EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de mayo de 2009

MASSA: "HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, SEGUIR GESTIONANDO". KIRCHNER: "ES FUNDAMENTAL RECORRER LA ARGENTINA PRODUCTIVA"

KIRCHNER: "ES FUNDAMENTAL RECORRER LA ARGENTINA PRODUCTIVA"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) Néstor Kirchner destacó hoy en Tigre que es fundamental "recorrer la Argentina productiva".

Al visitar al Frigorífico Rioplatense de General Pacheco, junto al jefe de Gabinete y cuarto candidato a diputado nacional Sergio Massa; y la candidata a concejal de Tigre, Malena Massa; Kirchner que "es fundamental recorrer todas las estructuras productivas de la Argentina".

Después de visitar el frigorífico los candidatos tienen previsto caminar 3.100 metros por el barrio Las Tunas.

MASSA: "HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, SEGUIR GESTIONANDO"

El jefe de Gabinete y cuarto candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista

para la Victoria (FJPV) por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, sostuvo hoy que "en estos momentos hay que seguir trabajando, seguir gestionando".

"Tenemos que seguir trabajando, gestionando en temas como seguridad, transporte, gas, agua corriente y cloacas, como lo hacemos siempre", dijo Massa, al participar junto al primer candidato a diputado por esa fuerza Néstor Kirchner de una caminata por el barrio Las Tunas de General Pacheco, en el partido de Tigre.

FISCAL AVALA CANDIDATURAS DE KIRCHNER, SCIOLI, MASSA Y RUCCI

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello avaló las candidaturas del ex presidente Néstor Kirchner, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del jefe de gabinete Sergio Massa, y a la candidata de Unión-Pro, Claudia Rucci, entre otros postulantes, para los próximos comicios del 28 de junio.

En sendos dictámenes presentados esta mañana ante la Cámara Nacional Electoral el representante del ministerio público concluyó que el Tribunal "debe confirmar la resolución recurrida", en referencia al fallo del juez electoral Manuel Blanco que había convalidado esas postulaciones.

Respecto de la candidatura de Kirchner, el fiscal concluyó que "cumple con los requisitos pertinentes" tras analizar el texto constitucional que establece los requisitos para ser diputado, que se exigen al momento en que la Cámara examina el título, "que pueden completarse o bien pueden reunirlos totalmente cuando el candidato se integre a aquella".

"Si bien (el ex presidente y titular del Partido Justicialista) no es nativo de la Provincia de Buenos Aires, no debe soslayarse que ha residido en forma inmediata en ella en los últimos dos años", dijo Di Lello.

Esa permanencia en el territorio hace que Kirchner se encuentre "embuido de las necesidades del distrito al cual ha decidido representar por haber residido en ella desde el año 2003", sostuvo el fiscal electoral.

En otro dictamen, el fiscal también avaló las candidaturas de Claudia Mónica Rucci, Silvia Cristina Majdalani, Natalia Gambado y Silvia Gabriela Lospennato, con lo cual los jueces de la Cámara Nacional Electoral Rodolfo Munné, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera quedaron en condiciones en condiciones de resolver sobre todas esas candidaturas.

En el dictamen que analiza las candidaturas de Massa y Scioli, Di Lello sostuvo que "aún suponiendo que expresamente manifestaran que no van a asumir, cabe preguntarse en ese delgado margen estrictamente jurídicos que caracteriza al derecho electoral si estas candidaturas lo exceden".

"El 'análisis' técnico en esa dirección conduce, en el humilde criterio de esta fiscalía, a una discusión de laboratorio válida para la ciencia política, pero inútil para resolver las cuestiones actuales se presenta la vida política", estimó.

En ese sentido abundó: "a falta de norma legal expresa, corresponde efectuar una interpretación que con ese marco lleva a facilitar el desenvolvimiento político democrático posible".

Di Lello agregó que "el acto ético-político de la renuncia a un cargo electivo constituye una decisión voluntaria (subrayado en el dictamen) personal que, en principio, no puede ser impuesta previamente".

Ni la Constitución Nacional, ni otras normas legales "obligan a quien ocupa un cargo público electivo a renunciar a él antes de solicitar la oficialización de su candidatura para otro distinto".

"Por lo demás -agregó Di Lello- las inhabilidades son taxativas y su interpretación, como la de toda norma que restringe derechos, es restrictiva".

"No existe en el Estado actual de la legislación la supuesta 'inhabilidad' a que hace referencia el apelante", sostuvo el fiscal en respuesta a los argumentos de los apoderados de los partidos de oposición.

En el mismo dictamen, el fiscal analizó la "variable conducta política partidaria de distintos dirigentes notorios que cambian su pertenencia o afiliación", al analizar el "panorama político actual" en algunos de los párrafos de sus dictámenes.

Aunque sin mencionarlo con nombre y apellido, el fiscal aludió a Julio Cobos y afirmó que "vale citar el caso del vicepresidente de la República que perteneció a un partido, integró un frente con el cual accedió al cargo mencionado y conservando el mismo participa -sin ser candidato- de una alianza opositora".

El representante del ministerio público citó luego el caso de Gabriela Michetti, también sin nombrarla, y sostuvo que también está el caso "de una vicejefe de gobierno elegida para ese cargo, renunciando al mismo en el transcurso de su mandato vigente para postularse para otro cargo electoral".

Di Lello tampoco olvidó a "diputados electos que cambiaron de pertenencia política antes de jurar" y analizó la "pérdida de relevancia que tienen las estructuras políticas reguladas constituyente" y sostuvo que "nos encontramos en una democracia de personalidades'".

"Hoy los comentarios sobre distintos candidatos versan sobre cuanto mide en las encuestas y con quien está, más que cuales son sus propuestas y que pretende desarrollas en esa función", dijo Di Lello al entender que "en ese marco debe valorarse el objeto de esta causa".

Decenas de quejas de mujeres por falta de chequeras para "Diú" en delegacion de Ioma de Tigre

Son muchas las quejas de Afiliadas que hace mas de 3 meses que solicitan chequeras para la colocacion de "DIÚ" por medio de los ginecologos, que no lo pueden hacer porque no les entregan las chequeras que les corresponden por ley, pese haberse hecho todos los análisis correspondientes. Fuimos para constatar las denuncias a este medio y pudimos verificar que era cierto, aduciendo que la delegacion central ubicada en San Isidro "no les entrega", y que cuando se las entregan son tan escasas que no alcanzan para nada. Esperemos que el flamante director regional V de Ioma con sede en San Isidro Leandro Martín, se ocupe de las problemáticas de las delegaciones.

Tramitacion de Documentos gratuitos en Don Torcuato

DIA: SABADO 30 DE MAYO DE 2009

HORARIO: 08:00 A 14:00 HS

“SOCIEDAD MUTUALISTA Y DE FOMENTO DON TORCUATO”

(Ruta 202 Nº 840, entre María y Diego)

SE REALIZARAN LOS SIGUIENTES TRÁMITES:

Realización de documento a mayores de 18 años.

Realización de documento duplicado, triplicado, etc.

Realización de documento deteriorado.

Realización de documento perdido.

Actualización Libreta Cívica y de Enrolamiento.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

DNI en mal estado.

Partida de nacimiento.

En caso de haber perdido toda documentación, siempre y cuando haya tenido antes DNI, presentarse directamente.

Accion para crecer contará con nuevo local en Los Troncos

Daniel Gambino encabezará la apertura de un local partidario de la agrupación política vecinalista “Acción para Crecer”, el día viernes 29 de mayo a las 19 hs en la Calle French e Independencia de la localidad de Troncos del Talar, partido de Tigre.

Mes de la Lírica en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre

La Biblioteca invita a los vecinos a participar de los cuatro encuentros para disfrutar de la poesía, que se realizarán durante el mes de junio.

Primer encuentro:

Sábado 6 de junio - de 10.00 a 11.30 horas

"El verso partido" Una mirada a la poesía argentina contemporánea, por la licenciada Guadalupe Wernicke.

Segundo encuentro:

Viernes 12 de junio - de 15.00 a 16.30 horas

Clase abierta del Taller Literario de la Biblioteca.

“José Saramago, poeta” por la profesora María Isabel Zwanck.

Tercer encuentro:

Viernes 19 de junio - de 15.00 a 16.30 horas

Clase abierta del Taller Literario de la Biblioteca.

“Los poetas, hoy” por la profesora Clara De Simone.

Cuarto encuentro:

Lunes 29 de junio – de 17.00 a 18.30 horas.

“La poesía en Tigre” Espacio abierto para la lectura compartida de poemas de autores tigrenses. Coordina: Isabel Zwanck.

Importante: actividades con inscripción previa y cupo limitado. El tiempo otorgado a cada poeta se adecuará al número de inscriptos.

Daniel Gambino y Marilina Silva inauguraron el Vº Salón de otoño de la Fundación Marcelo T de Alvear

La Fundación Marcelo T de Alvear, dejó inaugurado el pasado 22 de mayo, el Vº Salón de otoño, entregando premios a los artistas seleccionados en las categorías Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado.

Participaron del encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y Marilina Silva, Directora de Integración al arte, integrante de la Subsecretaria de Cultura, en representación del Ejecutivo Municipal.

La comisión directiva y las autoridades invitadas, procedieron a la entrega del premio “Fundación M.T de Alvear2 a los siguientes artistas: Pintura figurativa: 1ºPremio, Federico Bassi, 2ºPremio, Norma Stirbanoff, 3º Premio, Enrique Valente; Menciones a Juan Carlos Leotta y Roberto Liftenegger. En pintura abstracta 1ºPremio, Mercedes Herreros; 2º Premio Marina Hermann, 3º Premio: Clara Viel Temperley y mención especial a Cecilia Müller.

En acuarela, mención especial a Ana Baader. En dibujo; Menciones a Claudio Albertoli, Susana Benavidez, y a Bruno Prin. En las categorías de grabado y pintura, hubo menciones a Susana Tornatore, Juan Carnero y Armando Bandeo respectivamente.

Luego de la entrega de premios, el Presidente del HCD, Daniel Gambino, se dirigió a los presentes, agradeciendo a la Comisión directiva la participación y destacando los esfuerzos del Municipio en materia de políticas de promoción cultural. “Las políticas culturales se manifiestan gracias al valor que se le otorga a la cultura como elemento de difusión de símbolos y significados para la ciudadanía. Lo que fomenta la Fundación Marcelo T de Alvear, desde hace años, fundamenta la comunicación que tiene el arte para todos los vecinos de Tigre”.

La Fundación Marcelo T de Alvear, exhibe los trabajos ganadores hasta el 22 de junio de lunes a sábado de 17 a 20 hs. Para mayor información dirigirse a Av. Cazón 1286 o comunicarse al 4749-1715.

Encuentro con comerciantes de Benavídez

Después de la declaración de Benavídez Ciudad y de las múltiples obras que se inauguraron recientemente, el Municipio realizó una reunión con los comerciantes para seguir avanzando en más iniciativas.

Comerciantes de Benavídez se reunieron este miércoles con el intendente Julio Zamora, a fin de compartir sus inquietudes respecto de las obras y programas que lleva adelante el Municipio de Tigre en la flamante Ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en el predio de una firma maderera ubicada en Avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9) y El Salvador.

Los comerciantes vecinos dialogaron con el Intendente y plantearon ideas sobre las iniciativas comunes y los cambios que se observan en la zona a partir de obras de infraestructura encaradas por el gobierno municipal.

Zamora expresó “aquí es donde se hizo el ensanche de la ex Ruta 9 más con más de 200 metros y el propósito de la reunión fue intercambiar ideas y también recibir inquietudes de los comerciantes del lugar”.

“hay algunas cuestiones vinculadas al tránsito, las veredas, la iluminación que con el crecimiento de Benavídez van necesitando adecuarse, porque se consolida como una expansión del centro comercial de la Ciudad” explicó Zamora.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comerciantes, Alberto Seoane, sostuvo “es muy positivo mantener un contacto directo con los funcionarios locales y el intendente se mostró muy enfocado en los temas de mejora de las condiciones de desarrollo de los comerciantes”.

El Intendente Julio Zamora estuvo acompañado por el Delegado municipal de Benavídez, Pedro Heyde. Ante las consultas, Zamora describió el plan 2009 que incluye obras de pavimentación, ensanche de la ex Ruta 9, remodelación de Centros Comerciales del distrito y tareas de saneamiento, entre otros trabajos.

Torneos Interpolideportivos de Natación

La Agencia Tigre Deportes tiene programada tres fechas de competencias para niños de 7 a 12 años.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia Tigre Deportes, informa que a partir del 29 de mayo comienzan los Torneos Interpolideportivos de Natación.

La competencia cuenta con nuevos deportistas, surgidos del trabajo de profesores a cargo de la Escuela Municipal de Natación y esta programada para el viernes 29 de mayo en la piscina del Polideportivo Mariano Moreno para nadadores de 11 y 12 años; la segunda jornada será el viernes 19 de junio en la piscina del Polideportivo Alte. Brown para nadadores de 9 y 10 años y la tercera fecha se realizará el 10 de julio en la piscina del Polideportivo Gral. San Martín para nadadores de 7 y 8 años.

Este importante desarrollo para los chicos del distrito esta a cargo del Lic. Orlando Moccagatta, quien esta capacitando a los profesores de los Polideportivos y está en la permanente búsqueda de talentos.

Primer encuentro deportivo intercolegial para escuelas primarias

Niños y niñas de los 56 establecimientos públicos de Tigre, disputan partidos de fútbol en los Polideportivos Municipales del distrito.

La Agencia Tigre Deportes del Municipio, informa que está en pleno desarrollo el Primer Encuentro Deportivo Intercolegial para niños y niñas de Sexto Año de Escuelas Primarias.

Con el auspicio de UNICEF, el cronograma de fechas consta de encuentros de fútbol 6 para niños y niñas de las 56 escuelas públicas del distrito de Tigre.

Más de 5.000 chicos están desarrollando esta actividad, la cual sirve, por su carácter de encuentro deportivo, como nexo participativo e integrador.

Los partidos se llevan a cabo en los Polideportivos Municipales, acercándose a ellos los establecimientos educativos de cada zona.

Tigre defiende los Derechos de los Consumidores

Lo hace a través de la labor que desempeña su Oficina Municipal de información al Consumidor, que en un año triplicó las consultas de vecinos relacionadas a la defensa de sus Derechos como consumidores y usuarios de servicios. El 85 por ciento de las causas iniciadas ya fueron resueltas.

Por intermedio de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Municipio de Tigre intensificó su defensa y orientación de los Derechos de consumidores y usuarios de todo el Partido de Tigre en las dependencias ubicadas en Las Heras 1679 de la Localidad de El Talar.

El objetivo de esa oficina es atender directamente a los vecinos con conflictos que violen las leyes nacionales y provinciales contempladas en las respectivas constituciones desde el año 1994 en materia de consumidores, y educar a los ciudadanos en este campo para que puedan hacer valer esos derechos. Los reclamos los encabezan temas relacionados con la telefonía fija y celular, seguidos por problemas con empresas de televisión por cable, los servicios técnicos y las entidades bancarias. Del total de causas iniciadas en la OMIC, el 85 por ciento ya tuvo una resolución favorable.

La OMIC También colaboró en el conflicto producido entre los vecinos de Tigre y la empresa Edenor, que logró solucionar el inconveniente a más de 11 mil habitantes del Partido. El Intendente Julio Zamora destacó al respecto que “gracias al profesionalismo con el que se trató el tema en conjunto con el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) el tema se pudo solucionar con seriedad”.

El Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Director de la OMIC, explicó que su función es “atender cuestiones que inciden sobre la cotidianeidad de los vecinos, ya que no cabe ninguna duda que todos somos, todos los días, consumidores y usuarios de productos y servicios. Por eso, de forma totalmente gratuita, nuestro fin es que nuestros vecinos puedan acudir a este centro cuando sus garantías constitucionales no son respetadas. En ese contexto, muchos de los vecinos que llegan a nuestra oficina con un problema o una queja, se retiran de la misma con una solución por conciliación, donde las partes se sientan a dirimir sus conflictos”.

El funcionamiento de la OMIC se encuentra reglamentado por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, y por la Ley Provincial 13.133 denominada Código de implementación de Derechos de Consumidores y Usuarios. Funciona de 9 a 14 en el teléfono 4512-9909 o en el coreo electrónico omic@tigre.gov.ar.

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CONVOCA MÉDICOS PARA CUBRIR NUEVAS VACANTES

El ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Policía Científica, informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos médicos que deseen incorporarse al Escalafón del Personal de Apoyo a las Policías.

Los facultativos interesados deberán ingresar en http://www.mseg.gba.gov.ar/Actualidad dinamica/ConvMedicos.htm.

Requisitos para inscribirse:

Ser ciudadano nativo o por opción.

Poseer una edad de hasta cuarenta (40) años.

Acreditar título universitario de “Médico”, expedido por Universidad Nacional, pública o privada.

Presentar en el momento de la inscripción los antecedentes curriculares con sus correspondientes certificaciones.

Demás condiciones exigidas por imperio de ley (Requisitos para el ingreso como Personal de Apoyo):

Dos fotocopias de DNI con domicilio actualizado, certificadas ante Escribano Público.

Dos fotocopias de Título Universitario certificadas ante Escribano Público.

Dos fotocopias de Partida de Nacimiento certificadas ante Escribano Público.

Dos fotos 4x4 de frente color.

Una foto 13x18 cuerpo entero.

Juego de fichas dactilares y monodactilar con anexo prontuarial para la tramitación del certificado de antecedentes.

Certificado de Reincidencia.

Constancia de CUIL.

Certificado de Colegiación con Matrícula al día.

Certificado ético profesional.

Examen Médico y psicológico.

Declaración Jurada.

IRAM distinguió al Municipio de Tigre

En reconocimiento por su exitoso desempeño dentro del proceso de optimización de procedimientos administrativos. La mención se suma a las otorgadas recientemente por la Subsecretaría de Modernización del Estado del Gobierno Provincial en Innovación de la Gestión Pública.

El Municipio de Tigre, recibió el pasado jueves 7 de mayo, una distinción como Miembro Pleno Institucional del IRAM dentro del proceso de optimización de procedimientos administrativos. El reconocimiento fue recibido por la Directora General de Calidad de Gestión, Ing. María Dolores Gómez, quien tomó el diploma de manos del Director General del IRAM, Lic. Mario Witner.

Desde el año 2001, el IRAM realiza en forma mensual, de marzo a diciembre, ceremonias de entrega de certificados a entidades que pasaron exitosamente sus auditorías de certificación de sistemas de gestión y reconocimiento a miembros socios por su participación en los distintos organismos de estudio.

Cabe destacar que el Municipio obtuvo recientemente el primer lugar del Premio a Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, que otorga la Subsecretaría de Modernización del Estado del gobierno provincial, por su iniciativa Carta Compromiso con el Ciudadano, en la temática “Mejora en la Gestión de Trámites” y un segundo lugar con el programa Mano a Mano, que brinda a los vecinos de las distintas localidades de Tigre la posibilidad de acceder a los servicios del municipio sin movilizarse hasta la sede central.

Cerró la Semana de Mayo en Don Torcuato

Con la actuación de artistas locales, una degustación de empanadas y un reconocimiento a quienes participaron del ciclo, el Centro Cultural de esa localidad concluyó la actividad programada para el festejo patrio y se perfila cada vez más como referente de difusión cultural para los artistas de la zona.

En el marco de los festejos de la Semana de Mayo, el Municipio de Tigre realizó el viernes 22 un evento con espectáculos folclóricos de artistas locales en el Centro Cultural de Don Torcuato, donde se entregó un reconocimiento a quienes participaron de las diversas propuestas culturales y se puedo disfrutar de una degustación de empanadas y una mateada criolla.

Las actividades por el festejo patrio se iniciaron el lunes 18 de Mayo con la presencia del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y la inauguración de una exposición de Artistas Plásticos de Don Torcuato. Durante ese primer evento, se destacó la conferencia de la Profesora Mabel Trifaro, quien abordó desde una perspectiva histórica los temas relacionados con el distrito y la fecha patria.

El viernes pasado, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, destacó que en la semana patria “las actividades tuvieron una excelente respuesta de los vecinos y la idea es que este Centro agrupe cada vez más a los artistas locales hasta convertirse en referente de la actividad cultural de Don Torcuato”.

Ante más de 300 personas, se presentaron los grupos Nuevas Yucas, Estirpe joven, Isabel Campos y su Ballet, Alejandro Jalifi, Ballet Pilmaikén, Los Caminantes y el Grupo Maskay, entre otros. La Coordinadora de Cultura en Don Torcuato, Eva Pérez, agradeció el apoyo de toda la comunidad para la realización de la semana de mayo y subrayó que “es muy importante que hayamos transformado este Salón de Usos Múltiples en un Centro Cultural abierto para todos los vecinos”.

Del evento participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Delegado Municipal de Torcuato Este, Federico Stachowiak, y el Delegado de Torcuato Oeste, Pablo Baisi.

Inauguración del Centro Comercial de Ricardo Rojas

Se festejará con un gran show de Luciano Pereyra, a realizarse en la plaza de la localidad, el domingo 31de mayo a las 16 horas.

El Municipio de Tigre realizará el próximo domingo 31 de mayo a las 16 horas el acto de inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor del Centro Comercial de Ricardo Rojas.

La actividad se llevará a cabo en la calle Castañeda entre Avellaneda y Fagnano, Ricardo Rojas, con la participación de autoridades municipales y representantes de numerosas entidades intermedias de dicha localidad.

Como cierre el reconocido cantante Luciano Pereyra se presentará en vivo con sus grandes éxitos en un show con entrada libre gratuita.

Archivo del blog