LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 28 de septiembre de 2009

En Tigre la educación es para todos

El Intendente Sergio Massa entregó otras 400 becas para alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos de todo el distrito. “Con esta beca los chicos de Tigre demuestran que tiene ganas de seguir progresando de tener un futuro mejor, de estar todo los días un poco mejor” expresó. La suma de todos los programas de becas para estudiantes en Tigre supera los 9.000 vecinos beneficiarios

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la E.P.B Nº 2 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad de Tigre, el Intendente municipal Sergio Massa encabezó un nueva jornada de entrega de becas de retención e inclusión escolar para alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos de todo el partido.

Tras la entrega de becas a varios alumnos vecinos del distrito Massa sostuvo “sumamos más de 400 becas que significan para muchos padres apoyarse en el Estado para la terminalidad educativa de chicos y adultos de Tigre” y agregó “elegimos hacerlo aquí, en una Escuela para fortalecer el sentido de pertenencia del programa de becas”.

Al dirigirse a los niños, jóvenes y adultos presentes Massa expresó “se trata de darles una herramienta más para que tengan futuro. Que el hijo de un trabajador de la construcción, de un empresario o de un desocupado tenga las mismas posibilidades de ganarse un lugar en nuestra sociedad. Cada uno de ustedes puede mañana ser el apoyo de sus padres o abuelos. Porque la educación nos iguala hacia arriba”.

El intendente felicitó a los padres por el compromiso con el estudio de sus hijos e indicó “Con esta beca los chicos de Tigre demuestran que tiene ganas de seguir progresando de tener un futuro mejor, de estar todo los días un poco mejor”.

“Las escuelas, si bien son de la provincia, nosotros no nos hacemos los distraidos y nos hacemos cargo brindando una importante inversión en capacitación docente con UNICEF y el Consejo Municipal de Educación” afirmó Massa, quien convocó a todos a “nos bajar los brazos, tener esperanza y trabajar para hacer realidad el sueño de vivir cada día un poco mejor”.

Cabe recordar que en el mes de junio, y como parte de un plan integral que busca apoyar al sector educativo desde el gobierno municipal, se entregaron 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto a todas las escuelas primarias y 50 becas terciarias y universitarias del programa Tigre Educa, que incorporó 100 nuevos becados al programa y ya suma 6.200 beneficiarios.

En tal sentido, sumando las becas de todos los programas Tigre tiene más de 9.000 chicos beneficiarios que logran concluir sus estudios o continuarlos.

En paralelo, el gobierno de Tigre lleva adelante una importante cantidad de obras de infraestructura escolar. Durante el último verano el Municipio de Tigre realizó importantes trabajos en las escuelas del distrito, garantizando las condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo 2009.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General del municipio Julio Zamora; el Presidente del Horable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; concejales, consejeros escolares, respresentantes de organizaciones intermedias, vecinos, padres, docentes y alumnos.

Hindú de Don Torcuato invencible, debió esforzarse para superar a Lomas

Con varios cambios en su estructura, Hindú luchó hasta el final para imponerse a Lomas por 33-25. Se trató de una muestra de carácter del conjunto de Don Torcuato

El sello del triunfo sigue siendo potestad de Hindú. Sin embargo, un sorpresivo Lomas puso en jaque esta distinción durante su estancia en Don Torcuato. Con un ímpetu que no había mostrado en el Top 14 le complicó la tarde al tricampeón y lo obligó a esforzarse al máximo para quedarse con el partido por 33-25.

Se trató de un encuentro interesante en el que primó la lucha aunque también la incertidumbre: nadie podía asegurar que el local se quedaría con la victoria antes del final. Los de Longchamps se presentaron con un esquema generoso en entrega y sin el pudor por medirse con uno de los mejores equipos de la década.

Así fue que el trámite del encuentro fue vistoso y permitió conocer otra faceta del equipo de Don Torcuato: la de la resolución sin sus mejores jugadores. Hindú apeló a un gran esfuerzo para imponerse y seguir adelante para clasificarse a las semifinales. Si bien mantuvo su cuota de tries (marcó cinco), sufrió tres y padeció varios errores de manejo producto del incesante recambio al que se ve afectado.

De esta forma, logró salir airoso de un partido en el que no primó y en el que compartió el protagonismo con un voluntarioso rival que le contestó cada acción ofensiva con puntos. Sólo sobre el final consiguió estirar diferencias (estaban 26-25 a diez minutos del final) y tranquilizar el espíritu de cara a lo que vendrá. El Elefante no presentó su mejor versión pero dejó en claro que tiene recursos para pelear en la adversidad. Y su firmeza, pese a la rotación de nombres, no se ve afectada en su totalidad.

"Hindú, con el correr de los años, mejoró de la cabeza"

Hernán Senillosa se refirió al momento particular de Hindú, que hasta cuando no juega bien, gana. El Chori habló de los próximos compromisos del tricampeón de la URBA

Hindú superó a Lomas con mucho esfuerzo y a tres fecha del cierre del Top 14, se perfila a ingresar a las semifinales del torneo porteño. Hernán Senillosa habla sobre el presente del equipo de Don Torcuato.

¿Cuál fue la clave para ganarle a Lomas? Hindú con el correr de los años fue mejorando de la cabeza y en partidos donde se jugaba mal en otros momentos se perdían, pero hoy estando bien de la cabeza quizás se gana.

Ahora se vienen el SIC y Atlético del Rosario que buscan las semifinales... Van a ser dos partidos durísimos. Vamos a jugar con el mejor equipo y vamos a tratar de ganar. Vamos a dejar al margen el hecho de si estamos o no clasificados y como en todo partido, no importa el rival. Vamos a jugar al máximo y dando nuestras mayores posibilidades.

¿Porqué a Hindú, a pesar de ganar, le marcan tantos puntos? Quizás es un punto en contra que tenemos, pero Hindú al salir a jugar tanto comete más errores que los habituales, los cuales son tries en contra. Estamos tranquilos porque vienen por querer jugar y arriesgar, pero a su vez estamos intranquilos porque nos están marcando muchos puntos.

¿El objetivo es clasificar a semifinales como el mejor equipo del Top 14? No, la verdad que el objetivo es clasificar. Yo creo que estar dentro de los primeros cuatro es lo mismo, la semifinal es un partido donde a nadie le importa el rival de turno. Es un partido aparte y no importa lo que hiciste a lo largo de todo el año, porque si en ese partido te levantaste con el pie izquierdo o no te salen las cosas, jugás mal o el rival juega mejor que vos perdiste el partido y un esfuerzo de todo el año.

¿Cuáles son tus candidatos para las finales? No estoy muy al tanto de la tabla. Pero imagino que SIC, Alumni, Hindú pueden estar y entre La Plata y el CASI podría definirse el otro que va a entrar, y está Rosario en la lucha.

¿Cómo se encuentran físicamente? Estamos bien. Estamos recuperando algunos chicos, poniéndose a punto para el equipo. Nico (Fernández Miranda), el Ruso (Ostiglia), el Cubano (Bosch) van a ser importantes cuando les toque entrar, así que estamos contentos, esforzándonos mucho, entrenando muy duro y eso se nota adentro de la cancha.

¿A quién preferís en las semifinales? No me cambia el rival. La semifinal va a ser un partido aparte y la final también. Cualquiera de los cuatro o cinco que están peleando por entrar me gustan.

¿Qué pensás del próximo partido contra el SIC? Creo que es un partido importante, no solo para Hindú, sino también para el SIC. Tal vez en esta situación es más importante para ellos, pero no lo vamos a dejar de lado ni a sacarle importancia. Vamos a jugar como si no estuviésemos clasificados.

Fuente rugbytime

La Plaza de Pacheco vibró al ritmo del Malambo

Con una gran concurrencia de público, el selectivo reunió a diferentes municipios que compitieron por un lugar en el festival de Laborde, Córdoba

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario General, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presenciaron el pasado sábado el Selectivo Pre- Laborde 2010.

La jornada contó con la participación de delegaciones de distintos municipios y gran concurrencia de vecinos que se acercaron a disfrutar de excelentes presentaciones de malambo en la Plaza Angel Pacheco.

Durante el evento, el Intendente Massa sostuvo: “Es un orgullo que este selectivo se realice en Tigre, revalorizando y difundiendo las manifestaciones de la cultura nacional entre los vecinos”.

La competencia tuvo diferentes categorías como malambo infantil, malambo menor, cuarteto menor, cuarteto mayor, pareja tradicional, malambo juvenil, malambo veterano, malambo juvenil especial, conjunto tradicional y sendas exhibiciones de aspirantes a campeones.

Además se realizaron las presentaciones del Ballet Miguel de Güemes, "Los Surys" del Taller Municipal de Danzas Folclóricas para Chicos Especiales, La Guardia Salamanquera y Los Hermanos Miranda.

El espectacular cierre estuvo a cargo del Campeón Nacional de Malambo 2009, Fernando Castro, quien hizo honores a su título deslumbrando con su show a todos los presentes.

En este sentido, la Directora de Cultura del Municipio, Marilina Silva subrayó: “Hoy es una noche muy feliz para todos nosotros, más de 1500 personas se acercaron a presenciar un espectáculo de excelencia, con un buen nivel de malambistas sobre el escenario que han demostrado como se vive el Malambo en nuestro país”.

Asimismo, el Delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi agregó: “Este selectivo colocó a Tigre en un lugar privilegiado, siendo sede de unos de los pre festivales nacionales de mayor envergadura”.

En este sentido, la rubia Directora de Cultura del Municipio, Marilina Silva subrayó: “Hoy es una noche muy feliz para todos nosotros, más de 1500 personas se acercaron a presenciar un espectáculo de excelencia, con un buen nivel de malambistas sobre el escenario que han demostrado como se vive el Malambo en nuestro país”.

Asimismo, el Delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi agregó: “Este selectivo colocó a Tigre en un lugar privilegiado, siendo sede de unos de los pre festivales nacionales de mayor envergadura”.

Compitieron todos los municipios de la Región I conformada por Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Arrecifes, Salto, Rojas, Cáp. Sarmiento, Baradero, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Zarate, San Andrés de Giles, Campana, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar, San Fernando, Tigre, Gral. Rodríguez, Escobar, San Isidro, San Vicente, Ciudad de Buenos Aires, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Hurlingam, Morón, Tres de Febrero, Gral. San Martín, Cañuelas y La Matanza.

CONTROL DE NOCTURNIDAD: SE IDENTIFICARON A 30 MIL PERSONAS Y 300 DELITOS FUERON ESCLARECIDOS

La Policía de la Provincia realizó este fin de semana más de 56 mil procedimientos, que dejaron como saldo 300 delitos esclarecidos, 30 mil personas identificadas y 40 detenidos por distintas causas pendientes, en el marco de los operativos de control de la nocturnidad llevados a cabo en todo el territorio bonaerense

En total, fueron identificados 30.369 individuos y 373 quedaron aprehendidos por diferentes delitos.

Los operativos se encuadran en la decisión del gobernador Daniel Scioli de extremar los controles que regulan la vida nocturna en la Provincia y fueron monitoreados de manera directa por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Los procedimientos tuvieron mayor foco de concentración en el norte del Conurbano Bonaerense, Morón, La Matanza, Pilar y Pinanar.

Además, se verificaron casi 20 mil vehículos en los 56.874 procedimientos desarrollados, de los cuales 64 fueron contra la venta de sustancias prohibidas.

También fueron inspeccionados 1335 lugares, unas 1359 personas resultaron demoradas por averiguación de identidad, mientras que otras 40 fueron apresados por tener pedido de captura.

Por último, 166 menores fueron entregados a sus padres por estar en lugares no permitidos para su edad.

En los operativos también participaron organismos de Gobierno como el Ministerio de Desarrollo Social (para el caso de menores), Registro de Venta de Bebidas Alcohólicas (REBA) y la Dirección Provincial de Seguridad Vial, entre otros.

La Bella y la Bestia en Torcuato

El espectáculo infantil que protagonizan Silvestre y Verónica Vieyra divirtió a chicos y grandes en el teatro del Club Hindú

El Municipio de Tigre, en conjunto con la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, realizó el pasado domingo, la obra infantil “La Bella y la Bestia” en el Teatro del Club Hindú en Don Torcuato.

El evento, dirigido y protagonizado por Silvestre, tuvo además la actuación coprotagónica de Verónica Vieyra, quien sorprendió a los más chicos con su desempeño en el escenario y la increíble puesta de la obra.

Con una duración de setenta minutos, la comedia musical tuvo una gran convocatoria de chicos y grandes, quienes disfrutaron de la adaptación del famoso musical de Disney, con una interesante producción.

La obra cuenta la historia de una Bestia querible y una Bella enamorada le ponen el cuerpo cantando y bailando una música totalmente original, compuesta especialmente para esta propuesta que se ha ganado el corazón y el reconocimiento del público en cada lugar donde se ha presentado.

En este sentido, el concejal Macri del Frente Todos por Tigre sostuvo “la importancia de este tipo de eventos que llevan alegría y diversión a muchos chicos”.

Estuvieron presentes en la obra el Presidente del Club Hindú Sr. Alejandro Raices, vecinos y chicos de la zona.

Mañanas inclusivas en la Biblioteca Sarmiento

Gran cantidad de chicos disfrutaron de la presentación del grupo La Musaranga, llenando de sonrisas y alegría las instalaciones de la institución

En un sábado a pleno sol, la Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Biblioteca Samiento realizó una nueva edición Mañanas Inclusivas.

Durante toda la jornada gran cantidad de chicos disfrutaron del Grupo “La Musaranga”, quienes presentaron un divertido show con teatro, música y juegos para lo más chicos.

El evento tiene como objetivo la inclusión social de la niñez a través de la cultura, realizando diferentes actividades didácticas, fomentando mediante ellas valores y hábitos saludables para el crecimiento de los chicos.

Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali; la Directora General del Municipio, Marilina Silva; autoridades de la Biblioteca, vecinos y chicos.

Subasta solidaria de obras pictóricas y otros en General Pacheco

Se realiza el 23 de octubre, a beneficio de la obra del Rotary Club de General Pacheco

La Secretaría General del Municipio de Tigre y el Rotary Club de General Pacheco realizarán la “Subasta solidaria de obras pictóricas y otros”.

La actividad, a beneficio de la obra que desarrolla en General Pacheco Rotary Club local, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a partir de las 18 horas en el Salón Principal del Centro de Convenciones La Residencia de la U.T.N. sito en H. Yrigoyen 288, Ciudad de Gral. Pacheco.

La iniciativa encierra conceptos de “Responsabilidad Institucional” por parte de todos los organismos intervinientes como así también de las instituciones que adhieran a la Subasta.

Involucra aspectos de Cultura Solidaria, que a partir de un episodio cultural provoque y contagie el espíritu solidario, y de las Industrias Culturales, promoviendo en la gente la compra de obras originales, logrando impacto económico en los episodios culturales y difundiendo la obra del artista.

Inauguración de la Fundación Crecer con Todos

Será este viernes 2 de octubre a las 20:30 horas en Avenida Cazón 1255, Tigre

La Fundación Crecer con Todos invita a participar de su inauguración el próximo 2 de octubre a las 20:30 horas en Av. Cazón 1255, Tigre.

Durante el evento además, se realizará la muestra "Tigre en Primavera", a cargo de la Directora Artística Verónica Secchiari.

EL CONSEJAL ELECTO LUIS CANCELO ENVIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA A LOS MEDIOS LOCALES POR EL TEMA TERRABUSSI

El comunicado que llega a la redaccion dice textualmente:

Desde la Coalición Cívica de Tigre nos sentimos indignados por la represión salvaje sufrida por los trabajadores, familiares y acompañantes, en la planta de la empresa Kraft Foods y sus inmediaciones, el pasado viernes 25 de septiembre.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por haber llegado a esta situación y no haber actuado inmediatamente para lograr la reincorporación de los trabajadores cesanteados, haciendo cumplir las leyes laborales argentinas.

Es indispensable una profunda investigación de estos lamentables hechos. El Gobernador Scioli es responsable, ya que demostró su inacción en la resolución del conflicto y en cambio mostró la celeridad de los funcionarios para hacerse presentes y concretar el desalojo.

La orden judicial para la restitución de uso y goce del inmueble indicaba concretamente que esa medida se debía desarrollar “siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal, policial actuante y terceros ajenos al conflicto”, sin embargo se actuó con una violencia inaceptable motivando múltiples heridos.

PÁRRAFO DE LA ORDEN JUDICIAL: “… la diligencia deberá llevarse a cabo ajustándose a las disposiciones de los artículos 117 y 118 del Código de Procedimiento Penal. Queda dentro del exclusivo ámbito de decisión de los funcionarios autorizados el momento y la forma en que habrá de desarrollarse la misma. Destacando que el uso de la fuerza pública habrá de constituirse en la medida de lo estrictamente necesario en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal, policial actuante y terceros ajenos al conflicto. Asimismo, y en aras de garantizar en la medida de lo posible el pacífico acatamiento de la orden impartida, habrá requerirse la presencia de funcionarios de la Cartera de Trabajo y de la Secretaría de Derechos Humanos dependientes ambos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Sr. Gobernador Daniel Scioli”

Fue el desenlace de un conflicto que arrancó el 18 de agosto con el despido de más de 150 operarios, por parte de los directivos de Kraft Foods Argentina, con el argumento de que habían cometido desmanes, cuando en realidad despidieron a los trabajadores por reclamar medidas sanitarias frente a la gripe A; además la empresa desconoció los dictámenes del Ministerio de Trabajo, con la clara intención de destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados, llevando a los trabajadores a iniciar una huelga y a parte de los cesanteados a ocupar en forma pacífica las instalaciones. Desde la Coalición Cívica de Tigre estuvimos durante toda la jornada del viernes 25 de septiembre acompañando a los trabajadores y familiares en la puerta de la fábrica, y pudimos comprobar que la situación de los 65 demorados parecía más una privación ilegítima de la libertad, ya que no se les permitió hablar con sus abogados. Entre los apresados se encontraban 28 trabajadores despedidos y 37 personas que se encontraban afuera de la planta y que fueron ingresadas durante la represión, transformando a la empresa en un campo de concentración.

Asimismo repudiamos las expresiones públicas del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y del Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, que descalificaron la lucha de los trabajadores de la empresa Kraft Foods, y abandonaron la defensa de los derechos laborales de los mismos, convalidando así la actitud de la empresa.

Las empresas multinacionales deben entender que sus fábricas no son embajadas, sino plantas sujetas al imperio de la ley del país que las aloja; la responsabilidad política del conflicto es del gobierno, que permitió que la empresa no cumpla con las leyes laborales argentinas.

Convencidos de que el imperio de la fuerza no acallará el reclamo social, es que seguiremos acompañando a la comunidad de trabajadores de Kraft Food con nuestra solidaridad y compromiso que desde nuestros espacios institucionales podamos llevar adelante.

Firma este comunicado Luis Alberto Cancelo, Concejal Electo de la Coalición Cívica Tigre

Encuentro sobre ruedas en Don Torcuato de patín artístico

La ciudad de Don Torcuato participó el último fin de semana de un encuentro correspondiente a la Liga amistosa de Patín Visión llevado adelante en las instalaciones del Club Caza y Pesca.

Dicho evento contó con la presencia de representantes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fé.

El plantel del club Defensores de Villa Clelia, a cargo de la profesora Mariela Gorosito, viajó con 2º patinadoras, de las cuales se destacaron: Florencia Pérez (1º), Yuliana Yelpo (1º), Marilin Aguirre (1º), Julieta Tarrago (2º), Carolina Shinsato (2º), Florencia De La Torre (2º), Iara Astudillo (2º), Florencia Castillo (3º) y Nadia Ruvira (3º).

Iñaki Urlezaga brilló en Tigre

El prestigioso bailarín y coreógrafo desplegó todo su potencial artístico en un espectacular show gratuito de danza tango. Por primera vez, más de 5.000 vecinos del distrito pudieron disfrutar de la mejor danza del mundo en el playón de Tigre

El Intendente Massa sostuvo: “Seguimos ofreciendo shows de primera calidad gratis para todos nuestros vecinos, acercando la cultura y el arte, para que estén cada vez más al alcance de todos”

Por primera vez en la historia de Tigre más de 5.000 vecinos pudieron disfrutar de la mejor danza clásica del mundo, en una en una tarde a pleno sol en el playón de la estación de trenes de Tigre donde el bailarín Iñaki Urlezaga desplegó todo su talento en su más reciente obra en la que combina la danza clásica y el tango.

Durante el evento, de entrada gratuita para todo el público, el Intendente Serio Massa sostuvo que “hoy todos los vecinos disfrutaron de un show increible de un artista internacional, con un espectáculo que para nosotros es una forma de hacer mas acesible el arte y la cultura.

Estamos brindando un evento para darle al ciudadano algo a lo que quizás no puede acceder porque no puede pagar la entrada, un espectáculo de primer nivel, en vivo, al aire libre y gratuito”.

Massa agregó que “este espectáculo consolida aún más a Tigre como un destino cultural y turístico con ofertas gratuitas que incluyen al Museo de Arte de Tigre, al Museo de la Reconquista, al Puerto de Frutos y al Paseo Victorica. Además, en paralelo todos pueden disfrutar del río y de los espacio verdes, porque hacemos el esfuerzo de cuidar mucho el espacio público para que el que viene a Tigre se sienta cómodo y muy tranquilo”.

En este caso Iñaki Urlezaga se presentó junto a su cuerpo de bailarines de primera línea, con el que demostró su vigencia y su capacidad para renovarse día a día.

Luego agradeció al Intendente Sergio Massa la invitación y destacó la organzación del evento. Urlezaga formó parte del Royal Ballet de Londres, baiando además en los teatros más importantes del mundo como el Covevent Garden, Metropolitan Opera House de Nueva York, Scala de Milán, Les Champs Elysees de París y Real Madrid, entre otros.

El prestigioso bailarín manifestó su alegría por el cálido recibimiento de los vecinos de Tigre, y manifestó: “le doy mis mejores honores a Tigre porque me recibieron con los brazos abiertos para trabajar. La mayor felicidad que me han podido brindar es la de abrirme los brazos.

Esta obra la estrené el Cervantes hace 45 días con muchísimo éxito porque es la primera vez que se fusiona la danza clásica con el tango y el agregado de tango electrónico que me cedió Gustavo Santaolalla. Es un espectáculo de nivel internaiconal, con humor, y un abanico musical que abarca desde donde nace el tango hasta hoy”.

Urlezaga anadió que “a Tigre lo veo muy cuidado, muy lindo: Es un honor que me hayan invitado, y poder compartir con los vecinos que viven aquí este espectáculo de danza. Agradezco venir a una ciudad que está tan linda. Se nota que se cuida mucho todo y por eso pienso que Tigre ha mejorado muchísimo. Por algo hoy la gente lo adopta para vivir”.

Estrella mundial de la danza

Iñaki Urlezaga comenzó sus lecciones de danza a los ocho años en su ciudad natal de La Plata, y enseguida ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Por su promedio de diez en la carrera de Danzas, ganó una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permaneció un año completo.

Fue elegido por B.M.G para grabar en Filadelfia, Estados Unidos, el video “El Día Que Me Quieras” junto a Michael Bolton y Raul di Blasio. En julio de 1993, ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo los roles de Primer Bailarín.

Elegido por el coreógrafo francés Pierre Lacotte estrena “La Sylphide”. En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al Royal Ballet de Londres, donde realiza una excelente carrera artística con proyección internacional.

En 2003, paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: “Sylvia” con música de Delibes, “Floralis” con música de Prokofiev; “Danzaria” con música de Vivaldi; “Constanza” con musica de Chopin. Sus obras han sido presentadas con mucho éxito en el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Vail International Dance Festival y en la Gala de Estrellas de Montreal.

Archivo del blog