EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de abril de 2009

GUILLERMO ANDINO HOY COMIENZA NUEVO CICLO EN TELEVISION

Queremos invitarlo a ver hoy viernes 17 de abril de 22 a 23 horas por América 24, el nuevo programa “ANDINO & EL PAIS”, desarrollado y producido por Argen S.A. y conducido por Guillermo Andino.

“Todos contra el dengue”: Massa encabezó operativo masivo en Tigre. En Don Torcuato el equipo de la Dra Monica Neffke salio a repatir repelentes

Lo hizo junto a la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el Ministro de Salud de La Provincia de Bs. As., Claudio Zin y el Intendente de Tigre, Julio Zamora. Más de 2000 agentes de prevención, 150 vehículos de fumigación, 150 mil repelentes y 200 mil folletos informativos formaron parte de esta intensa campaña de prevención que viene desarrollando el Municipio a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Massa destacó: “Estamos llegando a cada hogar, con información, con repelente y con todas las medidas de prevención necesarias para combatir al dengue”.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto con la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As., Claudio Zin y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, participaron hoy de los operativos de prevención que lleva adelante el Municipio de Tigre a través de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Ante más de 2.000 voluntarios que se congregaron frente a la Plaza “Cabo López” de Troncos del Talar, Massa destacó: “Estamos recorriendo casa por casa para informar a los vecinos, es un tema que tenemos que combatir entre todos y por esto llegamos a cada hogar, con información, con múltiples fumigaciones y con repelente que entregamos de manera gratuita desde el municipio, en definitiva, con todas las medidas de prevención necesarias para combatir al dengue”.

“En Tigre elegimos darle una batalla al mosquito y lo hacemos con una fuerte participación de todos los vecinos: iglesias, boys scout, voluntarios y todas las organizaciones de la comunidad junto al Municipio con una fuerte campaña de prevención” al tiempo que agregó “Nosotros decidimos, frente al temor y la inquietud, dar una fuerte pelea en la calle, por eso estamos todos juntos contra el dengue”, agregó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Ocaña añadió: “El Estado como la ciudadanía, tienen que actuar con responsabilidad, concientizando a la población como esta campaña que viene llevando adelante el Municipio de Tigre”.

Asimismo, Zin subrayó: “Es muy importante toda la información que esta difundiendo Tigre con esta campaña de prevención, para que todos sepan que a través del autocuidado con el repelente, los mosquiteros y con el patio limpio, sin envases con agua estancada podemos prevenir el dengue”.

Más de 2000 agentes de prevención, 150 vehículos de fumigación, 150 mil repelentes y 200 mil folletos informativos forman parte de esta intensa campaña que viene desarrollando el Municipio a través de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en todo el partido.

El Intendente Zamora sostuvo: “Hoy tuvimos una gran participación de la comunidad local, en todas las plazas del distrito se están entregando repelentes y folletos, estamos fumigando y concientizando a los vecinos para contribuir con la erradicación de la enfermedad”.

Asimismo, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Masa agregó: “Con la participación de todos seguimos avanzando muy fuerte con esta campaña y con los trabajos de descachatarrización, evitando agua estancada en floreros, neumáticos, botellas, juguetes y baldes; extremamos el cuidado a través de los Centros de Salud y las delegaciones para que los vecinos de Tigre estén más tranquilos y seguros”.

El Municipio viene realizando numerosas fumigaciones en diversos parques y plazas, al tiempo que avanzan las tareas de concientizacion en los barrios, difundiendo las medidas adecuadas para evitar la aparición de la enfermedad.

En paralelo, se intensifica la descachatarrización y la campaña de difusión de cuidados en casas y predios particulares, por medio de folletos informativos y charlas de trabajadores vecinales en los barrios.

Equipo de la Dra Monika Neffke en el reparto de repelentes

Recomendaciones

Si viene del norte argentino o países limítrofes y tiene fiebre, concurra rápidamente a su centro de salud o al hospital más cercano.

Eliminar o poner boca abajo envases y recipientes (cacharros, plásticos, neumáticos en desuso, botellas, latas, juguetes, etc.) que pueden acumular agua y convertirse en criadero del mosquito.

Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, y lavarlos con esponja.

Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Mantenga correctamente tapados todos los recipientes utilizados para almacenar agua; barriles, tanques, toneles o bidones.

Rociar repelente contra insectos sobre la piel expuesta y también sobre la ropa, ya que los mosquitos pueden picar a través de prendas de tela fina.

Este mosquito no crece en ríos, arroyos ni lagunas.

Golpe duro a la "CRISIS". Se entregaron herramientas a 18 nuevos emprendimientos a vecinos de Tigre que podran empezar a trabajar dignamente

En una emocionante ceremonia vecinos que participan del programa “Herramientas por Trabajo” obtuvieron insumos y máquinas para creer en sus proyectos. Cuentan además con el apoyo técnico de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizó un nuevo acto de entrega de herramientas a emprendedores beneficiarios del Programa “Herramientas por Trabajo” en una jornada emocionante para muchas familias tigrenses vinculadas a los 18 proyectos en marcha. Con gran emotividad la actividad se llevó a cabo en la sede de la Agencia con la presencia del Intendente Julio Zamora, quien señaló “con esta entrega de herramientas generamos trabajo digno y recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Zamora destacó “demostramos que desde el gobierno local podemos tener una política de empleo y desarrollo productivo, con capacitación, programas con finalidad educativa y la inclusión social por medio de proyectos como los que hoy vemos aquí”. En tanto que la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “nos enorgullece concretar esta entrega de herramientas porque es la posibilidad de crecer de muchos de nuestros vecinos en sus barrios” y añadió “es una manera de construir comunidades inclusivas a partir de más trabajo digno”. El Titular de la Agencia, Eduardo Fernández, sostuvo “es la entrega más grande que realizamos hasta la fecha, totalizando 250 emprendimientos que acompañamos desde el Municipio. Les brindamos apoyo técnico a cada proyecto, haciendo seguimiento para que crezcan de forma sustentable”.

En una emotiva ceremonia, los beneficiarios fueron recibiendo su certificado de participación del programa, las tarjetas de identificación de cada proyecto y las herramientas de manos de las autoridades presentes.

Los emprendimientos son de rubros tales como carpintería, calzado, textil (ropa de niños, cortinería, acolchados), pastelería y panadería. Juan Carlos Gómez, titular de Churros San Juan, comentó “nos sirven las máquinas pero también la posibilidad de que nos asesoren desde el Municipio a medida que crecemos y nos aparecen dudas sobre como seguir adelante con un volumen mayor de producción. Para nosotros es un sueño que cumplimos y nos motiva a aspirar más”.

Acompañaron al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Daniel Macri, Celia Geromel, Jorge Watson y consejeros escolares del distrito.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre fue creada en el inicio de la gestión por Sergio Massa y su objetivo es ser “ventanilla única” para vecinos trabajadores, microemprendedores y empresarios del distrito.

Querias seguridad? Toma !!! Operativos de seguridad en Bancalari y Troncos del Talar.Importantes resultados

En el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, se realizó en ambas localidades un operativo de seguridad con la intervención de 200 efectivos de las Policías Buenos Aires 2 y de la provincia de Buenos Aires.PRESENTE EN EL OPERATIVO EL DR FEDERICO CARRILLO, SECRETARIO DE PROTECCION CIUDADANA DE TIGRE

Desde la llegada de Sergio Massa en Tigre, la seguridad de los vecinos cambió, ya que se creo una secretaría para que los habitantes de Tigre, puedan tener una mayor calidad de vida, en especial en Don Torcuato. El gobierno nacional, al ver los excelentes resultados, y al escuchar a los intendente que necesitaban lo mismo, pero que por razones presupuestarias no podían realizarlo, o mas bien, algunos podían, pero se le haría largo de implementar, la Presidenta de la Nación presento el mismo programa que se venía llevando a cabo en Tigre para el conurbano bonaerense, tomando a la seguridad como "polítca de estado". A raíz de esa presentación en Olivos (en donde algun presidente de Seguridad Vecinal hace manifestaciones), Sergio Massa viene implementando en los municipios este sistema que espera que la justicia lo acompañe sin "puertas giratorias".

También seria bueno que el foro de Seguridad de Don Torcuato, ayude a este plan, en vez de ponerle palos en la rueda.

Federico Carrillo, secretario de Proteccion Ciudadana del municipio de Tigre, informó sobre este operativo policial de saturación, en el que intervinieron en forma conjunta 200 efectivos de la policía provincial y Buenos Aires 2 más la División Canes: “en el marco del programa de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, buscamos incrementar la seguridad de los vecinos de Bancalari y Troncos del Talar.”
“El plan, diagramado desde la jefatura de la policía Buenos Aires 2, consiste en la recorrida de personal policial por las calles del barrio, identificando personas y vehículos para prevenir posibles delitos. Es de destacar que a sólo 20 minutos del inicio de este operativo, los efectos han sido positivos, porque se procedió a detener a una persona que portaba una réplica de un arma.” dijo el secretario Carrillo, a quien acompañaron el jefe de la policía Buenos Aires 2, inspector Toso, el Jefe de la Distrital de Tigre Sergio Rodriguez y el inspector Alvarado, de la policía de la Provincia. Con la colaboración directa del municipio de Tigre, y cumpliendo directivas del ministerio de Seguridad y de Coordinación Operativa, junto a las Jefaturas Departamentales, el inspector Toso afirmó que “este despliegue de saturación es parte de un operativo de prevención de delitos, incrementando la seguridad en este horario en que los vecinos van a sus trabajos y los chicos concurren a las escuelas.” Asimismo, el inspector Alvarado detalló el despliegue de alrededor de 180 personas de la policía Buenos Aires 2, la dotación de 15 patrulleros, y de la unidad canina con 6 perros adiestrados. Además se contó con el aporte de móviles y personal de la Jefatura Distrital de la zona. “Los resultados hasta el momento son positivos; seguiremos trabajando con presencia policial en el barrio hasta las 10.00 horas para brindar mayor seguridad a los vecinos.” finalizó diciendo Alvarado.

Fue esclarecido en Tigre el homicidio del joven Ignacio Dalmazzo

Los dos homicidas –uno menor de edad- fueron detenidos en el barrio Bancalari y en el barrio Aviación, siendo secuestradas las armas y la motocicleta utilizadas en el hecho. Dalmazzo fue asesinado el 5 de abril pasado en la heladería Tiramisú de Vicente López.

Personal del Gabinete de Prevención del Delito se constituyó el día 5 de abril en la seccional de Vicente López 3ra-Munro, junto al Inspector Sergio Fabián Rodríguez, jefe de la Policía Distrital Tigre, a causa del homicidio cometido en esa fecha en la heladería Tiramisú, sita en Paraná esq. Dr. Aguirre Barreiro de Vicente López, donde dos personas ingresan al comercio con fines de robo, reduciendo al encargado Ignacio Miguel Dalmazzo, argentino, de 27 años, vecino de Vicente López, a su pareja y al empleado del comercio.

Los delincuentes sustrajeron al empleado una mochila, y al momento de darse a la fuga, Dalmazzo empuja al sujeto armado, quien le efectúa dos disparos que impactan a Dalmazzo en brazo y tórax, y huye con su cómplice a bordo de una motocicleta; el herido fue derivado al hospital de Vicente López, donde falleció. En la causa tomó intervención la U.F.I. Nº 2 Distrito Vicente López Oeste, a cargo de la Dra. Claudia Gamboto.

La investigación del Gabinete estableció que no serian ajenos al homicidio Sergio Paz, alias “Caroso” y otra persona alias “Angelito” domiciliados en el barrio Bancalari y en el barrio Aviación, respectivamente, movilizándose el primero en una motocicleta similar a la utilizada en el hecho. El personal del Gabinete de Prevención del Delito declaró y aportó en sede judicial material fotográfico y fílmico sobre el motovehículo, las viviendas y fotografías de los sospechosos.

En el día de ayer, la fiscal Gamboto solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de San Isidro las órdenes de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de Belisario Roldán 3395 esquina Lugones del barrio Aviación, Alvear 3347 y Alvear 3347 (lindera) del Barrio Bancalari.

Ayer, jueves 16 de abril, el Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte, junto con personal de la Jefatura Distrital Tigre, Jefatura Departamental Conurbano Norte, Gabinete de Prevención del Delito, seccional Vicente López Tercera-Munro, Distrito de Vicente López y la presencia de los Jefes de Distrito Tigre, Vicente López y el titular de la Comisaría Vicente López Tercera, irrumpió en los citados domicilios.

Las requisas realizadas en Alvear 3347 lograron la detención de Sergio David PAZ, argentino, de 22 años, a quien se le incautó un revolver calibre 22, una pistola de igual calibre y una motocicleta, deteniéndose además en Belisario Roldan 3395 a Angel José SABAN, alias “Angelito”, argentino, de 16 años. Ambos detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría Tigre Tercera - Don Torcuato, interviniendo en el caso del menor Saban la Unidad Fiscal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

Intensa actividad en la Delegación Rincón de Milberg

Bacheo, arreglos de calles, descacharrización, recolección de montículos, fumigaciones, construcción de tapas de desagües y corte de pasto en numerosas arterias.

El Municipio de Tigre, a través de su Delegación Rincón de Milberg, llevó a adelante durante marzo y el inicio del mes de abril una intensa actividad que incluyó, entre otras acciones; Bacheo, arreglos de calles, descacharrización, recolección de montículos, fumigaciones, construcción de tapas de desagües y corte de pasto en numerosas arterias. Se realizaron arreglos de calles con escoria, se efectuaron tareas de bacheo, se llevó a cabo la colocación de caños y se trabajó con el camión desobstructor en 1065 metros, 43 sumideros y 37 cámaras.

Desde el Municipio se continuó con el Programa de Fumigación en prevención del Dengue, colaborando con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Agentes municipales realizaron trabajos con Motoniveladora en: Williams y Lamarca, entrada de Calle 1, Nivelación de calle Ugarte, Limpieza Predio Chubut y Rocamora y colaboraron en la descacharrización en prevención del Dengue en: Bº Ahorcado, Bº La Costilla y Rocamora. Se recolectaron escombros y podas, corte pasto en todos los accesos a Rincón de Milberg (Puentes). Asimismo, se hicieron arreglos y pintura de nivelador de altura en el Puente Roca. Además se continúa con la construcción de tapas para cámaras de desagües en Delegación y prosigue la atención telefónica y personalizada de los vecinos.

Para mayor información: La Delegación Rincón de Milberg se encuentra en Santa María 2389. Teléfonos: 4512-4488/89/90.

Inauguración de la nueva sede de la Cámara El Talar

El acto se realizará el viernes 24 de abril en la avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) Nº 1717 de esa localidad.
El próximo viernes 24 de abril a las 20.30 horas, se realizará un acto con motivo de la inauguración de la nueva sede social de la institución, sita en avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) Nº 1717 - El Talar. La Cámara El Talar, presidida por el Dr. Eduardo Regondi (período 2008-2009), desea compartir con los vecinos de Tigre este hito en su trayectoria.

Se lanzan los Talleres Literarios en las Bibliotecas de Tigre

Organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, la primera edición, que contará con la presencia de Claudia Pineiro, será hoy viernes 17 de abril en la Biblioteca Sarmiento de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar del primer Taller Literario del año. El evento, que se realizará el viernes 17 de abril a las 18 HS. en la Biblioteca Popular Sarmiento - Av. Libertador 440, Tigre - contará con la presencia de CLAUDIA PIÑEIRO, la autora del libro "Las viudas de los Jueves". La escritora ganadora del premio Clarín de Novela 2005, del premio Iberoamericano Fundalectura – Planeta y finalista del premio Planeta 2003, responderá todas las preguntas del público a través de sus obras y su trayectoria. Guionista de TV y autora teatral, su obra "Cuanto vale una Heladera" fue estrenada en el ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación. Entre otros títulos podemos encontrar: "Tuya", "Un ladrón entre nosotros", "Serafín, el escritor y la bruja" y "Las viudas de los jueves". A partir del mes de abril, las Bibliotecas Populares de Tigre contarán con un equipo de especialistas en la materia que cada semana, a lo largo de todo el año, llevarán adelante los Talleres Literarios en todo el distrito.

Pruebas de Remo en Tigre

Declaradas de interés municipal, las competencias se realizarán el próximo domingo en la Pista Nacional.
El Municipio de Tigre invita a participar de las de las regatas de Remo Oficial a realizarse el próximo domingo 19 de abril a las 10 Hs. en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. La competencia, declarada de interés municipal, está a cargo de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y participarán clubes de Tigre y San Fernando. Las pruebas promocionales y oficiales continuarán según el siguiente cronograma: REGATAS PROMOCIONALES * 10 de mayo de 2009 - 10 HS. * 7 de junio - 10 HS * 12 de julio – 10 HS * 9 de agosto – 10 HS * 27 de septiembre – 10 HS REGATAS OFICIALES * 23 de agosto – 10 HS. * 6 de septiembre – 10 HS.

REALIZARAN UNA MARCHA CONTRA AUMENTO DE TARIFAS EL 22 DE ABRIL

EL MIERCOLES 22 DE ABRIL SE CONCENTRARÁN EN EL JUZGADO FEDERAL PARA EXIGIR QUE SE RESUELVA LA INVIABILIDAD DE LOS AUMENTOS DE TARIFAS CONCEDIDOS Y QUE PERJUDICAN A MILLONES DE FAMILIAS EN TODO EL PAÍS. IRÁN JUNTO A LAS ORGANIZACIONES DE LA CTA, EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE PARO Y MOVILIZACIONES POR LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABJADORES

Archivo del blog