ganó el ensayo por 3 a 2, alistó a Luis Ardente; José San Román, Manzur, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Pasini, Jonathan Blanco y Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro, quien hoy salió antes a causa de una sobrecarga muscular.

Los goles del conjunto titular fueron conseguidos por Lázzaro, Luna y Leone, mientras que los suplentes descontaron por intermedio de Facundo Pumpido y Guillermo Suárez.

1° PLENARIO POLÍTICO DE ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LOS MILITANTES REFERENTES BARRIALES PERONISTAS DE BASE

El mismo comenzó como un movimiento, con otros distritos de la Provincia de Bs As, con el fin de que los Referentes Barriales Militantes Peronistas de Base recuperen el legado original de la DOCTRINA PERONISTA, que es sencillamente,"...LA VERDADERA DEMOCRACIA..." aquel que es el 1 de los 20 sus principios, enunciada por el General JUAN DOMINGO PERON el 17 de octubre de 1950, en plaza de Mayo, y que fue olvidado en los tiempos subsiguientes.

El mismo se llevara a cabo en la calle RIOBAMBA 582 (entre Freire y Cerviño) Barrio Las Tunas Tigre, desde las 14 HS, el día 3 de Octubre del corriente año. Para mas información comunicarse con Darwins Quintana a darwinsdarley@hotmail.com

Massa: “La gente se transforma en protagonista de un cambio importante en el barrio”

La localidad de Don Torcuato se suma al Programa de Ingreso Social con Trabajo donde se inscribieron más de 400 trabajadores. La iniciativa promueve el desarrollo económico e inclusión, generando nuevos puestos de trabajo

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó la tercera etapa de efectores del programa “Ingreso Social con Trabajo” en la localidad de Don Torcuato, que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de la formación de cooperativas y del ingreso de más de 400 vecinos al empleo formal.

“El objetivo es que tengamos mejores calles, veredas y clubes a partir del esfuerzo de los vecinos, que van a poder trabajar, tener un ingreso que requiere que ellos cumplan con el trabajo. Esto no es un plan social, no es una dádiva. A partir de noviembre comenzarán a realizar tareas a lo largo y ancho de Tigre. Es importante destacar que a través de este plan aumentamos la capacidad de respuesta que le damos al vecino”, manifestó Sergio Massa.

El programa “Ingreso Social con Trabajo”, tiene como finalidad desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y socio-comunitarios. En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos del distrito.

Massa agregó: “La gente se transforma en protagonista de un cambio importante en el barrio. Además acceden a un ingreso, a una obra social y a una asignación por hijo. Es gente que estaba fuera del mercado de trabajo, que de otra manera no podía acceder y había perdido su changa o su empleo. Esto debe servir para que la gente recupere la dignidad de estar ocupados y se capaciten en un oficio”.

Vecinos de Torcuato, como El Triángulo, Barrio Belgrano, Los Dados, Carmen de Alvear, Solana del Monte y Aviación, se mostraron entusiasmados por la oportunidad de verse insertados en el mercado laboral y al mismo tiempo, ansiosos en poder colaborar en la mejora de sus barrios.

El plan promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández y el Director Gral. de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, funcionarios, concejales, vecinos y representantes de las organizaciones intermedias de las distintas localidades de Tigre.

El Centro de Salud de Don Torcuato contra el Dengue

Profesionales del Centro realizaron una charla de prevención de la enfermedad en la Delegación Municipal de Don Torcuato. Participaron vecinos de los principales barrios y trabajadoras vecinales fueron capacitadas para descacharrizar las casas

En el marco del programa de prevención y lucha contra el dengue que lleva adelante el Municipio de Tigre y con el objetivo de integrar a todos los actores sociales, se realizó una nueva charla de orientación y asesoramiento en la Delegación Municipal de Don Torcuato.

La actividad a cargo del Director del Centro de Salud de Don Torcuato, el Dr. Edmundo Cataldi, tuvo como finalidad informar a los vecinos en la prevención contra la enfermedad y en capacitar a las trabajadoras vecinales en deschacarrizar las casas. Participaron gran cantidad de personas de los barrios El Triángulo, Barrio Belgrano, Los Dados, Carmen de Alvear, Solanas del Norte, Aviación y Torcuato Centro.

El Dr. Cataldi destacó que “la idea es que el médico esté muy alerta y que pueda discernir con claridad los casos que se puedan tratar de manera ambulatoria y aquellos que se deban derivar con el SET a los Hospitales” y agregó que “es importante destacar que los Centros de Salud cuentan con guardia las 24 horas para adultos y niños y que se cuenta con la medicación específica para cada complejidad”.

Durante el encuentro los especialistas médicos explicaron a los presentes cómo es el mosquito del dengue, cómo se cria y sobre todo cómo evitar la enfermedad. Se destacó la importancia de la planificación y de la capacitación diseñada por el Municipio, junto a cada uno de los centros sanitarios y profesionales de la salud de Tigre.

La campaña apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes aegypti. Por ello se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

El Dr. Cataldi calificó como “muy positiva” la reunión y destacó la importante cantidad de vecinos que concurrieron. Por otra parte anunció que se van a seguir realizando las charlas y las capacitaciones, como la que se realizará el próximo jueves con las trabajadoras vecinales en el Club Rojas de Don Torcuato.

El Hospital Oftalmológico, un éxito a tres meses de su apertura

Fueron asistidos más de 15 mil pacientes, se efectuaron 130 cirugías y 70 mil prácticas de diversa complejidad. Es el primero del distrito y se puede solicitar turno por vía telefónica

A tres meses de la apertura del Hospital Oftalmológico Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, los resultados positivos y la creciente demanda del hospital permiten obtener conclusiones positivas en el ámbito de atención de la salud visual en el Municipio de Tigre.

En ese sentido, los profesionales del hospital atendieron a más de 15.500 pacientes, y en las instalaciones del flamante nosocomio se efectuaron más de 130 cirugías, y más de 70.000 prácticas de diversa complejidad. Además se avanzó en la resolución de los problemas de salud ocular mas acuciantes de la comunidad, sin necesitar –en su mayoría-, la derivación de esos casos a otras instituciones sanitarias.

Para continuar con una atención de excelencia, se mantienen los trabajos articulados con los centros de Salud en los programas de detección, control y seguimiento de patologías que mas impacto social y sanitario generan en la comunidad, como la detección de pacientes diabéticos, sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar.

Cabe señalar que los médicos de cabecera en los Centros de Salud pueden solicitar, cada vez que lo crean oportuno, las consultas y los exámenes pertinentes de todos los pacientes diabéticos del partido adheridos al programa.

Para solicitar una atención, se debe llamar al 08104443400 solicitando un turno y presentarse al Hospital Oftalmológico en el día y la hora indicados, con la prescripción efectuada por su médico tratante, quien recibirá toda la información atinente al caso, que le permitirá efectuar un control y seguimiento mas exhaustivo de su paciente.

El nuevo Hospital Oftalmológico es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los recién nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares.

En el Hospital Oftalmológico se emplea la técnica más moderna para curar las cataratas, denominada facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 3mm, utilizando una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente, se implanta una lente intraocular flexible que reemplaza al cristalino.

Está ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico.

Lanzamiento XIV Semana de Buenos Aires de vela y presentación de la firma del convenio con el Inprotur

El lunes 5 de octubre, a las 12 hs, en los salones de la Sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino (YCA) en Viamonte y Río de la Plata se realizará el lanzamiento de la XIV Semana de Buenos Aires de vela, el certamen más importante de yachting para clases monotipo de nuestro país y de América, y uno de los más importantes del mundo, que comenzará el sábado 10 de octubre.

Además, en la oportunidad se hará el anuncio de la firma del convenio de cooperación entre el YCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, por el cual el organismo gubernamental ha elegido al yachting como uno de los deportes emblema para difundir nuestro país en el exterior, y también para promocionar a la Argentina como un destino ideal para la realización de eventos náuticos de nivel internacional.

De la reunión participarán el comodoro del Yacht Club Argentino, Dr. Ricardo Galarce, y el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Dr. Leonardo Botto, además de deportistas, funcionarios y otras personalidades.

La Semana de Buenos Aires, como se dijo, es el campeonato para monotipos más importante de América y reunirá a casi un millar de deportistas en una misma sede durante dos fines de semana, en un evento único que engalana a nuestro deporte.

Archivo del blog