LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 28 de febrero de 2009

Tigre se perdio la fiesta al empatarle SanMartin de Tucuman en el ultimo segundo de juego.

El "Matador" estaba a punto de conseguir su primera victoria del torneo en Tucumán, pero apareció Quinteros para amargar a la visita. Fue un partido emotivo y cambiante. Terminó 2 a 2
Además de esperanzas, Carlos Luna le dio respiro a Tigre y a Cagna, en especial, con un golazo imperdible, para establecer el 1 a 1 parcial, con el que los de Victoria lograron empatar el partido ante San Martín de Tucumán, que habñia comenzada en ventaja con un tanto de Matías Perugini. El partido se le presentó desfavorable a los bonaerenses, en el juego primero, y en el marcador después, en una cancha que los tucumanos conocen y utilizan a la perfección. A los 20 de la primera parte, el mediocampista Matías Perugini convirtió uno de esos goles por los que luego el autor debe ser consultado: ¿Fue centro o tiro al arco?. Lo importante, de todas maneras, era que San Martín de Tucumán ganaba 1 a 0, y abandonaba la zona de descenso directo. En Tigre en tanto, la frase que Diego Cagna había elegido para que su remera hable, no funcionaba: "No importa en qué cancha juguemos", rezaba, y al parecer, el estadio de La Ciudadela se hacía imposible para un equipo que no encontraba la manera de empezar a acostumbrarse a las derrotas. Hasta que apareció Luna. El "Chino" convirtió un golazo, desde aproximadamente 30 metros, que hizo una parábola perfecta para caer detrás del cuerpo de Marcos Gutiérrez, y así Tigre encontró una tranquilidad parcial, que no le alcanza para volver a ser el equipo temido del torneo pasado, pero con el que se anima a ir por el triunfo, que le de paño para creer que puede volver a soñar. Formaciones iniciales: San Martín (T): Marcos Gutiérrez, Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Pablo Cantero, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Raúl Saavedra; César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. DT: Carlos Roldán. Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Damián Leyes, Diego Castaño, Matías Giménez; Carlos Luna y Leandro L zzaro. DT: Diego Cagna. Estadio: San Martín de Tucumán. Árbitro: Gustavo Bassi. Hora de inicio: 19:20.

LA AGENCIA DE DESARROLLO TURISTICO DE TIGRE TIENE SU PARADOR EN LA ISLA

Con el objetivo de seguir posicionando la marca Tigre, el Municipio lanzó su parador en el Río San Antonio. Hubo presentaciones de wakeboard, deportes náuticos, futbol tenis y rugby. Bajo el lema “Viví Tigre Todo el Año”, la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, inauguró el nuevo parador en Wake Beach, sobre el San Antonio. El río, el sol y la playa fueron los compañeros ideales para un día de paseo y diversión en la Isla.

El evento contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino y el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero.

El Intendente Zamora destacó: “Este es un paso más para posicionar la marca Tigre como destino turístico para todo el año, el turismo ha crecido un 35 % respecto del año pasado y continuamos trabajando para que nuestra ciudad se siga desarrollando con comodidades y atracciones para los visitantes, y con más puestos de trabajo para los vecinos”.

Por su parte, Roberto Romero sostuvo: “estamos muy contentos con todo el crecimiento de Tigre, porque somos uno de los pocos destinos turísticos que ha tenido ocupación plena durante todos los fines de semana y más del 70 % durante la semana, hemos duplicado la cantidad de prestadores de un año a otro y estamos consolidando la hotelería, continuamos creciendo para que el turismo siga todo el año”.

Con la conducción de Alejandro Fantino, se realizó una exhibición de wakeboard y sky, en la cual participaron destacados deportistas náuticos como el legendario Jorge Renosto; también figuras del deporte y modelos participaron del partido de fútbol tenis y de “tocatas” de rugby.

Disfrutaron del sol y del río, figuras destacadas como Juan de la Cruz Fernández Miranda (Titular de la Agencia Tigre Deportes), Juan Ignacio Gauthier, Gonzalo “Chalo” Longo y Martín Durand; los periodistas del programa “Futbol Para Todos” de Fox Sports, Germán Paolosky, Fernando Carlos y Emiliano Pinzón; el tenista Mariano Zabaleta y las modelos María Susini, Karina Jelinek, Melina Pitra, Victoria Vanucci y Alejandra Maglietti.

A tan sólo 25 minutos de navegación de la estación fluvial, el emprendimiento tendrá varias y divertidas actividades durante los fines de semana de marzo, brindando una opción para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad del río, la mejor gastronomía, los deportes acuáticos y el entretenimiento.

Acompañaron al Intendente, el presidente del consejo deliberante Daniel Gambino los concejales Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez, funcionarios municipales y vecinos.
Bajo el lema “Viví Tigre Todo el Año”, la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, inauguró el nuevo parador en Wake Beach, sobre el San Antonio

Cagna se cansó de la mala racha y meterá cambios

El entrenador del Matador realizará cuatro modificaciones para enfrentar el próximo sábado a San Martín: Fontanello por Blengio, Rosano por Oviedo, Leyes por Ayala y Giménez por Rusculleda.

Tigre transita por una de las peores rachas desde que volvió a Primera División. Por ende, Diego Cagna realizará cuatro modificaciones para enfrentar a San Martín de Tucumán.

Pablo Fontanello ingresará por el desgarrado Juan Carlos Blengio, Sebastián Rosano reemplazará a Lucas Oviedo, Damián Leyes regresará en lugar de Néstor Ayala y Matías Giménez sustituirá a Sebastián Rusculleda.

De esta manera, el "Matador" formará de la siguiente manera: Daniel Islas; Pablo Jerez, Fontanello, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Giménez, Leyes, Diego Castaño, Rosano; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Cambaceres de visitante en la cancha de San Miguel a las 18 hs

Después del triunfo conseguido ante Lamadrid el equipo de Ensenada visita a San Miguel. Borgarelli mete tres cambios para seguir sumando. Además, se juegan otros 6 partidos correspondientes a la fecha 25 de la Primera C.

El conjunto de Lalo Borgarelli quiere seguir remontando tras la victoria ante Lamadrid y en su camino se cruza San Miguel. En Los Polvorines, desde las 18, el Rojo de Ensenada va por un nuevo triunfo que lo acerque a las posiciones de vanguardia. En cuanto a la formación, el DT mete tres cambios respecto al once que consiguió la victoria en Cañuelas. Lo más sobresaliente es el ingreso de Fabián Cardozo, quien ocupará el lugar de Andrés Gesualdo. Es que el defensor se encuentra con algunos problemas personales y es por eso que la dirigencia decidió darle un permiso especial de 15 días. En ese lapso, el jugador participará de las prácticas y además quedará al margen del equipo superior. Los otros dos cambios son tácticos: Afuera Carsoglio y Lucas Carneiro, adentro Benavente y Miguel López. Así se juega la C Además del choque entre Cambaceres y San Miguel, hoy habrá otros seis encuentros. El escolta de Excursionistas, JJ Urquiza, puede llegar a la cima del torneo. Para eso deberá vencer a El Porvenir como local. Otro que puede trepar a lo más alto es Villa Dálmine, que tiene tres menos que JJ Urquiza. El Violeta tiene una parada brava en su visita a Luján. Además, Cañuelas recibe a Fénix, Lamadrid hace lo propio con Barracas Central y Defensores Unidos será anfitrión de Leandro N Além. Finalmente, Sacachispas recibe a Argentino de Merlo. La fecha continúa mañana con dos partidos y se cierra el lunes, con un encuentro. Mañana, en el Bosque, Villa San Carlos intentará bajar al líder Excursionistas. Además, Argentino de Rosario recibe a Barracas Bolivar. El lunes se completa la fecha 25 con el choque entre Berazategui y Laferrere. En 24 fechas jugadas Excursio manda con 46 puntos seguido por JJ con 45. Más atrás vienen Dálmine con 43 y Berazategui con 42.

Choque fatal en San Miguel: tres personas murieron

Una moto se incrustó de frente contra una columna en Ruta 23 y Éxodo Jujeño, a la altura del cruce Castelar. Dos hombres y una mujer que iban sin casco fallecieron.
Dos hombres y una mujer murieron esta madrugada tras chocar de frente con la motocicleta en que se desplazaban contra una columna cuando transitaban por el partido bonaerense de San Miguel, según las fuentes policiales. El accidente ocurrió cerca de las tres en la Ruta 23 y Exodo Jujeño, a la altura de la localidad del Cruce Castelar. Los tripulantes de la moto, que iban a gran velocidad y sin cascos puestos, tras perder la estabilidad chocaran contra una columna de alumbrado público. La investigación la lleva adelante la comisaría tercera de San Miguel que, esta madrugada, realizaba las pericias correspondientes que determinarán las causas del trágico accidente.

Nuevo parador de la Agencia de Desarrollo Turístico en la Isla

Bajo el lema Viví Tigre todo el año y con el objetivo de seguir posicionando la marca, el Municipio estará presente en la playa Wake Beach sobre el río San Antonio.

A tan sólo 25 minutos de navegación de la estación fluvial sobre el río San Antonio, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, inaugura su nuevo parador. El evento contará con la presencia del intendente Julio Zamora y autoridades municipales.

El acto de apertura será el próximo sábado 28 de febrero a las 15 horas y estarán presentes destacadas figuras como las modelos María Susini, Karina Jelinek, Melina Pitra, Débora Bello, los jugadores de Los Pumas Manuel Contepomi, Juan Ignacio Gauthier y Gonzalo “Chalo” Longo, los reconocidos periodistas del programa “Futbol Para Todos” de Fox Sports, Germán Paolosky, Walter Queijeiro, Fernando Carlos y Emiliano Pinzón. Además, participarán de las actividades los seleccionados brasileños femenino y masculino de hockey sobre césped. Durante la jornada, que contará con la conducción de Alejandro Fantino, se realizará una exhibición de wakeboard y otros deportes acuáticos que hasta fin de marzo se podrán realizar en Wake Beach.

El emprendimiento tendrá varias y divertidas actividades durante los fines de semana de febrero y marzo, brindando una opción para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad del río, la mejor gastronomía, los deportes acuáticos y el entretenimiento.

Detuvieron a un hombre en Obera, Misiones acusado de estafas con cheques falsos y mercadera destinadas a Don Torcuato

La Policía incautó también un camión utilizado para transportar la madera. Por el hecho, el jueves fue apresado Juan Carlos (30) quien se llevó la mercadería de la maderera.

Detuvieron a un hombre implicado en un caso de estafa con un cheque falso por 39.500 pesos a nombre del Ministerio de Ecología librado a una empresa maderera de Posadas. En la detención también los policías incautaron un camión que fue utilizado para llevar la madera.

La estafa ocurrió el 5 de febrero del corriente, en perjuicio de la maderera Tajy S.A que está ubicada en la ruta nacional 12, en el acceso a la capital provincial. En la oficina de la empresa se presentó un hombre que manifestó pertenecer a una conocida empresa transportista de la ciudad de Oberá, que aparentemente habría sido contratada por una tercera persona para que traslade la madera. El chofer del camión exhibió ante Saulo Arraga (74), el propietario del aserradero, una orden de pago a nombre del Ministerio de Ecología.

El hombre era conocido de Arraga por lo cual gozaba de la confianza del empresario, lo que le permitió sin más trámite retirar a cambio del cheque 8.500 pies de la especie Elliotis aserrada y 1.500 metros cuadrados de machimbre de pino de primera calidad.

Según presunciones esta cantidad de madera habría sido enviada hacia la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Con cheque en mano Arraga se presentó a cobrar en el Ministerio de Ecología, donde le dijeron que la orden de pago era falsa y que se trataba de una estafa. La investigación El empresario denunció la situación en la seccional Decimocuarta de Posadas, donde manifestó que recibió varios mensajes de texto amenazantes en su celular para que no denunciara el hecho. La Policía inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del supuesto estafador y pudo establecer que la empresa que transportó la madera está ubicada en la avenida Misiones al 107 de Oberá. Siguiendo con las líneas investigativas, los pesquisas detuvieron el jueves al camionero que se llevó la mercadería, un hombre de 30 años identificado.

El canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión global de más del 80%

Al sumar los resultados nacionales y del exterior, el canje de Préstamos Garantizados tuvo una aceptación del 80,2%. Lo informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien destacó que en el tramo internacional se recibieron ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico por un total de $3.493 millones, sobre un universo elegible de 7.100 millones.
El canje de Préstamos Garantizados alcanzó un resultado global de adhesión del 80,2 por ciento -al sumar los resultados del tramo local y el internacional-, informó esta tarde el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Massa, en diálogo con Télam, resaltó el interés suscitado por el tramo internacional -que cerró hoy- debido a que se recibieron ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico por un total de 3.493 millones de pesos, sobre un universo elegible de 7.100 millones. "Vamos a seguir con una política de financiamiento que nos permita construir para el mediano y largo plazo perfiles de vencimiento razonables", agregó el jefe de ministros. Antes de lanzar el tramo internacional, el Gobierno nacional logró más del 99 por ciento de adhesión a nivel local, con lo cual alcanzó un ahorro neto de 5.500 millones de pesos. En lo que respecta al tramo internacional que hoy cerró, el nivel de adhesión se ubica apenas por debajo del 50 por ciento (49,19 por ciento). Un dato que resaltan las autoridades gubernamentales es que del total elegible de 7.100 millones de pesos, 1.300 millones corresponden al Bono Mega 580 que vence en junio próximo y que los tenedores -como se suponía- no ingresaron al canje ya confían en cobrarlo para esa fecha. Que estos bonos no hayan ingresado al canje, a criterio de Massa, pone de manifiesto que "nadie duda de la capacidad de pago de la Argentina" y que de allí viene la decisión de los "tenedores de retener esa posición de deuda". En tren de detalles, el jefe de ministros resaltó que la operación de canje "nos da un resultado global 80,2 por ciento" en base a un nivel de adhesión de 19.100 millones de pesos sobre un total de 23.800 millones. Sumado los dos tramos, para el corriente año el ahorro neto en términos de compromisos da un neto de 6.450 millones de pesos, mientras que para el período 2009-2011 asciende a 17.000 millones de pesos. Massa, tras destacar el trabajo "coordinado" que llevaron a cabo el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Finanzas y la jefatura de Gabinete, señaló que en la operación cerrada hoy participaron fondos del exterior y bancos off-shore, entre otros. El funcionario también ponderó la decisión del Gobierno de respetar "el criterio de equidad" ejecutado tanto en el tramo local como en el internacional, "porque dimos la misma oferta a los tenedores nacionales, a los internacionales, a los institucionales y al retail". La propuesta del Gobierno consiste en canjear los Préstamos Garantizados por bonos en pesos con vencimiento en 2014, con un recorte de capital de 2%, un interés de 15,4% en el primer año, y a partir de allí una tasa variable en base a un promedio del Banco Central para grandes depósitos, más 2,75 puntos porcentuales. A modo de balance de la operación, Massa destacó que estas operaciones "mejoran el perfil de deuda para los próximos años, debido a que tenemos un perfil más razonable en lo que tiene que ver a los vencimientos". "Los vencimientos tienen más coherencia con lo que tiene que ver con el PIB de la Argentina porque tenemos una curva más razonable en el tiempo", agregó el funcionario. Massa se manifestó a favor de "tener una estrategia racional en la administración de pasivos" de cara a los próxima década y sostuvo que "vamos a seguir con las acciones de financiamiento vinculadas con las emisiones y a los holdouts". "Vamos a seguir con una política de financiamiento que nos permita construir para el mediano y largo plazo perfiles de vencimiento razonables", subrayó el jefe de Gabinete, para luego enfatizar que "Argentina tiene que tener un nivel de deuda sustentable de acuerdo a su crecimiento, a su PIB y a su capacidad de pago".

COLOMBIANO ASESINADO FUE INVESTIGADO POR RUTA DE LA EFEDRINA

El ciudadano colombiano Juan Sebastián Galvis Ramírez, asesinado el lunes pasado en la localidad bonaerense de San Fernando, fue investigado en la causa por la llamada "ruta de la efedrina", reveló hoy el juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez.

El magistrado aseguró que a Galvis Ramírez se lo relacionó con las metanfetaminas en octubre del año pasado, cuando se realizaron allanamientos y tareas de inteligencia en el country Boca Ratón del partido bonaerense de Pilar.

"Cuando hacíamos las tareas de inteligencia nos indican que otra persona que teníamos como mexicana estaba operando a través de un negocio de teñido de ropa con metanfetaminas.

Fue parado, identificado, pero no tenía nada en su poder. Después desapareció de la escena", contó el juez.

El magistrado sostuvo que "parece ser que es la misma persona asesinada el otro día en San Fernando", quien vivía en el mismo country que el empresario farmacéutico José Luis Salerno, imputado en la causa de la efedrina.

El pasado lunes, Galvis Ramírez fue acribillado de 10 balazos cuando se encontraba en la puerta de un local de náutica y de repente aparecieron dos motociclistas, uno de los cuales le disparó.

El hecho es investigado como un "ajuste de cuentas" y también se lo vincula a dos crímenes ocurridos en julio pasado en el shopping Unicenter, donde dos narcos colombianos fueron asesinados también por motociclistas, aparentemente "sicarios".

Los familiares y amigos de Galvis Ramírez que estaban junto a él al momento del crimen declararon ante la justicia que desconocen el motivo del crimen y se desvincularon del narcotráfico

FESTIVAL ARTISTICO SOLIDARIO "TODOS POR TARTAGAL"

El Municipio de Tigre, junto al Club de Leones de El Talar, Red Solidaria, UDET, Cámara El Talar y Bomberos Voluntarios de Tigre, tienen el agrado de invitar a Ud. al Festival Artístico Solidario "Todos por Tartagal" el día domingo 1 de Marzo a las 18.00 hs, en la plaza de El Talar (197 y Pasteur).
El Festival Artístico Solidario "Todos por Tartagal" tiene como finalidad la colecta de donaciones para damnificados del alud en Tartagal, Salta y contará con la presencia de numerosos espectáculos como Peteco Carabajal, el Coro Kennedy, Los Hermanos Miranda, entre otros artistas. Estarán presentes el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora junto a otras autoridades. Entrada un alimento no perecedero. Esperamos contar con su presencia y colaboración.

OSCAR GONZÁLEZ Y SERGIO ARIEL BASTEIRO FUERON EXPULSADOS DEL PARTIDO SOCIALISTA

Disponiendo de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Nacional, la Comisión de Ética del Partido Socialista decidió la expulsión como afiliados del PS de Oscar González y Sergio Ariel Basteiro.
Luego del proceso iniciado a mediados del mes de septiembre de 2008, la Comisión de Ética del Partido Socialista decidió la expulsión como afiliados del PS del actual Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Oscar González, y del diputado de la Nación Sergio Ariel Basteiro, responsables de los gravísimos incidentes que impidieron la realización del IV Congreso Nacional Extraordinario del Socialismo, que debía desarrollarse el 6 de septiembre del año pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. En su resolución, los integrantes de la Comisión de Ética señalan que “se han cumplimentado todas las etapas procesales establecidas en el Reglamento de la Comisión Nacional de Ética, a saber: notificado a los denunciados, corriéndoles traslado según artículo 6 del citado Reglamento, por el plazo previsto, y que habiendo controvertido los hechos expuestos, se dispuso abrir la causa a prueba, por el plazo estipulado, produciéndose la misma. Que habiendo vencido el término probatorio, se corrió vista a los denunciados para su descargo, por el término de 10 días, encontrándose las presentes actuaciones en situación de realizar esta Comisión la correspondiente imputación”. Es importante recordar que la Comisión Nacional de Ética tuvo en cuenta no sólo las pruebas periodísticas, fotográficas y de video, sino las declaraciones de testigos presentados por los denunciados, quedando garantizadas plenamente las posibilidades de defensa, siguiendo estrictamente lo dispuesto en la Carta Orgánica Nacional. En otra parte de la resolución se destaca que “se considera que la petición de la expulsión de ambos denunciados está plenamente justificada, tanto por la gravedad de los hechos de los que se los responsabiliza como por el daño que la trascendencia pública de los mismos le ocasionó al Partido... de acuerdo a las constancias obrantes en autos, cabe imputarle a los afiliados Sergio Ariel Basteiro y Oscar González, la comisión de la violación al artículo 11 inciso a) de la Carta Orgánica Nacional del Partido Socialista, que dispone: ‘Velar por la buena organización y administración del partido, defender los intereses generales de la organización, acatar en el orden nacional y provincial la Declaración de Principios, la Carta Orgánica y los reglamentos que se dicten en su consecuencia, las resoluciones de los congresos y de los cuerpos directivos, el Programa o línea política, la Plataforma Electoral y las resoluciones de los órganos disciplinarios’ en virtud de haberse configurado una conducta contraria a la Unidad partidaria, incitando a la violencia, conduciendo a afiliados del Partido en forma deliberada para impedir la realización del IV Congreso Extraordinario del Partido Socialista en el Centro Costa Salguero el 6 de septiembre de 2008 ”. En el caso de González, su sanción se extiende a otro expediente, iniciado en este caso al haber aceptado el cargo de Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación sin consultar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PS. En este caso, la Comisión de Ética determinó que “cabe imputarle al afiliado la comisión de la violación al artículo 11 inciso d) de la Carta Orgánica Nacional del Partido Socialista, que dispone: ‘Los/as afiliados/as, no podrán desempeñar cargos políticos o técnico-políticos sin la previa conformidad del Comité Ejecutivo Nacional o de la Mesa Directiva Nacional en caso de urgencia. En el orden Provincial o municipal corresponderá el pronunciamiento a las Juntas Ejecutivas de Distrito’”. Concluyen que “ambas cuestiones entonces justifican plenamente la aplicación de la máxima sanción prevista en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y en la Carta Orgánica Nacional, cual es la expulsión de ambos afiliados”.

LAS CLASES NO COMIENZAN PORQUE EL GOBIERNO BONAERENSE NO ES CAPAZ DE RESOLVER LOS CONFLICTOS

Nivio informa su labor legislativa y plantea su posición sobre el no comienzo de clases

El día viernes 27 el diputado socialista Carlos Nivio realizó la rendición de cuentas de su labor legislativa. En la reunión sobre se discutieron los proyectos presentados sobre la concesión de rutas, el tarifazo de Aguas Bonaerenses, los fondos que maneja la Administración Punta Mogotes y los aumentos en la electricidad. Además el legislador se expide sobre el no comienzo de las clases.

Con una importante concurrencia de afiliados, Nivio realizó su habitual informe de la labor desarrollada en la Legislatura bonaerense, en un ámbito generado con el criterio de que lo colectivo es la metodología correcta y que la participación enriquece el trabajo.

En la reunión se habló del proyecto de Resolución en el que se reclama la inmediata rescisión de los contratos a las empresas concesionarias de obras, mediante el sistema de peajes, de las rutas 2, 11, 36, 56 y 74, ante los múltiples incumplimientos de los mismos; y que éstas y otras de libre circulación no vuelvan a ser concesionadas, con similar modalidad ni en forma monopólica, criterio que impulsan el Gobierno nacional y el provincial.

También se xpuso el proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo que revea los aumentos tarifarios establecidos por la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), aprobados por Decreto Nº 3144/08 para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a cargo de ABSA en 80 localidades pertenecientes a 62 partidos de la Provincia de Buenos Aires ya que surge una desproporción significativa entre el valor por servicio no medido y la facturación con medidor, llegando a alcanzar en residencias con consumo medio (60 m3 mensuales) una diferencia de más del 100%, lo cual crea una fuerte desigualdad entre vecinos con servicio medido o no y además se mantienen diferencias sustanciales con las localidades del conurbano que se encuentran en el área servida por AySA.

Luego se cambiaron opiniones sobre la solicitud de informes, a efectos de pedir aclaración respecto al dictado del Decreto 3018/08 por el cual se destina un millón de pesos al ente Administración de Punta Mogotes (APM) con destinos poco claros, entendiendo que el gobierno debe dar explicaciones sobre las causas que determinaron financiar obras en Villa Gesell, Partido de la Costa, Mar Chiquita entre otros municipios, por un ente que tiene atribuciones muy específicas con una jurisdicción muy acotada.

Otro tema que captó la atención y generó participación de los presentes fue el de la electricidad, ya que la provincia de Buenos Aires es el distrito del país con mayor carga impositiva sobre la facturación eléctrica y los impuestos cargados directamente sobre el consumo eléctrico del usuario, inciden notablemente sobre el precio básico de la energía.

Por otra parte Nivio tomó posición sobre el no comienzo de clases expresando que, en lo concreto, la falta de capacidad de resolución de los conflictos por parte del gobierno bonaerense, genera por un lado la necesidad de los docentes de concurrir al paro y por otro lado la desesperanza de los bonaerenses que ven comenzar otro año escolar sin sus hijos sentados en los pupitres.

No hace falta –expresaba el legislador- recalcar la importancia de la educación, no solo por lo que implica respecto de la capacitación sino también por su incidencia a futuro como sociedad.

Las deficiencias en el sistema educativo generan incertidumbre y malestar en los docentes que deben hacerse escuchar o tomar otros caminos laborales y en los chicos va deteriorando el hábito de estudio y de concurrencia al establecimiento escolar, con lo cual no solo se empobrece su crecimiento personal y el esquema de vida que a esa edad es fundamental –en época escuela se concurre a la escuela- sino que ganan horas actividades como la computadora, los jueguitos o, en el peor de los casos, la calle.

Cada día sin clases implica apretar los conocimientos que se imparten los días que hay clases los cual, por más buena voluntad que se ponga, significa un deterioro en el plan educativo para el año.

Esta –en la práctica- no jerarquización de la educación por parte del gobernador Scioli compromete el presente y el futuro de la provincia. La incapacidad para resolver los conflictos incide directamente en la formación de los futuros hombres y mujeres que deberán contar con herramientas para desenvolverse en la vida, crecer como personas, realizar aportes a la sociedad, abastecer su sustento y conducir los destinos de la provincia, los pueblos, las ciudades y, en definitiva, el país.

Dante Gullo: "El domingo acompañamos a nuestra Presidenta"

El domingo 1° de marzo vamos a estar acompañando a la Presidenta Cristina Fernández cuando dirija su mensaje al pueblo ante la Asamblea Legislativa. Los esperamos a todos para expresar nuestro respaldo a la Presidenta, que inicia su segundo año de mandato, con la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. La convocatoria es en Cerrito y Av. de Mayo, el domingo 1° de marzo a las 10 hs.

Dante Gullo: “Néstor Kirchner hoy es el Primer Caballero”

“Judicializar la política y abusar de ello, como hace algún sector de la oposición, daña la democracia” expresó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien agregó que “El ex Presidente es el marido de la Presidenta, por lo tanto es el «Primer Caballero», ambos residen en Olivos y comparten los elementos que corresponden, por dar un ejemplo: ¿alguien se imagina a la Primera Dama de Estados Unidos, si tiene que ir a una Convención Demócrata, viajando en tren?” “A mí me resultan mucho más chocantes algunas expresiones que escuché ayer en el Senado –continuó Gullo- porque me parece que lesionan la democracia: hubo gente que dijo que había que intimidar a los diputados o senadores que no hicieran lo que el campo quería, u otro señor que dijo: «acá la pelea es total y vamos por todo», en la democracia no se va por todo, en la democracia se convive, hay consenso”. Por otro lado, Dante Gullo expresó su rechazo a las declaraciones del director de la CIA, León Panetta: “Nuevamente aparece la CIA inmiscuyéndose en la situación de la Argentina mientras el mundo vive un gravísimo conflicto económico y financiero”. En consecuencia, el Diputado preguntó: “¿Por qué el jefe de la CIA se tiene que referir dos veces a la situación de la Argentina en una conferencia?” y agregó: “¿Qué pasaría si mañana el jefe de inteligencia de Inglaterra, en una conferencia de prensa, dice que algo puede afectar la estabilidad en Estados Unidos?: Provocaría un colapso”. Asimismo, indicó: “Esto hay que tomarlo con seriedad, entender que la Argentina está trabajando sin dependencia económica y, fundamentalmente, para apuntalar la justicia social”. Con respecto a los sectores de la oposición el Diputado señaló: “Yo escucho con atención los argumentos de la oposición, que se contradice, pero dice cosas que nos pueden permitir a nosotros llevar un hilo conductor en función de un consenso: dicen que gracias a la bonanza pasamos cinco años de crecimiento y también dicen que, por suerte, todavía la crisis no llegó a la Argentina, quiere decir que se dan cuenta de esto, entonces ¿por qué generan un discurso opositor diciendo todos los días que se cae todo? Hoy, a pesar de la enorme crisis internacional, la Argentina tiene más espalda, está mejor, producto del aporte de todos los sectores, de todos los pueblos, de todos aquellos que obviamente queremos salir del 2.001 para ir a una Argentina distinta”. Dante Gullo también hizo referencia a las presiones que ejercen algunos medios masivos de comunicación: “Hay determinadas actitudes en los titulares de ciertos medios, que ejercen una oposición sistemática, especialmente los diarios Clarín, con su multimedio, y La Nación, no hay ninguna posibilidad de que algún día digan que pasó algo bueno en la Argentina, no, para ellos todo es malo”. “Pero es una presión mediática que a la corta o la larga, se cae, porque las culturas y las conciencias de los pueblos van por otros carriles y caminos. Igualmente, no creo que la presión mediática sea todo el problema, es una parte, porque la gente cada día va tomando más distancia. No hay que abusar de los titulares, no nos pueden conducir los titulares de los medios o ciertas informaciones. Yo lo digo con el respeto que merece la labor del periodista y hago diferencias. Los periodistas no deberían estar condicionados ni por sus empresas ni por distintos factores de poder. De una vez por todas en la Argentina tenemos que generar un proceso de democratización de los medios con una nueva Ley de Radiodifusión” concluyó el Diputado. Declaraciones realizadas en el programa Historias impactantes, conducido por Mauro Viale, emitido por Canal 26, el jueves 26 de febrero de 2009, a las 20.30 hs.

Despidos masivos en Tigre: diputados exigen que Scioli interceda

Los diputados de la Coalición Cívica, Liliana Piani y Horacio Piemonte, expresaron su apoyo para con los trabajadores despedidos de la empresa PABSA del partido bonaerense de Tigre.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el distrito de Tigre, concretó en los últimos días una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados. Ante esta situación, los legisladores de la C.C -Piani y Piemonte- se acercaron a las inmediaciones de la empresa para apoyar a los trabajadores despedidos, y exigir al Ministerio de Trabajo de la Provincia que interceda en la resolución del conflicto, solicitando la inmediata reincorporación de los obreros despedidos. Al respecto, la diputada expresó: “esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima”. “El método que se utiliza es despedir por tandas pequeñas para generar temor y parálisis entre los demás compañeros”, añadió. Por su parte, Piemonte indicó que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo”.

FESTEJO DEL CARNAVAL 2009 EN TIGRE: ESPECTACULAR PRIMER FESTIVAL DE MURGAS Y COMPARSAS ORGANIZADO POR LA COMUNA

En orden y armonía se realizó el primer festival de murgas y comparsas de Tigre. Se llevó a cabo en el Polideportivo Central ante más de 4 mil personas. También hubo un espectacular desfile de carrozas. El Jefe de Gabinete Sergio Massa y el Intendente Julio Zamora participaron de los festejos junto a los vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, realizó el Primer Festival de Murgas y Comparsas en el marco de los festejos del carnaval 2009. Un verdadero encuentro popular en un ambiente familiar que convocó a más de 4 mil vecinos reunidos en el Polideportivo Central.

La familia entera se dio cita en un marco de mucho color, ritmos y fiesta. Durante más de cinco horas desfilaron 10 comparsas que representaron a diversos barrios de Tigre. Niños y grandes disfrutaron del paso de los grupos, que pusieron toda la pasión para llevarse el mejor y más ruidoso aplauso de la noche. Sergio Massa junto a Julio Zamora y Malena Massa entregaron premios a las comparsas, saludaron a los vecinos presentes y a los participantes de las murgas de todo el distrito.

Sergio Massa señaló “para nosotros lo importante es la convivencia, la armonía y que cada vecino tenga la oportunidad de expresarse” y agregó “tras más de 20 años volvimos a disfrutar en Tigre del espíritu del carnaval con nuestras familias”.
Massa rescató el esfuerzo que hace cada murga durante el año y sostuvo “logramos hacerlo con control pero abierto a toda la comunidad”.

En tanto que Julio Zamora indicó “es una alegría poder compartir con los vecinos esta fiesta y apostar a que crezca cada año” y añadió “esta expresión popular es también una actividad que nos permite incluir, desde todos los ámbitos y a todas las edades”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “Hacía mucho tiempo que Tigre no vivía un encuentro de carnaval y lo pudimos realizar entre todos los tigrenses, con el objetivo de inculcar a los niños un ambiente sano y seguro”.

El Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, destacó el orden con que se llevó a cabo la fiesta y el ambiente netamente familiar de la jornada, congregando a más de 4 mil vecinos “que pudieron festejar en paz y seguros en el predio del Polideportivo Central, ofreciendo seguridad para las murgas y los vecinos presentes”.

La noche estuvo coronada por murguistas y comparsas de la Ciudad, que mostraron trajes y bailes a los vecinos de Tigre. Participaron en el desfile los grupos Yeimará, Los Galanes, Los Pitufos, Los Descontrolados, Los Príncipes, Los Auténticos Descamisados, Esquivando la Malaria, Sueño, Pasión y Realidad, Los Baluartes y el Lucero.

Archivo del blog