EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 25 de agosto de 2009

BOSSIO: “DESDE DICIEMBRE, EL FONDO DE ANSES CRECIÓ MÁS DE 21 MIL MILLONES DE PESOS”

Lo dijo hoy en la presentación ante la Comisión Bicameral del Congreso. Destacó que se incrementó en un 225% las inversiones en infraestructura

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, señaló hoy que “el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social (FGS) creció desde diciembre último $21.862 millones, contando hoy con más de $120 mil millones”.

Así lo expresó hoy por la tarde el titular de ANSES en su exposición ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, integrada por diputados y senadores de diferentes partidos políticos, conformada por ley para el seguimiento de los fondos de ANSES, destinados al Sistema Previsional Argentino.

Bossio destacó que “las inversiones en infraestructura crecieron en un 225%, alcanzando los $8 mil millones. Además, sólo se ha financiado de forma neta al sector público en $1.700 millones, contribuyendo a mejorar el perfil de deuda del Tesoro Nacional y los indicadores del mercado”.

El Director de ANSES informó que se publicará trimestralmente la evolución de los activos del Fondo de Garantía en www.anses.gob.ar. “Un desempeño eficaz y transparente es el eje de mi gestión al frente de ANSES, por eso, pongo a disposición no sólo de los organismos de control previstos por Ley, sino también a disposición de toda la ciudadanía, cómo estamos invirtiendo los fondos de los trabajadores y jubilados”.

Para ello, se dispondrá de una sección especial en la página de Internet del organismo, con acceso a toda la información referida al Fondo de Garantía de ANSES, ya sea la normativa como el detalle del valor de los activos.

Asimismo, ya se encuentra disponible en la sección “Estadísticas” el cierre contable de ANSES hasta fines de junio de este año, además de un informe de prensa con los datos que conforman el índice de movilidad aplicado en las jubilaciones y pensiones a partir de septiembre.

“Tenemos un claro concepto de apostar a la producción, al trabajo y al desarrollo económico del país”, aclaró Bossio. Y agregó que “hace poco más de un mes que estoy al frente de ANSES, y me encontré con una institución eficiente, con excelente capital humano, que protege a los jubilados y que contribuye a la producción”.

El Gobierno envía el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales al Congreso Nacional

El próximo jueves la presidente Cristina Kirchner anunciará públicamente el envío del proyecto de ley Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso de la Nación

La presentación de la norma buscará reemplazar al Decreto Ley 22.285 de Radiodifusión que lleva al pie las firmas de Jorge Rafael Videl, Albano Harguindeguy, José Alfredo Martínez de Hoz, Jorge A. Fraga, Carlos W. Pastor, Juan R. Llerena Amadeo y de David R. H. de la Riva. La denominada "ley de medios de la dictadura" fue sancionada el 15 de septiembre de 1980 y promulgada cuatro días después. Contiene 116 artículos distribuidos en 11 capítulos y su marco normativo fue puesto en marcha en 1982, a través del Decreto 286/81, reglamentario de la 22.285. En 29 años de vigencia sufrió no menos de 20 modificaciones, entre disposiciones, resoluciones, Decretos ley, Decretos de Necesidad y Urgencia y leyes. En marzo pasado, al cumplirse 33 años del golpe militar, la Presidente anunció con bombos y platillos la redacción final del ante proyecto de ley para sustituir la normativa actual. La propuesta de ley SCA tiene 11 capítulos y 148 artículos. Durante seis meses, el texto recorrió el país para sumar aportes y críticas. Ayer, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, reiteró que el nuevo proyecto ingresará al Congreso en breve. El funcionario consideró una fecha "simbólica" el 27 de agosto, porque es el Día de la Radiofonía Argentina. Aunque Criticadigital lo dio por confirmado, en la Televisión Pública todavía no lo daban por cierto. El programa 6,7,8 cuestionó el anticipo de este medio, por no reflejar acertadamente las declaraciones de Mariotto. Sin embargo, 1 hora y 15 minutos después de la emisión televisiva, en Casa de Gobierno, Cristina invitaba formalmente a Hebe de Bonafini, Juana Pargament, Evel Petrini y a Mercedes Meronio, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a la presentación oficial de la ley el próximo jueves a las 11.30 en el Salón de las Mujeres de la Rosada.

La Liga de Amas de Casa, en el Hcd de Tigre con Daniel Gambino

La nueva Comisión Directiva de la Liga de Amas de Casa de la República Argentina –regional Tigre-; se reunieron con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, a los efectos de informar al titular del deliberativo local, sobre las actividades de esta entidad, que nuclea a las amas de casa del distrito.

Además aprovecharon, para invitar al Concejal Gambino a un taller de capacitación sobre los Derechos de Defensa del Consumidor que se realizará en el Club de Leones de Talar este lunes 31 de agosto a las 17: 00Hs; contando con la presencia de la Sra. Irma Muslera, Titular de la Liga a nivel nacional.

Susana Claus y Silvia Loyola miembros de la recientemente formada Regional Tigre, reconocieron la labor legislativa del Concejal Gambino, por su constante trabajo en beneficio de los usuarios y/o consumidores de Tigre.

“Coordinar estrategias en defensa a los derechos del consumidor; es una tarea relevante en la actividad legislativa. En mi caso particular he presentado muchos proyecto que se relacionan a la temática; como por ejemplo, el proyecto de decreto que impone a las empresas concesionarias de los Corredores viales a disponer de la publicidad de los derechos, obligaciones y/o servicios que ellos disponen, para conocimientos de los usuarios”, sentenció Daniel Gambino, “ ya que es una problemática que estamos trabajando constantemente, desde el Concejo Deliberante como desde el Ejecutivo Municipal”.

INTERCAMBIO DE SEMILAS EN LA ESTACIÓN FLUVIAL DE TIGRE

Intensa labor del Consejo Escolar

Avanzan las obras de calefacción en escuelas del Partido. Asimismo 5 edificios escolares viven su primer invierno con calefacción en sus instalaciones. En paralelo, avanzan obras complementarias en establecimientos educativos de Rincón, Tigre Centro, Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Benavides, Dique Luján y Don Torcuato

Con una importante labor del Consejo Escolar durante el primer semestre de 2009 se realizó un programa para dotar de gas a todas las escuelas de Islas con el sistema de Zeppelín. Esto trajo las ventajas que derivan e la eliminación de la manipulación de garrafas y el menor costo asociado en cuanto al uso de las cocinas. Respecto de la calefacción, reemplaza ala existente en base a electricidad, lo que implica también un menor costo, pero, por sobre todas las cosas, un sistema más seguro.

Con una inversión total superior a los 500 mil pesos, se trabajó en los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes 912 (Río Sarmiento); Escuela Primaria 12, Escuela Media 12 y Secundaria 46 (Río Sarmiento); Jardín de Infantes 913, Primaria 8 y Secundaria 45 (arroyo Espera y Gelves); Jardín de Infantes 914, Primaria 10 y Secundaria 46 (Río Luján Cuartel Villa Irsa); Jardín de Infantes 928, Primaria 13 y Secundaria 46 (Río Carapachay); Jardín de Infantes 934, Primaria 17 y Secundaria 45 (Canal Honda y Arroyón); Jardín de Infantes 936, Primaria 9 y Secundaria 45 (Arroyo Toro y Torito).

Asimismo, cincos nuevas escuelas viven su primera temporada de invierno con calefacción. Estas son la Escuela Primaria 21 y Secundaria 17 en Rincón de Milberg, la Escuela Técnica 5 y el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) en Tigre Centro, la Escuela Primaria 20 y Secundaria 5 en General Pacheco, el Jardín de Infantes 911 y la Escuela Media 1 en El Talar y la Escuela Media 4 en Benavídez.

Actualmente se llevan adelante trabajos de calefacción de edificios en la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg; la Escuela Primaria 2 de Tigre Centro; la escuela Primaria 30, la Secundaria 23 y Adultos 703 de El Talar; la Escuela Técnica 2 de Ricardo Rojas y la Escuela Técnica 3 de Benavídez.

El Presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla señaló: “la creación por parte de la gestión de Sergio Massa de una dirección municipal de infraestructura escolar nos permitió trabajar juntos en tres programas (recuperación de fachadas, ventilación en edificios y de arreglos urgentes)” y agregó: “la articulación fue importante con el municipio a pesar de que las escuelas son todas provinciales”.

Mansilla indicó además que se encuentra en ejecución las obras complementarias para mejorar las escuelas del distrito. Incluyen la refuncionalización y refacción general de edificios, reparación de filtraciones, patios, sanitarios, techos, entre otras mejoras. Estos trabajos se están realizando en 25 establecimientos, repartidos en todo el partido.

Archivo del blog