EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Consejo Deliberante de Tigre Vota por unanimidad el amparo Colectivo para el municipio por el tarifazo de gas y luz

Después de que el Jueves pasado se reunieran los vecinos con el Intendente Sergio Massa, este martes 25 de Agosto pasado en horas del mediodía los consejales de Tigre votaron por unanimidad a favor de la requisitoria de los autoconvocados, quienes después de casi un año de lucha, lograron ser atendidos y escuchados por Julio De Vido y ahora por el intendente municipal.

Antes de que se retiren todos, usaron de la palabra dos vecinos, que señalaron que van por más, o sea por la derogación del tarifazo a nivel Nacional.

CLAUSURAN UNA DE LAS VARIAS FIESTAS CLANDESTINAS QUE SE REALIZAN EN LA NOCHE DE DON TORCUATO

Es de conocimiento las llamadas fiestas “chetas”, “cumbieras” o de las colectividades como la “boliviana” que se realizan en Don Torcuato desde hace bastante tiempo sin autorizaciones, a modo de previa en algunos casos para ir a los boliches bailables. Así también como prostíbulos que funcionan clandestinamente en la ciudad en departamentos.

Atentos, personal municipal durante un operativo de alcoholemia de Protección Ciudadana del municipio de Tigre detectó a un grupo de adolescentes que se dirigían a una fiesta en la calle María al 1300, Don Torcuato.

Al llegar al lugar, se encontró con cientos de jóvenes que pugnaban por entrar a un domicilio particular, donde se realizaba una fiesta no autorizada.

De inmediato, la Policía dio aviso a la Inspección General del municipio, cuyo personal se presentó en el lugar, constatando la existencia de una explotación comercial -ya que para acceder a la fiesta se cobraba entrada- sin autorización municipal, ni servicio médico, ni servicio de seguridad y con venta sin control de bebidas alcohólicas.

El personal municipal junto a la Policía clausuró la fiesta evacuando a todos los menores, evitando generar disturbios entre los vecinos de la zona, y le aplicó una multa a la titular de la propiedad, evitando una potencial tragedia por la realización de una presunta fiesta privada sin ningún tipo de control ni seguridad.

Ahora el interrogante es: tiene que venir el Intendente Sergio Massa con sus cámaras y personal municipal para detectar este tipo de infracciones? Que hace la policía al respecto? Hace la vista gorda?

Otra, cuando van a controlar a la parrilla bar "L... A.." frente a Mac Donalds de Don Torcuato" que le vende alcohol a menores antes de ir a los boliches bailables? que ademas es propiedad de un ex jefe de Inspeccion General en la gestion anterior, que no lo hecharon porque lo pusieron en planta permanente.

Pueden opinar en los comentarios.

Tigre luce su oferta en el Segundo Workshop Turístico Primavera - Verano 2009

El 25 de agosto se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el Segundo Workshop Turístico de Tigre Primavera-Verano 2009, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta de servicios turísticos de Tigre y su Delta para la temporada venidera, y estrechar lazos con la cadena de comercialización

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, realizó el martes 25 de agosto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires su segundo Workshop Turístico, que fue inaugurado por el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero, quien compartió el estrado con el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el director provincial de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta, y la directora provincial de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Lic. Patricia Roa. Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Roberto Romero destacó que “en esta sede de la Casa de la Provincia, hemos convocado hoy a más de 40 prestadores locales, que entran en contacto con el mercado de agencias y turismo receptivo. Esta acción es parte de nuestra política es favorecer la llegada de nuevas inversiones a Tigre, mediante una amplia venta de lo que Tigre tiene para ofrecer. Hoy Tigre se convirtió en un destino muy elegido por los turistas extranjeros, y entre otras cosas, eso hace que cada día marquemos nuevos desafíos hacia delante.

Tenemos muy buenas expectativas en este tipo de eventos.”

El subsecretario Aguilera destacó el compromiso del organismo con la política de turismo que lleva adelante Tigre, y el trabajo coordinado que se realiza entre Nación, Provincia y el municipio de Tigre. “Sergio Massa tiene una fuerte convicción que el turismo es un factor de desarrollo importantísimo tanto para el municipio como para la provincia, y la Nación lo acompaña en estas acciones.” dijo el subsecretario.

Cercanía, naturaleza, variedad de atracciones, calidad de servicio y la hospitalidad del destino conforman opciones atractivas para generar nuevos y buenos negocios para los prestadores de Tigre a través de los operadores receptivos en Buenos Aires.

La riqueza natural de su paisaje, la particularidad del Delta, las distintas actividades deportivas que pueden realizarse, la gastronomía, la cultura de los Museos, en particular el Museo de Arte de Tigre, las variadas opciones de alojamiento, son algunas de las atracciones que conforman la oferta de Tigre para esta temporada primavera-verano, con un crecimiento notable en calidad y cantidad de servicios, como así también la llegada y apertura de nuevas inversiones.

A sólo minutos de la ciudad de Buenos Aires, Tigre se posiciona como un destino turístico de atracción para las vacaciones o bien una visita colmada de opciones para el esparcimiento, con una oferta inigualable para todos los gustos.

La información turística más completa sobre Tigre puede consultarse en el sitio web www.vivitigre.gov.ar, o personalmente en Mitre 305 – ciudad de Tigre - tel. (011) 4512-4497/98. E-mail turismo@tigre.gov.ar. Horario de atención: lunes a domingo de 8.00 a 18.00 horas.

Acto de firma de escrituras en Tigre

Este miércoles a las 10.45 hs. en el Museo de la Reconquista

El Municipio de Tigre realizará un nuevo acto de firma de escrituras, el miércoles 26 de agosto a partir de las 10.45 hs.

La actividad, de la que participarán funcionarios municipales, se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

Apoyo al nuevo representante del tenis de Tigre

Nicolás Caballero integra el top ten de su categoría en la AAT.

Con sólo 11 años Nicolas Caballero es el único representante de Tigre en su categoría en el circuito de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con excelentes resultados ya que casi siempre llega a las finales

Oriundo de la Ciudad de Don Torcuato, participa cada semana, de diversas competencias en todo el país. Pero detrás suyo está una familia que realiza grandes esfuerzos para que su talento y sus ganas se desarrollen en su deporte preferido.

Para acompañar tanto sacrificio y fortalecer el potencial que muestra Nicolás en el tenis, el Municipio de Tigre le entregó un subsidio de 5 mil pesos que lo ayudará a costear los próximos viajes.

En su visita al Palacio Municipal, Nicolás Caballero y su papá Fabio, se reunieron con el Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Fabio explicó “tratamos de que no le falte nada y no se pierda ninguna competencia porque vemos que anda muy bien, pero son muchas cosas las que tenemos que organizar; viaje, indumentaria, alimentación y muchas veces el alojamiento”.

Como su padre, Nicolás también es futbolero, pero hace algunos años una circunstancia especial le hizo conocer el tenis y a partir ahí eligió los courts y la raqueta; “el hermano mayor iba a jugar un dobles, le faltaba uno y fue Nico. Desde ese momento no dejó más de practicar” detalló Fabio.

Los torneos se juegan de jueves a domingo y siendo un top ten de su categoría no son pocas las ocasiones en las que Nico y su padre se quedan hasta el final de semana.

Operativos y controles policiales en la Villa Garrote

Con la coordinación del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, la Policía de Tigre y la Policía Buenos Aires 2 se realizaron allanamientos y controles de rutina en ese barrio. Contaron con el apoyo de un helicóptero que se incorporó recientemente a la fuerza

En un acto sin precedentes en Villa Garrote, fuerzas de seguridad municipales y provinciales participaron de un operativo de saturación donde identificaron ciudadanos, controlaron documentación de vehículos y motocicletas y fiscalizaron puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Del operativo participaron la Jefatura de Policía Distrito Tigre, a cargo del Comisario Inspector Rodríguez, la Comisaría 1ª de Tigre, la Policía Buenos Aires 2 Tigre, Caballería e Infantería y la Subsecretaria Operativa de Protección Ciudadana con los móviles del COT.

Al barrio ingresaron con el apoyo de un Helicóptero recién arribado a Tigre, enviado por el Ministerio de Seguridad para vuelos de prevención y apoyo, en un operativo sin precedentes en el barrio.

Durante estas acciones, trabajaron con el objetivo de mejorar los índices de seguridad en todos los barrios del Distrito, respondiendo a las diferentes denuncias de los vecinos de esa zona que testificaban sobre la presencia de delitos como la venta de drogas y los desarmaderos de autos.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de video seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre.

Además, entre otras acciones, instaló GPS en todos los patrulleros para mejorar el recorrido de las cuadrículas e incorporó herramientas logísticas y operativas para que los vecinos estén más seguros, y que ya han demostrado importantes resultados en materia de seguridad.

Semana Internacional de la Lactancia Materna

La comuna realizó actividades con el objetivo de informar y difundir la importancia de la lactancia, afianzar las prácticas y recuperar la "cultura del amamantamiento"

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó este martes 25, diversos encuentros sobre lactancia materna, dirigidos a embarazadas, puérperas y nodrizas.

Las jornadas, que se desarrollaron en el Centro de Salud Almirante Brown y en la Iglesia Evangelica del Barrio El Arco, contaron con un módulo educativo, juegos, material informativo y regalos para las madres que concurrieron al evento.

La actividad contó con la colaboración de la empresa Avent y el laboratorio Andrómaco, quienes junto a profesionales de los Centros de Salud instruyeron a madres primerizas e informaron a las futuras mamás los beneficios de la lactancia.

Lactancia materna en emergencias: Salva Vidas

Todos los años y en todo el mundo se festeja esta semana con el objetivo de informar y difundir hacia la población la importancia de la lactancia materna; así como afianzar las prácticas y recuperar la "cultura del amamantamiento".

El lema de este año refuerza el concepto de la inmunidad que la lactancia otorga y promueve en el niño pequeño, pero además advierte sobre el riesgo de alimentar a niños pequeños con alimentación artificial cuando las condiciones de higiene y preparación de la misma son subóptimas.

Es muy recomendable mantener juntos a madres y niños, y reforzar la lactancia materna, que le provee al niño la mejor nutrición, cercanía materna, y elementos inmunológicos que lo defienden de cualquier infección y más aún de las enfermedades. No existe medida comparable ni situación similar de protección de la salud del niño, y la lactancia puede en estas situaciones extenderse a niños de mayor edad que de otro modo quedarían expuestos a desnutrición o infecciones.

Este año la pandemia de gripe N1H1 actualizó el lema "Lactancia Materna en emergencias: salva vidas."; y fue necesario intentar reforzar y proteger la lactancia materna. Las enfermedades respiratorias del niño amamantado se presentan con menor frecuencia y de menor gravedad. Aún en caso de disnea o niño internado, es aconsejable que siga con lactancia, ya que le otorga inmunidad, y confort importante. Las madres deben recibir apoyo del equipo profesional y familiares para poder continuar con lactancia en esos casos. Se evalúa que 1 millón de niños no se enfermarían anualmente, ni morirían, si tuvieran lactancia materna.

Con la participación de muchos, la lactancia será posible cada vez en más familias y será realidad la recuperación de la cultura del amamantamiento y la crianza natural e inteligente.

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de la climatización de la pileta del Polideportivo Central

Vecinos de todas las edades acceden a las flamantes instalaciones sin tener que trasladarse a otros Polideportivos. La natación cuenta con varios niveles de aprendizaje desde Preescolares a Grupos de Entrenamiento y Aqua Gym para Adultos

La climatización de la pileta del Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento” tiene quien la disfrute a pleno; los niños y jóvenes de Tigre que concurren a practicar disciplinas deportivas, con la comodidad de no tener que trasladarse lejos de sus casas. A ellos se suman los adultos mayores con la práctica de Aqua Gym, en diversos días y horarios.

El Polideportivo Sarmiento congrega a los vecinos de los barrios circundantes, Los Tábanos, San José, El Detalle, Villa Liniers, Rincón de Milberg y la ciudad de Tigre.

Camila (12 años) de Tigre Centro aprovecha para hacer pileta con amigas y con su hermana: “está buenísima y somos un grupo que es mucho mejor”. Micaela (también de 12 años) coincide y agrega “ahora no tengo que esperar al verano porque yo nado desde los 4”. Diego (21 años) del barrio San José explicó “iba a Troncos y ahora sigo acá sin tener que viajar porque estoy a un paso”. Por su parte, Elda (46 años) de Rincón comentó “es una maravilla que me quede tan cerca y es accesible para todos”.

Durante el verano último más de 800 niños y niñas participaron de las actividades de colonia. Iniciada la actividad del año, se fueron desarrollando actividades de campo relacionadas con Escuela de Iniciación Deportiva en varios deportes, destinados a niños y niñas de 5 a 12 años.

Cabe recordar que la obra fue inaugurada por el Intendente Sergio Massa ante más de un centenar de chicos que estuvieron acompañados por padres, hermanos y profesores de la Agencia Tigre Deportes.

Para esta climatización se levantó una estructura metálica galvanizada donde apoya toda la cubierta que facilitará la permanencia del calor en el ambiente del natatorio y cubre, asimismo, la manga de conexión que se ha construyó para vincular el natatorio con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliéster de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

También se puso en funcionamiento una caldera para climatizar el agua de la pileta y mediante la distribución de agua caliente por un sistema de caloventores, se calefacciona el ambiente del natatorio. Además se colocaron proyectores de mercurio halogenado blanco para su iluminación.

Con la inauguración de la climatización del natatorio más de 400 vecinos inician esta actividad sin tener que trasladarse desde el Polideportivo Sarmiento a natatorios de otros Polideportivos. Esto significa una mejor calidad de atención y le brinda a los concurrentes una expectativa de mejorar su condición física.

Este natatorio integra el Programa de Capacitación en Natación para Profesores de los Polideportivos Municipales y al Programa de Desarrollo Deportivo, en el cual desde su inicio ha superado los 3.000 chicos y en la actualidad ha logrado que mas de 350 estén desarrollando un nivel de competencia importante.

En el programa de Capacitación se tratan temas relacionados a Técnicas y Metodologías de trabajo, Didáctica y Pedagogía de la Natación, Diferentes Grupos y Niveles y Planificación y Administración de Grupos y Escuelas.

Archivo del blog