EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de septiembre de 2009

Reunión de la Comunidad Náutica de Tigre en el HCD. El gran ausente fue la Prefectura Naval Argentina que causó malestar

En el salón de comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos, concejales del Frente todos por Tigre; y el delegado de Islas Darwin Sánchez, recibieron a la comunidad náutica del municipio; a los efectos de establecer nuevos canales de dialogo, en cuanto al proyecto de decreto presentado anteriormente que establece una determinada zona de baja velocidad.

El titular del HCD de Tigre, abrió la jornada ante más de 40 representantes de los tradicionales Clubes de Remo, empresarios del transporte fluvial y guarderías, explicando a los presentes la finalidad del encuentro: tratar la problemática que imposibilita una convivencia adecuada entre todos los usuarios del delta.

Además, el Presidente del Concejo Deliberante, lamentó la ausencia de las autoridades de Prefectura Naval Argentina; considerando que faltar a una reunión así “demuestra un sentido equivocado de tomar decisiones; sin escuchar realmente a las inquietudes y recomendaciones de vecinos, empresarios y usuarios”., y puntualizó: “ esta iniciativa es compartida en un todo con el ejecutivo municipal que preside el Intendente Massa”.

La Presidenta del Bloque oficialista, Alejandra Nardi, por su parte destacó la importancia del consenso a la hora de pensar políticas públicas: “Siempre sirve consensuar, ya que como concejales privilegiamos, la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

En este caso, apoyando ideas que implican escuchar propuestas y sugerencias”.

Darwin Sánchez, explicó cada una de las obras y actividades de la delegación a su cargo, resaltando el compromiso de la gestión actual para con los vecinos de Islas.

Los convocados, manifestaron su disgusto por no haberse presentado la autoridad de aplicación, tal es el caso de la Prefectura.

Pero, consideraron positivo el encuentro aportando nuevas ideas o implementar nuevas políticas, que pongan de manifiesto el interés de las autoridades municipales en brindar una solución adecuada e integral.

Temas como la velocidad de maniobra, un buen patrullaje, el control de alcoholemia junto con una campaña de aprendizaje destinada a los turistas y dueños de embarcaciones, fueron protagonistas de la reunión.

El Dr. Rodrigo Molinos, resumió el encuentro como productivo “ya que se escucharon y propusieron diferentes perspectivas de cada uno de los sectores que utilizan la zona”.

Notable presencia de Tigre en FEBAT

El Municipio presentó un imponente stand donde se ofrecieron los diversos servicios turísticos que brinda el partido. En poco más de un año de gestión se duplicó el número de prestadores que operan en el distrito

EL Municipio de Tigre presentó su variada oferta turística en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT) desarrollada en el predio de exposiciones de Palermo, donde los visitantes pudieron consultar las diferentes promociones a los más de 40 prestadores turísticos que participaron del evento.

Roberto Romero, titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, señaló que “en una año y medio de gestión logramos duplicar la cantidad de prestadores y ello se refleja en la presencia de las distintas y variadas ofertas que presenta el distrito.

Desde el turismo ecológico, hasta la gastronomía y la oferta cultural.

Tigre ha consolidado su marca como destino durante todo el año”.

Destacó además que se obtuvo “un importante acompañamiento del sector privado que se traduce en una gran presencia de los prestadores en la exposición.

Durante las próximas semanas Tigre contará con importantes espectáculos en el lanzamiento de temporada, donde participarán todos los locales gastronómicos y otras sorpresas que estamos preparando”.

Cabe recordar que durante la edición del mismo certamen llevado a cabo en 2008, el municipio de Tigre obtuvo el primer premio en diseño y creatividad en su categoría por el stand temático.

El galardón fue entregado en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata y recibido en nombre del municipio de Tigre por el presidente de la Agencia.

El Stand

Este exclusivo espacio, representa, en sus más de 130 mts.2, a un parador típico del Delta en el cual los visitantes se sorprenden con actividades y atracciones pensadas para la promoción de la oferta turística del destino.

Imaginado como un lugar distintivo, donde pasarla tan bien como en Tigre, el stand está inspirado en las sensaciones que el turista vive y siente cuando llega al destino.

El relax, la diversión, la diversidad, la hospitalidad de su gente, la belleza única de sus ríos, y el pleno contacto con la naturaleza.

FEBAT se organiza con el objetivo de que los visitantes conozcan las diversas ofertas que ofrece la Provincia de Auenos Aires en materia turística.

Algunas de las atracciones que se ofrecen son: Pesca, Golf, Pato, Polo, Termas, Yachting, Cabalgatas, Trekking, Surf, Mountain Bike, Rapel, Safari Fotográfico, Avistaje de Aves, Ecoturismo, Canotaje, Casinos, Museos y Parques Temáticos.

Por ello los distintos municipios, empresas, operadores turísticos nacionales e internacionales y miles de visitantes forman parte de esta nueva edición, que se desarrolla hasta el 13 de septiembre en Palermo.

El Mano a Mano reunió en Don Torcuato a más de 1.200 vecinos

Durante toda la jornada el Mega operativo del Consejo Municipal de Política Social atendió numerosas consultas y brindó servicios en los móviles instalados en el Club 9 de Julio

El Mega operativo Mano a Mano del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) llegó al Club Social y Deportivo 9 de Julio, ubicado en Pellegrini entre Alvear e Ituzaingó, Torcuato Este.

En el predio de la institución más de 1.200 vecinos realizaron consultas en las oficinas y los móviles instalados, con el objetivo de acercar los diferentes servicios que brinda el Municipio en barrio del distrito.

Durante el operativo se atendieron 1.212 consultas, se efecutaron 250 vacunaciones, 184 desparasitaciones y 73 castraciones de mascotas. Asimismo se brindaron charlas sobre salud reproductiva y embarazo por parte del personal sanitario. También se recibieron trámites en las mesas de ANSES y PAMI.

Como presidente del CMPS, el Secretario General de la comuna, Dr. Julio Zamora, expresó “la jornada fue óptima en cuanto a la cantidad de consultas vecinales, como así también en materia de asesoramiento y servicios que se ofreció durante todo el día en los móviles” y agregó “la modalidad del operativo es la forma en que nos planteamos trabajar desde el primer día de gestión; de cara al vecino, tendiendo la mano y escuchando cada inquietud”.

El Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre.

Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales.

Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial

El próximo operativo se realizará el viernes 18 de septiembre entre las 9 y las 17 horas en la Escuela Nº 13, sito en Río Carapachay y Canal 8, Delta de Tigre.

ANSES AGILIZA LA PRESENTACIÓN DE CONSTANCIAS

ANSES recuerda que todas las constancias desde su página Web (www.anses.gob.ar) son válidas para presentar ante el organismo que las solicite. No es necesario que cuenten con firmas y/o sellos de un empleado.

Esto vale tanto para las constancias de clave única de identificación laboral (CUIL), de empadronamiento de obra social (CODEM), certificación negativa y la de historia laboral.

Asimismo, ANSES recuerda que el lunes 14 de septiembre, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($937) y cuyos documentos terminen en 4.

Dante Gullo: “Nadie que haga usufructo de un monopolio te lo va a regalar así porque sí”

En declaraciones a la prensa el diputado nacional aseguró que “La nueva ley va a extender a lo ancho y largo del país la participación de múltiples actores que hoy está vedada porque algunas empresas que tienen posiciones dominantes”. Además, expresó que “Cuando se afectan intereses, y esos intereses no son menores, también hay que aceptar que uno tiene que tener muchos argumentos y que hay que tener aplomo”. También destacó que “Hoy la agenda política de discusiones está candente y la política está en el centro de la escena”.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó que “La nueva ley de medios audiovisuales hay que tomarla en términos de cultura, de democratización, de pluralidad, no solamente porque la ley que rige hoy fue establecida por la dictadura militar, sino porque ya pasaron 26 años en los que ha habido grandes avances científicos y tecnológicos que hoy tenemos tener en cuenta para establecer una normativa en función de los tiempos que corren”.

“La pluralidad y la democratización de los medios de comunicación –agregó Gullo-, va a permitir que los trabajadores, los periodistas y distintos sectores de la comunidad, en todas las regiones, puedan tener una participación y un protagonismo que hoy está vedado por algunas empresas que tienen posiciones dominantes”.

El diputado del Frente para la Victoria también manifestó que “Clarín, desgraciadamente, cree que sigue teniendo autoridad por ser un monopolio dentro de los medios y esto no tiene que ser así, por eso yo insisto con los conceptos de pluralidad y democratización, porque esta ley va a extender positivamente a lo ancho y largo del país la participación de muchos y múltiples actores”.

Con respecto a la reacción del arco opositor, el legislador indicó que “Somos concientes que cuando se afectan intereses, y esos intereses no son menores, también hay que aceptar que uno tiene que tener muchos argumentos, que hay que tener aplomo, porque nadie que haga usufructo de un monopolio te lo va a regalar así porque sí”.

A su vez, Dante Gullo destacó la revitalización del rol de la política en el actual escenario social: “Nosotros desarrollamos las políticas públicas de cara a la sociedad y hoy la agenda política de discusiones está candente, la política está en el centro de la escena”. En consecuencia, señaló que “Hace diez años era imposible pensar la discusión de una ley que cambiara la mentalidad y comprometiera a la sociedad en la discusión de cómo resolver un tema tan importante como el que estamos tratando: si la comunicación tiene que continuar siendo monopólica u oligopólica o si se tiene que abrir el juego”.

El dirigente peronista también observó que “Los que dramatizan, o llevan las cosas al blanco o negro, o a los extremos, son aquellos sectores que no entendieron que se está consolidando una práctica democrática en la Argentina y, aunque todavía vivimos una transición, hay nuevos actores y hay nuevas formas de hacer política.

Además, Dante Gullo recalcó el nuevo marco de integración regional al expresar que “Hace un mes decidimos adoptar la norma digital japonesa, que también tiene Brasil, que va a generar un avance científico tecnológico, de producción y trabajo, con mucha mano de obra argentina”. En el mismo sentido aseguró que “Estamos en consonancia con Brasil” y explicó que “Por ejemplo, el Grupo Clarín quería que se adopte la norma de Estados Unidos y otros sectores pugnaban por la realidad digital que utiliza Europa, pero nosotros tomamos una decisión en función de la región: Chile, Ecuador, Venezuela y Perú también van a estar acoplados a esta realidad que nos va a equiparar a todos en el avance científico tecnológico. La región hoy está en consonancia”.

Para finalizar, indicó que “Todavía queda mucho por hacer, hay muchos temas para seguir avanzando: hay que tratar temas que hacen a lo tributario, a la calidad de la cosa pública, hay que hacer más accesible la igualdad de oportunidades, la justicia social y lograr una buena calidad de vida para todos los argentinos y argentinas, por eso voy a seguir defendiendo con fuerza las posturas de un modelo productivo de inclusión, que tienda a democratizar, que tienda a abrir el juego, que termine con ciertos monopolios y con los privilegios de ciertas minorías”.

Solidaridad: 2 Labradores perdidos en Don Torcuato

Se perdieron perro y perra de raza labrador, responden a los nombres de paco y tati. Son macho y hembra (madre e hijo),color arena, medianos, muy buenos.

Se perdieron de Emilio Lamarca y Triunvirato, el 3 de septiembre de 2009, la familia está sufriendo mucho y están seguros de que las mascotas también. Piden ayuda si tienen alguna información o novedad. Hay recompensa!

Llamar al Teléfono de contacto: 47272835, preguntar por Rosa o Vanina, o sino por email: carmenolm02@yahoo.com.ar

Toda la atención del Rugby Nacional estará en Don Torcuato

Con el máximo protagonismo de la jornada, Hindú y Alumni, líder y escolta del Top 14, respectivamente, jugarán este sábado por la 8ª fecha del torneo. Será un imperdible duelo de estilos

La 8ª fecha del Top 14 tiene un encuentro que destaca por encima del resto.

La partida que jugarán Hindú y Alumni -en Don Torcuato- será la más importante de la jornada por el presente que ostentan ambos en la temporada.

El líder y uno de sus escoltas se medirán para saber qué estilo de juego (muy diferentes entre sí) prevalecerá en la carrera por la corona 2009.

El otro seguidor del Elefante, SIC, visitará a Rosario en un choque de riesgo para los Zanjeros.

Será una tarde de puro rugby en la que también el CASI buscará sumar ante San Fernando, entre otros partidos interesantes.

8ª fecha - TOP 14 HINDU vs. ALUMNI

En un encuentro de proporciones, Hindú (1º, 35 pts) y Alumni (3º, 30 pts) serán los máximos protagonistas de la 8ª fecha del Top 14. Será un partido en el que se medirán dos equipos que profesan un rugby radicalmente opuesto.

Por eso mismo, la real trascendencia de la contienda.

Grande será la expectativa en Don Torcuato por la cita entre dos de los mejores equipos de la última década.

La justicia suspende transitoriamente el tarifazo del gas

La Cámara en lo Contencioso Administrativo suspendió hoy jueves el incremento de tarifas en el servicio de gas y prohibió cortar el suministro a los usuarios ante la falta de pago

La Sala Quinta de la Cámara "suspendió provisoriamente este jueves la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, hasta tanto se resuelva sobre el fondo de la cuestión, esto es, si declara la nulidad o no de las resoluciones que fijaron los aumentos". El tribunal aceptó un reclamo formulado por el defensor del pueblo de la Nación, presentado hace bastante tiempo.

Mientras tanto, siguen llegando a los vecinos, boletas de Edenor con el “importe subsidiado por el estado nacional”, poniendo en evidencia, la cifra adicional que tendrán que pagar en las próximas facturas.

Recordamos que unánimemente el Concejo deliberante de Tigre pidió con sus 24 consejales un recurso de amparo colectivo para frenar los aumentos en el distrito.

Más obras de integración en Tigre. Construirán un túnel bajo nivel en el cruce de la Av. Henry Ford y vías del ferrocarril en estación López Camelo

“Se recupera el espacio superior con un entorno con parquización e iluminación”, afirmó el Intendente Sergio Massa. La obra incluirá dos puentes ferroviarios y permitirá brindar una mejor circulación vehicular y más seguridad para la zona

Con el objetivo de eliminar la barrera de la Avenida Henry Ford, que en varios momentos del día genera congestiones de tránsito de tres o cuatro cuadras, el Municipio de Tigre comienza una obra fundamental para mejorar la circulación vehicular de la zona y mejorar las condiciones del espacio público y la seguridad de General Pacheco.

Por eso se construirán dos puentes ferroviarios en sentidos Oeste y Este, para que, en el sentido contrario, tengan el cruce bajo nivel de Henry Ford conforme la senda o el par vial.

Además se montará una estación de bombeo para la evacuación de aguas de lluvia y se instalarán pavimentos en calles colectoras.

El plan del Municipio de Tigre incluye extender las veredas y mejorar la seguridad peatonal, pero sobre todo agilizará el tránsito, reducirá recorridos y tiempos de viaje, disminuirá los accidentes vehiculares y peatonales, eliminará las interrupciones en el tránsito ferroviario y reducirá la contaminación, ambiental, especialmente la sonora y las emisiones de gases.

El Paso Bajo Nivel Vehicular tendrá una longitud total de 430 metros cuadrados, con 2 carriles de 3.70 metros cada uno, y cordones laterales de un metro.

Tendrá una señal sonora, semáforo y un espacio apto para circulación de sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos de bebe.

De esta manera, el barrio de López Camelo podrá ser elegido como vía rápida, y los automovilistas podrán utilizar esa arteria para optimizar los tiempos de los viajes, evitando desviarse para utilizar la Avenida Marcos Sastre o la Panamericana.

El cruce Henry Ford representaba una demora constante en la circulación de los vehículos, situación que generaba accidentes automovilísticos y problemas con el paso del tren y con la seguridad de los vecinos que viven en López Camelo, que ahora podrán contar con un paso moderno y ágil.

Hace muy poco se remodeló y embelleció totalmente la estación López Camelo, y está en ejecución el asfalto de la av. Paul Groussac que costea las vías del ferrocarril, que conectará Don Torcuato con López Camelo en tan solo 10 minutos, lo que en la actualidad lleva más de 45 minutos. De esta manera se empieza a integrar poco a poco a los vecinos de Tigre que por años han estado distanciados por falta de infraestructura de caminos de interconexión entre ciudades de Tigre.

El Día del Maestro se festejó en Tigre en acto encabezado por Sergio Massa

Los abanderados y escoltas de escuelas públicas y privadas, funcionarios y gran cantidad de vecinos homenajearon a los docentes de todo el distrito. Un emotivo acto que contó además con reconocimientos y distinciones

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presidió el acto recordatorio por el Día del Maestro en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. “No nos cruzamos de brazos frente a una escuela que no puede resolver sus problemas, sino que invertimos para que los chicos de Tigre estudien mejor”, subrayó el Intendente.

El evento contó con la presencia de escuelas públicas y privadas, maestros y la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, quien entonó el Himno Nacional.

Durante el acto, Massa entregó ofrendas florales para homenajear al prócer, reconocimientos a los docentes por sus 25 años de carrera y a aquellos maestros que finalizaron su trayectoria.

El Intendente sostuvo: “Este es un reconocimiento a quienes son el motor del sistema educativo argentino, tenemos que apostar a la formación porque en definitiva el futuro de una sociedad lo construye la educación” y agregó: “Estamos haciendo una fuerte inversión municipal en materia de infraestructura escolar, que junto con el sistema de becas, el fortalecimiento a las escuelas y universidades hace que hayamos podido ser elegidos por UNICEF para trabajar juntos”.

En la emotiva ceremonia los maestros se comprometieron con su voto profesional y disfrutaron junto con los presentes de la presentación de un coro de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tigre.

Además, en un clima de gran emoción, se presentaron las piezas correspondientes a los cimientos originales del primer edificio público fundado por Sarmiento en la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Escuela Nº 1 de Tigre, inaugurada en enero de 1861.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Inspectora Regional, Estela Roa; el Inspector Jefe Distrito Educativo, Leandro Decurgez; autoridades municipales, concejales, representantes de distintas escuelas, entidades intermedias y vecinos de Tigre.

Inauguración Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en Geral Pacheco

Será el próximo domingo 13 de septiembre a las 16:30 Hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco

El Municipio de Tigre invita a participar de la "Inauguración de la Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

El evento se realizará el domingo 13 de septiembre a las 16:30 Hs. en O´Higgins y Patagonia, General Pacheco.

Estará presente el Intendente Municipal, Sergio Massa, junto a autoridades municipales y vecinos.

Intendentes firman convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria. Buscan evitar dependencia económica de Nación y Provincia

Fue en Tigre. El equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria estará liderado por el ex subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, y establece un conjunto de acciones coordinadas para optimizar recursos, gastos y la gestión tributaria de los municipios mediante el apoyo tecnológico y técnico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco

La reunión se realizó en el municipio de Tigre, y contó con la presencia del ex subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el intendente de Olavarría, José M. Eseverri; el intendente de Tigre, Sergio Massa, Julián Domínguez, en representación del Intendente de Chacabuco, Rubén Golia y el decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricchiolini.

Massa y Montoya, junto con el grupo de intendentes, presentaron ayer la idea en Tigre.

Según informó Sergio Massa, el equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria contará con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y estará abierto a los intendentes que quieran contar con el servicio con la finalidad de mejorar la recaudación.

“El objetivo es poder enfrentar las cuestiones económicas y financieras de nuestros municipios con herramientas propias, y no limitarnos a pedir fondos a la Nación y la Provincia. Queremos ser parte de las soluciones y no sólo de los problemas", señaló Massa, al definir este emprendimiento conjunto.

El convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria establece el apoyo tecnológico, el asesoramiento técnico y la realización de las siguientes acciones:

Llevar a cabo diagnósticos ejecutivos de la situación fiscal municipal, enfatizando la identificación de mejoras en la gestión de recursos.

Diseño a nivel detallado de planes de contingencia a partir de los diagnósticos ejecutivos, los que deberán ser implementados por los equipos del propio municipio.

Detección de recursos humanos capaces de constituir el equipo multidisciplinario que se haga cargo de la implementación de las propuestas y con capacidad de articulación interjurisdiccional con otras administraciones tributarias subnacionales para aumentar la eficacia de la gestión.

Movilización de recursos estratégicos disponibles en la organización, apuntando a aprovechar al máximo las capacidades instaladas.

Seguimiento de la implementación de los planes de contingencia, así como del contexto global y local, a fin de ir ajustando el diagnóstico y las medidas adoptadas a las modificaciones en el escenario económico y financiero.

Elaboración de una propuesta de institucionalización del esquema de trabajo profesional y dinámico que adquiera la administración fiscal municipal.

Archivo del blog