EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de junio de 2009

“EL 2010 SERÁ UN BUEN AÑO PARA LA ECONOMÍA”

Lo dijo el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, en Mar del Plata

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, expresó hoy que “el 2010 será un buen año para la economía de nuestro país” porque ya se puede ver el final de “la crisis internacional y hay señales de reactivación”.

Durante una reunión con empresarios marplatenses, Francos explicó que “el sistema financiero está sólido y que las distintas medidas económicas contracíclicas, llevadas adelante por el Gobierno, atemperaron el efecto de la crisis global”.

Francos calificó como “una necesidad vital”, el fortalecimiento de la relación entre Argentina y Brasil porque “uniendo fuerzas podemos producir e industrializar los alimentos que necesita el mundo”.

“Hoy contamos con la ventaja de que los precios de los commodities agroalimentarios mantienen su valor o incluso están subiendo”, dijo Francos. Y agregó que “si logramos integrarnos y seguir abriendo mercados para estos productos a la Argentina le va a ir bien”.

Francos, que viajó a Mar del Plata con motivo de cumplirse el 125º aniversario de la primera sucursal del Banco en esa ciudad, remarcó que “estamos cada vez más comprometidos con nuestro rol de banca pública en la asistencia a todos los sectores productivos y a las familias, cumpliendo así los objetivos planteados por el gobernador Daniel Scioli en función de consolidar el desarrollo económico de la Provincia”.

El titular del Provincia también subrayó “la participación activa del Banco en las licitaciones de la Anses, donde obtuvo el 30% del total de los fondos subastados”. Y agregó que “de los 500 millones de pesos que obtuvimos en esas licitaciones ya colocamos más de 300 en préstamos de capital de trabajo para el financiamiento de las PyMEs”.

En ese sentido, Francos destacó que durante el primer semestre de 2009 el Banco le brindó prestamos “a más de 3.300 PyMEs, por un total de 2.300 millones de pesos”, un 26% más que en igual período del año anterior.

“Es muy importante el trabajo que estamos realizando con el Gobierno de la Provincia para asistir a los productores agropecuarios a través de una nueva línea de créditos, destinada a financiar capital de trabajo para la siembra del trigo, la cría de ganado vacuno y la producción de leche, con una tasa fija del 8% anual subsidiada por el Estado provincial”, manifestó Francos.

Durante su visita a la Ciudad de Mar del Plata, el presidente del Provincia inauguró un nuevo cajero automático sonoro, especialmente adaptado para personas con discapacidad visual, ubicado en la sucursal de la calle San Martin 2563 de esa Ciudad.

Durante el acto, Francos también se refirió a la nueva línea de microcréditos del Banco, que comenzó a operar hacia fines de febrero. Y comentó que “es muy importante el trabajo que estamos realizando con Provincia Microempresas para democratizar el acceso al crédito: desde febrero hemos otorgado 700 préstamos por un valor de 4 millones y medio de pesos, y con un porcentaje cero de morosidad, a microempresarios que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional”.

Intercambio de semillas y plantines en San Fernando

3º Feria de Intercambio de Semillas y Plantines de la Región Nº 6 (Área norte Metropolitana de Buenos Aires) y Delta

Procurando preservar las semillas que cultivan los vecinos en el barrio, quizás traídas del corazón de nuestro país el lunes 22 de Junio de 9.30 a 11.30hs en la PLAZA MITRE de SAN FERNANDO en CONTITUCIÓN y MADERO, podés intercambiar o regalar plantines, gajos o semillas de las plantas que tengas.

Invitan Municipalidad de SAN FERNANDO, a través del Consejo Municipal de Educación y el Programa Pro Huerta INTA /MINISTERIO DE DESARROLLO

Firma de convenio para el Dragado en Islas del Delta de Tigre de arroyos y ríos

El acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, permitirá la limpieza de los sedimentos aumentando la profundidad de los canales navegables, la capacidad de transporte de agua y facilitando el tránsito sin perjuicio para las embarcaciones.

El Municipio de Tigre firmó ayer un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para el dragado de vías secundarias en la primera sección de Islas.

El Intendente Zamora sostuvo: “El desarrollo y el progreso que está teniendo Tigre llega a todos, inclusive a los vecinos isleños con mejoras en los ríos, con las tarjetas isleñas y con todas las gestiones que realiza la Delegación de Islas para estar cerca de las necesidades de nuestros queridos isleños”.

Por su parte, Malena Massa, subrayó: “Continuamos apoyando y trabajando para todas las localidades, en este caso la Isla que fue durante tanto tiempo una zona olvidada. Seguimos al lado de los vecinos isleños, buscando mejorar su calidad de vida”.

El convenio permitirá la limpieza de los sedimentos aumentando la profundidad de los canales navegables, la capacidad de transporte de agua y facilitando el tránsito sin perjuicio para las embarcaciones.

Participaron de la firma, el Director Provincial del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Ing. Norberto Daniel Corola, el Secretario de Servicios Públicos, Urbanismo y Gestión Ambiental, Carlos Vittor, el Delgado de Islas, Darwin Sánchez y autoridades provinciales.

PITROLA DE CAMPAÑA EN TIGRE

El candidato a diputado del Partido Obrero por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, participó de una peculiar actividad de campaña que constó en una simultánea de ajedrez al aire libre en la ciudad de Tigre, organizada y llevada a cabo por Luis Antón (candidato local del PO).

Pitrola finalizó: " Llamamos a votar al Partido Obrero para repudiar la deuda externa de la provincia y para que se utilicen los fondos para atender las necesidades de trabajo, salud y educación de los bonaerenses".

Abrió “Historia de un mural” en el MAT, referido a una réplica de "Ejercicio Plastico" el Mural de Siqueiros rumbo a la restauracion para bicentenario

Con una réplica del “Ejercicio Plástico” una muestra fotográfica y un recorrido gráfico de la historia, la exposición aborda la creación del muralista mexicano David Siqueiros. Las gestiones de Sergio Massa, siendo Diputado provincial, permitieron la preservación de la obra, que fue declarada como “bien incorporado al patrimonio Cultural” de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Tigre inauguró en el Museo de Arte de Tigre (MAT) la muestra “La Historia de un Mural” que aborda la obra del muralista mexicano David Siqueiros, en una acto que fue encabezado por el Intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

La propuesta expone diversas fotografías de Annemarie Heinrich, Aldo Sessa (quien estuvo presente en la apertura) y Pedro Roth, sobre el trabajo del muralista mexicano, y un ejercicio plástico a cargo de Miguel Battaglia, en relación al mural de 1933 que fue hallado en la mansión Los Granados ubicada en Don Torcuato.

Además de la sala dedicada a las fotos la muestra se completa con un recorrido gráfico de la historia y los personajes relacionados con “Ejercicio Plástico” a cargo de Eduardo Devrient.

El Intendente Julio Zamora destacó “con esta propuesta recuperamos una parte de nuestra historia ya que los vecinos cumplieron un papel importante en la defensa de la obra cuando permaneció abandonada”.

Zamora recordó la labor del entonces Diputado provincial, Sergio Massa, para lograr la sanción de la Ley (12.718/01) que declaró el mural “bien incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires”. “es la única vigente en la materia y se sancionó por unanimidad gracias a una importante gestión de Sergio, teniendo apenas 27 años por aquel entonces” comentó.

Por su parte, Malena Massa, indicó “la historia del mural hace a la identidad de Tigre porque los vecinos de Torcuato resistieron durante mucho tiempo para preservarlo” y agregó “para nosotros la cultura es para todos. Hoy traemos esta propuesta para todos los vecinos y visitantes del MAT”.

Acompañaron la presentación, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh y el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero. Participaron el Director de Gestión Cultural, Daniel Fariña, el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient, quienes también trabajaron en la concreción de la exposición.

“Historia de un mural” es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, la Agencia de Desarrollo Turístico y el MAT.

Nuevo mobiliario en el Registro Civil de Tigre

La repartición recibió equipamiento de oficina destinado a mejorar la atención de los vecinos y se remodeló la sala de matrimonios.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Sub Secretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, visitaron hoy las instalaciones del registro Civil de Tigre que cuentan con nuevo mobiliario.

Ante los empleados de la repartición, Zamora sostuvo: “Seguimos articulando esfuerzos con el Gobierno Provincial y Nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, esto se demuestra con la mejora en las instalaciones y los operativos de tramitación de DNI, donde más de 7.900 ciudadanos pudieron tramitar su documento y realizar los cambios de domicilio, permitiendo a los vecinos el derecho a la identidad”.

Por su parte, Malena Massa subrayó: “Continuamos trabajando para incluir a todos los tigrenses, con el registro civil de la maternidad, la entrega de documentos y las mejoras en el edificio con más y mejores servicios para nuestros vecinos. Queremos que esta institución, donde transcurren los momentos más importantes como los casamientos y nacimientos, sea un lugar de contención para todos”.

Asimismo, el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe agregó: “El Municipio de Tigre está muy comprometido con la regularización de los derechos cívicos de sus vecinos y se demuestra con la políticas que llevan adelante día a día”.

El Registro Civil cuenta a partir de hoy con instalaciones confortables y equipamiento informático para facilitar y agilizar el manejo de datos.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el concejal, Rodrigo Molinos; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Núñez; el Diputado Roberto Passo, funcionarios provinciales y municipales.

Liga Escobarense de Fútbol. Caza y Pesca ganó, y Atlético Don Torcuato empató

Estos son los resultados

Pilar F.C. 2 - Flecha Azul 2;

Monterrey 0 - Villa astolfi 0;

Nogues Sud 1 - Don Torcuato 1;

Unión de Del Viso 6 - Cefalier F.C. 1;

Caza y Pesca 1 - America F.C. 0;

Abrojal 2 - Col Boliviana 0;

River Pilar 1 - Peñarol 0;

Villa rosa 0 - Atlético Pilar 0.

La tabla:

Empatan el primer puesto Unión de Del Viso y Abrojal con 17; cuatro equipos en la tercera posición: Villa Rosa, Pilar F.C., Caza y Pesca y River de Pilar con 16. 7º América F.C. con 15; 8º Antonio Toro y Colectividad Boliviana con 14. Cierran la tabla 10º Flecha Azul (11); 11º Atlético Pilar (10); 12º Monterrey, Nogues Sud y Peñarol (8); 15º Cefalier (5); 16º Don Torcuato (2) y Villa Astolfi (1).

Taller de fiscales en Benavídez

El sábado 13 de junio pasado, el Movimiento Barrios de Pié realizó en el barrio El Claro ubicado en Benavídez, Tigre, una jornada de taller de fiscales con 45 vecinos de los barrios La Esperanza, Las Tunas y El Claro, en el cual conversaron sobre las responsabilidades que tendrán el 28 de junio, y también sobre todas sus dudas y programaron cómo se repartirán las tareas.

Contaron con la presencia también del candidato a 1º Concejal por Tigre, Ezequiel Mosqueda.

La jornada finalizó con una chorizeada que compartieron con todos los asistentes a la reunión, y el llamado de Oscar Hurtado, responsable de Libres del Sur de Tigre, a “ser como los gauchos de Güemes, que siendo pocos, lograron vencer a los realistas”.

La línea 723 tiene 25 nuevos colectivos, nuevos recorridos, mayor frecuencia y expendio de boletos por medio de la tarjeta magnética.

Un nuevo servicio para que los vecinos viajen más seguros. “Seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros” sostuvo Massa.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, visitaron la línea de colectivos 723 de Don Torcuato, que implementó importantes mejoras en el transporte público de pasajeros.

Durante el recorrido por la terminal de la empresa, Massa sostuvo: “Hoy hay un nuevo sistema de transporte público para Torcuato, con 25 vehículos 0 Km., con tarjetas magnéticas para que a la gente no le roben más el cambio y mejoras en la frecuencia; un sistema de transporte como se merece esta ciudad que hoy ya tiene más de 100 mil habitantes y que tenía muchas dificultades en este servicio”.

“Estos colectivos van a tener desde el próximo martes GPS para controlar recorridos y velocidades máximas, porque en definitiva, seguimos trabajando para tener mejor calidad en el transporte público de pasajeros, con mejores condiciones para el colectivero y para el vecino” sostuvo Sergio Massa.

Ante la presencia de los funcionarios, los vecinos y comerciantes de la ciudad se acercaron al lugar, agradeciéndole al Jefe de Gabinete por las gestiones realizadas en el servicio.

Por su parte, el Intendente Zamora subrayó: “El nuevo servicio mejora un sistema que utilizan miles de trabajadores, esto va acompañado con las múltiples obras que el Municipio está realizando como el nuevo acceso por la Avenida Del Trabajo y la repavimentación de la Ruta 202, optimizando las vías para que los vecinos transiten más cómodos y seguros”.

Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “El servicio de colectivos era muy deficiente y eso se traducía en una frecuencia muy amplia, iban lento y resultaba peligroso para los usuarios. Hoy los nuevos 25 móviles, ampliaron el recorrido hasta el Hospital de Pacheco y con una frecuencia de 8 a 10 minutos, mejorando sustancialmente el viaje de los chicos, trabajadores y vecinos en Torcuato”.

Participaron del recorrido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; la Asesora Letrada del Municipio, Mónica Neffke; autoridades de la empresa, funcionarios y vecinos.

MALENA MASSA DIALOGÓ CON VECINOS DE DON TORCUATO

Archivo del blog