EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de mayo de 2009

Más de mil vecinos de Troncos del Talar en el Mano a Mano

Una nueva iniciativa del Consejo Municipal de Política Social acercó mesas de consultas y móviles de distintas especialidades sanitarias a más de 1200 vecinos que atendieron sus diversas necesidades sociales.

Los vecinos de Troncos del Talar recibieron este viernes un nuevo operativo Mano a Mano destinado a mejorar la calidad de vida de la población de Tigre.

Durante todo el día, funcionarios y agentes municipales recibieron más de 1.200 consultas e inquietudes de la comunidad local, consolidando a esta jornada como una herramienta de servicios fundamental para la población.

“Recibimos casi 1.200 personas que se acercaron, entre otras cosas, a atender sus necesidades básicas de salud y muchos de ellos aprovecharon para vacunar a sus mascotas en el servicio de zoonosis que ofrece el municipio”, afirmó Fernando Mantelli, director del operativo dependiente del Consejo Municipal de Política Social.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales. En ese sentido, ofrece servicios oftalmológicos, odontológicos y de vacunación, y permite a los vecinos de la zona realizar trámites de organismos nacionales como Anses o Pami, evitando la necesidad de trasladarse a las dependencias centrales.

El próximo Mega Operativo se realizará el viernes 22 de mayo en el Centro de Jubilados y Pensionados Purísima Concepción, sito en Buenos Aires 164, en la localidad de Pacheco, de 9 a 17 horas.

60 instituciones educativas recibieron mobiliario

Son 50 escuelas y 10 jardines de diferentes localidades del distrito. En un año y medio de gestión la inversión en el área superó lo 3 millones de pesos.

El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, asistieron al Jardín de Infantes 937 de Benavídez y la EGB Nº 51 de Troncos del Talar, en el marco de la entrega de mobiliario a 60 instituciones educativas del distrito.

La actividad es el producto de gestiones conjuntas del Municipio de Tigre, la provincia de Buenos Aires y la Nación en las que 50 escuelas y 10 jardines recibieron sillas y mesas para equipar aulas.

El Intendente Zamora sostuvo “aprovechamos la entrega del mobiliario para visitar estos establecimientos, charlando con docentes, directivos y alumnos” y agregó “en la recorrida a cada colegio controlamos el avance de algunas obras ya que el trabajo en infraestructura es mucho y variado”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó “venimos trabajando fuerte hace ya un año y medio con la Dirección de Escuelas y el Consejo Escolar mejorando las condiciones de estudio de los chicos con una inversión de 3.800.000 pesos en este tiempo”.

Malena Massa indicó “la educación de nuestros chicos es una prioridad del municipio que articula de forma permanente todas sus áreas, sumando a la nación y la provincia en la gestión”. Asimismo recordó “con el sistema de becas llevamos beneficiados a 6000 jóvenes de nuestro distrito, para que continúen creciendo en sus estudios medios y superiores”.

“Sentimos el acompañamiento del Municipio y también un incentivo importante para todos los que estamos comprometidos en llevar adelante la labor educativa en Tigre” destacaron desde la dirección del jardín 937.

Mas tarde, en la visita a la EGB 51 de Troncos del Talar, la directora Silvia Moris comentó “somos considerados importantes por la comuna, no sólo por la ayuda recibida en esta jornada sino también por la presencia de las autoridades acá. Algo que es un estímulo para todos nosotros”. Cabe señalar que concurren diariamente a esta institución 520 chicos de la zona.

Regata Promocional de Remo en Tigre

La competencia se disputó el pasado domingo, con una importante participación de jóvenes de la Escuela Municipal.

Gran cantidad de jóvenes, provenientes de los Polideportivos de Tigre, participaron el pasado domingo, en una prueba promocional disputada en la Pista Nacional de Remo.

Los participantes desarrollan su actividad en la Escuela Municipal de Remo, que funciona de martes a viernes en horarios vespertinos, en las instalaciones del Club de Regatas Hispano Argentino.

Con grandes logros, los jóvenes lograron importantes lugares en la grilla:

Par de paseo infantil – Federico Marrelli - 5º lugar

Doble par c/timonel cadete femenino – Sol Luque y Victoria Espinoza. Tim: Beatriz Morales – 3º lugar

Doble par c/timonel cadete varones A – Facundo Marelli y Brian Polito. Tim: Lucas Orihuela – 3º lugar

Doble par c/timonel cadete varones B – Maximiliano Jere y Julián Lorenzo. Tim: Marcos González – 3º lugar

Par paseo Libre varones A – Elías Hosein – 1º lugar

Par paseo Libre varones B – Iván Urcola – 5º lugar

Par paseo Libre varones C – Darío Espínola – 4º lugar

Par paseo Libre varones D – Facundo Semen – 5º lugar

Par paseo Libre femenino A – Sofía Hosein – 4º lugar

Comienzan las Cloacas en Don Torcuato

“Estamos cumpliendo con el plan de construcción de cloacas, porque para nosotros la palabra empeñada es palabra sagrada. Estamos ejecutando Rincón, estamos terminando Tigre, estamos empezando Don Torcuato y después seguimos por Troncos del Talar, El Talar, Gral. Pacheco y Benavídez” informó Sergio Massa.

Las obras eran muy esperadas por los vecinos de Don Torcuato. El municipio comenzó a tender las redes domiciliarias que conec­tarán a 1.200 ve­cinos de Don Torcuato Este a la red cloacal en la primera de las etapas. Los trabajos se iniciaron en un área de 120.000 m2 delimitada por la avenida Alvear (Ruta 202) y las calles Riobam­ba, Chacabuco y Reynoso.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, destacó que la obra de cloacas “es un compromiso asumido con los vecinos a lo largo de la campaña, y que estamos cumpliendo en función de dos cuestiones básicas: primero, porque el crecimiento de Tigre nos impone la necesidad de brindar una infraestructura de servicios sanitarios adecuada, y lo segundo -y más importante desde el punto de vista sanitario- que tener cloacas y agua corriente significa más salud, menores riesgos de enfermedad en los niños, menor cantidad de aguas servidas y desechos cloacales en la calle; significan cosas que quizá la gente no ve hasta que no tiene ese servicio.” dijo.

Massa informó que a los fondos nacionales se suman los más de 60 millones de pesos invertidos por el municipio de Tigre para la construcción de cloacas, complementando las inversiones de la Nación para obras de infraestructura.

En este sentido el Jefe de Gabinete agregó que “AySA comunicó hace muy poquitos días que ya adjudicó la obra de la planta Norte II en Bancalari, para ampliar su capacidad de tratamiento de desechos cloacales”.

“Estamos ejecutando las redes de Rincón, terminado Tigre, empezando con Don Torcuato y luego seguiremos con Troncos del Talar, El Talar, Pacheco y Benavídez”, destacó Massa.

Además, el Municipio de Tigre está ex­tendiendo los colectores de co­nexión de Aristóbulo del Valle y Tigre Centro, y avanza con la cons­trucción de una planta de bombeo en el río Reconquista, que les permi­tirá conectar a la red a los vecinos de Rin­cón de Milberg, localidad en la que hace un año se realiza el tendido de la red domiciliaria para 4 mil vecinos. También está construyendo un colector en 25 de Mayo en Tigre Centro.

De esta manera, con una fuerte decisión política sigue el avance del plan que brindará servicio de cloacas y agua corriente a la comunidad, mejorando notablemente las condiciones sanitarias de Tigre, donde 9 de cada 10 vecinos carecían de cloacas. Se estima que para diciembre de 2009, un total de 72 mil vecinos del partido ya dispondrán de cloacas.

Muestra fotográfica a beneficio

La exposición de las obras de los socios del Foto Club Tigre -cuya entrada es un alimento no perecedero- estará abierta al público desde el sábado 12 hasta el viernes 29 de mayo.

Organizada por la subsecretaría de Cultura del municipio, desde el día sábado 12 de mayo estará abierta al público la muestra fotográfica del grupo de socios del Foto Club Tigre, integrado por Gabriel Aldazábal, Miguel Villegas, Alberto Clavería y Jesús Martín.

La exposición -cuya entrada es un alimento no perecedero a beneficio de las escuelas rurales de varias localidades de la provincia de Misiones- fue declarada de Interés Municipal por Decreto Nº 625/09 y se realiza de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los fines de semana y feriados de 14.00 a 18.00 horas en la sala de exposiciones de la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, sita en avenida Liniers 1601 – ciudad de Tigre.

La muestra será clausurada oficialmente el viernes 29 de mayo a las 19.00 horas con la participación de funcionarios municipales.

Nueva institución de investigación histórica en Dique Luján

El 9 de mayo pasado, se realizó en la Biblioteca José Hernández de esa localidad una reunión de vecinos que decidió crear una entidad dedicada a la investigación y difusión de la historia local.

La convocatoria al encuentro surgió entre los asistentes al curso de historia de Dique Luján, organizado por la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, que se llevó a cabo entre el 6 y el 20 de abril pasado.

Asistieron a la reunión fundacional de la institución las autoridades de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, que asesoraron a los vecinos del lugar sobre la organización de una institución de investigación histórica.

Por la Federación, concurrieron su presidente, Ariel Bernasconi; el vicepresidente Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Comisión de Historia de El Talar Ana Vanesa Fernández, el vocal Ricardo Bencina y la revisora de cuentas Karina Medero.

En la próxima reunión de la flamante institución de Dique Luján, que fue convocada para fin de mes, se prevé la redacción de su estatuto y la conformación de una comisión directiva.

Liberan a la mujer que estaba secuestrada

La mujer, de apellido Miño, fue liberada por los delincuentes que la tenían capturada desde el jueves. Se pagó un rescate y la víctima ya está en su casa. Se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas

Fuentes policiales confirmaron que la comerciante de 43 años, de apellido Miño, fue liberada tras ser secuestrada hace 24 horas en el norte del Gran Buenos Aires por una banda de maleantes. El rescate pagado por el marido de la víctima sería de alrededor de 8 mil pesos. Fue liberada luego que su pareja con antecedentes penales decidiera negociar "por su cuenta" con otra banda que le reclamó que devolviera "lo que te llevaste del galpón y la cocaína también", informaron fuentes policiales. El hecho se inició ayer en la madrugada cuando en la zona de Don Torcuato, María Luján Miño, fue secuestrada e inmediatamente su pareja, Juan Carlos Díaz, quien tiene antecedentes de haber estado detenido en 1994, 2000, 2002 y 2006, recibió el llamado de los "captores" que exigieron que devolviera lo que se había llevado, según las fuentes policiales y lo que en la jerga se conoce como "mexicaneada". Ayer por la tarde, en la zona de Garín, Díaz llevó adelante las negociaciones sin asistencia judicial ni policial para liberar a su mujer, según fuentes policiales consultadas.

Archivo del blog