EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de agosto de 2009

La AFA confirmó que la tercera fecha del torneo irá antes de Argentina-Brasil

Así lo decidió el Comité Ejecutivo, pese a los rumores de que algunos clubes querían postergar la jornada por no poder utilizar a los jugadores convocados a las distintas selecciones. Central-River será el martes 8 de septiembre para cuidar el césped del Gigante de Arroyito

El Comité Ejecutivo de la AFA dio a conocer el cronograma de la tercera fecha del torneo Apertura. Y tal como estaba previsto, se jugará casi en su totalidad, antes del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por Eliminatorias.

El único encuentro que se posterga es Central-River, para cuidar el césped del Gigante de Arroyito, escenario del choque entre la Selección y el equipo de Dunga. De esta manera, queda momentáneamente descartada la posibilidad de que la fecha se postergue, tal como se había rumoreado, porque los clubes no podrán utilizar a los jugadores convocados para las distintas selecciones sudamericanas.

Vélez, con cinco jugadores convocados (Otamendi, Papa, Domínguez, Ponce y López) es el más interesado en tal postergación. Entonces, la tercera fecha se jugará entre el miércoles 2 de septiembre y el martes 8 del mismo mes. Arsenal-Racing abrirán la jornada en Sarandí, desde las 14.10 y el mencionado Central-River clausurarán la fecha después del choque entre Argentina y Brasil, en Arroyito. Así se jugará la tercera fecha del Apertura: Miércoles 2 de septiembre ARSENAL - RACING (14.10) SAN LORENZO - ESTUDIANTES (16.10) ARGENTINOS - LANUS (20.10) Jueves 3 de septiembre GIMNASIA -VELEZ (14.10) HURACAN - ATLETICO TUCUMAN (16.10) INDEPENDIENTE - GODOY CRUZ (18.10) BOCA – NEWELL'S (20.10) Viernes 4 de septiembre BANFIELD – CHACARITA (19.10) COLON – TIGRE (21.10) Martes 8 de septiembre ROSARIO CENTRAL – RIVER (20.10)

ARBITROS DE LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO APERTURA

Los siguientes son los árbitros designados para dirigir los partidos de la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol primera división, definidos en la AFA.

Para estos encuentros, que serán televisados por Canal 7, no se tuvo en cuenta a Héctor Baldassi, quien el viernes debe someterse a un examen físico con motivo de su eventual participación en el Mundial 2010.

El siguiente es el programa de partidos de la fecha:

Viernes a las 19.10: Tigre-Rosario Central; Néstor Pitana.

A las 21.10: Racing-Colón, Mauro Giannini (debuta en primera división).

Sábado 14.10: Vélez-Arsenal, Carlos Maglio.

A las 16.10: Estudiantes-Gimnasia y Esgrima La Plata, Federico Beligoy.

A las 18.10: Argentinos Juniors-Banfield, Cristian Faraoni.

A las 20.10: Godoy Cruz-San Lorenzo, Pablo Lunati.

Domingo 14.10: River-Chacarita Juniors, Rafael Furchi.

A las 16.10: Atlético Tucumán-Independiente, Diego Abal.

A las 18.10: Lanús-Boca, Saúl Laverni.

A las 20.10: Newell's-Huracán, Jorge Baliño.

DT CAGNA NO EVALUA HACER CAMBIOS ANTE CENTRAL

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, no tiene previsto realizar variantes en la formación inicial del equipo que este viernes, desde las 19.00, se medirá con Rosario Central, en uno de los anticipos de la segunda fecha del torneo Apertura

Si bien el técnico todavía no confirmó la alineación y recién en el ensayo táctico de mañana tendrá una idea aproximada, es factible que los once titulares sean los mismos que vienen de ganarle por 2-1 a Chacarita, en cancha de Vélez, en el debut en el certamen.

El mediocampista Matías Giménez está afectado por una ligera contractura, aunque se presume que podrá actuar sin inconvenientes. Lo mismo ocurrirá con el goleador Leandro Lázzaro.

De esta manera, la probable alineación del `Matador` de Victoria comprenderá a Luis Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Julio Manzur y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Giménez y Martín Morel; Lázzaro y Carlos Luna.

En otro orden, el equipo de Reserva venció hoy por 3-0 a su par de Chacarita, en el encuentro postergado de la primera fecha.

El cotejo se disputó en cancha de Comunicaciones.

El conjunto dirigido por Juan Fontana formó con Luis Ardente; Carlos Fondacaro, Damián Leyes, Maximiliano Oliva y Walter Sánchez (Juan Romero); Juan Maldonado, Mariano Pasini y Ramiro Leone; Guillermo Suárez (Gerardo Brítez); Leonel Altobelli (Gregorio Abregú) y Facundo Pumpido. Los goles fueron obra de Altobelli, Suárez y Pumpido.

El encuentro ante Central será transmitido por FM RDT 106,9 mhz este viernes a las 19 hs con los relatos de Miguel Bustamante, los comentarios de Diego Nogueira, la asistencia de Carlos Galaus, Pamela Bustamante y Pablo Roldan.

Seguridad jurídica para los vecinos de Tigre que recibieron escrituras de parte de Sergio Massa

Más de 120 familias firmaron escrituras que le otorgarán tranquilidad y certeza sobre el título de propiedad

Durante el ultimo año, más de 800 vecinos recibieron los documentos gratuitamente en el marco de la ley 10.830. “Con esta firma ustedes hoy se llevan la tranquilidad de saber que nadie le va a poder sacar lo que les corresponde”, afirmó Sergio Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Escribano Adscripto Superior de la Escribanía Gral. de Gobierno Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini, realizaron la firma de 123 escrituras y afectación de bien de familia para vecinos de todo Tigre.

Durante el emotivo acto, Massa destacó: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando con las escrituras para los vecinos de Tigre, brindándoles con ellas calidad de ciudadanos, reconociendo derechos y dando certezas, porque sin la posibilidad de tener un derecho cierto es imposible pensar en el futuro”.

“Con esta firma ustedes hoy se llevan la tranquilidad de saber que nadie le va a poder sacar lo que les corresponde; desde hace muchos años hubo ausencia del estado para resolver este problema y lo que estamos haciendo es reparar esa ausencia.

Todavía nos falta mucho y trabajando juntos lo vamos a conseguir” aseguró el Intendente ante el colmado auditorio del Museo de la Reconquista.

En la jornada, familias de distintos barrios del distrito como Las Tunas, San Pablo y Almirante Brown firmaron escrituras y afectación de bien de familia en el marco de la ley 10.830 de escrituracion gratuita.

“Hoy es el día que esperé durante décadas” le comentó una vecina a Sergio Massa.

El título otorga seguridad y certeza jurídica a propietarios tanto en derechos como obligaciones.

Acompañaron al Intendente Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario General, Julio Zamora; la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; Director Coordinador de Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil; los concejales Teresa Paunovich, Rodrigo Molinos, Juan Baldo y Alberto Figueroa; el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Nuñez, funcionarios y vecinos.

ACCION COMUNAL COMUNICA A LOS VECINOS QUE EN FALLECIÓ LA ESPOSA DEL ARQUITECTO GUALDONI, EX INTENDENTE DE TIGRE

Las Autoridades de Acción Comunal del Partido de Tigre, el Bloque de Concejales y los Consejeros Escolares, acompañan en su dolor a su ex Intendente Municipal arquitecto Hiram Antonio Gualdoni y a su familia por el fallecimiento de su señora esposa Doña Mabel Wilma Libertini.

A partir de las 8 hs., hasta las 10 sus restos serán trasladados al Cementerio de Tigre, donde recibirá sepultura.

CACIT INFORMA A LOS COMERCIANTES

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Ante los festejos de la llegada del Día de la Primavera, como es habitual todos los años, llegan jóvenes desde todo el conurbano bonaerense a disfrutar de la naturaleza que brinda el circuito turístico de Tigre.

Les recuerdan a los comerciantes que ésta TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS (Ley 11748 y 13178); EVITE CLAUSURAS.

Para ser posible que éste evento sea una verdadera fiesta sin incidentes y con alegría, necesitamos la colaboración y el compromiso de uds., por ello los invitamos a no comercializar bebidas alcohólicas durante la jornada del 21 de septiembre en las zonas aledañas a los paseos Vidal Molina, Victorica, Puerto de Frutos y Parque de la Costa.

Para más información comuníquese a CACIT, AL TELÉFONO 4731-4860, ó vía mail a info@cacit.com.ar

El Jardín de Infantes 923 de Don Torcuato cumplió 25 años

La celebración mezcló emoción y agradecimientos de parte de la comunidad educativa local, por las obras realizadas recientemente en el edificio

Las autoridades del Jardín de Infantes Nº 923 “Rosario Vera Peñaloza” de Don Torcuato realizaron un acto de celebración de su 25º aniversario en una jornada de gran emoción para todo los directivos, docentes y alumnos.

La Directora del establecimiento, María Cristina Grosso, agradeció al intendente Sergio Massa por la colaboración y el “trabajo conjunto” de la comuna y el consejo escolar para obras de mejoras del edificio: “con esfuerzo a lo largo de 25 años construimos una historia que nos une y nos enorgullece” indicó.

Seguidamente se descubrió una placa recordatoria del aniversario entregada por el Municipio de Tigre y los alumnos cantaron una canción, a modo de homenaje a todos los que pasaron por las aulas del jardin.

Los momentos de mayor emoción se registraron con la participaron del acto de las abuelas narradoras de cuentos, ex alumnos, directivos y abanderados de los jardines de la Ciudad de Don Torcuato, de la Escuela Técnica Nº 4 y la Escuela Nº 29, padres de alumnos y vecinos.

También fueron parte de la celebración el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Asesora Letrada del municipio Mónica Neffke; el Delegado Municipal, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Directora de Infraestructura Escolar, Jesica Platero; Roberto Goicoechea, funcionarios y representantes de entidades intermedias locales.

Cabe destacar que en el jardín, a lo largo del último año y medio, se han llevado a cabo diversas mejoras en el edificio, tales como un ala del techo, los sanitarios y el patio, obras que continúan en una nueva etapa durante 2009 e incluyen trabajos en la otra ala del techo del edificio.

Subsidio ejemplar del municipio de Tigre. Apoyo para la obra del Hogar Santa Rosa.

Con motivo de la fiesta patronal, el Obispo Jorge Casaretto ofició una misa y el Municipio entregó una importante ayuda económica para continuar con las obras edilicias de la institución

En el marco del encuentro por la Fiesta patronal de Santa Rosa, el Municipio de Tigre entregó un subsidio de 30 mil pesos al Hogar Santa Rosa destinados a terminar las obras de la residencia para chicos con deficiencias mentales.

La actividad contó con la presencia del Secretario General del Municipio, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, quien ofició una misa para todos los presentes.

La madre María Amelia, a cargo del Hogar, agradeció a las autoridades municipales por la colaboración: “la presencia de todos es un aliento y nos dan una gran fuerza para seguir adelante con nuestras actividades”.

El Secretario General de Tigre, Julio Zamora, sostuvo “esta es una obra muy importante que construyen las Hermanas con gran vocación y nosotros estamos para acompañar estas iniciativas y a todos los grupos vulnerables de nuestra sociedad”.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de hacer que el estado llegue, de tender una mano solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión” concluyó Zamora.

Por su parte, Monseñor Casaretto, señaló “el clima que se genera aquí es de mucha caridad. Además la donación del municipio de Tigre es importante para continuar con esta maravillosa obra”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó “somos un municipio que acompaña y apoya la tarea solidaria de las organizaciones de la comunidad. Desde el inicio de nuestra gestión estuvimos junto a el Hogar, que busca ampliar sus instalaciones con la tarea de contener a sus internadas”.

El Municipio le entregó 30 mil pesos El Hogar Santa Rosa, entidad que se ocupa de desarrollar actividades, contener y alojar a personas con capacidades diferentes.

El final de la obra permitirá contar con un espacio para 45 personas con la construcción de dormitorios, baños, cocina y lavadero. La casa, originaria del año 1930, era una vivienda de una familia tradicional y hoy aloja a más de 40 personas con capacidades diferentes.

Bicicleteada del Rotaract Club de Tigre

Esta actividad recreativa se realizará el próximo domingo 13 de septiembre con la finalidad de reunir fondos para entidades de bien público. Se largará a las 9.00 horas desde el playón de la estación Tigre de TBA, realizando un recorrido de 5 km

El Rotaract Club – Tigre organizó para el domingo 13 de septiembre a las 9.00 horas una bicicleteada recreativa de 5 km. de extensión, sin límite de edad para los participantes, con la finalidad de reunir fondos para entidades de bien público.

Asimismo, luego de la llegada al playón de la estación Tigre de TBA –punto de largada y llegada- se entregará un refrigerio y habrá espectáculos para chicos.

Los fondos se recaudarán mediante la compra de un bono contribución de $ 5 por parte de los ciclistas, que participarán con el mismo del sorteo de una bicicleta.

El recorrido de la bicicleteada, de un máximo de 3 horas de duración, es:

Av. Int. Ricardo Ubieto - Puente Sacriste – Lavalle – Paseo Victorica – Mitre – Belgrano – Picasso – Estrada – Avellaneda – Lavalle – Puente Sacriste – Av. Int. Ricardo Ubieto hasta la llegada en el playón de la estación Tigre de TBA.

Importante: en caso de mal tiempo, la bicicleteada se postergará para el domingo 20 de septiembre.

El Rotaract Club es un programa patrocinado por el Rotary Club, integrado por jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes bajo el lema “Dar de sí, antes de pensar en sí” realizan tareas en pos de las necesidades de la comunidad.

Exposiciones de Burone Risso y Locaso en el MAT

Pueden visitarse hasta el 13 de septiembre

El Museo de Arte de Tigre (MAT), en Paseo Victorica 972, Tigre Centro, invita a disfrutar de las exposiciones de obras de Enrique Burone Risso y Ruben Locaso, una opción de lujo que continúa jerarquizando el circuito cultural del distrito.

Las muestras pueden ser visitadas desde el 16 de agosto hasta el 13 de septiembre, los miércoles y viernes de 9 a 19 horas y los sábados y domingos de 12 a 19 horas.

La retrospectiva de Enrique Burone Risso, abarca 15 años de labor que con 20 obras recorre los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Inspirado en los paisajes urbanos, este artista no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva perspectiva, trabajando en el proceso como sello del artista e insistiendo en la importancia del manejo plástico.

Las esculturas de Rubén Locaso fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia. Una de las distinciones más importantes que recibió fue el Gran Premio de Honor LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas, obtenido en 1969. Locaso (1934-2001) se desempeñó durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Locaso -quien a su muerte estaba en el momento culminante de su carrera- fue profesor de la escuela Prilidiano Pueyrredón y maestro de muchos jóvenes escultores. La muestra de Rubén Locaso tiene como antecedentes “las esculturas contemporáneas que fueron exhibidas en la muestra de Páez Vilaró, las obras de Carlos de la Mota, y las dos esculturas de Rogelio Yrurtia incluidas en el acervo del MAT” explica la Directora del museo, Arq. Diana Saiegh.

Asimismo Saiegh destacó las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano, cuyo manejo del color le da un estilo propio reconocible.

Los chicos de Dique y La Ñata disfrutarán de las Colonias en el Club Peñarol

El convenio con la entidad de Dique Luján permitirá acceder a los vecinos de esta localidad y de Villa La Ñata a la práctica de deportes como en los polideportivos municipales de las demás localidades del partido, además de reeditar las exitosas Colonias de Verano en 2010

El martes 25 de agosto pasado, con la firma del intendente Sergio Massa, se celebró un convenio de colaboración de dos años de duración entre el municipio de Tigre y el Club Social y Atlético Peñarol del Delta, sito en Dique Luján.

Por dicho convenio, el Club pone a disposición del municipio sus instalaciones de 12 de Octubre 860 para la realización de actividades deportivas abiertas a la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata, propias de los polideportivos dependientes de la Agencia Tigre Deportes.

Este convenio -que beneficia a los vecinos de la zona- empezó a cristalizarse a partir de la exitosa convocatoria que tuvieron las colonias de verano realizadas durante el inicio de 2009, en las que más de 100 niños y jóvenes de Dique Luján y Villa La Ñata pudieron participar en ellas por primera vez en su propia localidad.

Participaron de la firma del acuerdo el Presidente del Club Peñarol del Delta, Esteban Ponte; el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul; y el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, quien manifestó “Este convenio busca que los chicos hagan deportes durante todo el año y que nadie quede afuera de las Colonias de verano”.

Actualmente, el Club Peñarol funciona como anexo del polideportivo de Benavídez, donde 150 chicos de ambas localidades utilizan la pileta climatizada y realizan actividades recreativas y deportivas dirigidos por profesores.

Esta decidida acción del municipio, junto a la próxima inauguración del nuevo puente sobre el canal Villanueva, el flamante Paseo y los asfaltos, romperá con el aislamiento de Dique Luján y Villa La Ñata, superando definitivamente un antiguo obstáculo y mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos.

Archivo del blog