EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 13 de abril de 2009

Ford envió más de 300 telegramas de despido a trabajadores de General Pacheco

La planta haría efectivas las cesantías a partir del 1º de mayo próximo.

La automotriz Ford, en su planta de General Pacheco, envió 330 telegramas de despido que se harían efectivos a partir del 1º de mayo próximo, confirmo hoy el delegado de los trabajadores, Ricardo Pignanelli. Pignanelli, dijo que le vinieron pidiendo a la empresa que reubiquen a sus trabajadores habida cuenta de que comenzará la realización de nuevos modelos.

No hubo acuerdo entre SMATA y Ford en el Ministerio de Trabajo y pasan a cuarto intermedio

La empresa Ford y el sindicato de mecánicos SMATA no acordaron sobre la situación laboral de 330 operarios que la automotriz pretende despedir, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los representantes de la empresa y del gremio se reunieron esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, donde después de una hora de diálogo decidieron volver a reunirse el próximo lunes, indicaron fuentes de esa cartera. La reunión entre las partes se concretó después de que el secretario gremial de SMATA, Ricardo Pignanelli, confirmara que la empresa envió en los últimos días "telegramas de preaviso" para unos 330 trabajadores. Los afectados son operarios de la planta que la compañía tiene en General Pacheco, quienes quedarían desligados de sus funciones a partir del próximo 1º de mayo. El objetivo de SMATA es que la empresa acepte reubicar a los operarios para la producción de nuevos modelos que la marca está por comenzar a confeccionar en la planta del conflicto. El gremio propuso a la compañía promover la estabilidad laboral hasta fin de año y reubicar a los operarios dentro de los nuevos procesos productivos. Según sostuvo Pignanelli en declaraciones a la prensa, la empresa tendrá mucho trabajo por hacer en los próximos meses por el todavía leve repunte de ventas y el lanzamiento de nuevos modelos, por lo que los operarios "no sobran". Desde la empresa, en tanto, explicaron al gremio que las cesantías llegarán debido al fuerte impacto que la crisis mundial tuvo en el sector a nivel global. La industria automotriz local enfrenta desde noviembre de 2008, un mes después del inicio de la crisis global, constantes dificultades para mantener los convenios colectivos de trabajo. La caída de la demanda interna de vehículos y el desplome de las exportaciones a Brasil, principal mercado de colocación del sector, provocaron graves consecuencias financieras para las compañias que operan en Argentina. Ahora, tanto SMATA como Canetto pretenden que la empresa Ford realice "un esfuerzo" para evitar los despidos, indicaron fuentes de la cartera. Canetto representó al Gobierno en la reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio y no se descarta que el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabece las negociaciones el próximo lunes. En el encuentro del lunes los representantes de Ford podrían acercar una propuesta al gremio y a la cartera laboral para definir el futuro de los 330 operarios, aunque esa posibilidad está sujeta a nuevos estudios financieros de la compañía. Pignanelli confió que mantiene las esperanzas de que la empresa de marcha atrás con la decisión de despedir a los operarios y les cambie las funciones para que sigan en la planta de Pacheco.

Es esencial Watson! Truva queda afuera del HCD de Tigre al volver Jorge a su banca "el concejal me suplantó desde que asumió no me llamo ni una vez"

Jaque Mate !!!

"Massazo" verdulero en campaña electoral

¡Los deja verdes!

Jorge Watson, un querido comerciante de Pacheco, resurge como el ave fénix, y reasume a su banca mañana, pero en el bloque "Acción Independiente" (bloque vecinalista que apoya a Massa) lo que dejara al “Massismo” con mayoría (3 + 10 consejales del PJ-Frente para la Victoria) y a Acción Comunal con minoría (11 consejales).

Fue duro con Gustavo Truva al que se refirió como "el concejal me suplantó desde que asumió no me llamo ni una vez, no me llamaron ni para ver como estaba de salud” en alusión a la intervención quirúrgica cardiaca a la que fuera sometido y que lo obligo a tomar licencia en el HCD de Tigre.

Watson se transforma en el elemento esencial de lo que pareciera un juego de ajedrez.

Quisimos saber la opinión de Ernesto Casaretto (el uno de Acción Comunal) al respecto, pero muy elegantemente y con la amabilidad que lo caracteriza, nos invito a reportearlo en otra ocasión.

Esta decisión, y la perdida de consejales, ahora con minoría, obligarían a replantear las candidaturas para junio, en nuestro entender, si Ernest no encabeza la lista, se perfila una amplia derrota electoral. Sabemos que mucha gente del vecinalismo ortodoxo lo esta pidiendo, para que la herida mortal, no cale mas hondo y no los deje en terapia intensiva. En definitiva es el momento de que salga a jugar el rey de los vecinaistas; es el momento de Ernest, de él depende el futuro politico de la descendencia de Ubieto...

Watson se sumó al equipo de Massa

El concejal de Pacheco confirmó su reincorporación al Concejo Deliberante en el bloque vecinalista que acompaña a Sergio Massa. “Yo ingresé a la política para construir no para destruir” afirmó Watson.

En una conferencia de prensa, el concejal de Pacheco, Jorge Watson afirmó “he decidido reincorporarme a mi cargo en el Concejo Deliberante. Vivimos un momento histórico de desarrollo e inversiones que demanda el máximo compromiso”.

“Todo mi esfuerzo estará puesto en acompañar esta importante etapa que lidera Sergio Massa integrando el equipo de Acción para Crecer”, agregó el concejal y comerciante de Pacheco desde hace 40 años.

“Hace un tiempo que no me sentía representado por Acción Comunal y, luego de mi licencia por problemas de salud, tomé esta decisión”, afirmó Watson.

“Ingresé a la política para construir y no para destruir y estoy convencido que desde aquí podré desarrollar los principios por los cuales ingresé a la política: colaborar para que todo General Pacheco siga creciendo”, agregó.

En este sentido señaló “Quiero colaborar con todos los vecinos que me votaron y voy a estar de acuerdo en todo lo que sea positivo para los vecinos”.

“Ustedes los vecinos son la razón por la cual yo me reincorporo para trabajar por la comunidad de Pacheco” concluyó Jorge Watson.

Finalmente el concejal de Pacheco agradeció “a todos los que me acompañaron con su apoyo y preocupación durante los momentos que me tocó atravesar”.

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino y Presidente de Acción para Crecer, el partido vecinalista que lidera Sergio Massa, explicó que “la reincorporación del Concejal Watson es inmediata. Hoy presentó una nota a la Presidencia del Concejo manifestando su decisión de volver y automáticamente fue aceptada.

En la misma línea Gambino afirmó “Watson es una persona representativa de Gral. Pacheco y estamos muy contentos por su reincorporación después de su delicado estado de salud.”

“Con esta decisión está defendiendo sus principios: no eligió la vida política para obstaculizar, lo hizo con la finalidad de construir y esa es la esencia del vecinalismo” destacó Daniel Gambino.

Continúa la sangría de concejales de Acción Comunal

En el mediodía de hoy, el Concejal Jorge Watson anunció su dimisión al bloque de Acción Comunal y su incorporación al bloque de Acción Independiente. De esta manera el grupo de partidos que apoya la política impulsada por Sergio Massa logra obtener la mayoría en el HCD. "No estoy de acuerdo con hacer oposición por solamente oponerse, vi actos que no convivían con mi manera de ser", explicó Watson.

El reconocido comerciante de General Pacheco Jorge Watson que fue electo como concejal por Acción Comunal en 2007 y se encontraba en uso de licencia por una afección cardiaca, retoma a partir de ahora su banca que era ocupada interinamente por Gustavo Truva. De esta manera se rompe el equilibrio de fuerzas en el HCD de Tigre, ya que Acción Comunal conserva 11 de los 24 conejales que componen el cuerpo. “No me sentí integrado durante los meses previos a la operación”, manifesto Watson en la conferencia de prensa, al tiempo que agregó “Por eso tome esta decisión que la estuve analizando un tiempo largo, yo quiero colaborar con los vecinos que me votaron y que me pidieron que vuelva.” “No estoy de acuerdo con hacer oposición por solamente oponerse, vi actos que no convivían con mi manera de ser por eso decidí cambiarme a acción Independiente” explicó Watson. Al ser consultado por la relación con los integrantes de Ación Comunal dijo que “el concejal me suplantó desde que asumió no me llamo ni una vez, no me llamaron ni para ver como estaba de salud”. Por su Parte el presidente del HCD de Tigre Daniel Gambino consideró que “Watson es una persona muy representativa de General Pacheco y creo que esta defendiendo sus principios, no eligió participar en la política para poner palos en la rueda lo hizo con la finalidad de construir y esa es la esencia del vecinalísmo”. Gambino consideró que “No pasa por ser oposición por la oposición misma, es mas en este concejo el justicialismo acompaño muchas decisiones de Ricardo Ubieto y por eso Tigre pudo crecer como lo hizo” El Bloque de acción independiente queda conformado a partir de ahora por los concejales Macri, Geromel y Watson, todos ex integrantes de Acción Comunal. GENTILEZA EL COMERCIO ON LINE

“Paseando por Argentina” en el Museo de Arte Tigre

Este recorrido temático por los paisajes argentinos, que se realiza todos los sábados a las 16.00 horas, busca que los niños disfruten de un encuentro con el arte junto a sus familias.

El Museo de Arte Tigre (MAT) organiza un recorrido temático a través del cual se busca que los chicos aprendan a mirar un cuadro junto a sus familias, que los padres participen en ese aprendizaje y que todos disfruten del encuentro con el arte.

En el recorrido, denominado “Paseando por Argentina” se presentan las obras integrantes del patrimonio del MAT que muestran paisajes de nuestro país, y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años, acompañados de sus padres u otro familiar.

La actividad se inicia con un recorrido por la colección para luego pasar al taller, donde los niños trabajan en relación con lo observado en las salas, y crean su propia “obra de arte” que se llevan como recuerdo de la visita.

Esta actividad se lleva a cabo los días sábados a las 16.00 horas. Para informes y reservas, llamar de 10.00 a 17.00 horas al tel. 4512-4528. E-mail: visitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar

OPERATIVO "TODOS CONTRA EL DENGUE" EN DON TORCUATO

COALICION CIVICA DE TIGRE YA COMENZO SU CAMPAÑA

Durante los días viernes 10 y sábado 11 del corriente mes, diversas fuerzas que componen la Coalición Cívica de Tigre, (ARI, Unión por Todos y MoVePro entre otras), participaron de una actividad de difusión de la candidatura de MARGARITA STOLBIZER en la Provincia de Buenos Aires.

En diversos puntos turísticos del Partido se repartieron volantes, provistos por la Mesa de Campaña Provincial de la CC, con la consigna:

“POLÍTICA DE CUENTAS CLARAS - UN PEQUEÑO APORTE HACE UN GRAN CAMBIO” invitando a la ciudadanía a convertirse en aportante para financiar la campaña electoral de la Coalición Cívica.

A las mesas de atención instaladas en la Estación de Tigre, numerosos turistas se acercaron a conversar y manifestaron su voluntad de fiscalizar los comicios del día 28 de junio.

El dólar dejaría de ser la moneda de intercambio comercial en la región

El director del Banco Central, Arnaldo Bocco, adelantó que la entidad analiza eliminar esa moneda en el comercio con varios países latinoamericanos. Desde el Banco Nación revelaron que numerosas naciones buscan desdolarizar el intercambio comercial, en un esquema semejante al que suscribieron la Argentina y Brasil

Así lo explicó el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Roberto Feletti. En el mismo sentido, Bocco adelantó que la autoridad monetaria analiza eliminar el dólar en el comercio con varios países latinoamericanos. La utilización de monedas locales en el intercambio mutuo será analizada durante una reunión que tendrá lugar a fines de mayo o principios de junio en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), anticipó Feletti a Télam. El tema, consideró el funcionario, es una de las derivaciones de las decisiones políticas adoptadas por los presidentes del Grupo de los 20 (G-20) en su reciente reunión de Londres. Bocco, por su parte, sostuvo en declaraciones a una radio que la intención del BCRA es "profundizar el sistema de pago en monedas locales con los países vecinos". "Junto con algunos ministerios estamos analizando la posibilidad crear sistemas de pagos, ya no sólo en monedas locales con Brasil, sino también con otros países vecinos", agregó. Según el funcionario, el esquema se baraja con otros países "con los cuales tenemos un fuerte intercambio comercial", lo cual "permitiría evidentemente fortalecer el papel de nuestra moneda e ir abandonando el uso del dólar". El objetivo final de ese esquema, señaló Bocco, es dejar liberado al dólar "para otras acciones, más de orden financiero que comercial". Feletti, por otra parte, evaluó que "el interrogante a futuro es si realmente el dólar seguirá siendo la moneda capaz de resolver los problemas de Estados Unidos y dar liquidez internacional, o bien se avanza hacia una suerte de bilateralismo, en una primera etapa, y de multilateralismo luego". La cuestión "no fue conversada oficialmente en Londres, pero está planteada en un futuro de aquí a tres o cinco años, porque la emisión de dólares no es infinita", explicó el funcionario. Se preguntó luego "cuál será la suerte del euro" y "si la lógica con que Alemania y Francia construyeron la Comunidad Europea alcanza para sostener la crisis de los países del Este y si no habrá un impacto en la UE". Feletti resaltó que "debe interpretarse a favor de la Argentina el discurso del G-20 contra el modelo de mercado libre absoluto y sin controles, cristalizado en la definición del premier británico sobre la caducidad del Consenso de Washington". Del mismo modo, el vicepresidente del BNA evaluó en forma positiva "el reconocimiento sobre la necesidad de dotar de liquidez a las economías emergentes", si bien esto se concretará a través del refuerzo en la capacidad de intervención de los organismos multilaterales de crédito. Feletti señaló, en este sentido, que aún "resta por ver si esa provisión de liquidez por parte del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo no va a generar condicionantes internos". Si bien en esta materia "no hay todavía un documento oficial concreto, quedó clara la decisión política de reformular el capitalismo y aliviar las restricciones, de manera de no producir procesos internos de ajuste", concluyó el funcionario.

Archivo del blog