LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 6 de agosto de 2009

Diálogo Social: Massa junto al Obispo Casaretto y los sacerdotes de Tigre.

Durante el encuentro se abordaron los avances conjuntos en salud, adicciones y asuntos sociales, entre otros temas. El análisis de las diferentes problemáticas sociales en una jornada que contó con la participación de funcionarios y párrocos de todas las localidades de Tigre.

En las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, el Intendente Sergio Massa junto al Obispo Jorge Casaretto, funcionarios y párrocos del partido realizaron un desayuno de trabajo.

Posterior a la reunión, Sergio Massa sostuvo: “Establecimos un mecanismo de trabajo con el objetivo de hacer una lista de necesidades y darle soluciones a los jardines maternales y comedores, para lograr que la integración y el crecimiento sea equilibrado. Queremos que las empresas que se instalan en el partido piensen en el vecino de Tigre y que entre todos podamos atender problemas y soluciones”.

“Abordamos temas de adicciones, asuntos sociales, como mejorar el sistema de salud, seguridad y trabajando en conjunto con la Iglesia, con los empresarios, con la comunidad en general, uno puede buscar soluciones para los vecinos” al tiempo que agregó “Este es un trabajo que se venía realizando desde el Consejo Municipal de Política Social, a través de la mesas de locales de gestión y que aspiramos a que cada día tenga más presencia con todos los sectores de la comunidad, para que formen parte viva de la construcción de un lugar cada vez más justo, desarrollado y equilibrado, en donde el trabajo, el esfuerzo, el equilibrio y la igualdad sean el motor toda comunidad” subrayó Massa.

El Municipio de Tigre realizó durante el año y medio de gestión municipal distintos trabajos tendientes a articular esfuerzos para el desarrollo de la población como el Programa de Turismo Social, donde más de 560 niños de comedores y merenderos concurrieron al Museo de Arte creando y fortaleciendo identidad tigrense, y acercando a los niños a la cultura. Además, se está trabajando desde la Secretaría de Protección Ciudadana en el programa de reingreso para aquellos que han tenido problemas con el delito; se articuló con la red de Formación Profesional en la formulación y en la puesta en marcha de cursos de capacitación en oficios; se llevó a cabo el programa de Apoyo a Organizaciones Comunitarias, donde el Municipio entrega mensualmente alimentos secos, realiza charlas, actividades y capacitaciones en distintos puntos del distrito; más de 400 chicos y adolescentes recibieron formación artística y disfrutaron de distintos espectáculos a través de la Subsecretaría de Cultura; disfrutaron de servicios y disciplinas en los Polideportivos y accedieron a los planes y programas de Salud y Desarrollo Humano como el Plan Nacer, Materno Infantil, Para verte Mejor, Programa de Apoyo a la Nutrición Infantil y Atención de niños con derechos vulnerados.

Daniel Scioli inauguró el Túnel de la estacion ferrocarril Boulogne, es una obra de circulación estratégica en San Isidro

El gobernador Daniel Scioli inauguró en la intersección de la Ruta Nº 4 y vías el FCGB estación Boulogne, el paso bajo nivel "Ciudad de Boulogne" que demandó una inversión que supera los 51 millones de pesos y favorecerá la seguridad vial de la región y tendrá un impacto positivo en el desarrollo del municipio.

El gobernador Daniel Scioli manifestó su compromiso para tener “cada día más puentes de integración y de inclusión”, al dejar inaugurado hoy el paso bajo nivel “Ciudad de Boulogne”, en San Isidro, una obra vial estratégica para la conectividad entre las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires.

“Lo prometimos y lo cumplimos, trabajar junto al intendente de San Isidro para hacer realidad este sueño”, aseguró el gobernador, tras realizar el tradicional corte de cintas junto al jefe comunal, Gustavo Posse, y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.

Con una inversión por parte de la Provincia de 51 millones de pesos, la obra, ubicada en la intersección de la Ruta Provincial Nº 4 y vías del FCGB estación Boulogne, no sólo favorecerá la seguridad vial de la región sino que además impactará positivamente en el desarrollo comercial del municipio y para dinamizar los cordones productivos.

El mandatario provincial destacó que “el túnel se hizo en tiempo record”, y por ello, agradeció “el esfuerzo de los trabajadores de la construcción y de la CGT zona Norte”, a la vez que expresó su satisfacción porque con el desarrollo final de la obra, “podemos decir que el esfuerzo valió la pena”.

“Esto es lo que necesita nuestra Provincia, que vayamos construyendo consensos para el desarrollo y para el progreso”, resaltando que “éstas son las cosas que dan más ganas de trabajar que nunca”.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse agradeció “en persona al Gobernador y su equipo, que ató la totalidad del Estado provincial para que las cosas salieran bien acá” y por generar “la movilidad social para equiparar a la zona más populosa de San Isidro con la zona Norte”.

El jefe comunal extendió su reconocimiento a la tarea de Álvarez Rodríguez, “que desde el primer minuto de su responsabilidad como ministra le dio el impulso total a la obra a través de las indicaciones expresas que tenía del Gobernador".

Exposición de Emprendedores de Tigre

Será este sábado 8 de agosto a partir de las 10 Hs. en la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, y en conjunto con la Mesa de Economía Social y Solidaria, invita a participar de la Gran Feria de Emprendedores “El Galpón Solidario”.

El evento se realizará el próximo sábado 8 de agosto en Almirante Brown 647, Tigre, en el horario de 10 a 17 Hs.

Durante todo el día habrá diferentes stands con artesanías, ropa, muebles, juguetes, tejidos, carpintería y gastronomía para disfrutar en familia.

Más muestras en el Museo de Arte Tigre

Los artistas Enrique Burone Risso y Rubén Locaso presentarán dos nuevas exposiciones, que podrán visitarse hasta el domingo 13 de septiembre en el MAT

El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, invita a participar de dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Tigre (MAT)

Las muestras, que corresponden a los artistas Enrique Burone Risso y Rubén Locaso, se inaugurarán el próximo sábado 15 de agosto, y podrán visitarse desde el 16 hasta el 13 de septiembre.

* Las esculturas de Rubén Locaso

Rubén Locaso (1934-2001) egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de Dibujo y escultura, desempeñándose durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Sus obras fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia, obteniendo premios y reconocimiento, entre ellos el Gran Premio de Honor en el LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas en 1969.

* La retrospectiva de Enrique Burone Risso

Abarcará 15 años de su labor, y con 20 obras nos paseará por los lugares más emblemáticos y bellos de Buenos Aires.

Este genial pintor, dueño de un estilo particular e inspirado en los paisajes urbanos, no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva realidad. Pero más allá del resultado, más allá de esa imagen lúdica del argumento, a Enrique Burone Risso le interesa el proceso como sello del artista, insistiendo en la importancia del manejo plástico.

Burone Risso vive en San Fernando y allí tiene su taller desde donde pinta su aldea. Recorre el Delta desde chico, desde que visitaba a sus abuelos en las Islas a donde llegaba tomando la lancha colectiva. Hoy las sigue recorriendo con su práctica de remo y la sigue pintando por que es su lugar en el mundo

Muestra de fotos: “Revivamos nuestro pasado tigrense en imagenes”

Por iniciativa conjunta del Concejal Daniel Gambino –Presidente del HCD de Tigre-, el periódico “Actualidad de Tigre” y el programa radial “La Voz de Todos”; se realizara la muestra fotográfica titulada: “Revivamos nuestro pasado tigrense en imagenes”.

La misma se inaugurara oficialmente en el Hall del HCD sito en Paseo Victorica 902 de Tigre, el dia 16 de septiembre a las 18:00Hs.

El objetivo de la muestra es desde lo institucional, promover la participación ciudadana, a través de la colaboración de los vecinos y el esfuerzo y el trabajo conjunto con los medios de Tigre, a los efectos de comunicar a la ciudadanía en general acerca de nuestra identidad local.

Para mayor información comunicarse via mail a presidenciahcd@tigre.gov.ar (Ref: Muestra fotográfica) , o al 4512-4509.

TIGRE CONSERVA A LUNA Y SUMA DE REFUERZO A GARAT EN LA DEFENSA

Tigre avanzó en la conformación de su plantel para el torneo Apertura de fútbol: se aseguró la continuidad del delantero Carlos Luna y sumó al zaguero Juan Pablo Garat, procedente del fútbol suizo.

Luna, quien estaba en negociaciones con Atlético Tucumán, finalmente se quedará en el plantel luego de que la dirigencia del club de Victoria acordara la compra del 25 por ciento del pase.

El goleador, que se encontraba en la condición de jugador libre, se entrenó igualmente con el plantel desde el inicio de la pretemporada.

Luna no había jugado el martes último el amistoso disputado contra Colón de Santa Fe (derrota por 2-1) justamente porque no se encontraba definida su continuidad en el club.

Además, el entrenador Diego Cagna sumó otra pieza para el plantel: el defensor Juan Pablo Garat, quien jugó en el fútbol suizo en las últimas cuatro temporadas.

Garat, de 26 años, 1.87 metros, se formó en las divisiones inferiores de River y militó en Aldosivi de Mar del Plata.

Ahora Cagna busca llevar a la defensa a un marcador lateral y, en ese lugar, el jugador que interesa es Carlos Fondacaro, desafectado del plantel de Boca Juniors por el técnico Alfio Basile.

Archivo del blog