EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de septiembre de 2009

Más de 1800 vecinos de Tigre ingresan al trabajo formal mejorando los barrios

El Intendente presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de 32 cooperativas. “Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio” subrayó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” destinado al mejoramiento de los barrios.

Acompañado por vecinos de diversas localidades del distrito, referentes sociales, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias locales, Massa destacó “Estamos invirtiendo en herramientas, en capital humano, en materiales, en que ustedes tengan un ingreso y estamos transformando esa inversión para que haya mejoras en nuestra ciudad” y agregó: “El trabajo de las cooperativas va a hacer que podamos tener más pavimentos, arreglar las escuelas, las calles y que podamos mejorar la calidad de vida de cada barrio. Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio, contribuyendo con el trabajo de cada uno de ustedes a mejorar la calidad de vida de todos los que viven a su alrededor”.

“Esto no es una dádiva, hay un ingreso a cambio de trabajo y vamos a exigirles el cumplimiento de ese compromiso que cada una de las cooperativas tiene que llevar adelante, para que tengamos la capacidad de que este programa nos sirva para mejorar la circulación en algunos barrios donde nuestros pibes terminan más tentados por la droga que por ir al colegio, porque no tenemos al capacidad de contenerlos” expresó el Intendente.

En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos dignificando y mejorando su calidad de vida a través del trabajo.

Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y el Director Gral. de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo.

“Ingreso Social con Trabajo”

El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimientos de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación (MDS), financia la ejecución de las obras y servicios de mantenimiento urbano de esa localidad y la mano de obra que permita la inclusión social.

“El Ukelele. Cedrón en Trío” en el museo de la Reconquista rm tigre

El cuarteto se presentará el próximo sábado 19 de septiembre a las 19.00 horas en el museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre), con entrada libre y gratuita

El Cuarteto Cedrón (Juan Tata Cedrón -canto, guitarra, composición- Miguel Praino –viola - Miguel López – bandoneón – y Román Cedrón – contrabajo -) ofrecerán el próximo sábado 19 de septiembre a las 19.00 horas en el museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre, “El Ukelele. Cedrón en Trío”, la última producción del Tata: musicalizaciones del poeta Miguel Ángel Bustos, canciones sobre textos de David Álvarez Morgade y dos nuevas con textos de Raúl González Tuñón. La entrada es libre y gratuita.

Román Cedrón, que también es luthier, presentará lo último salido de su taller: un Ukelele, cajita de cuatro cuerdas que se afina parecido a la guitarra. Praino experimenta con los pizzicatos de la viola en unísono con las duras cuerdas de la guitarrita. A Cedrón le gusta evocar el poema de González Tuñón cuando dice “suenan los ukeleles”.

La obra del Tata sigue creciendo: se ha editado Orejitas Perfumadas (sobre personajes de Roberto Arlt, poesías de Mario Paoletti) y reeditado Frisón Frisón (2006, poemas inéditos de Homero Manzi), Todo Raúl González Tuñón, y Alborada del Tango. El Cuarteto Cedrón tiene aún por lo menos cuatro discos inéditos en el país, y otros tantos que no se reeditan hace décadas.

“Nuestro pasado tigrense en imágenes”

La muestra de fotografía será inaugurada este miércoles en la sede del HCD

El Honorable Concejo Deliberante invita a la muestra de fotografía histórica titulada: “Revivamos nuestro pasado tigrense en imágenes”.

La actividad se realizará este miércoles 16 de septiembre a las 18 horas en la Sede del HCD de Tigre, sito en Paseo Victorica 902.

Segundo Encuentro Coral en Tigre

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Red Coral Argentina, el evento se realizó en Benavídez. El ciclo continuará el próximo 11 de octubre a las 17 Hs. en la Iglesia de General Pacheco

El pasado domingo, se realizó en la Iglesia de la Parroquia de Benavídez el segundo encuentro coral organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Red Coral Argentina.

Durante la jornada y ante gran cantidad de espectadores se presentó el Coro Uirapuru de Capital Federal, el Coro Santa María de Tigre y el Coro Pueblo Unido de Avellaneda.

El eventó permitió a los presentes disfutar de un amplio repertorio de gran calidad interpretado por los conjuntos, deleitando con sus voces a chicos y adultos.

Cabe recordar que el ciclo de presentaciones la Red Coral proseguirá con nuevas presentaciones hasta fin de año los segundos domingos de cada mes, con entrada libre y gratuita.

El próximo recital, se llevará a cabo el domingo 11 de Octubre, a las 17 Hs en la Iglesia de Gral. Pacheco.

TODOS LOS TRÁMITES DE ANSES SON GRATUITOS

ANSES recuerda que, si alguien le sugiere que mediante el pago de dinero a determinada persona podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio o ante la presencia de personas en el hogar que se hacen pasar por gestores provisionales, puede realizar su denuncia ante el organismo.

Debe tener en cuenta que todos los trámites de jubilación son gratuitos y ante cualquier irregularidad puede acudir personalmente o realizar la denuncia por correo en la dirección de Paraná 451, 10° piso, Cfte. (C1017AAI) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También puede hacerlo a través del teléfono/fax 130 o por correo electrónico, en la casilla de correo denuncias@anses.gov.ar.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 15 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 5.

Archivo del blog